Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/03/2013 #1121
Visitante

Hola amigos , también he realizado este amplificador y funciona perfectamente, es el TR7007A de Megatech.

Diagrama Original del Amplificador:

http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=14365.0

Tal como está en este diagrama Original que adjunto está comprobado que su funcionalidad es del 100%.

Saludos.

MDT Modultronic.
24/03/2013 #1122

ya que tocaron el asunto del TR-07A queria preguntar que tan buena es su respuesta en frecuencia por lo que pude simular solo me responde de 20Hz hasta 2Khz ... y un poco mas, pero no llega a 20Khz...
mi pregunta es si este amplificador es solo usado para woofer o subwoofer, (frecuencias bajas) o estoy haciendo algo mal en la simulación.
adjunto la simulacion
saludos
24/03/2013 #1123
Moderador general

nuk dijo: Ver Mensaje
ya que tocaron el asunto del TR-07A queria preguntar que tan buena es su respuesta en frecuencia por lo que pude simular solo me responde de 20Hz hasta 2Khz ...

En tu simulación llega a 92KHz a -3db y hasta 24KHz a 0db
24/03/2013 #1124
Visitante

ya que tocaron el asunto del TR-07A queria preguntar que tan buena es su respuesta en frecuencia por lo que pude simular solo me responde de 20Hz hasta 2Khz ... y un poco mas, pero no llega a 20Khz...
mi pregunta es si este amplificador es solo usado para woofer o subwoofer, (frecuencias bajas) o estoy haciendo algo mal en la simulación.
adjunto la simulacion
saludos
PSD: e visto que este amplificador en puente da 3.4KW...
Hola amigo nuk, usted mismo se ha respondido la pregunta, este diseño del amplificador es solo para Sub Bass en el mismo PCB lo específica, pero si usted es conocedor de estos mismos, puede darce cuenta que se puede modificar para las diferentes respuestas, hay infinidad de estos amplificadores de este estilo y son realmente muy buenos los recomiendo.

Si en modo Bridge dan muy buena respuesta eficaz.

Saludos.

MDT.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sub Bass.jpg (90,7 KB (Kilobytes), 473 visitas)
24/03/2013 #1125

Amplificador Asiatico Con Super Driver de 600W a 1500W + PCB
Me parece que es parecido a este un 99%

Amplificador Asiatico Con Super Driver de 600W a 1500W + PCB

Allí nuestro amigo Yiroshi da fe que funciona al 100% por cierto nuestro amigo anda perdido ya no lo vemos (ni en las curvas).
24/03/2013 #1126

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

En tu simulación llega a 92KHz a -3db y hasta 24KHz a 0db
asi fogonazo me referia a que cuando paso los 2Khz se comienza a deformar la onda y a reducir, la forma de onda se comienza a hacer triangular a diferencias de otro amplificador que simule que mantiene la misma forma de onda
a que se debe esto..??

MODULTRONIC tengo el diagrama de ese TRB-3600 y en la simulacion da 4KW. en eso no tengo problema solo me inquietaba el asunto de la forma de onda. y el uso que le dan gracias por la info
una consulta asi en puente con cuantos voltios maximo es alimentado..???

PSD: ya veo, a revisar el diagrama para que responda toda la frecuencia alguna sugerencia..??

saludos
24/03/2013 #1127
Visitante

asi fogonazo me referia a que cuando paso los 2Khz se comienza a deformar la onda y a reducir, la forma de onda se comienza a hacer triangular a diferencias de otro amplificador que simule que mantiene la misma forma de onda
a que se debe esto..??

MODULTRONIC tengo el diagrama de ese TRB-3600 y en la simulacion da 4KW. en eso no tengo problema solo me inquietaba el asunto de la forma de onda. y el uso que le dan gracias por la info
una consulta asi en puente con cuantos voltios maximo es alimentado..???

PSD: ya veo, a revisar el diagrama para que responda toda la frecuencia alguna sugerencia..??

saludos
Amigo nuk, Fuente a suministrar de +/-85V a +/-100V DC, Dual Transformador de 20Amp por canal, con Impedancia de 8Ω 1250W a 4Ω 2000W Eficaz.

nuck Mire el siguiente diagrama del nuevo TR-07, asi mismo podra cumplir sus espectativas de respuesta modificando y comparando ciertos valores.

Saludos.

MDT.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf New TR-07A.pdf (325,1 KB (Kilobytes), 1001 visitas)
24/03/2013 #1128
Moderador

Cuantos transistores!!!
24/03/2013 #1129
Moderador general

a que se debe esto..??. . .

Siempre trabajando sobre tu simulación, a 20KHz da una distorsión < 0,6% Perfectamente aceptable.
Si aparece una deformación sobre la excursión negativa que habría que revisar
24/03/2013 #1130
Visitante

excelente gracias por la info nuevamente
PSD1: e visto tambien el HD5KW de 2500W pero aun no lo simulo creo que es clase H
tendrás alguna referencia de este amplificador..?

supongo que es para soportar menos ohms creo...?? es asi..??
36 Tr por rama..!!!

PSD2: la potencia parece que ya no es el problema, si no la fuente que alimenta semejantes
watts, en fin ese es otro tema ...
Amigo nuk asi es, se puede trabajar hasta 1Ω el TR-07, el HD5KW es la nueva clase HD de amplificadores de 5000W, es un diseño de DETEX AUDIO, si la tengo mire por aqui:

http://www.detex-audio.com/index.php?board=147.0

Saludos.

MDT.
24/03/2013 #1131

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Que circuito simulaste ?, ¿ Donde está ?
el circuito es el mismo que publico el amigo MODULTRONIC esta por aqui

y la simulacion esta aqui

y al parecer el simulador me jugo una mala pasada ...???
acabo de simularlo y obtengo a 20kHz 780W aprox

en la que si ocurre la deformacion de la onda (de senoidal a triangular) es en
el modo puente (adjunto imagen)

que abra pasado talvez fue un error mio me tocara revisarlo...

de todas maneras despeje muchas interrogantes
muchas gracias

Amigo nuk asi es, se puede trabajar hasta 1Ω el TR-07, el HD5KW es la nueva clase HD de amplificadores de 5000W, es un diseño de DETEX AUDIO, si la tengo mire por aqui:
http://www.detex-audio.com/index.php?board=147.0
Saludos.
gracias por la info MODULTRONIC un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png sim_01error_de error.png (65,4 KB (Kilobytes), 370 visitas)
27/03/2013 #1132

Subo el siguiente diagrama esperando saber si alguien ha tenido alguna experiencia con éste amplificador y nos comente que tal le ha parecido.

No le se la nomenclatura al ic 1001 pero yo por lo menos estoy simulándolo con el ne5532
Porque es el que poseo en proteus pero subo el link de donde lo saqué.

NOTA: en la página de donde lo bajé hay una recomendación acerca del uso que le demos a los manuales o esquemas que de allí bajemos, el autor solo nos pide que dicha información no sea vendida solo para fines personales.

http://elektrotanya.com/ciclotron_db.../download.html
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf pwp8000-4ab.pdf (98,7 KB (Kilobytes), 1340 visitas)
29/03/2013 #1133

MODULTRONIC yo me refería a este XXX-2400 es algo que no se vende.. creo..?
no tengo el nombre preciso del amplificador.

PSD1: también e simulado el HAFLER_X3 y el MA-2400I este ultimo solo me entrega 1000W.
PSD2: a todo esto no se si los moderadores dejen postear esta clase de informacion ya que le pertenece a MEGATECH
si es asi a MP .

escusa: estoy programando una matriz asi que no lo podre postear hasta el lunes
mil disculpas.

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TR07-NEW FULL BRIDGE_2.jpg (85,7 KB (Kilobytes), 858 visitas)
29/03/2013 #1134
Visitante

MODULTRONIC yo me refería a este XXX-2400 es algo que no se vende.. creo..?
no tengo el nombre preciso del amplificador.

PSD1: también e simulado el HAFLER_X3 y el MA-2400I este ultimo solo me entrega 1000W.
PSD2: a todo esto no se si los moderadores dejen postear esta clase de informacion ya que le pertenece a MEGATECH
si es asi a MP .

escusa: estoy programando una matriz asi que no lo podre postear hasta el lunes
mil disculpas.
saludos
Amigo nuk ya entiendo a cuál se refería, ese amplificador lo tengo completo es el CES-741 de Crest Audio en Bridge, hay otro que no es de Megatech identico; Es de IT Electronic se llama BT-0908 tengo varios amplificadores de IT y funcionan muy bien 100% comprobados, si se me hacía raro que tuviese el diagrama y PCB del TRB-3600 y del MX-2400, ya que solo hay una forma de obtenerlo comprándolo y Importándolo.
En cuanto a lo que dice de Megatech, hay PCB y diagramas DIY que circulan libremente en la página web http://www.un-sound.com/ asi que publiquelo sin ningun problema, al igual he visto muchos DIY de aquí de foros de electrónica en ese Foro de Tailandia asi que no hay misterio con ello.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg b3.jpg (190,1 KB (Kilobytes), 450 visitas)
30/03/2013 #1135

MODULTRONIC dijo: Ver Mensaje
En cuanto a lo que dice de Megatech, hay PCB y diagramas DIY que circulan libremente en la página web http://www.un-sound.com/ asi que publiquelo sin ningun problema, al igual he visto muchos DIY de aquí de foros de electrónica en ese Foro de Tailandia asi que no hay misterio con ello.
Saludos.
ok MODULTRONIC solo quería cerciorarme de eso
ahora que el terreno es seguro dejo una previa del TRB-3600 y sus conexiones ya que no lo
termino del todo... es que quiero publicar todo completo diagrama y PCB
saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf manual.pdf (180,1 KB (Kilobytes), 1051 visitas)
31/03/2013 #1136
Visitante

ok MODULTRONIC solo quería cerciorarme de eso
ahora que el terreno es seguro dejo una previa del TRB-3600 y sus conexiones ya que no lo
termino del todo... es que quiero publicar todo completo diagrama y PCB
saludos
Amigo nuk el TRB-3600 Bridge es la mejor potencia que he tenido, una amiga de Bangkok hace como 1 año me lo envió de Megatech, ese y otros los tengo completos con su respectivo diagrama y PCB original, pero ya que usted tiene también el TRB-3600 y lo publicara sería muy excelente verlo y compararlo con el Original en acción, hay un PCB que circula en los foros Tai, que en si es solo una guía de ensamble del TR-7007 B en bridge compacto y lo confunden con el TRB-3600.

El Hafler X3 es muy bueno también lo he armado pero lleva mucha resistencia, prefiero los que tengan el 741, el sonido y la ganancia es mucho mejor, los TASTECH son también excelentes mi favorito es el TR-4600 Turbo.

Saludos.

MDT.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TRB-3600.jpg (96,0 KB (Kilobytes), 369 visitas)
Tipo de Archivo: jpg TASTECH TR-4600 Turbo.jpg (96,3 KB (Kilobytes), 387 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IT Electronic Bridge.jpg (110,7 KB (Kilobytes), 292 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf TASTECH User Manual.pdf (120,4 KB (Kilobytes), 1056 visitas)
01/04/2013 #1137

MODULTRONIC dijo: Ver Mensaje
hay un PCB que circula en los foros Tai, que en si es solo una guía de ensamble del TR-7007 B en bridge compacto y lo confunden con el TRB-3600.
MDT.
hola MODULTRONIC me parece que ese es el que tengo
bueno aqui va no es el TRB-3600 pero es el que menciona MODULTRONIC

a mi parecer con unas cuantas modificaciones es posible tener el TRB-3600 ya que esta
basado en el TR-07 en fin veré si lo acabo.
por ahora dejo este no tan potente 1.8kW según el multisim .

PSD: también dejo el 7 PAIR BRIDGE para acomodar los transistores (esta en A3 )
saludos y que lo disfruten si algo no esta claro consúltenlo con la simulación.

jose31 dijo: Ver Mensaje
hola como estan pero esto se puede descargar de la pagina oficial o circula en internet me interesa mucho esto
si solo buscalo en las paginas oficiales ya a tu cargo queda probarlo y hasta sacarle el SCH
de los PCB que encuentres que es lo que yo hice
pero como dice MODULTRONIC algunos toca comprarlo e importarlos

:: al parecer la potencia ya no es un problema, con un poco aqui un poco aya, se obtiene 1.5kW ::
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TR07-NEW FULL BRIDGE_1.jpg (64,4 KB (Kilobytes), 431 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uuu.jpg (118,4 KB (Kilobytes), 527 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf TR7-DRIVER_BRIDGER_1K_SCH.pdf (852,0 KB (Kilobytes), 1711 visitas)
Tipo de Archivo: pdf TR7-DRIVER_BRIDGER_1K_PCB.pdf (315,9 KB (Kilobytes), 1369 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 7 PAIR BRIDGE_PCB_A3.pdf (155,5 KB (Kilobytes), 1310 visitas)
Tipo de Archivo: rar TR07-DRIVER_BRIDGER_1K.rar (753,3 KB (Kilobytes), 1239 visitas)
01/04/2013 #1138
Visitante

hola MODULTRONIC me parece que ese es el que tengo
bueno aqui va no es el TRB-3600 pero es el que menciona MODULTRONIC

a mi parecer con unas cuantas modificaciones es posible tener el TRB-3600 ya que esta
basado en el TR-07 en fin veré si lo acabo.
por ahora dejo este no tan potente 1.8kW según el multisim .

PSD: también dejo el 7 PAIR BRIDGE para acomodar los transistores (esta en A3 )
saludos y que lo disfruten si algo no esta claro consúltenlo con la simulación.

si solo buscalo en las paginas oficiales ya a tu cargo queda probarlo y hasta sacarle el SCH
de los PCB que encuentres que es lo que yo hice
pero como dice MODULTRONIC algunos toca comprarlo e importarlos

:: al parecer la potencia ya no es un problema, con un poco aqui un poco aya, se obtiene 1.5kW ::

Amigo nuk gracias por el aporte le quedo impecable, si ese el TR-07 compacto en Bridge muy buena potencia y es el mismo que el Original de la web Tai, si es muy cierto con unas pequeñas modificaciones queda como el TRB-3600, este gran aporte deberia estar en un Post aparte.

Saludos.

MDT.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TR-07 Bridge.jpg (387,7 KB (Kilobytes), 650 visitas)
02/04/2013 #1139

Esquemas amplificadores single end de audio a transistores y mosfets
hola a todos mi interes por estos amplificadores surgio una tarde que tuve que armar un amplificador para una iglesia cristiana evangelica que no tenia presupuesto para comprar ni componentes para armar un amplificador ni comprar uno armado empece a buscar y encontre varios con un solo transistor o mosfet y algunos esquemas mas elaborados, asi tambien como valvulas y con un par de resistencias un tranformador de tv y un viejo transistor arme un amplificador de 5 wats lo suficiente para una guitarrita

espero que les guste y aporten
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png se_2n3055.png (24,0 KB (Kilobytes), 111 visitas)
Tipo de Archivo: gif 002-06_pic_26.gif (10,1 KB (Kilobytes), 106 visitas)
Tipo de Archivo: gif zeus-1.gif (23,8 KB (Kilobytes), 101 visitas)
Tipo de Archivo: png a03_2n3055.png (2,1 KB (Kilobytes), 108 visitas)
11/04/2013 #1140

saludos al amigo nuk y gracias por sus aportes. estuve unas semanas desaparecido del foro y veo que hay grandes aportes... hice tr3500de yiro y ya la puse a funcional con 8 transitores (4 por ramas).
pero ya me pondré a trabajar sobre la trb-3600 del amigo nuk y MODULTRONIC.
una consulta: alguno de los 2 compañeros (o algun otro), tendrá un buen preamplificador recomendado para estos 2 modelos de amplificadores (sobretodo para la trb-3600).
los pre que he hecho no me gustan del todo.
saludos y gracias nuevamente por sus grandes aportes.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal