Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2011 #1141
Moderador

Mmm, Con que esa era la Magia del IC... Definitivamente no me iba a ser facil chequearlo con confianza!.
Se agradece el Aporte Rat. Quizás esa etapa de potencia Pionner Vea la DC de nuevo en sus rieles!
Era un Pionner Signature Series A616.

Saludos Carlos!
04/03/2011 #1142

Arthas dijo: Ver Mensaje
bueno compañeros les muestro fotos de la spain 1500 que casi termino para que vayan viendo el progreso de los armados que hago. saludes

cualquier comentario bienvenido sea.

saludos Amigo

Una pregunta con cuanto alimentas la SP1500??
06/03/2011 #1143

Libardo M dijo: Ver Mensaje
saludos Amigo

Una pregunta con cuanto alimentas la SP1500??
bueno la probe con 65 v y 8 transistores, cuatro 2sc3858 y su complemento la verdad suena mejor que la zener.
10/03/2011 #1144

Hola Soy Nuevo en el foro, aqui un pequeño aporte. encontre los diagramas de los amplificadores pss de naturalidad francesa hasta los que han hecho hasta el año 2008. aqui les dejo la pagina y que lo disfruten.

http://www.pssaudio.com/indexuk.php?rubrique=ver0
13/03/2011 #1145

Hola, compre un amplificador de la marca seven 7 audio referencia: P1500 del cual no he conseguido informacion por internet pero logre repararlo,hice un diagrama del mismo y en la fuente de alimentacion encontre una conexion que me llamo la atencion,y mi pregunta es la siguiente,se puede alimentar con una fuente igual algunas tarjetas driver que estan en este foro y que funcionan con mas de +-100v?,cambiando los dos devanados de ac de 10 voltios por dos de 20 voltios y asi sucesivamente para conseguir estos voltajes?, y los transistores finales alimentarlos con por lo menos +-78voltios, y asi probar el funcionamientos de estos driver y poder escucharlos.pido disculpas por el diagrama, esta hecho a mano.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar DIAGRAMA1.rar (172,9 KB (Kilobytes), 576 visitas)
13/03/2011 #1146

diagrama de amplificadores
Hola,alguien sabria decirme si la fuente que adjunto serviria para el montaje del ampli de 100w de la primera pagina?
Gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf pcb fuente.pdf (452,4 KB (Kilobytes), 493 visitas)
13/03/2011 #1147

Eso solo son los capacitores de filtrado, lo que necesitas es un transformador de 36+36 que te entregue 2A por rama mínimo para un canal por lo que para dos canales minimo 5A por rama. capacidad minima para cada ampli 5000uf por rama, podes poner un banco de capacitores o podes poner una fuente estabilizada con lo cual necesitara menos capacitores y funcionara mejor por ejemplo la que esta el post 5 del siguiente enlace-> NCC200N 100W El heredero de las RCA 70W
14/03/2011 #1148

jejejeje Compañero hay solo tienes un buen banco de condesadores.... !!! Solo te falta transformador etapa de rectificasion y listo.......!! pero esta weno tu Pcb
19/03/2011 #1149

Spain 1500 ruido
Buen día,

señores, ya armé el amplificador spain 1500, suena super bien, pero cuando le bajo el volumen al minimo, suena como si le faltara voltaje, es decir con un poco de distorción.
lo estoy alimentando con 60+60 y 8 transistores, 4 por lado.

gracias.
19/03/2011 #1150

jgsonido dijo: Ver Mensaje
señores, ya armé el amplificador spain 1500, suena super bien, pero cuando le bajo el volumen al minimo, suena como si le faltara voltaje, es decir con un poco de distorción.
lo estoy alimentando con 60+60 y 8 transistores, 4 por lado.
Está mal ajustada la polarización estática.
19/03/2011 #1151

envío las fotos del amplificador armado y funcionando.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PIC_0235.jpg (81,4 KB (Kilobytes), 589 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PIC_0236.jpg (91,8 KB (Kilobytes), 446 visitas)
19/03/2011 #1152

bueno, subo el diagrama para que me expliques como lo hago.

gracias

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Amp.gif (31,3 KB (Kilobytes), 2546 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ESQUEMA.pdf (19,2 KB (Kilobytes), 408 visitas)
19/03/2011 #1153

Como este diseÑo?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg spain OK.jpg (66,2 KB (Kilobytes), 1427 visitas)
19/03/2011 #1154
Moderador general

Como este diseÑo?
SI, pero NO.

Ese esquema posee polarización estática pero no es la que marcaste.

Lo que marcaste es el ajuste de Offset (Tensión de CC a la salida del amplificador).

Y la polarización estática o corriente de reposos esta formada por Q11, Q10, Q9, R20, R21 y R22
19/03/2011 #1155
Moderador general

y como sería entonces con el circuito anterior, habría que agregarle esos componentes?
o se podría modificar de otra forma?

dime que debo hacer y que recomiendas como puedo darle mejor y mayor estabilidad.

gracias.
Si te refieres a este esquema:

Podrías intentar reemplazando R15 por un preset de 1,5kΩ y ajustar la corriente de reposo a unos 60mA por cada transistor de salida.

Aquí te indica como ajustarlo:
http://www.forosdeelectronica.com/f3...otencia-11722/
19/03/2011 #1156
Moderador

ezavalla dijo: Ver Mensaje
yo no los subiría ..me parece que 220pF es medio mucho y te va planchar ambos VAS.
La cosa es para contrarestar el efecto del tiempo en que responde una fase y otra, en mi caso en particular me sucedía que los transistores que usé en la etapa diferencial no eran del todo pares y tuve que compensar el tiempo muerto aumentando el valor de los capacitores, supongo que la otra forma sería modificando el circuito de BIAS para que sacrifique un poco la eficiencia del ampli, pero disminuya la distorsión de cruce...
19/03/2011 #1157

Hice un canal del amplificador de 100w del comienzo y quedó funcionando impecable! Anímense yo le conecté los 4 transistores pequeños al revés e incluso le mande -V a la tierra del circuito X-) y no quemé nada. Ojo, siempre con la lámpara en serie. Me salvó la vida!
Adjunto algunas fotos. Prometo enviar más cuando se encuentren los dos canales en su chasis.
Saludos desde Uruguay.

21/03/2011 #1158

¿El mejor amplificador del mundo?
Bueno...No lo digo yo,je,je,..lo dicen los que lo armaron y lo oyeron. Es un semi-clon del Goldmund de la serie "Mimesis" un jugete que por su precio es de lo más caro del mundo.No es barata su construcción os aviso..pero es algo que en un futuro pienso en realizar como amplificador de referencia.

Les envío el sistema de protección que no aparece en el esquemático y sí en la pcb..tambien una placa terminada de uno de los foristas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Goldmund_60AC_simulacion.jpg (351,8 KB (Kilobytes), 770 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB ALL.jpg (375,7 KB (Kilobytes), 712 visitas)
Tipo de Archivo: gif PROT SCHEMATIC.GIF (8,1 KB (Kilobytes), 623 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01610.JPG (183,2 KB (Kilobytes), 614 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Goldmund Mimesis 9.2 Schematic.pdf (47,9 KB (Kilobytes), 766 visitas)
Tipo de Archivo: pdf COMPONENT SIDE.pdf (170,3 KB (Kilobytes), 604 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB TOP SIDE.pdf (108,7 KB (Kilobytes), 534 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB BOTTOM.pdf (80,2 KB (Kilobytes), 536 visitas)
21/03/2011 #1159

yo te pregunto esto Lucalorito, que uso le vas a dar, te hago esta pregunta porque me sorprendo que muchos arman una potencia de 300W arriba para la casa, cuando un amplificador de 40W estereo, a mitad de potencia te aturde y hasta es molesto... yo tengo aqui en mi PC uno que cuando lo pongo a la mitad unos 5W por canal, no escucho ni el timbre de la puerta, ni el celular ni el teléfono, y tengo otros amplis más potentes, pero en la casa imposible pasarlos de cierta potencia sin molestar a los vecinos, imaginate adentro, aparte que a partir de cierta potencia daño mis oídos
21/03/2011 #1160

Pandacha..¿te parece mucha potencia 100w r.m.s.a 8Ω ?..a mí desde luego me parece lo justo para la casa aunque depende mucho del rendimiento de tus parlantes..no de tata de escuchar la música a todo el volumen posible, lo que está claro es que si sobra mejor
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal