Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/03/2011 #1161

Fijate que en una iglesis donde les arme un amplificador un local inmenso, con un amplificador de 50W y lleno hasta no poder más, no se lo podia poner al máximo,
No, no es que me parezca mucho y para que te des una idea, cuando pones el volumen en la mitad del recorrido tenes aproximadamente el 10% de la potencia total.
Hace años que armo amplificadores de todo tamaño, y para distintos usos, inclusive valvulares y también reparo, he visto trabajado y pasado por mis manos equipos de las más diversas prodecedencias, Harman Kardon Mcintosh, Mark Levison, Quadra, Marantz, Marshall, Fender, etc etc y tengo una cabal idea de cuanto es un 1W en una habitación y cuantos son 100W, por supuesteo que si tu máximo de escucha seran 10W con 40W estamos de maravillas el equipo no se exige para nada, tengo resto de sobra para picos y transistorios sin peligro alguno de recorte, pero 300W-400W o más es simplemene una verdadera tonteria, te admito 100w pero te comento haciendo pruebas de escuhca con instrumental adecuado, para una potencia dada, hacerlo con un equipo de 50W y 100W no hay diferencia, en potencias más cercanas si, pero a partir de ciero valor por encima del valor fijado ya no hay diferencia
21/03/2011 #1162
Moderador

pandacba dijo: Ver Mensaje
yo te pregunto esto Lucalorito, que uso le vas a dar, te hago esta pregunta porque me sorprendo que muchos arman una potencia de 300W arriba para la casa, cuando un amplificador de 40W estereo
Si vieras con que escucho musica en mi casa me dirias obseno jejejeje

¿En que equipos disfrutan de su musica los miembros de esta comunidad?

Oye lucalorito, que software usas para la simulación?
22/03/2011 #1163

hola a todos ...razon de este comentario es para hablar de la spain 1500 la arme suena bn..pero los driver mje15032/33 es normal que se calienten tuve que montarlos con disipadores y el voltaje que le estoy suministrando es de +75 0 -75 (con 14 transitores ) y queria saber que potencia me estaria dando el amplificador...se lo agradeceria mucho; la razon de mi pregunta es porque tengo dos bajos de 15" de 4" de bobiba 1000w y siento que le hace falta fuerza ala maquina...
27/03/2011 #1164

lucalorito dijo: Ver Mensaje
Bueno...No lo digo yo,je,je,..lo dicen los que lo armaron y lo oyeron. Es un semi-clon del Goldmund de la serie "Mimesis" un jugete que por su precio es de lo más caro del mundo.No es barata su construcción os aviso..pero es algo que en un futuro pienso en realizar como amplificador de referencia.

Les envío el sistema de protección que no aparece en el esquemático y sí en la pcb..tambien una placa terminada de uno de los foristas.
Siguiendo con el aporte, ahora el mismo amplificador pero con dos mos-fet por rama...más económico en su construcción

Las medidad del pcb: 23,9cm x 12,7cm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Components.jpg (284,1 KB (Kilobytes), 472 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Pcb_down.jpg (247,5 KB (Kilobytes), 349 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pcb_up.jpg (244,8 KB (Kilobytes), 277 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Squematic.jpg (333,7 KB (Kilobytes), 616 visitas)
29/03/2011 #1165

hola que tal tengo una pregunta .... tengo 2 plaquetas de marca plaquetodo .... de 130 RMS 8 ohms con transistores mj15003 alimentado con +-50vdc mi pregunta es de cuanto es la corriente de reposo que tengo que ponerles.... GRACIAS!!!perdon por la ignorancia...
31/03/2011 #1166

Saludos AMigo

Si sigues las recomendaciones dadas aqui en este foro, tendrias entre 25 y 40 mA por transistor de salida.
Otra opcion seria de acuerdo a la potencia de salida, es decir 1/200 veces la Ic Pico a pico maxima.
Pero te recomiendo lo primero.

LM
31/03/2011 #1167

raboxxx dijo: Ver Mensaje
hola que tal tengo una pregunta .... tengo 2 plaquetas de marca plaquetodo .... de 130 RMS 8 ohms con transistores mj15003 alimentado con +-50vdc mi pregunta es de cuanto es la corriente de reposo que tengo que ponerles.... GRACIAS!!!perdon por la ignorancia...

puedes utilizar alguno de los dos descriptos en el archivo de ellos que esta mas que claro.

saludos

Juan Jose
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 077.pdf (87,2 KB (Kilobytes), 719 visitas)
02/04/2011 #1168

hola a todos comunidad de electronicos quisiera que me ayudaran a implementar la bobina que se utiliza en la QSC 1700 de 2 microhenrios. que tipo de calibre cuantas espiras y el diametro del nucleo de aire, gracias por su atencion de antemano y por su valiosa colaboracion....
03/04/2011 #1169

mono pibe dijo: Ver Mensaje
si lo plantiado aqui no es cierto entonses que nombre le damos..
Hola mono pibe

Las cosas hay que llamarlas por su nombre ya que después hay confusión, la primera vez que me hablaron de inyectores quedé azul , estos amplificadores son clase G o clase H dependiendo de la forma de onda en el Switched Bus.

mono pibe dijo: Ver Mensaje
pero cuando hesta a maximo volumen se comporta el amplificador camo un amplificador clase AB.
Esto es falso, aun en máxima potencia el amplificador sigue utilizando sus ramas de tensión y conmutando entre ellas, es lógico que se caliente más, pero te aseguro que se calienta mucho menos que un clase AB con la misma tensión de alimentación.

Saludos
03/04/2011 #1170
Moderador

Oscar Monsalvo dijo: Ver Mensaje
Esto es falso, aun en máxima potencia el amplificador sigue utilizando sus ramas de tensión y conmutando entre ellas, es lógico que se caliente más, pero te aseguro que se calienta mucho menos que un clase AB con la misma tensión de alimentación.
Eso pasa tambien en los Clase G? pense que solo pasaba en los Clase H...
03/04/2011 #1171

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Eso pasa tambien en los Clase G? pense que solo pasaba en los Clase H...
Pido disculpas, estaba quivocado

Esto lo leei en la pagina de Yamaha:

Class H uses a method that switches the voltage level according to the input signal. This can vastly improve output stage heat dissipation when driving with a small signal at low power source. However, as the signal level increases, the system functions in the same way as a Class AB system, and efficiency is lost. Class H is not intended for music signals with wide dynamic ranges.

Traduccion con Google:

Clase H utiliza un método que cambia el nivel de tensión de acuerdo a la señal de entrada. Esto puede mejorar enormemente la etapa de salida de disipación de calor cuando se conduce con una pequeña señal en la fuente de baja potencia. Sin embargo, al aumentar el nivel de la señal, el sistema funciona de la misma manera como un sistema de clase AB, y la eficiencia se pierde. Clase H no está diseñado para señales de música con un amplio rango dinámico.

Aca unas imagenes.

03/04/2011 #1172

moonwalker dijo: Ver Mensaje
hola a todos comunidad de electronicos quisiera que me ayudaran a implementar la bobina que se utiliza en la QSC 1700 de 2 microhenrios. que tipo de calibre cuantas espiras y el diametro del nucleo de aire, gracias por su atencion de antemano y por su valiosa colaboracion....
Hola. Esta bobina es muy sencilla de construir, utiliza alambre de 1 mm de diámetro y enrollas 20 vueltas alrededor de una mecha o forma de 10 mm de diámetro. Pelas las puntas y listo.

saludos

Juan José.
03/04/2011 #1173

Me paso lo mismo que a ti cuando lei inyectores, desconcierto total, me fijo en los manuales de servicio de esa marca(tengo casi todos) y lo que veo es un amplificador clase H, esto no es nuevo, el primer amplificador comercial en clase H lo vi publicado en un anuncio alla por los 80' y una editorial dado ese lanzaminto hizo un muy completo informe sobre esa clase de amplificadores, es decir son casi 30 años ya...... y muchos no saben que existe, y mucho menos como trabaja, prueba de ello es Numerososo equipos Aiwa, Sony, etc que me llegan a diario, porque no pueden hacer funcionar la etapa de salida, por precisamente desconocer como funciona
Si, la verdad no sabia que este tipo de amplificadores su eficiencia era igual a la de los AB a máxima potencia, lo del rango dinámico es apenas lógico.

Saludos
05/04/2011 #1174

challeger ms 10000
les dejo el esquema este challeger ms10000 100% probado esta en eagle..
saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Amplificador MS10000.rar (56,3 KB (Kilobytes), 782 visitas)
05/04/2011 #1175
Moderador

erick xavier dijo: Ver Mensaje
les dejo el esquema este challeger ms10000 100% probado esta en eagle..
saludos
Por favor, para que tu esquemático sea visible para todos, pásalo a un formato más "general" como el PDF o una Imagen.

Saludos!
05/04/2011 #1176
Moderador general

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Por favor, para que tu esquemático sea visible para todos, pásalo a un formato más "general" como el PDF...
Hecho

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Amplificador MS10000.pdf (22,3 KB (Kilobytes), 937 visitas)
05/04/2011 #1177

challeger ms10000
saludos
ee pues anteriormente habia hablado de que por que no lo habia pasado a pdf o una imgen pues solamente lo se imprimir en una impresora laser.todavia no tengo conocimiento de pasarlo a pdf o a una imagen.
este amplificado trabaja a de 70-+vdc hata los 77-+ con esos voltajes lo he probado
suena super bIEn puede trabajar de 8 transistores hasta 12 transistores 2sc5200 y su complemento.
aui les deja la board en eagle claro esta.
gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Amplificador MS10000.rar (7,9 KB (Kilobytes), 685 visitas)
05/04/2011 #1178

de 8 a 12 transistores 2SC5200 y con +-77V , imagino que puso el TIP3055 porque se le fue el dedo y coloco erroneamente ese transistor o que habra pasado.

Maravillitisaudio
06/04/2011 #1179
Moderador general

ja, no se vale Cacho tiene el eagle, y lo imprime en una impresora pdf...

Cerca. Tengo el Eagle, es el que uso para diseñar PCBs, pero el mismo programa tiene la opción de exportar a PDF. Tiene la impresora PDF incorporada dentro de de las opciones de impresión.
Erick, para la próxima ya sabés dónde buscarlo (y revisá C7 en el PCB, que tiene los pines en corto por las pistas gruesas que usaste ahí).

Saludos
08/04/2011 #1180
Moderador general

Ya es un problema conseguir de esos originales, deben estar apareados, claro seguro que nadie se toma la molestia...
Y hasta ahí nomás...
Las resistencias de emisor se encargan de esa parte con el feedback local que generan. La única forma de que se vaya al cuerno todo es que uno (o un grupo) de los transistores tenga una ganancia ridículamente baja (digamos, 6) contra la de los otros (que tendrán, por poner un número, 90).

Si no hay una disparidad muy grande, no hay drama porque no se quedan sin corriente de base los demás (eso suponiendo que no tengan resistencias de base para limitar lo que "come" cada uno).

Saludos, tacuara bear (la pobreza del tercer mundo obliga a los pandas a herejías ).
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal