Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/12/2006 #101

El material de la placa es fibra, creo. Podeis probar los transistores TIP 33C, TIP34C TIP35C Y TIP36C. Son incluso mas economicos de lo que hablais aca. Y poner transistores por poner, son los mas resultones calidad precio.
14/12/2006 #102

Ampli de 300w en el auto
Hola luciperro!! he leido todo el post desde el empieso y los felicito por todo lo que han logrado...

lo que me llamo la atensión fue la foto que subiste anteriormente... esa donde sale el amplificador de 300W pero con una fuente que se alimenta de 12VDC... supongo que es algo asi como un DC/DC por los toroides que puedo observar en la fuente...
bueno a mi en particular me interasa ello .. estoy pensando armar dicho amplificador pero para montarlo dentro de mi taxi... y como en la foto esta funcionando con 12VDC.. me intersa mucho esa fuente... talvez puedas compartir el esquema de esa fuente....claro solo si se puede...... te lo agradecere mucho.

bueno.. espero tu respuesta...
14/12/2006 #103
Visitante

Re: Ampli de 300w en el auto
Johnnybravo dijo:
Hola luciperro!! he leido todo el post desde el empieso y los felicito por todo lo que han logrado...

lo que me llamo la atensión fue la foto que subiste anteriormente... esa donde sale el amplificador de 300W pero con una fuente que se alimenta de 12VDC... supongo que es algo asi como un DC/DC por los toroides que puedo observar en la fuente...
bueno a mi en particular me interasa ello .. estoy pensando armar dicho amplificador pero para montarlo dentro de mi taxi... y como en la foto esta funcionando con 12VDC.. me intersa mucho esa fuente... talvez puedas compartir el esquema de esa fuente....claro solo si se puede...... te lo agradecere mucho.

bueno.. espero tu respuesta...
Que tal Johnny. El esquematico de la fuente de alimentacion se encuentra en el FORO de FUENTES DE ALIMENTACION Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC si vas a meter el poder de 300W te recomiendo que coloques una fuente por canal.

SALUDOS.
16/12/2006 #104
Visitante

Datos trafo qsdog amp500w
Aqui les dejo los datos del transformador para el poder de 500W, el numero de la lamina no la tengo pero si las medidas del nucleo y las espiras de cada bobina, el carrete para el nucleo no es comercial asi que hay que fabricarlo con cartoncillo grueso; ya con estos datos solo hay que buscar el tipo de lamina que entre en el nucleo hasta llenarlo con sus respectivas laminas tipo (E) y tipo (I).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trafo_qsdog_187.jpg (120,1 KB (Kilobytes), 1570 visitas)
17/12/2006 #105

PREGUNTA¿?
hola a todos. LUCIPERRO UNA PREGUNTA,por el tema del amplificador de 500w vos q desis puede andar?o me convendria armar el de 500-600 q subiste vos? por el tema del transformador puede servir bovinar uno de microondas,pasa q va a dar a 113v como 10amp influye en algo tanto amperage??bueno es todo -espero tu respuesta luciperro. SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO
18/12/2006 #106
Visitante

Re: PREGUNTA¿?
qwe dijo:
hola a todos. LUCIPERRO UNA PREGUNTA,por el tema del amplificador de 500w vos q desis puede andar?o me convendria armar el de 500-600 q subiste vos? por el tema del transformador puede servir bovinar uno de microondas,pasa q va a dar a 113v como 10amp influye en algo tanto amperage??bueno es todo -espero tu respuesta luciperro. SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO
Que tal QWE. Pues te recomiendo que fabriques el poder de 300W y lo coloques en puente revisa el post completo para que veas el diagrama del poder y tambien el circuito de bridge (puente). Con respecto al transformador que mencionas la verdad nunca he visto uno de microondas asi que no te podria decir si te sirve.

SALUDOS.
18/12/2006 #107

Fuente Potencia 100w
Hola houseman:

Disculpa que te haga una nueva pregunta, es que estoy finalizando con la potencia y me surgio una duda, la fuente que tengo es un transformador que me entrega 45 volts en una sola rama, y no tengo el cable de GND, queria saber si me podrias decir que conecto al Gnd, ya que quiero
evitar fabricar un nuevo transformador 45 v- 0v - 45v. Muchas gracias por la rapides de tu respuesta anterior a mi pregunta. Ya creo que con esto dejo todo terminado.
Saludos. Juan Pablo.
18/12/2006 #108

One moment Juan: creo que estas en problemas amigo, el transformador si o si debe ser partido es decir 32-0-32 V AC que cuando colocas la fuente (puente de diodos mas capacitores) te estara suministrando en su salida +45 - 0 -45 V DC esta claro?. Cualquier cosa pregunta. Creo que no tienes opcion. Saludos.
18/12/2006 #109

Fuente Potencia 100w
Muchas gracias Houseman, la verdad que ya me estaba viendo venir que iba a tener que fabricar un transformador, justo encontre uno de un antiguo amplificador BGH, que tenia 25 v - 0v - 25v, entre ambas ramas 50 v, y pense en ocupar estos 50 volts, que suman las 2 ramas, obiando el Gnd, pero bueno, por ahora voy a alimentar las potencias con 25 volts, y le voy a agregar un buen capacitor a ver cuanto puedo subir el voltaje, y que no se me caiga tanto cuando cargue la potencia, hasta que fabrique el transformador. Un saludo y gracias por tu inmediata respuesta.
Juan Pablo.
19/12/2006 #110

Re: Pregunta
Luciperro: Gracias por responder, y por el dato del pote y la sensibilidad, uso un logaritmico de que valor????50K???.......Ruda
20/12/2006 #111

Segun houseman habia un error en uno de lo archivos, pero no entendi bien en cual de todos...
En el circuito esquematico hay 4 transistores en la parte de potencia que no tienen nomenclatura, dice q son 2n3055a o tip35c, los 2n2222 que nombraban en algunos posts son para reemplazarlos?
Para que impedancia de parlante esta pensado este amplificador, unicamente para 2 ohm para q entregue los 100W?
La bobina de la salida de que valor es? (lei distintas formas de hacerla y nose bien cual es la correcta )
Bueno creo q eso eran todas las dudas que tengo por ahora, desde ya mcuhas gracias a cualquiera que me pueda dar una mano.
20/12/2006 #112
Visitante

Re: Pregunta
RUDA dijo:
Luciperro: Gracias por responder, y por el dato del pote y la sensibilidad, uso un logaritmico de que valor????50K???.......Ruda
50K a 100K
20/12/2006 #113
Visitante

Ivan N. dijo:
Ahora algunas dudas que em surgieron a lo largo de estas paginas..
Segun houseman habia un error en uno de lo archivos, pero no entendi bien en cual de todos...
En el circuito esquematico hay 4 transistores en la parte de potencia que no tienen nomenclatura, dice q son 2n3055a o tip35c, los 2n2222 que nombraban en algunos posts son para reemplazarlos?
Para que impedancia de parlante esta pensado este amplificador, unicamente para 2 ohm para q entregue los 100W?
La bobina de la salida de que valor es? (lei distintas formas de hacerla y nose bien cual es la correcta )
Bueno creo q eso eran todas las dudas que tengo por ahora, desde ya mcuhas gracias a cualquiera que me pueda dar una mano.
Que tal IVAN. El error que tenia este poder era en el marcado de uno de los transistores sobre el plano del layout de los componentes pero ya quedó corregido en los archivos PDF que están activos en el link; los transistores de salida del poder pueden ser 2N3055, TIP35, MJL3281, MJ15022, MJ802 ...... bueno en fin ahy para escoger, el poder trabaja como minimo a 2 Ohms pero tambien trabaja con 4 y 8 Ohms, la bobina son 17 a 19 vueltas con nucleo de aire de 3/4" calibre No. 14, 15, 16 o 17. tu escojg no te fijes mucho por eso.
Revisa bien el plano y los datos y si tienes mas dudas aqui te las aclaramos.

SALUDOS
23/12/2006 #114

Potencia 100 W
Hola a todos:
hoy finalmente termine con la potencia de 100w, la verdad que suena muy bien, y eso que la estoy haciendo funcionar con 30 voltios, porque todavia no fabrico el transformadorr para 45, queria agradecer a Luciperro por este circuito y a todos los que colaboraron en estas 25 paginas, tambien a Houseman por la ayuda brindada, y al que quiera fabricar este poder, lo recomiendo porque no tienen un costo economico alto, y suena perfecto.
Muchas Gracias a todos. Juan Pablo desde San Martin, Mendoza, Argentina.
23/12/2006 #115

PREGUNTA PARA LUCIPERRO
Hola Luciperro se puede puentear el amplificador de 100W haciendo el circuito de gain y bridge que diste para el de 300W o tengo que modificar la entrada del amplificador de 100 ??????....RUDA
26/12/2006 #116
Visitante

Que tal a todos. Bueno con referencia al diametro de la bobina no importa si la dejan de 1/2" o de 3/4" solo respeten las 19 vueltas para no alterar tanto el diseño de la bobina.
El marcado de calibres que di esta basado en el sistema americano aqui les dejo algunos valores que corresponden en milimetros.
No.14 1.63mm
No.15 1.45mm
No.16 1.29mm
No.17 1.15mm
No.18 1.02mm
No.19 0.91mm

Espero les sirva la información, y como recomendacion utilicen para la bobina de preferencia del 14 al 17, el 18 y 19 ya es un poco delgado y se les puede deshacer al momento de bobinar aparte de que si le van a trepar al amplificador puede que se les recaliente.

SALUDOS.
27/12/2006 #117

hola a todos , soy nuevo acá y estoy tratando de armar una potencia de 500w , pero cuando fuí a hacer un presupuesto y me encontre con que los transistores mjl21193 no existen ni siquiera en el registro de las casas de electrónica.

Me podrian pasar algun reemplazo si es que existe, por favor gracias, muy bueno el foro, los felicito
27/12/2006 #118

he seguido este foro por que en el futuro pretendo fabricarme un amplificador

solo quiero aportar con un software para calcular las bobinas con nucleo de aire ...pero es apartir del dato en henrios ,,,y vean lo importante que significa variar los datos del calibre del alambre y ancho de la bobina ...entonces si pueden desifrar el dato de la bobina en henrios con la ayuda del software se puede ajustar la fabricacion de la bobina al molde que tengas

estoy ansioso por saber de sus resultados y pruebas

mucha suerte
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip air-cored_inductor_design_program_200.zip (35,7 KB (Kilobytes), 1224 visitas)
27/12/2006 #119

Maximo voltaje para el power de 100

hola a todos, estuve leyendo todo desde el principio y me decidi por ahcerme el amplificador de 100w, lo que pasa es que tengo un transformador de 35 - 35 voltios de unos 4 amperios paroximadamente (de un equipo de sonido en desuso), y quiiera saber si es que lo pueda utilizar, tengo entendido que con la fuente elevara hasta aproximadamente 50volt, normal trabaja a ese voltaje, ahh... y cual es la corriente que consume a maxima potencia cada canal... porque luciperro dice que es de 3 amperes en version stereo, y houseman 6 amperes???

de antemano gracias y que viva la elelctronica.... y que sigan losm proyectos
27/12/2006 #120
Visitante

Re: Maximo voltaje para el power de 100
Emilio E. dijo:
hola a todos soy nuevo ak y estoy tratando de armar una potencia de 500w pero cuando fuy a hacer un presupuesto me encontre conque los trans. mjl21193 no existen ni siquiera en el rejistro de las casas de electrónica. me podrian pasar algun remplaso si es que existe. porfa gracias, muy bueno el foro los felicito
Que tal, pues puedes meter el mjl1302.

nandezfox dijo:

hola a todos, estuve leyendo todo desde el principio y me decidi por ahcerme el amplificador de 100w, lo que pasa es que tengo un transformador de 35 - 35 voltios de unos 4 amperios paroximadamente (de un equipo de sonido en desuso), y quiiera saber si es que lo pueda utilizar, tengo entendido que con la fuente elevara hasta aproximadamente 50volt, normal trabaja a ese voltaje, ahh... y cual es la corriente que consume a maxima potencia cada canal... porque luciperro dice que es de 3 amperes en version stereo, y houseman 6 amperes???

de antemano gracias y que viva la electronica.... y que sigan los proyectos
Bueno el poder de 100W lo mas que le puedes meter de tension son +-50V y si tienes el transformador de 35-0-35 lo puedes ocupar para alimentarlo; ahora bien con referencia a la corriente, nominalmente con 3 o 4 Amperes es mas que suficiente para una version estereo asi que no ahy problema con el de 4 Amperes que ya tienes es suficiente.

RUDA dijo:
Luciperro: de hacer el bridge a los amplificador de 100W la fuente con 4amp se la banca?? y cual es la impedancia mínima de carga???, y la tercer pregunta cual es la maxima señal de exitacion del pre hacia el gain & bridge admisible para que a los potes a full no saturen??Gracias.......RUDA
El amplificador en estereo es aliemntado con 3.5 a 4Amperes y +-45VDC ya sea en bridge o no.
La minima carga es de 2 Ohms.
El sistema de Gain&Bridge que posteé, es un preamplificador mas el sistema de puente, el cual ya tiene una ganacia bastante alta; a este preamplificador le he metido la señal de un reproductor de CD y la verdad con muy poquito volumen ya esta haciendo bastante escandalo el amplificador, y la verdad es que no es comparable enviar la señal de la salida de audifonos de cualquier reproductor de audio ya sea portatil o no portatil porque es muy poca la sensibilidad.

SALUDOS.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal