Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/06/2011 #1221

Buenas, tengo una duda respecto al TDA2050 pues resulta que tengo un par de parlanes de un equipo samsung que ya paso a mejor vida, y quiero hacer el amplificador con el integrado TDA2050 pero mi duda esta en que los parlantes son de 6 ohm, ¿cuanto soporta el TDA? y cuantos watts me puede generar. Pienso alimentar el amplificador con una fuente de poder de PC 12V 450watts.
Atento a sus comentarios
06/06/2011 #1222

yonny88 dijo: Ver Mensaje
Buenas, tengo una duda respecto al TDA2050 pues resulta que tengo un par de parlanes de un equipo samsung que ya paso a mejor vida, y quiero hacer el amplificador con el integrado TDA2050 pero mi duda esta en que los parlantes son de 6 ohm, ¿cuanto soporta el TDA? y cuantos watts me puede generar. Pienso alimentar el amplificador con una fuente de poder de PC 12V 450watts.
Atento a sus comentarios
Sobre 6Ω pueden ser unos 20-25 watts el amplificador trabaja con un minimo de 4 asi que con esos parlantes no tendras problema lo que si la fuente debe ser partida es decir+-22vdc ya que con los 12vdc no podes alimentarlo y no vas a tener mucha potencia con esa tension

Pregunta: De cuantos watts son esos parlantes???

saludos...

PD: Bienvenido al foro
07/06/2011 #1223

Parlantes
Muchas gracias por tu pronta respuesta, de los parlantes lo unico que se es lo que dice el manual del equipo al cual correspondian el cual dice:
SECCIÓN DE AUDIO
Potencia de salida
Altavoz(6 Ω) 100 vatio/CH RMS, IEC (distorsión armónica total: 10 %)
Separación de canales 40 dB
Relación señal/ruido 75 dB
Otra cosa no me queda claro lo de la fuente, (¿necesito un voltaje + y otro -?) como se consigue ese voltaje. esto para el Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB de TAVO.
07/06/2011 #1224

yonny88 dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias por tu pronta respuesta, de los parlantes lo unico que se es lo que dice el manual del equipo al cual correspondian el cual dice:
SECCIÓN DE AUDIO
Potencia de salida
Altavoz(6 Ω) 100 vatio/CH RMS, IEC (distorsión armónica total: 10 %)
Separación de canales 40 dB
Relación señal/ruido 75 dB
Otra cosa no me queda claro lo de la fuente, (¿necesito un voltaje + y otro -?) como se consigue ese voltaje. esto para el Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB de TAVO.
Para esos parlantes te recomiendo que hagas el que esta en modo bridge para que los aprobeches mejor ahi obtendras unos 40-50 watts por canal
Lo de la fuente es una simetrica es decir necesitas un transformador con derivacion central en el secundario que midiendo entre el centro y sus extremos te de 16 0 16 vac y ya rectificados te deben dar 22 gnd -22 vdc

saludos...
07/06/2011 #1225

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Es un Accuphase y usa MosFETs , si no me equivoco es un E240 (El aleman me anda acosando ultimamente) en el foro postee el diagrama de un E210 que me gustaría armar, pero esos FETs raros no los consigo ni se con que reemplazarlos
Hola ratmayor, he mirando si hay reemplazos y no me sale ninguno, lo siento, aparte de los mosfet, que aqui si se consiguen, hay otro componente raro en el esquematico una especie de diodo zener enfrentado que no se que puede ser, en el datasheet no lo he encontrado solo esta RD8.2E datasheet
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf E210-amp-schematic.pdf (145,7 KB (Kilobytes), 624 visitas)
07/06/2011 #1226

Estos modelos de etapa diferencial si que estan abundando en la red, el kit tiene el mombre de M8 (Diferencial Diamond ), estan tambien sus hermanos menores el M7 y el M6. Y los de salida mosfet el M1-MOS FET, muchos le dicen que son del mismo creador del KSA50 (quien sabe).
En cuanto al progreso del mi armado estoy esperando si me tienen noticias de los fet que pedi,
ya sea los K170/J74 ,K366/J107,K246/j103 y los BJTs.
Y de los mosfet que mensionan en la E210, yo tengo unos cuantos, son mosfet laterales y tenian el mismo precio de un K1058. Tenia esto cuando rescate los archivos de mi vieja pc.
En algunos esquemas los K214/j77 son reemplazados por transistores N y P.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sf106_15.jpg (77,9 KB (Kilobytes), 121 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 2SK1529_J200 PCB.rar (228,1 KB (Kilobytes), 506 visitas)
15/06/2011 #1227

HOla atodos les cuento que arme el amplifiacdor de 100 w de la primera pagina, y me funciona de maravilla tengo funcionanad oen puente par aun bajo de vehiculo obviamente lo arme con la fuente dc-dc.
ahor quiero ahcer algo mas grande en la pagina 4 alguien publico un aamplifcador mosfet con 10 transistores de potencia y mas o menos 60 voltios simetricos lo que quiero sabar es que tan recomendable es armar este ampliifcador quiero par aun bajo de carro claro loarmare con una fuente dc-dc de 12v a 60 voltios simetricos. hay les adjunto el diagrama gracias desde ya por la ayuda que me brindaran
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf dogfet_componentes_543.pdf (70,6 KB (Kilobytes), 511 visitas)
Tipo de Archivo: rar dogfet 400WATTS.rar (131,3 KB (Kilobytes), 499 visitas)
20/06/2011 #1228

Despues de probarlo varios días a 8H y 4H con una fuente de 1000w que marcaba 57,5+57,5v en carga, decidi estrujarlo un poco mas, le puse resistencias de carga para poder darle toda la caña que se podía, sin que me echen del barrio, observando que todo funciono perfectamente aquí posteo el amplificador Diamond differential, sobre sus características ya se hablo mas atrás de ellas solo decir que el amplificador me ha satisfecho plenamente. En esta PCB ya esta corregido y verificado el fallo del esquematico además hay algunos cambios menores por lo que se ve un mosfet J74 volteado con respecto a mi placa, fue al cambiar la resistencia de 75H de sitio y dejarlo mas ordenado, por lo demás es la misma placa que yo tengo funcionando.
Como había dicho mas atras, aqui, cacho hizo un mini tutorial para ajustarlo.
Espero que se animen a construirlo pues la verdad lo merece.
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Diamond Differential.pdf (841,9 KB (Kilobytes), 756 visitas)
21/06/2011 #1229

gracias por el aporte...se de buena mano que te ha llevado mucho trabajo pero veo que al final ha valido la pena.
Saludos
21/06/2011 #1230

Gracias lucalorito, por el comentario y por postear un buen esquema, me ha servido de mucho, sobre todo el lado práctico… La verdad, si me dio trabajo, pero después de oírlo, todo ha merecido la pena, bueno casi todo… que buen amplificador...
Parece que me he especializado en amplificadores con algun componente, no muy corriente, ya paso con el sigma y con el dogc-mk3, amplificadores de un sonido excelente, doy fe de ello, y que han pasado sin pena ni gloria por el foro, espero que no ocurra lo mismo con este , que por tener un componente que cuesta un poco mas conseguir, no se haga, yo todavía no he tenido que hacer uso de ello, pero en eBay, según leo, se consigue todo, pero bueno, también es verdad, que primero tiene que interesarle, de una u otra forma, a uno el proyecto, como me intereso a mi.
Saludos.
26/06/2011 #1231

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Gracias lucalorito, por el comentario y por postear un buen esquema, me ha servido de mucho, sobre todo el lado práctico… La verdad, si me dio trabajo, pero después de oírlo, todo ha merecido la pena, bueno casi todo… que buen amplificador...
Parece que me he especializado en amplificadores con algun componente, no muy corriente, ya paso con el sigma y con el dogc-mk3, amplificadores de un sonido excelente, doy fe de ello, y que han pasado sin pena ni gloria por el foro, espero que no ocurra lo mismo con este , que por tener un componente que cuesta un poco mas conseguir, no se haga, yo todavía no he tenido que hacer uso de ello, pero en eBay, según leo, se consigue todo, pero bueno, también es verdad, que primero tiene que interesarle, de una u otra forma, a uno el proyecto, como me intereso a mi.
Saludos.
quercus de cuantos wat es? y asi como esta el esquema anda o ahi qUE hacer alguna modificacion
27/06/2011 #1232

david2009 dijo: Ver Mensaje
quercus de cuantos wat es? y asi como esta el esquema anda o ahi q hacer alguna modificacion
Hola David, alimentado a +55-55 estimados unos 130W a 8 ohmios.

El esquema tal como esta funciona perfectamente, ya tiene corregidos los fallos.
Saludos
01/07/2011 #1233

Buenas!!
Tengo una muy simple consulta para hacerles.
Para un subwoofer, que es mas eficiente? un filtro activo o uno pasivo?. He probado el activo de construyasuvideorockola pero deja pasar un poco las frecuencias agudas y medias, minimamente, pero se notan.

Solo eso. Gracias de antemano!

Saludos
01/07/2011 #1234
Moderador

Un filtro electrónico hace más eficientemente su trabajo. ¿Demasiados "Agudos" en la salida del Sub? Frecuencia de corte mal realizada.

Hay un control de Subwoofer rodando por el foro, muy recomendable. Te vas a dar cuenta de él por ser de la revista Elektor.
01/07/2011 #1235

Tacatomon gracias por responder. Estube revisando un poco el filtro y voy a probarlo bien cuanddo tenga el bafle armado, paara sacar conclusiones mas certeras y realizar los ajustes si fuera necesario.

Les paso a mostrar una foto de la ubicacion de la placa del ampli (que incluye el amplificador, el filtro pasa bajo y la fuente). Queria preguntarle si esta bien la distancia entre la placa y el trafo, ya que he leido que su cercania a la placa, puede causar ruido. Lo puse a esa distancia (la mayor posible) ya que tengo los agujeros hechos de antes.

SAM_2322.JPG

Solamente eso.
Gracias a todos por su atención!
Saludos
04/07/2011 #1236
Moderador

Quizás ruido por emisión de los transformadores no encuentres... Pero si eso que se alcanza a ver es el filtrado, vas a tener que mejorarlo muuucho. Usa Este tema para guiarte y lograr la fuente casi "perfecta".

Lindo montaje!
Saludos!!!
04/07/2011 #1237

Hola taca!
Al principio dudé con el tema de la capacidad, pero frente a la falta de cap's, mandé uno de 4700uf por rama. El ampli ya lo terminé, queda ajustarle un temita del potenciometro de volumen, y tiene 0 ruido, muy lindo anda.
Cuando puedo subo fotos...

saludos y gracias por responder!
12/07/2011 #1238

cual me recomendarian tengo dos bajos de 250rms,este me llamo la atencion porque tengo casi todos los componentes y ademas tambien consegui sus versiones para expandirlo a 600,800 ó 1000rms por canal; puede ser que a alguien del foro le interese
12/07/2011 #1239

ivanjoe dijo: Ver Mensaje
cual me recomendarian tengo dos bajos de 250rms,este me llamo la atencion porque tengo casi todos los componentes y ademas tambien consegui sus versiones para expandirlo a 600,800 ó 1000rms por canal; puede ser que a alguien del foro le interese
Hola. Del foro yo te recomeindo el PA300 y sus versiones de 90 y de 40 watts que muy amablemente compartió CRIMSON.

PROBADO, 300 watts en 4 ohms.

Diseño comprobado.

Placa funcionando.

saludos

Juan jose
14/07/2011 #1240

Aqui estan la foto de la PCB del Blazer 300W RMS Monoblock

blazer500wattpcb2.jpg

blazer500wattpcbback2.jpg

aqui esta el de 600w

BLAZER 600W MONOBLOCK.JPG

BLAZER 600W MONOBLOCK2.JPG

BLAZER 600W MONOBLOCK3.JPG
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal