Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/07/2011 #1241
Moderador

Que tal paisano, donde consigues en Caracas esos Sanken que sean de buena calidad?
23/07/2011 #1242

Buenas estoy terminando todo el amplo de 100w de luciperro pero leyendo el tema, algo no me queda claro, a que se refieren con que el trafo es de 32+32 y 4 amper? estan diciendo que es de 2A por rama? entonces este ampli por cada rama usa 1.5A y en total 3A para version estereo como esta escrito por ahi?

quiza se necesite un poco mas de explicacion con eso por que no les entendi muy bien

ahh y otra duda jeje, para version estereo es: 1 trafo y dos plaquetas de la fuente? entendi bien?
o como es? =P

muchas gracias desde ya, solo necesito eso para armarlo

saludos!
23/07/2011 #1243

Se refieren precisament a eso que el trafo es de 32+32 VAC y de 4A, y si fuera un poco más no estaria mal, ya que si algo consume XA siempre hay que proveer más si no el transoformador estara trabajando al limite y no hya margen de seguridad
23/07/2011 #1244

claro claro por eso lo pedi de 2A por rama, 4A en total esta bien para version estereo entonces?(planeo armarlo estereo con ese trafo) ya que luciperro decia que solo necesitaba 3 en total para hacerlo estereo queria estar seguro.

con respecto a las dos fuentes que no quedo muy claro tampoco?

gracias!

gracias por tu rapida respuesta!

espero me confirmes.

alguien que me ayude con las ultimas dudas? =)
26/07/2011 #1245

buenas de nuevo, voy a tratar de explicar la practica, y mas o menos lo que quiero...

Acá adjunte dos fotos del parlante, son de auto, o por lo menos los saque de un auto...

Y adjunte una foto de un parlante de 15w 4ohms de un equipo de música...
Yo tengo un ampli que lo uso para todo, de 8W, con TDA2002, siempre cuando nos juntamos lo llevo a todos lados, bueno, ahora "mi dilema", yo ese ampli con con el parlante de la caja negra, anda re bien, lo pongo fuerte, "muy fuerte" y suena lindo, no produce el boom boom, de un bafle, pero suena! Ahora, conecto los otros, y como que no suenan tanto, sino que ya a mitad de volumen es como que "recorta o satura" no sabría definir bien, que hace, pero si, es como si saturara...
Un amigo, estudiante de Ing, me decía que eso es por el ampli, que con uno de 8w no pretendiera mover bien uno de 40w reales...
Si bien, los de la caja, tienen caja, y estas "armados" especialmente para su función, y los otros yo les arme una caja, pero no me convencen, a volumen medio "ya todo mal", el ampli se que no es, porque anda, y anda lindo!! Pero con esos parlantes no hay caso! Entonces mi idea es hacer un ampli un poco mas potente y ver si puedo aprovechar un poco mas los parlantes, que para mi criterio, son buenos... tal vez no, pero por lo poco que se de parlantes, es bueno, por el tamaño de la bovina y esas cosas...(capaz que no tiene nada que ver, pero me dijeron, "los que saben" o creen saber, que es bastante bueno...
Los unicos datos que tengo en este momento, es que mide 4.5ohms con tester digital... que el diametro del cono es de 14cm y el de la bovina, aproximadamente 7cm... e indagando, y buscando en internet, parlantes similares, andan todos entre los parámetros de 5 1/4 '' 200w (250w algunos) 4ohms (40w reales) por ahi le erre feo, pero creo que mi parlante seria similar...ojo, lo compare con uno marca "pirulito" no con un pionner de lpm... espero ser claro...gracias por las respuesta!!! también adjunte una foto de la caja, aunque igual, voy a hacer otra un poco "mas mejor", porque no me gusta...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Roq015.jpg (48,9 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Roq014.jpg (54,5 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Roq013.jpg (61,1 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Roq012.jpg (55,6 KB (Kilobytes), 39 visitas)
26/07/2011 #1246

Hola Rocke38 prueba con el TDA8929T puedes colocarlo 2X50 ó 2X100 en el datasheet tienes el PCB, diagrama y componentes
26/07/2011 #1247

gracias ivanjoe!!!! voy a probar con ese o sino uno con tda 2050!!! ahora haré un sorteo para ver cual de los dos!! entonces genial!! gracias por la dataaa!!! saludos! abrazo enorme!!!
26/07/2011 #1248

El Tda 8929 es un tanto complejo para un principiante y mucho más caro que hacerlo con el TDA205 que es super simple y no tiene ningún tipo de complicaciones y tiene un costo razonable con una simplicidad de armado

No hace falta pensar demasiado para elegir más cuando uno se esta iniciando
06/08/2011 #1249

Buenas, disculpen los amigos foreros y en especial los moderadores, no se si esta pregunta es para este post, pero como se trata de amplificadores...........serviran estos transistores para armar un amplificador de audio, ya que tengo varios de estos, y si sirven cual circuito me recomendarian ya que en mosfet no tengo mucha practica y quisiera aprovecharlos..............saludos gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf datasheet FB 4710.pdf (667,9 KB (Kilobytes), 169 visitas)
06/08/2011 #1250
Moderador general

bachi dijo: Ver Mensaje
...........serviran estos transistores para armar un amplificador de audio, ya que tengo varios de estos, y si sirven cual circuito me recomendarian ya que en mosfet no tengo mucha practica y quisiera aprovecharlos..............saludos gracias
Son transistores de conmutación, son poco aptos para amplificadores (Comunes) de audio, SI te sirven para un amplificador clase "D"

Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N
Amplificador ucd phillips UM10155 lo han probado??
Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet
06/08/2011 #1251

bachi dijo: Ver Mensaje
Buenas, disculpen los amigos foreros y en especial los moderadores, no se si esta pregunta es para este post, pero como se trata de amplificadores...........serviran estos transistores para armar un amplificador de audio, ya que tengo varios de estos, y si sirven cual circuito me recomendarian ya que en mosfet no tengo mucha practica y quisiera aprovecharlos..............saludos gracias
En el foro tenemos uno de los principales colaboradores en cuanto a un amplificador clase D, como ejtagle con su NoUDC y el UDC, luego estan otros hybridos. Y solo en estos amplificadores estarian bien estos mosfet, incluyendo si quieres una fuente DC-DC de 12Vdc a +/-35Vdc ó +/-45VC

Etolipoz
08/08/2011 #1252

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Son transistores de conmutación, son poco aptos para amplificadores (Comunes) de audio, SI te sirven para un amplificador clase "D"

Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N
Amplificador ucd phillips UM10155 lo han probado??
Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet
Gracias fogonazo le echare un vistazo y luego les cuento

zopilote dijo: Ver Mensaje
En el foro tenemos uno de los principales colaboradores en cuanto a un amplificador clase D, como ejtagle con su NoUDC y el UDC, luego estan otros hybridos. Y solo en estos amplificadores estarian bien estos mosfet, incluyendo si quieres una fuente DC-DC de 12Vdc a +/-35Vdc ó +/-45VC

Etolipoz
Gracias amigo
13/08/2011 #1253

david2009 dijo: Ver Mensaje
no estamos iguales porque ahora el muchacho ya sabe que anda
Si se giraria los transistores TIP sobre su colector, entonces escajaria bien con lo que sale en los esquemas qsc. Me pregunto por que lo pusieron así, si es un sitio tecnico y de paga.
Y para panda, un poco del susodicho amplificador, como miembro premium de foros de electronica.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png AP800_.png (8,0 KB (Kilobytes), 607 visitas)
17/08/2011 #1254

Esta es la etapa darlington que no figura en el PCB, Oscar los monto junto con los de salida por comodidad.

Espero y te sirva

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Darlington.rar (443,7 KB (Kilobytes), 471 visitas)
21/08/2011 #1255

Diagrama Equipo Crown
Este es el diagrama del equipo Crown shc5500

Este es el diagrama del equipo crown SHC5500 que utiliza los integrados de salida STK031
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Equipo Crown SHC5500.pdf (240,7 KB (Kilobytes), 664 visitas)
Tipo de Archivo: pdf SHC5500 diagrama.pdf (467,3 KB (Kilobytes), 564 visitas)
22/08/2011 #1256

Disculpe mi falta de conocimientos sobre electronica, yo coloque los transistores como estaban en el diagrama; como puedo hacer para saber cuales son los que tienen polaridad invertida, ud me dice que los de la etapa de entrada pero yo no se reconocer esa etapa.
22/08/2011 #1257
Moderador

ivanjoe dijo: Ver Mensaje
Disculpe mi falta de conocimientos sobre electronica, yo coloque los transistores como estaban en el diagrama; como puedo hacer para saber cuales son los que tienen polaridad invertida, ud me dice que los de la etapa de entrada pero yo no se reconocer esa etapa.
Entra en esta sección del foro Cuestiones Elementales de Electrónica para que adquieras los conocimientos básicos y poco a poco irás aprendiendo. Cuando Cacho te de una invitación para internarte donde el trabaja, puedes dar por sentado que aprendiste...
23/08/2011 #1258

Problema simulacion amp blazer
Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Entra en esta sección del foro Cuestiones Elementales de Electrónica para que adquieras los conocimientos básicos y poco a poco irás aprendiendo. Cuando Cacho te de una invitación para internarte donde el trabaja, puedes dar por sentado que aprendiste...
Te pasaste ratmayor, ese post de cuestiones elementales de electronica tiene 126 pag, salia mas facil mandarme a hacer el curso de una vez (risas...)

Bueno amigo voy a continuar esperando que alguien me eche una mano porque para hacer la simulación emplee bastante tiempo y esfuerzo y de veras quiero saber si funciona porque a este modelo al igual que el de Ladelec (200w ampliable a 400w), se le pueden colocar mas transistores en la salida para aumentar la potencia, cosa que haria cuando pueda comprar los nuevos bajos. Lamentablemente no tengo conocimientos de electronica y por lo visto quienes hicieron el diagrama colocaron transitores invertidos a drede
23/08/2011 #1259
Moderador general

ivanjoe dijo: Ver Mensaje
Te pasaste ratmayor, ese post de cuestiones elementales de electronica tiene 126 pag, salia mas facil mandarme a hacer el curso de una vez (risas...)

Bueno amigo voy a continuar esperando que alguien me eche una mano porque para hacer la simulación emplee bastante tiempo y esfuerzo y de veras quiero saber si funciona porque a este modelo al igual que el de Ladelec (200w ampliable a 400w), se le pueden colocar mas transistores en la salida para aumentar la potencia, cosa que haria cuando pueda comprar los nuevos bajos. Lamentablemente no tengo conocimientos de electronica y por lo visto quienes hicieron el diagrama colocaron transitores invertidos a drede

Para aumentar la potencia tenés que :

1) - Aumentar la tensión de la salida.*

2) - Aumentar la corriente de salida. #

* El amplificador fué diseñado para una tensión de funcionamiento específica , se puede quizás aumentarla un poco , pero nada te garantiza el resultado (distorsión , explosión , etc) . Si aumentás la tensión vas a necesitar más corriente.

# Para aumentar la corriente , o lo que te dije arriba , o disminuis la impedancia del parlante. Entonces le agregás más transistores . . . ? Cuantos ¿ Los que quieras así trabajan bien bien fresquitos . El tema es que los drivers fueron diseñados para excitar a los de salida y van a funcionar hasta cierta cantidad , entonces te pueden quedar tus 22 transistores excitados muuuuuuuuuuuuuuuuuuy pobremente .

Consejo , si querés un amplificador de 500 Watts , directamente armate uno diseñado para eso y no te pongas a remendar .

Saludos !
24/08/2011 #1260

Hola dosmetros, en la pagina 123 esta el diagrama con seis transistores y placa es exactamente igual a la de cuatro, solo hay que aumentar de 8A a 16A (para hacerlo stereo), para colocarle diez transistores cambia solo el 2sc2344 X 2sc5200 y el 2sa968 X 2sa1943 y la fuente tiene que ser de 24A (tambien se encuentra en la pagina 123) en eso tienes razon; pero el problema que tengo en este momento es que quiero saber cuanta potencia tiene en 8ohm a ver si me sirve para mi proposito y como dije antes lo intente simular y no me funciono porque en el diagrama hay transistores invertidos y por mis pocos conocimientos no se cuales son, puedes darme una mano con eso?

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Toda la etapa de entrada esta mal, tienes transistores con la polaridad invertida.

Lo estuve revisando comparandolo con el PCB y al parecer los BC546 estaban al reves, los cambie por los BC338 y los refleje verticalmente, Fogonazo disculpa por mi ignorancia pero quiero saber si solo esos son los que estaban al reves porque aun la simulación no funciona y no se si algun otro transistor forma parte de la etapa de entrada, por favor orientame al respecto de igual forma si algún otro forista puede echarme una mano bienvenido sea. Aqui lo envio nuevamente con la correción hecha.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal