Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/09/2013 #1261

buenas hace tiempo que no entro en el foro por circunstancias de fuerza mayor, pero navegando por la red me encontré con este ampli mosfet, el cual dejo aqui por si a alguien le sirve o lo puede mejorar.
aunque la imagen no concuerde con la pcb es el prototipo.
gracias a todos los foristas por las ayudas que brindan y por sus aportes los cuales son muy utiles
15/09/2013 #1262

mari0mto dijo: Ver Mensaje
buenas hace tiempo que no entro en el foro por circunstancias de fuerza mayor, pero navegando por la red me encontré con este ampli mosfet, el cual dejo aqui por si a alguien le sirve o lo puede mejorar.
aunque la imagen no concuerde con la pcb es el prototipo.
gracias a todos los foristas por las ayudas que brindan y por sus aportes los cuales son muy utiles
Lo tienes aqui 70W Mosfet rev.1 y probado
26/09/2013 #1263

Hola chicos de esta gran comunidad, un aporte mas concerniendo a un PCB para una serie de amplificadores PSS. El plano electrónico fue suministrado por el colega JoseCircuit y con su permiso subo y comparto el diseño del PCB para ustedes . tarjeta driver y transistores de potencia conformando un solo bloque..

T8 y T11 son los transistores de protección los cuales pueden ser de proposito general, MPSA92(PNP) MPSA42(NPN) son aconsejables allí... respecto al zener que ves en la salida, no es necesario por lo que no lo tome mucho en cuenta, claro cualquiera que lo quiera incluir que lo haga tal cual como esta en el plano oringinal..

Respecto al filtro de salida hacia parlantes, el plano original muestra sólo la bobina en serie sin la acostumbrada resistencia en paralelo, sin embargo pudiera tal vez ser necesaria si se percibe una muy alta atenuación en alta frecuencia por lo que entonces sería necesaria colocarla en paralelo a la bobina, un valor algo general para esta resistencia es de 10 ohmios a 2w... en el PCB le deje un espacio a dicha resistencia al lado de la bobina por si es necesario...también está la red de zobel la cual ya está incluida y también hay un condensador extra conectado entre salida a GND como lo muestra el esquema...

El compañero Jose Circuit me envió ese plano electrónico, me dice que es funcional así que no debería de haber problema... raro sigue siendo que a la mayoria de los colegas no les habra el documento original en Wizard.. a mi me abre sin problemas, desde cualquier computador... cualquier sugerencia me la hacen saber o duda..

Ah otra cosa, el circuito integrado podria ser el TL072, o NE5532, TL082... saludos chico..

saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar PSS amplifier.rar (103,3 KB (Kilobytes), 363 visitas)
26/09/2013 #1264

moonwalker dijo: Ver Mensaje
hola chicos de esta gran comunidad un aporte mas concerniendo a un PCB para una serie de amplificadores PSS. El plano electrónico fue suministrado por el colega JoseCircuit y con su permiso subo y comparto el diseño del PCB para ustedes . tarjeta driver y transistores de potencia conformando un solo bloque.. saludos
Saludos paisano,podrias decirme con que programa o archivo abro esa información por que solo me aprecen un monton de letras y números
26/09/2013 #1265
Moderador general

alcides alvarez dijo: Ver Mensaje
Saludos paisano,podrias decirme con que programa o archivo abro esa información por que solo me aprecen un monton de letras y números
Se abre con PCB Wizard
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PSS amplifier.pdf (173,6 KB (Kilobytes), 531 visitas)
28/09/2013 #1266

hola yo le pedi si me podía realizar el pbc al amigo monwalker ya que todavía no cuento con la herramienta para aserlo y bueno les cuento que yo tampoco pude abrir el archivo pero se lo pase al amigo sergiod me lo paso a otro formato y chau problema. y aca les dejo los originales para que lo examinen cuando termine de armar uno les muestro como quedo estoy en la etapa de conseguir componentes y lo mas caro el trafo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CIRCUITO 7L pss.pdf (58,8 KB (Kilobytes), 535 visitas)
Tipo de Archivo: pdf caracteristicas_comunes_108.pdf (326,2 KB (Kilobytes), 402 visitas)
Tipo de Archivo: pdf pss 9-D Nomenclature ampli.pdf (33,4 KB (Kilobytes), 323 visitas)
01/10/2013 #1267

Pa100
Tarde pero aquí les comparto el PCB que hice y probé hace un tiempo, espero les sea de utilidad.
saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PA100 Rev 2.1 IMPRECION.pdf (1,39 MB (Megabytes), 722 visitas)
02/10/2013 #1268

quetal amigos suvo este diagrama para toda la comunidad del foro
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf yamaha P3200 P4500.pdf (349,5 KB (Kilobytes), 992 visitas)
11/10/2013 #1269

hola a todos los integrantes del foro,quiero compartir este esquema que tenia entre mis cosas de electronica,parese ser un buen amplificador y de buena potencia espero que alguien lo mire y opine si tiene algun error o no y como lo ve en cuanto a diceño y calidad.gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Adc-1.pdf (783,3 KB (Kilobytes), 601 visitas)
14/10/2013 #1270

Delta pa-34a ii
Delta pa-34a ii

Sección de entrada con doble amplificador operacional de alta impedancia de entrada (actualizado).

Tres Darlington circuito de salida profunda (TDD) para un rendimiento de alta corriente de salida.

8 transistores de alta potencia de salida, ampliable a 16 (o un total de 32 en el modo Bridge) por
canal con el uso de la DELTA PB-44A extensión PCB.

Posibilidad de utilizar varillas de cobre para transferir señales de alta corriente (alimentación y salida) (nuevo).

Limitador de a bordo de detección de corriente con "AOD" sensing (actualizado).

Salida invertida para facilitar Stereo / Selección del modo Bridge.

Salida para una fácil conexión a Clip-indicador y de protección de circuitos, etc
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bottom_Copper_600.jpg (171,2 KB (Kilobytes), 326 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Top_Copper_600.jpg (204,2 KB (Kilobytes), 272 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar DELTA PA-34A II Power Amplifier.rar (3,54 MB (Megabytes), 633 visitas)
14/10/2013 #1271

amigos foreros les comparto este diagrama por si les pueda ayudar en algo

si necesitan otros datos de este amplificador comenten son varias páginas

solo subí el diagrama
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf hfe_lem_procon_400_750_1000_1250_1500_1800_2200_plus_service.pdf.pdf (1,45 MB (Megabytes), 746 visitas)
14/10/2013 #1272
Moderador

Si esa es toda la capacidad que trae ese amplificador, le falta calibre.... Debería traer como mínimo 24,000uF por canal y transformadores independientes. Amplificadores comerciales de baja calidad...
15/10/2013 #1273

Ese es igual a la spain SP-3000, si no me equivoco.
04/11/2013 #1274

se que esta en el foro
jose31 se que esta en el foro pero no leistes bien mi pregunta, era que cual realizastes pero bueno todo bien gracias por tu respuesta
05/11/2013 #1275

ialvega dijo: Ver Mensaje
jose31 se que esta en el foro pero no leistes bien mi pregunta, era que cual realizastes pero bueno todo bien gracias por tu respuesta
este fue el que hice y lo tengo trabajando en modo des-balanceado
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MDT Conexion Balance Input Conector XLR Hembra & XLR Macho.pdf (492,3 KB (Kilobytes), 679 visitas)
16/11/2013 #1276

Amigos buenos dias, aparte de que subo este diagrama queria preguntar si alguien a tenido alguna experiencia con este tipo de salida, es muy similar a qsc. pero mas sensilla y no tengo como simular.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg BGR POWER.jpg (75,7 KB (Kilobytes), 441 visitas)
17/11/2013 #1277

vargasmongo3435 dijo: Ver Mensaje
Hola amigos quiero compartir este esquematico que ya a sido ensamblado muchas veces y tambien el PCB fue creado para este amplificador la persona que lo diseño se llama Carlos Mergulhão el es de Brasil y el a compartido sus conosimientos en muchas partes del mundo, yo tengo 2 placas de Dx Blame MKIII y la ultima ves que la use el sonido es increible, tengo toda la informacion requerida basicamente es simple, la fuente de poder debe ser lo sufisiente para que este amplificador trabaje bien se requiere un transformador toridal de almenos 800VA para un canal o 1000VA si es potencia lo que desee la persona, en mi casa es diferente lo tengo trabajando con un transformador toroidal de 330VA 30V 0 30V que me da aproximadamente +55 0 -55V DC despues de la regualcion y filtracion con capacitores el amplificador ya fue calculado a trabajar con una fuente de poder de +64V 0 -64V DC.

Que tal compañeros ? respecto al Amplificador DX BLAME MKIII se le podria sacar mas potencia , pues modifique algunos valores en la simulacion , no se si sea correcto lo que hice y en que pudiera afectarlo , ojala me puedan orientar pues quiero armar un amplificador de no menos de 700w RMS o me sugieran otro que ya haya sido probado al 100% !!!!! aqui les dejo la simulacion en multisim 12... saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 2 Dx Blame MKIII.rar (561,0 KB (Kilobytes), 498 visitas)
17/11/2013 #1278

vargasmongo3435 dijo: Ver Mensaje
Hola amigos quiero compartir este esquematico que ya a sido ensamblado muchas veces y tambien el PCB fue creado para este amplificador la persona que lo diseño se llama Carlos Mergulhão el es de Brasil y el a compartido sus conosimientos en muchas partes del mundo, yo tengo 2 placas de Dx Blame MKIII y la ultima ves que la use el sonido es increible, tengo toda la informacion requerida basicamente es simple, la fuente de poder debe ser lo sufisiente para que este amplificador trabaje bien se requiere un transformador toridal de almenos 800VA para un canal o 1000VA si es potencia lo que desee la persona, en mi casa es diferente lo tengo trabajando con un transformador toroidal de 330VA 30V 0 30V que me da aproximadamente +55 0 -55V DC despues de la regualcion y filtracion con capacitores el amplificador ya fue calculado a trabajar con una fuente de poder de +64V 0 -64V DC.
Lo tenes con un transformador toroidal de 30 0 30V AC que rectificado te da 55 0 55 DC ? los medistes alguna vez ?

No pongas datos erroneos que un principiante puede llegar a perder tiempo y dinero , y terminar con un amplificador que suene como una radio.

La resistencia de 20k donde esta ubicada en la simulación. ?
17/11/2013 #1279

Noto que al subir esta resistencia a mas de 20k se me cae en la simulacion el amplificador ! no se si puedam echarle un ojo y orientarme ?? saludos..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg R13=20K.jpg (68,5 KB (Kilobytes), 303 visitas)
18/11/2013 #1280

Perdón 39 Vac *1.4 es 55 Vcc el trafo debe tener 39+39.

Saludo..
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal