Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/09/2011 #1281

MCOU, coincido con pandacba y ademas quisiera marcarte un error en tu ultimo mensaje.

Me imagino que mas de una vez te han mandado a estos lugares:

Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

http://www.forosdeelectronica.com/f21/

quien sabe si hayas ido a leer un poco por ahi, sino deberias hacerlo.

El error que veo en tu mensaje, por empezar no sabes expresar o entender algo tan basico como el voltaje de un transformador o una fuente, hay diferencia entre ambos, y el que sabe entiende tu pregunta, pero el que no se le crea confusion.

Un transformador puede tener un voltaje en el secundario/s de 90-0-90 VCA.

Una fuente puede tener en su salida un voltaje de +-90VDC, o +90-0--90 VDC.

Un amplificador puede necesitar una alimentacion de +-90VDC, o necesitar una fuente que entregue +-90VDC a X Amperes.

Antes de agarrar el soldador deberias saber la diferencia entre transformador y fuente (transformador+rectificador+capacitores+reguladore s*), y saber como y cuando escribir VDC, VCA, A, W, etc.

Hoy en dia cualquiera arma cualquier cosa, pero es como dice pandacba, no cualquiera sabe porque no funciona esa cosa que armo.

Sin desmerecer tus capacidades las cuales no se que alcance tengan, llevas mucho tiempo aqui en el foro, y si a esta altura no sabes las cosas minimas como polaridad, VCA, VDC, interpretar el voltaje en un esquema, NO son cosas dificiles, es parte de la base minima para conectar un led con una pila.

No nos molesta tu falta de conocimiento, esto que te decimos es por tu seguridad, sabias que esta en riesgo tu vida al armar un amplificador que se alimenta con +-90VDC? sabes cuanto son 900WRMS?
08/09/2011 #1282

Hola a todos los participantes del foro, quería hacerles una pregunta con respecto al amplificador de 100w que está posteado en el inicio de este tema. Como soy aficionado a la electrónica y me interesa mucho aprenderla, me decidí a armarlo en versión stereo y luego de un arduo trabajo de lectura y construcción llegué a ponerlo en marcha con mucha satisfacción, ya que la calidad de audio es muy buena y me sirve para mover dos cajas con parlantes de 15" y driver de 1" perfectamente.
Lo que me gustaría saber para seguir aprendiendo es la clasificación de ese amplificador, es decir, si es corresponde su diseño a la clase A, AB, C etc... ya que todavía no lo tengo claro y me vendría muy bien analizar su funcionamiento en detalle.
Espero no molestar a nadie con la pregunta, porque realmente no sé si la misma ya fué formulada anteriormente y la pasé por alto... sepan disculpar si eso es así.
Saludos y muchas gracias.
08/09/2011 #1283
Moderador general

Es un HF clase AB , los tres díodos esos en serie 1N4004 que van de base del TIP41 a base del TIP42 (además hay una R de 4k7) , deberían in pegados al disipador (sin hacer contacto eléctrico) , para compensar termicamente.

¿ Mediste la tensión contínua entre masa y salida de parlante ? Se hace con la entrada en corto. Debería ser lo más próxima a cero.
09/09/2011 #1284

gracias djwash,gracias pandacba la verdad que me sirvió muchisimo eso

SALUDOS
10/09/2011 #1285

Hola colegas, les cuento que consegui un transformador toroidal de 45v 0 45v y dos cap. 22000uf x 65v los mismos eran de un amplificador viejo marca philips mod: 27ah380 el cual la placa de la parte del amplificador estaba toda sulfatada lo unico que pude recuperar fue el toroidal y los cap (los probe a ambos y funcionan joya), lo que estaba biendo es la manera de hallar la potencia del transformador y ver por algun diagrama el cual pueda utilizar el mismo, espero que puedan darme una mano. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 10092011214.jpg (127,5 KB (Kilobytes), 181 visitas)
10/09/2011 #1286

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Es un HF clase AB , los tres díodos esos en serie 1N4004 que van de base del TIP41 a base del TIP42 (además hay una R de 4k7) , deberían in pegados al disipador (sin hacer contacto eléctrico) , para compensar termicamente.

¿ Mediste la tensión contínua entre masa y salida de parlante ? Se hace con la entrada en corto. Debería ser lo más próxima a cero.
Muchas gracias por la info!
13/09/2011 #1287

amigo oscar quiero hacerte una pregunta como le busco mas ganancia a la mte suena muy pobre en cuanto a la entrada de audio tengo que subir el volumen demasiado?
14/09/2011 #1288
Moderador

Divagando por el Internet me topé con este pequeño amplificador, lo que mas me llamo la atención aparte de sus características es la forma en que maneja los transistores finales y el circuito de BIAS...

Diagrama Esquemático

PCB Layout

Caracteristicas:
Potencia: 85W/8Ω
Rango de frencuencias: 4Hz ~ 73kHz
Distorsión Armonica Total (THD): 0.003% (20Hz 16kHz) - 0.008% 20 kHz.
Distorsión por intermodulación (TIM): 0.002%
Slew rate: 50V/us
Damping factor: 650
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Studio Amp diag.jpg (53,0 KB (Kilobytes), 1826 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Studio Amp Layout.jpg (115,2 KB (Kilobytes), 1749 visitas)
14/09/2011 #1289

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Divagando por el Internet me topé con este pequeño amplificador, lo que mas me llamo la atención aparte de sus características es la forma en que maneja los transistores finales y el circuito de BIAS...
Es un amplificador del Dr. Jagodic con unas caracteristicas de primer nivel como siempre.

Algunos montajes del mismo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (144,2 KB (Kilobytes), 290 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (131,5 KB (Kilobytes), 219 visitas)
14/09/2011 #1290
Moderador

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Es un amplificador del Dr. Jagodic con unas caracteristicas de primer nivel como siempre.
Me puse a buscar sobre el Dr. Jagodic y me salio fue un psiquiatra
quercus10 dijo: Ver Mensaje
Algunos montajes del mismo
Ya has montado ese ampli? llama mucho la atención, esos transistores Sanken siempre han tenido mis respetos
14/09/2011 #1291
Moderador general

Me puse a buscar sobre el Dr. Jagodic y me salio fue un psiquiatra ........
http://bas.elitesecurity.org/
14/09/2011 #1292

Ya has montado ese ampli? llama mucho la atención, esos transistores Sanken siempre han tenido mis respetos
No lo he montado, es uno de los que tengo en tareas pendientes
Te iba a poner el enlace pero fogonazo va en F1 y yo en utilitario.
Saludos
14/09/2011 #1293

mcou dijo: Ver Mensaje
oscar quiero hacerte una pregunta como le busco mas ganancia a la mte suena muy pobre en cuanto a la entrada de audio tengo que subir el volumen demasiado?
No soy Oscar, pero acuerdate que en el foro es de mala educacion dirigir una pregunta a un usuario especifico con esto estas despreciando la ayuda del foro, solo contestanto por el te muestro la resistencia en el adjunto con la que puedes variar la ganancia del ampli, solo ten en cuenta que si no sacas calculos puedes poner a oscilar el amplificador y ver como se combierte en humo todo tu trabajo, los calculos ya te toca a ti desarrollarlos.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ganancia.rar (166,1 KB (Kilobytes), 380 visitas)
14/09/2011 #1294

gracias mi hermano te lo agradezco ok ya casi lo termino pronto subo las fotos
17/09/2011 #1295

Me acaba de enviar un correo el Dr. Jagodic para que te diga que el no es psiquiatra ...se ha tomado con humor lo que has dicho...
le he explicado que ya lo sabes.
Saludos
17/09/2011 #1296

que tal muchachos tengo un pequeño problema que me gustaría que me ayudaran en lo que puedan es sobre la MTE que posteo Oscar Mosalvo algo se me quedo pegado ala pcb y me hizo un corto y me exploto un capacitor lo reemplace o volvió a sonar pero ha ora me me calientan mucho esas resistencia y suena un poquito distorsionado revise el bias, las tensiones y todo esta bien solo es que se calienta como un plancha y distorsiona un poco en lo que me puedan ayudar se lo agradezco SALUDOS

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
19/09/2011 #1297

Macou te doy una pista solo que no todo se te dara en bandeja de oro y te voy a poner a estudiar, investiga de que son esas resistencias que nos señalas asi como los diodos que estan asociados con ellas, el capacitor que te exploto que funcion tiene, tambien averigualo, cuando lo estudies y entiendas sabras por donde esta tu falla, no intentes cambiar todos los componentes asi jamas sabras cual es la falla y nunca aprenderas.

Un consejo ten en cuenta lo que te dijo pandacba el ampli te esta quedando muy grande, aqui nadie te desanima solo te damos consejos para que no pongas en riesgo tu vida, +-90 mal manejados da buenos sustos asi que con cuidado y esperamos y nos cuentes como vas.

Saludos.
20/09/2011 #1298

ialvega dijo: Ver Mensaje
de nuevo yo ahora les traigo las fotos de este de 350 w pero quiero que alguien me informe cual es la referencia de los transistores que estan en la parte delantera que creo que es la parte de proteccion y la del diodo que si no estoy mal debe ser de 24 v si esto es asi gracisa y la misma si este amplificadore se pone en marcha igual que los demas que tienen dos trimer uno bias y el otro offset gracias por sus repuestas y bueno esperando con ancias para poder meterle candela para ver si explota o que ja ja ja ja ja ja ja ja ja atte Ivan
Amigo Ialvega quisiera hacerte una pregunta con respecto al amplificador Nmos 350 q vos armastes te funciono la etapa??? q inconvenientes tuvistes al armar el amplificador ¿?¿
21/09/2011 #1299

djmauman dijo: Ver Mensaje
Amigo Ialvega quisiera hacerte una pregunta con respecto al amplificador Nmos 350 q vos armastes te funciono la etapa??? q inconvenientes tuvistes al armar el amplificador ¿?¿
bueno mi amigo djmauman, te comento algo de que funciono si, pero solamente lo puse con 2 transistores y ahora por tiempo lo he dejado tirado pero funciona, cuando tenga tiempo lo instalo con cuatro transistores, detodas maneras simulalo. chao
21/09/2011 #1300

No es reomendalbe la simulación para los novatos, un simulador es para quien domina la electronica y tambièn el simulador ya que si no se conocen sus vericuetos hasta el más simple circuito puede arrojar problemas en un simulador cuando al armarlo funciona perfectamente, el porque de ello se entiende con el conocimiiento cabal y la experiencia.

Si armando un circuito se cometen errores que luego son capaces de identificar, armar el esquema y si comete un error la simulación dara cualquier cosa o no funcionara, pero no sera ni problem del esquema ni del simulador, como hace un novato para darse cuenta de eso?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal