Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/09/2011 #1301

Hola a todos
Es la primera vez que poner la información en el foro, entonces descupe errores porque estoy usando el traductor de Google.
El amplificador en cuestión es simple y con un rango de tensión entre el poder de 40V y 110 V en el circuito y aumentar los transistores de salida tienen el poder de 400W hasta 6000W Clase AB y trabaja 2Ω.
Se sigue el esquema básico y funciona sin necesidad de pre-establecido, entonces se convierte en lógico que nescessário ajustar la corriente de reposo, según corresponda.

http://imageshack.us/photo/my-images/51/69904383.jpg/

simple y funcional, para los que empiezan
AMPLI_X.pdf

PCI sugerenciaAMPLI_X1.pdf
27/09/2011 #1302

Tengo un raro problema talves me puedan dar algunas pista ya que llevo horas y mas horas y nada
Ise otra targeta mte en realidad suena la lampara se queda con una pequena intencidad de luz el problema esta en que el bias no me baja mas de 1.2 voltios cuando giro el trimer la luz de la lampara enpieza a subir pero el trimer solo se mueve de 1.1 a 1.2 voltios en lo que me puedan ayudar se los agradesere.saludos
27/09/2011 #1303
Moderador general

¿ que amplificador , donde y que estás midiendo ?
27/09/2011 #1304

el amplificador que me refiero es el MTE audio que posteo el compañero oscar y lo que estoy midiendo es el bias que no me varia mas que de 1.0 a 1.2 voltios y quiero llevarlo aproximadamente entre 0.5 a 0.8
27/09/2011 #1305

claro estas lo demas esta bien pero deveria variarme que es donde estoy enfocado no me esta bariando ya lei el tutoria de fogonazo. estoy midiendo de las bases de los driver finales a tierra hay deveria bariarme la corriente de reposo y el problema es que no esta bariando entiendes.?

Continuar escribiendo
ok te entiendo perfecta mente. haver si me puedes entender arme el amp MTE que posteo oscar mosalvo el unico y absoluto problema que tiene es que no puedo ajustar el bias por que cuando giro el trimer no me hace nada. ha ora bien mi pregunta es tienes una alguien tiene una idea de que error en el ensamblaje pude tener? ya eh revisado los transistores de salida también revise que no aya pistas cruzada cambie el potenciometro revise los mje340 y los 350 y están bien ha ora ya logras entender creo que esta mas que claro
28/09/2011 #1306
Moderador general

Tenés que poner el tester en SERIE , desde el positivo +100 , hasta la línea de todos los colectores C5200 y seteado para medir corriente , o sea que sacás ese cable y en su lugar va el tester , punta roja hacia positivo y punta negra hacia colectores. Te aconsejo que sueldes esas conecciones ya que si se desconecta o un falso contacto puede ser fatal.

El tester puesto en DCA 500 mA.

Calculo a unos 40 mA por transistor , son 6 transistores así que calibralo para 250 mA.

Se hace con la entrada cortocircuitada , o sea la pata 1 del 3CT a masa , y si todo va bien se deja en paz (conectado) media hora y se retoca si es necesario.

Saludos !
04/10/2011 #1307

Hola gente, queria preguntar, si alguien me puede decir si habria algún problema, ¿en sustituir los de diodos zener de 40v de la spain1500 posteada por Oscar Monsalvo?, lo que sucede es que no puedo conseguir de ese voltaje, sólo encuentro de 39v.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg spain1500.jpg (87,1 KB (Kilobytes), 249 visitas)
04/10/2011 #1308

0002
0002 Hola, no hay problema desalojarlos del diodo Zener 40v de 39V en el otro. La variación de la tensión es mínima y la corriente de polarización de los transistores funciona a la perfección.

El amplificador mismo principio o polarización.
appotek_ak5500_power.pdf
04/10/2011 #1309
Moderador general

Incluso si gastás dos monedas más , podés ponerle 4 zeners de a dos en antiserie , sumás casi el volt que te falta (sin importancia) y lo estabilizás termicamente

Saludos !
04/10/2011 #1310

DOSMETROS, intente hacer más o menos un esquema de lo que dijiste de antiparalelo, entonces ¿te refieres a esto?.

No se por que me parece algo extraño, pero igual si funciona lo probaremos .

Edit: ¿entonces te referías a esto?

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg spain1500modificacion.jpg (82,8 KB (Kilobytes), 1655 visitas)
05/10/2011 #1311
Moderador general

0002 dijo: Ver Mensaje
DOSMETROS, intente hacer más o menos un esquema de lo que dijiste de antiparalelo, entonces ¿te refieres a esto?.

Saludos.

Así está perfecto
05/10/2011 #1312

Entonces estaremos probando que sucede con la modificación, como haré dos placas una estará así y la otra no, y verificaré que onda con la modificación, aunque ahora cabe preguntar, las mejoras que podría aportar con estabilidad térmica y ¿? ó ¿solo eso?
05/10/2011 #1313
Moderador general

No hace falta reformar la placa , ponés un díodo en cada agujerito y luego los unís entre ellos
05/10/2011 #1314

esta tarjeta trabaja perfectamente hasta con zeners de 36 v no hay problema
05/10/2011 #1315

naa modificar, la placa sería un trabajo de más innecesario , además lo de soldarlos es lo más ideal además que le dan un toque especial , buen dato ese de samuelson. Se agradecen los aportes, muchas gracias, en cuanto tenga algo listo les muestro fotos.
06/10/2011 #1316

0002 dijo: Ver Mensaje

No te compliques la vida eso trabaja perfectamente con diodos de 39V.

LM
06/10/2011 #1317

gracias amigo mcou....
osea yo puedo alimentar 2 etapas de esa con un solo transformador para las dos etapas.
06/10/2011 #1318

depende de que capacidad sea el transformador por que esta tarjeta para que te de una buena potencia tiene que alimentarla con un voltaje de 70+- a 85+- y unos 10 amperios es un gran aporte de el compañero oscar mosalvo. un sonido excelente yo arme esa tarjeta y no me arrepiento como te dije buen voltaje y buen amperaje.

haa recuerda 8 a 10 amperios para cada tarjeta osea 20A o 16A
08/10/2011 #1319

Cacho dijo: Ver Mensaje
¿Y qué es lo que has hecho hasta el momento sobre el asunto?
¿Qué duda concreta tenés?

Si las respuestas son "nada" o "todo" a cualquiera de las preguntas, entonces vamos mal o no necesitás ayuda...

Saludos
hola cacho, saludos y gracias por que por fin alguien me responde en el foro,dejeme decirle que ya tengo los drivers 1700 funcionales y suenan espectaculares, tambien la mte y ahora la spain 1500 tambien del sr oscar m. mi problema en estos momentos lo tengo con la spain, me calienta mucho el mje340 y el mje 15031 y pues le agradeceria mucho una ayudita o comentaris al respecto. y mil disculpas la verdad no me daba cuenta de su msg.

saludos cacho y a todos los foreros! disculpas por no darme cuenta de los msgs, cero que es la conexion a la red. saludos y gracias por sus respuestas y concejos antemanos . . . saludos

mcou dijo: Ver Mensaje
que tal amigos quiero hacer un otro pequeño aporte tal ves les sea útil se trata de 700w RMS

hola hermano antes que nada les cuento que la mte 2500 la arme tal cual como la posteo el amigo oscar m, pues la verdad no me dio ningun inconveniente, solo un poco de pasiencia para el ajuste pero fue totalmente positivo. si tienes algun componente en remplazo al original del diagrama, te aconcejo tratar de conseguir el indicado y mucho cuidado con los zener y recistencias hermano que con otro driver tube casi tu mismo inconveniente. saludos y suerte..!

la verdad disculpen si escribi en el lugar menos indicado, pero tengo inconveniente con mi conexion y pus tampoco estoy muy experto en el foro mil disculpas... saludos

buenas alguien armo la spain 1500 que posteo el sr oscar m? es que tengo un inconveniente con unos trs pre que estoy utilizando en remplazo de los mje 15032 y complemento y quisiera saber si el problema sera por dichos remplazos, se rata de los trs A1837 y complemento, segun soportan 230V Y hasta 20w picos. ante manos gracias por la ayuda o comentarios ... saludos
09/10/2011 #1320
Moderador general

TECHNIMIX dijo: Ver Mensaje
...mi problema en estos momentos lo tengo con la spain, me calienta mucho el mje340 y el mje 15031...
TECHNIMIX dijo: Ver Mensaje
...es que tengo un inconveniente con unos trs pre que estoy utilizando en remplazo de los mje 15032 y complemento y quisiera saber si el problema sera por dichos remplazos, se rata de los trs A1837 y complemento...
Dos preguntas: ¿Dónde está el esquema de este ampli que decís? y ¿Qué otros reemplazos usaste?

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal