Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/12/2011 #1361
Moderador general

Cacho dijo: Ver Mensaje
Quad303:
Muy loco ese ampli, desde la entrada (a la vieja usanza, sin par diferencial) hasta los drivers en Sziklai para terminar en una cuasicomplementaria... No se va a convertir en mi favorito, pero sí es algo curioso.

El 405 se ve lindo, sólo que no sé qué son los dos ¿integrados? que están ahí. ¿Tenés idea de qué sean?
Ese 303 tiene la entrada similar al Fapesa de 40 Watts , que fué la primera potencia que construí a los 16 años y armé bocha de esas. Y la salida si que es curiosa , porque he vistos salidas de triples Sziklai , pero ésta es poco común .

Si te fijás abajo a la derecha del plano del 405 , ahí tenés el detalle de los módulos N1 y N2 , me tomé el atrevimiento de pegarles una fotito de cada aparato en los planos.

Fijate que en valvulares subí otro Quad .

Saludos !

EDITO : Me pisé con ranaway
15/12/2011 #1362
Moderador general

ranaway dijo: Ver Mensaje
...hasta que vi abajo a la derecha de la imagen...
Pero si tenés razón...
No sé ni para qué pregunto aveces .

Ni miré ese pedacito, pensé que era algo como lo que tenía el 303...
Se agradece el dato Ranaway.

Edit: Gracias Don Cosme por el dato (again). A revisar valvulares se ha dicho.
15/12/2011 #1363

Ese integradito es una protección tanto en continua como en alterna.
Los Quad son objeto de culto en todo el mundo en especial el 405, hay varias versiones del mismo, es quizas dentro de los de estado solido de la firma el más requerido.

Si le interesa tengo la versión actualizada y mejorada del Quad405

Due el que publicaste es Quad405-II

Este es el Quad 405
15/12/2011 #1364
Moderador general

Dale , subila así vemos las diferencias , la que subí es una "versión temprana"
15/12/2011 #1365

Esta es una de las actualizaciones, antes de decir nada lean y miren atentamente, a la izquierda abajo se puede ampliar para ver en detalle

Mientras veo las otras modificaciones, estas se venden en kits en la actualidad incluyendo una replica del gabinete original

Otras versiones

Una versión rumana

Cambiando el LM301 por un OPA134

El articulo completo http://www.desmith.net/NMdS/Electron..._upgrades.html

Para el que le interese hacer un clon

-----------------------------------------------------------
17/12/2011 #1366

gente estoy armando el aplificador de 100w la de la primera pagina pero tengo unas cuentas dudas primero fui a comprar y capacitadores encapsuladas de plastico dicen que nunca vieron y me dieron unas electroliticas o algo asi sirven ??? es la unica casa que venden todo para electronica me dicen asi empieso a soldar xD

pd: de donde saco los cables para darle corriente no entiendo en la imagen veo dos cables

Uploaded with ImageShack.us

y el cable para los parlantes?
gracias
17/12/2011 #1367

pip dijo: Ver Mensaje
gente estoy armando el aplificador de 100w la de la primera pagina pero tengo unas cuentas dudas primero fui a comprar y capacitadores encapsuladas de plastico dicen que nunca vieron y me dieron unas electroliticas o algo asi sirven ??? es la unica casa que venden todo para electronica me dicen asi empieso a soldar xD

pd: de donde saco los cables para darle corriente no entiendo en la imagen veo dos cables

Uploaded with ImageShack.us

y el cable para los parlantes?
gracias
Por lo visto ni te molestaste en ver el diagrama, y menos en leer el tema, con semejante duda este ampli es muy complejo para ti.

Pero de todas maneras te doy una mano.

El positivo (cable rojo) va conectado al tornillo que sostiene el transistor y el disipador, el negativo (cable negro) en la esquina inferior izquierda, GND va a la derecha a media altura (cable verde) y el parlante va conectado al medio despues de la bobina que me imagino no sabes para que esta, pero que debes ponerla si o si. Para este ampli necesitas una fuente simetrica de +-50VDC...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ampli100W.jpg (252,2 KB (Kilobytes), 2182 visitas)
02/01/2012 #1368

help for speaker protection and power suplly?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf marbatell_power_amp_132.pdf (27,9 KB (Kilobytes), 581 visitas)
02/01/2012 #1369
Moderador general

Hello Khalsa, welcome to this spanish speaking forum.

We don't speak english here. If you want english questions and/or english answers, please go to http://www.diyaudio.com/ or any other english-based forum, register and post in english.
In this forum, once again, we speak (and write) spanish.

Before you mention it, this is an international forum, yes. But international doesn't mean english: Keep that in mind.
International means you're welcome to post from anywhere in the world, but in spanish, as established in Forum Rules number 1.3.

It's your choice: Learn spanish (or at least use an online translator, but add the original english text because they ususally are terrible) or just go to an english-speaking forum.
-----------------------
(Traducción para los que no hablen inglés)
Hola Khalsa, bienvenido a este foro hispanoparlante.

No hablamos inglés acá. Si querés hacer preguntas en inglés o tener respuestas en ese idioma, por favor andá a http://www.diyaudio.com/ o cualqueir otro foro en inglés, registrate y posteá en inglés.
En este foro, de nuevo, hablamos (y escribimos) en español.

Antes de que lo menciones, este es un foro internacional, sí. Pero internacional no significa inglés: Tené eso presente.
Internacional significa que sos bienvenido a escribir desde cualquier lugar del mundo, pero en español cvomo establece la Norma 1.3.

Es tu decisión: Aprendés español (o al menos usá un traductor online, pero agregá el texto original porque suelen ser malísimos) o simplemente andá a un foro donde hablen en inglés.
----------------------

Por tu protector de parlantes, simplemente revisá un poco por el foro, que tenés muchos ya posteados.
Como máximo tendrás que cambiar algunos componentes para adaptar las tensiones de trabajo, pero no mucho más.

Cheers/Saludos
07/01/2012 #1370

Ayuda con la NTE
Saludos a todos en el foro y feliz año 2012, me gustaria si puede ser me ayudaran con esta NTE, que en principio suena bien pero al efectuar medidas en la bias me encuentro con lo siguiente:
Tension de alimentacion + - 96 / 20 Amp.
offset 2.3 mV DC
El problema me viene cuando mido entre los emisores del driver y GND me da -2.5 mV
Entre las bases PNP y GND -137 mV
Entre las bases NPN y GND -2.5 mV
Aqui les mando fotos y la simulacion en Proteus
Les ruego hechen un vistazo y me orienten de como salir de este problema
Muchas gracias por anticipado
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar NTE.rar (1,87 MB (Megabytes), 436 visitas)
Tipo de Archivo: rar Simulacion NTE.rar (286,3 KB (Kilobytes), 294 visitas)
12/01/2012 #1371

diagrama de uno salvaje
bueno aqui les dejo a los que estan pidiendo amplificadores salvajes , esto que me encontre entre mis archivos. para que prueben y me avisen oscar monsalvo y compañeros en barranquilla y por su puesto los grandes conocedores en este foro que se que son muchos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf peavey-pv2000-amplifier-schematic.pdf (930,6 KB (Kilobytes), 1002 visitas)
14/01/2012 #1372

carlos correa dijo: Ver Mensaje
bueno aqui les dejo a los que estan pidiendo amplificadores salvajes , esto que me encontre entre mis archivos. para que prueben y me avisen oscar monsalvo y compañeros en barranquilla y por su puesto los grandes conocedores en este foro que se que son muchos.
gracias por el aporte pero no se a que te refieres con salvaje por que si es por potencia ese amplificador no es tan potente si te fijas solo usa 6 transistores de potencia por canal
14/01/2012 #1373
Moderador general

Cuando volvió Perón (ex Presidente Argentino) en el año 1976 , se utilizaron 5.000 Watts para sonorizar toda la Plaza de Mayo , toda la Av. de Mayo y toda la Plaza de los dos Congresos , teniendo en cuenta el griterío y el sonido absorbido por los miles de cuerpos humanos . . . Ok ! solo se usaron bocinas exponenciales reentrantes , nada de graves. Pero se le escuchó perfectamente el discurso

Saludos !
14/01/2012 #1374

si señor!
DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Cuando volvió Perón (ex Presidente Argentino) en el año 1976 , se utilizaron 5.000 Watts para sonorizar toda la Plaza de Mayo , toda la Av. de Mayo y toda la Plaza de los dos Congresos , teniendo en cuenta el griterío y el sonido absorbido por los miles de cuerpos humanos . . . Ok ! solo se usaron bocinas exponenciales reentrantes , nada de graves. Pero se le escuchó perfectamente el discurso

Saludos !
si señor es muy cierto, osea con un peavey 2000 que solo tiene 6 transistores y unos 500w por canal aproximadamente, se puede cubrir una buena plaza con altos parlantes en serie paralelo para que sean varios y trabajando a frecuencias medias y altas, Mata a cualquier crest de mas vatiaje y con parlantes de cono de 15 0 mas pulgadas a full rango
saludos,y muy sabio tu comentario DOSMETROS.
EL VATIAJE NO LO ES TODO!!!
14/01/2012 #1375

hola saludos aunque ya en este foro se habla en palabras mayores de potencia les traigo un pequeño amplificador de 100 watts en 4 ohms, me lo regalaron pero no sabria decir si algo falla o en realidad no entrega mas potencia de que supuestamente es a la conexxion del parlante y probando con una carga de 7 ohms me entrega un voltaje de 16 voltios y un consumo aprox de 2 amperes a la salida en otras palabras si no mal esta mi calculo son solo 34 watts salida a los mas entendidos le podrian darle una mirada al circuito y analixar si en realidad podria entregar 100 watts ? dejo el pdf lo trate de simular en livewire pero no lo manejo bien

bueno me despido y que tengan una buenas noches
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Livewire - Professional Edition - amplificador de 100 watts venus.pdf (12,3 KB (Kilobytes), 432 visitas)
15/01/2012 #1376

0002 dijo: Ver Mensaje
Hola gente, he armado la placa de la spain 1500, utilizando transistores MJ21193 y MJ21194 como transistores de potencia, y revisando he llegado a toparme con la duda de la conexión de los transistores de potencia del driver y la salida, hice un esquema de como deberían ir los transistores según yo. Me encantaría me corrigieran si estoy mal.

Otra duda, en esquemas de potencias profecionales, he visto que las bases de los transistores de potencia llevan una resistencia, cosa que hasta ahora he revisado y no se si este diseño en particular deba llevarlas. Imagino que si, pero en ese caso, ¿podría decirme alguien donde tengo que referirme, para saber como calcularlas?
Estas resistencias se llaman Base resistors stoppers, se usan para ayudar a los transistores BJT a mejorar su respuesta a altas frecuencias y evitar la interacción entre transistores que están conectados en paralelo, hay valores típicos para ellos pero lo idea es usar resistores de 1-2ohm, esta es una técnica que tiene pros y contras, y exige que los betas de los transistores sean casi iguales, por no decir idénticos ya que podrían generar voltajes DC de valores diferentes en las bases de los transistores que tienen betas de valores diferentes.
22/01/2012 #1377
Visitante

Subo este con sus respectivos valores lo recomiendo excelente Amplificador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Yiroshi 2.jpg (259,1 KB (Kilobytes), 3763 visitas)
22/01/2012 #1378

YIROSHI dijo: Ver Mensaje
Compañeros dejo un pequeño aporte para este post un muy buen Amplifier y tambien para que lo analicen y depronto se animen a armarlo
Es parecido al que dejo en el adjunto
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf S1200.pdf (319,6 KB (Kilobytes), 895 visitas)
23/01/2012 #1379
Visitante

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
que modelo es exactamente ese amplificador de 700w
Compañero SERGIOD, es un RM700 (广州市 Guangzhou) de 1.000W Por Canal con Impedancia de 4Ω a 8Ω llega a sus 800W Por Canal pesa 30Kilos ese amplificador no lo exportan a Europa ni America, solo es para Asia pero ese animal funciona al 100% Yo lo clone 2 veces hace mas de 2 años para unos amigos 1 lo tienen hoy en dia botando candela en una DiscoMovil
23/01/2012 #1380

YIROSHI
el tr q8 ,cumple la función de ''termometro'' ese va pegado al disipador de los tr de salidas?

y los valores de r 71,72 y 73 ???
pd:
ya los vi son los tres de 5 hom 5 wat
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal