Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/01/2012 #1401
Moderador general

guarod dijo: Ver Mensaje
seria bueno que subieras el diagrama para hecharle un vistazo, o almenos dinos en que pagina esta.. saludos....

amplificador cygnus SPH 5500
02/02/2012 #1402

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Lindo ampli clase G, pero, y los valores de los componentes?
si no estoy mal los valores estan ubicado debajo de la imagen
02/02/2012 #1403
Visitante

KACHALOTE dijo: Ver Mensaje
Hola amigo Yiroshi que gran aporte, lastima que nadie te dio las gracias por haberlo subido, porque los diagramas estan padrisimos muchas gracias, ahora me doy cuenta porque no subiste mas aportes aquiyo si estoy muy agradecido contigo porque me ayudaste a armar mi amplificador eres muy buena onda
Compañero KACHALOTE, gracias por tus comentarios, no problem compañero aporte los diagramas por si a algun compañero necesite alguno, o quiera armarce algun ampli, mis aportes son para ayudar no para esperar algo acambio compañero KACHALOTE con gusto te colaboro en lo que necesites

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

pana mio,,, este ampli, puede trabajar con 60v.. se me a hecho dificil de conseguir el transformador adecuado...
Compañero para llegar a los +/-100V en Trafo por lo menos debe ser de +/-75 a 80V mira yo antes de armar cualquier amplificador, lo primero es la fuente, si tienes uno de +/-60V creo que debe ser a 15Amp te estaria dando con buena fuente unos +/-80V Max 90V, el ampli trabaja con su voltaje estandar, arma primero la fuente con ello sabras el rango de potencia que te estaria suministando la fuente, porque la potencia final lo dan son los transistores ya que con su buen voltaje simunistrado dan su efectividad y trabajan a maravilla con gusto te colaboro en el que desees armar, sea ese o otro, en el foro hay gran cantidad de Amplificadores, yo estoy que me Armo el XPA 1100
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg XPA 1100.jpg (155,6 KB (Kilobytes), 125 visitas)
02/02/2012 #1404

Saludos a todos y a ti Yiroshi ,en particular por los buenos diseños que haces , tengo una preguntita que hice hace rato y me contestaron que estaba aqui pero ne verdad no lo encuentro , se trata de este esquema la salida que pone PRO, creo entender que va a la proteccion, pero a cual pues no se seguirle desde aqui y no veo en todas las pags una ...gracias de antemano ,siguele que eres un muy buen aporte
02/02/2012 #1405
Visitante

LUILLIMX dijo: Ver Mensaje

Saludos a todos y a ti Yiroshi ,en particular por los buenos diseños que haces , tengo una preguntita que hice hace rato y me contestaron que estaba aqui pero ne verdad no lo encuentro , se trata de este esquema la salida que pone PRO, creo entender que va a la proteccion, pero a cual pues no se seguirle desde aqui y no veo en todas las pags una ...gracias de antemano ,siguele que eres un muy buen aporte
Gracias por tu comentario LUILLIMIX el PRO lo puedes suprimir asi como muchos Amplifier, el compañero ranaway suprimio el PRO, el diseño lo encuentras aqui:
Diagramas amplificadores

Muchas gracias LUILLIMIX espero que te sea de ayuda algun esquema, cualquier duda me comentas compañero que con gusto te colaboro

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

muchas grasias por la informacion.... donde esta el diagrama de ese que me ecomiendas,,,...
Con gusto compa Guarod, el diagrama de cual Amplificador necesitas tu dime el nombre del Amplifier y serie y te lo sumistro con mucho gusto compañero
02/02/2012 #1406

LUILLIMX dijo: Ver Mensaje

Amigo LUILLIMX, el Sr Yiroshi comparte mucha informacion acerca de sus trabajos, lo mas importante que tienen sus aportes mas alla de los esquemas y PCBs que ya posteo algunos es la experiencia que tiene en el armado y puesta en funcionamiento de los mismos, yo diria que no le pidamos mas de lo que puede o se le permite compartir, no seria logico que nos de todo servido para comenzar un negocio que a el le ha sido trabajoso construir.
Teniendo el diagrama, lo siguiente es hacer el PCB y probar que funcione como deberia, si tienes algun contratiempo en ese momento seguramente el amigo Yiroshi no tendra problemas en darte una mano. A mi me gustaria poder diseñar el PCB para este ampli en particular pero no tengo las herramientas ni el conocimiento para hacer pcbs de alto rendimiento.

Saludos!

Emiliano.
02/02/2012 #1407

ranaway proba el expres pcb ,para practicar con el diseño del pcb ,tambien se puede usar el PCB Wizard 3.50 Pro Unlimited ,es fácil ,con el tiempo le agarras la mano
02/02/2012 #1408
Visitante

Muchas gracias por tus comentarios compañero ranaway con gusto les colaboro, yo con gusto les daria muchos diseños, pero tienes mucha razon para aprender toca es uno mismo empesar a diseñar sus PCB, la mayor satisfaccion es poder hacer algo en este caso un amplificador por uno mismo no solo planchar y listo, yo con mucho gusto te colaboro y a todos los compañeros que tengas dudas, no solo con este amplificador y electronica de potencia todo lo que respecta a electronica, me pueden comentar que con gusto les colaboro, en cuanto a hacer un PCB un poco mas elaborado un programa bueno es el Layout, en si hay muchos programas muy buenos con autorouter se que algunos compañeros tienen muy poco conocimiento en cuanto a la elaboracion de un PCB, como por donde empesar a elaborarlos, el primer paso es aprender a manejar tanto las herramientas de diseño como de dibujo del Soft, practicar en trazados y conectores, si no se tiene mucha experiencia en diseño, tomar una hoja, colocar debajo una lamina de icopor (lamina de poliestireno) tratar de ubicar los componentes comprados previamente y tratar de irlos colocando de forma ordenada y a nuestro gusto de diseño, tomar los semiconductores y ubicar sus terminales en el sentido correcto ya que una cosa es su simbolo y otra el orden de sus terminales, asi mismo los condensadores electroliticos con ellos son los que mas debemos tener cuidado en ubicarlos, asi mismo cuando tengan conectados las terminales de los componentes segun el diagrama lo escanean, lo guardan en formato bmp, y asi se les hara mas facil el poder colocarlo en el soft redibujarlo y hacer una buena PCB, ya que van con sus medidas reales y no tendran contratiempos creo que esto da para tutorial de diseño no de como hacer las PCB como un post que ronda que como planchar, que el cloruro y la perforacion, seria bueno un tutorial de como diseñarlas por PC y su metodo casero para ayudar a nuestros compañeros a que las realicen por si mismos, pido disculpas a mis compañeros que ya son unos cracks en diseño de PCB PRO y por desviarme del tema pero no todos saben diseñar PCB y un pequeño tip cae muy bien
02/02/2012 #1409

800w power amplifier
this is the rumenian poweramplifier 800w/4 ohms
02/02/2012 #1410
Moderador general

mafiotu dijo: Ver Mensaje
this is the rumenian poweramplifier 800w/4 ohms
Mesajul dvs. stânga incomplet

În limba spaniolă vă rugăm să
03/02/2012 #1411

Gracias compañero YIROSHI, por postear tus diagramas de amplificadores de audio, estan muy interesantes , con respecto al tutorial de diseño de pcbs por soft. ,seria excelente un aporte para los que no sabemos mucho como yo, apenas conozco el EAGLE 5.4.Saludos.!!!.
03/02/2012 #1412
Visitante

johnsamuel dijo: Ver Mensaje
Gracias compañero YIROSHI, por postear tus diagramas de amplificadores de audio, estan muy interesantes , con respecto al tutorial de diseño de pcbs por soft. ,seria excelente un aporte para los que no sabemos mucho como yo, apenas conozco el EAGLE 5.4.Saludos.!!!.
Con gusto compañero, muchas gracias por tus comentarios, espero que algun diagrama te sirva, si necesitas alguno me dices la marca y modelo y te lo consigo, si sabes que si seria muy bueno, yo con gusto en los raticos que me quede les colaboro y les enseño, pero no sabria desirte si toca en diseño de PCB o se pueda sacar un nuevo Post de Tutorial para diseñar PCB por Soft porque como te puedes dar cuenta soy nuevo en la comunidad, porque no se si ello sea para doble post y iria a moderacion con los Cracks
03/02/2012 #1414
Visitante

Muchas gracias compañero el-rey-julien, mil respetos su majestad
04/02/2012 #1415

Subo el diseño en PCB Wizard, para que lo modifiquen y lo mejoren.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 700w.zip (10,3 KB (Kilobytes), 812 visitas)
04/02/2012 #1416

YIROSHI dijo: Ver Mensaje
Compañeros ya que estan sacando su arsenal y estamos ya que hablando de dragones bota candela dejo un pequeño aporte para esta excelente comunidad y este gran foro de compañeros, son un par de diagramas algunos conocidos y otros no lo son, subo 2 partes de archivos PDF ya que su Max es de 2Megas, tambien ahi adjunte la foto de la RM700 clonada espero que les haya gustado y si necesitan algun amplifier en especial me comentan compañeros que con gusto lo aportare para esta comunidad y luego subire un par de PCB
Hola,lo icistes vos?,lo clonastes?que imprecionante!!!,no podras subir un video en you tube,para ver como funciona el pequeñin,el trafo que lo alimenta de que potencia es,lo estas alimentando con +110 -110 volt.Gracias por el aporte,te felicito!!!!!!saludos .Luis
05/02/2012 #1417
Visitante

obregon dijo: Ver Mensaje
Hola,lo icistes vos?,lo clonastes?que imprecionante!!!,no podras subir un video en you tube,para ver como funciona el pequeñin,el trafo que lo alimenta de que potencia es,lo estas alimentando con +110 -110 volt.Gracias por el aporte,te felicito!!!!!!saludos .Luis
Compañero obregon, si lo clone ya hace mas de 2 años no amigo no tengo video, ni el amplificador en mis manos lo vendi como pan caliente, ya que esos amplis poco se ven por estos lares Trafo de +/-85V con fuente de 6 condensadores de 10.000uF/200V y si es pequeñin hay muchos mas potentes y de marca, aqui en el foro hay varios compañeros que han hechos unos muy buenos te dejo algunos datos y parametros del Amplifier

Tiene múltiples circuitos superpuestos de protección integral incluyendo el poder de retardo de arranque, de corriente continua (DC), sobrecorriente, sobretensión, la auto-limitación de sobrecalentamiento, protección dinámica, de modo que el amplificador está funcionando correctamente y estable.

Alta potencia de doble velocidad de los ventiladores con los cambios de la música, la eficiencia energética eficaz y reducir la temperatura interna, mejorar la fiabilidad del sistema.

3 modos de funcionamiento estéreo / mono / puente para reunirse con los diferentes sistemas

Parámetros:

Potencia de salida: 8 ohmios Estéreo 8 1050wx2 w
Potencia de salida: Estéreo 4ω 4 de 2100wx2 w
Potencia de salida (puente 8ω) 4200w
Potencia el consumo de 4500va
Peso 27kg
Apariencia 490x130x455mm tamaño
20Hz-20kHz rango de frecuencia (+ /-0.5dB)
Sensibilidad de entrada 0,775
Impedancia de entrada 40kΩ balanceada / 20kω desequilibrio
Relación señal a ruido> 100dB
Velocidad de conversión> 30v/us
Fuente de alimentación de potencia (220v/ac/50hz Chinese) (American 110v/ac/60hz)

Saludos compañero cualquier duda me comentas
05/02/2012 #1418

YIROSHI dijo: Ver Mensaje
Compañero obregon, si lo clone ya hace mas de 2 años no amigo no tengo video, ni el amplificador en mis manos lo vendi como pan caliente, ya que esos amplis poco se ven por estos lares Trafo de +/-85V con fuente de 6 condensadores de 10.000uF/200V y si es pequeñin hay muchos mas potentes y de marca, aqui en el foro hay varios compañeros que han hechos unos muy buenos te dejo algunos datos y parametros del Amplifier

Tiene múltiples circuitos superpuestos de protección integral incluyendo el poder de retardo de arranque, de corriente continua (DC), sobrecorriente, sobretensión, la auto-limitación de sobrecalentamiento, protección dinámica, de modo que el amplificador está funcionando correctamente y estable.

Alta potencia de doble velocidad de los ventiladores con los cambios de la música, la eficiencia energética eficaz y reducir la temperatura interna, mejorar la fiabilidad del sistema.

3 modos de funcionamiento estéreo / mono / puente para reunirse con los diferentes sistemas

Parámetros:

Potencia de salida: 8 ohmios Estéreo 8 1050wx2 w
Potencia de salida: Estéreo 4ω 4 de 2100wx2 w
Potencia de salida (puente 8ω) 4200w
Potencia el consumo de 4500va
Peso 27kg
Apariencia 490x130x455mm tamaño
20Hz-20kHz rango de frecuencia (+ /-0.5dB)
Sensibilidad de entrada 0,775
Impedancia de entrada 40kΩ balanceada / 20kω desequilibrio
Relación señal a ruido> 100dB
Velocidad de conversión> 30v/us
Fuente de alimentación de potencia (220v/ac/50hz Chinese) (American 110v/ac/60hz)

Saludos compañero cualquier duda me comentas
Disculpa que amplificador estas especificando y el amplificador de 700w que subiste se parece bastante a la spain 3000 que esta en el foro

saludos...
05/02/2012 #1419
Visitante

Edu-D dijo: Ver Mensaje
Disculpa que amplificador estas especificando y el amplificador de 700w que subiste se parece bastante a la spain 3000 que esta en el foro

saludos...
Compañero Edu-D como ya habia comentado paginas atras del porque se parecen, ojo que la RM700W de Guangzhou es la referencia no los Wats y es original los clones para USA son los S-Make y para el resto SPAIN de SurAmerica

Todas las SPAIN son Clon de Amplifier Chinese, asi que cuando armen una SPAIN o compren una es clon o una copia muy bien imitada supuestamente Original de un Amplificador de alto rago del Canton Guangzhou, no puedo desir la empresa porque depronto rompo las reglaslos parametros son los originales y certificados, ya que si son muy similares es por lo que te digo, tengo un esquema de una Yamaha 3600 Japones y en USA es un clon supuestamente Original no todo lo que brilla es oro compañerobueno no soy quien para desir ya que ha eso me dedico a clonar

Saludos.
06/02/2012 #1420

aqui,, les dejo este pequeño, mostrito, que encontre,, para que lo analizen, vota como 600wtts,, espero que les sirva,, saludos.....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal