Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2012 #1441

Hola compañeros YIROSHI y Friends, las fotos no las tengo pero es el mismo que posteo el compañero TUPOLEV con pequeñas variaciones, me auno al comentario de Friends no hay mucha informacion acerca de esta serie de amplificadores, buscando informacion encontre que es de Tuang Yung Electrical Co., es lo que me proporciono un amigo en un papel opaco y borroso, segun el, no utiliza trafos toroidales por lo que supongo deben ser algo antiguos, y trabajan mejor con sus respectivos preamplificadores ,estos preamplificadores es el secreto mejor guardado por los que arman este tipo de amplificadores en mi zona.

Saludos.!!.
10/03/2012 #1442
Visitante

Hola compañeros, esos diagramas de amplicadores no son Japoneses son de Origen Chino mas exactamente Hong Kong, Yung es de Origen Chino la serie de tu pais TA-1000 y entre otras no me es familiar y eso que en mi pais Natal es lo que mas diseñan y fabrican jejeje, ya que para cada pais tiene su serial, el diagrama que subio el compañero TUPOLEV si lo conozco y no es Japones, esos amplis son armados por muchos aficionados en China, ya que son excelentes clasicos muy fiables y de un rendimiento muy bueno, dejo este diagrama para los amantes de estos amplificadores, cualquier duda nos comentan o me comentan compañeros.

Saludos.
10/03/2012 #1443
Moderador

Recuerdo haber armado ese ampli alguna vez, se porta muy bien en realidad. Incluso tuve la oportunidad de modificarlo para sacarle mas watts Gracias por el aporte Yoroshi...
10/03/2012 #1444
Visitante

Diagrama Amplificador Chino Serie A1000
Si compañero Ratmayor es muy bueno ese Ampli, ufff Yo lo arme hace muchisimos años , bueno pase por aqui a compartir este excelente Ampli denominado el A1000 que se vende mucho en mi Pais Natal, ya tiene muchos años en el mercado, y hoy en dia lo venden ya como un amplificador modular, no se si alguno lo conozca bueno cuando supere la 10 peticiones subo el PCB jejeje es broma, espero que a alguien le pueda ser de gran utilidad, sea para que le den un buen uso y tambien para un buen analisis, 100% probado funciona a maravilla, asi que nunca subiria diagramas o amplis que no hayan sido probrados sea por mis amigos, conocidos o por mi.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Power Amplifier A1000 Chinese.pdf (241,4 KB (Kilobytes), 1525 visitas)
11/03/2012 #1445

Hola compañero YIROSHI, gracias por tus diagramas, a proposito el diagrama del amplificador de 100w que modelo es?, podrias adjuntar el esquema original del TA-1000 el preamplificador y el amplificador ,que posteo el compañero TUPOLEV y en lo posible los PCBs , tambien el TA-802 y el TA-3600, desde ya muchas gracias .

Saludos.!!.
11/03/2012 #1446
Visitante

Hola compañero JohnSamuel, el ampli de 100W y muchos mas, son los famosos 功率放大器 OCL ( Power Amplifier OCL ) de esos modelos venden sus modulares en Hong Kong con una famosa revista con 100 Proyectos, los hay de diferentes potencias desde 10W hasta 600W, esos modelos que dices no me son familiares, Yo tengo unos muy similares a los del compañero TUPOLEV, voy a buscarlos en mis archivos ya que ese diagrama a simple vista esta modificado.

Saludos.
13/03/2012 #1447

Hola compañeros YIROSHI y Friends, aqui les paso una parte del diagrama del amplificador TA-802, es todo lo que tengo de esta serie TA. Compañero YIROSHI los diagramas de los amplificadores TA-1000 y TA-3600 son de la misma tonica, osea del tipo de letra y simbologia electronica del diagrama del amplificador TA-802, con estos datos si pudiera buscar los diagramas y PCBs de estos tres amplificadores.
Desde ya muchas gracias. Saludos.!!.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf AMP. TA-802.pdf (67,1 KB (Kilobytes), 809 visitas)
15/03/2012 #1448

Ta-3600
johnsamuel dijo: Ver Mensaje
Hola compañeros YIROSHI y Friends, aqui les paso una parte del diagrama del amplificador TA-802, es todo lo que tengo de esta serie TA. Compañero YIROSHI los diagramas de los amplificadores TA-1000 y TA-3600 son de la misma tonica, osea del tipo de letra y simbologia electronica del diagrama del amplificador TA-802, con estos datos si pudiera buscar los diagramas y PCBs de estos tres amplificadores.
Desde ya muchas gracias. Saludos.!!.
Hola compañeros encontrè esto por ahì, no lo he armado, si alguien se atreve hacerlo, adelante, esperamos comentarios y disculpen la nitidez del circuito, espero les sirva......

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ta-3600d.jpg (83,7 KB (Kilobytes), 599 visitas)
19/03/2012 #1449

Hola compañeros
Es mi primera participacion en el post y me gustaria compartir con ustedes un diseño que encontre por la red, ya realize la simulacion por wisard y parece bueno pero me gustaria que me dieran su opinion antes de armarlo ya que por ahy tengo los componentes sobre todo los tip de potencia y haber si les doy uso, es un diseño sencillo segun la pagina es de 60w y posee pocos componentes.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 60w DIAGRAMA.pdf (97,5 KB (Kilobytes), 397 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 60w.pdf (103,2 KB (Kilobytes), 294 visitas)
19/03/2012 #1450

si ya lo simulaste y trabajo bien, es posible que al construirlo tambien funcione bien pero se ve muy sencillo, tal vez pueda ser suceptible de oscilaciones aunque no se, armalo y nos decis como te fue.
20/03/2012 #1451
Moderador general

Ese que tenés ahí es "el turco", JLPúa.
Es un diseño bastante visto, con Darlingtons a la salida (TIP142/47) que cargan directamente al AV. No es demasiado buen diseño (aclaro que no lo armé yo) y apostaría a que va a oscilar (no hay millers ahí).

Acá está ya posteado: Amplificador 100w simple
Y acá ya aparecen los problemas: http://www.forosdeelectronica.com/f3...istores-18253/

Sé que hay más posts sobre este bicho, pero no los busqué (me da fiaca ).
Saludos
20/03/2012 #1452

Cacho dijo: Ver Mensaje
Ese que tenés ahí es "el turco", JLPúa.
Es un diseño bastante visto, con Darlingtons a la salida (TIP142/47) que cargan directamente al AV. No es demasiado buen diseño (aclaro que no lo armé yo) y apostaría a que va a oscilar (no hay millers ahí).

Acá está ya posteado: Amplificador 100w simple
Y acá ya aparecen los problemas: http://www.forosdeelectronica.com/f3...istores-18253/

Sé que hay más posts sobre este bicho, pero no los busqué (me da fiaca ).
Saludos
Hola Amigo cacho, yo la arme bastante a la version turca la que viene con la fuente incluida, si bien no es de super hifi, responde bastante bien, yo lo usaba para armar subs potenciados, con un buen 10 pulgadas y un trafo de 100VA el cajon respondia lindo pero no le pidas milagros, no oscila ni calienta mucho el disipador estando en reposo, como ampli economico y de buena potencia va de 10, hoy en dia hasta el TDA7294 es una mejor opcion pero si tenes los componentes y los caps ceramicos que pide el diagrama adelante.

Saludos.

Emiliano.
22/03/2012 #1453

Saludos compañeros
Insistiendo con un diseño de un amplificador con tip 142, 147 presento este compañero cacho
y a los demas compañeros para ver su opinion, el diseño original es de webelectronica le hice unas modificaciones no importantes para acomodar mas a mi gusto.
Adjunto el diagrama que utilice y el PBC
de Antemano Gracias por su atencion y cualquier error o comentario dejenme saberlo

Saludos jlpua
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tip 147- 142.pdf (121,6 KB (Kilobytes), 413 visitas)
22/03/2012 #1454
Moderador general

El BD139 + TIP140 es un triple darlington

El BD140 + TIP147 es otro triple darlington

A 6 junturas no le compensás el Bias con menos de 4 díodos , en teoría se necesitarían como 6
24/03/2012 #1455

Compañero cacho y emiliano por ultimo decici arriesgar por el circuito que cacho comento que era turco rediseñe el pbc y eureca funciona, distorciona un poco como dijo emiliano pero en unos comentarios de cacho en cuanto la resistencia de alimentacion de potencia originalmente es de 22k la aumente a 39 k y mejoro la distorcion, la prueba la hice con un trafo de 16v a 3 amp por alli tengo uno de 30 + 30 a 5 amp que boy a acondicionar para una segunda prueba y ya les comento, con la prueba no hubo oscilaciones calculo unos 25 a 35 w hubo poco calor en la disipacion los transistores usados tip147 y tip 140 y aqui las fotos del borrador,hubo un detalle en la tarjeta a ultima hora que me toco corregir sobre la marcha ya que el trasporte de lcircuito lo hice con marcador pero como dije es el borrador y funciona
saludos
Jose Luis
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HPIM8515.JPG (148,3 KB (Kilobytes), 334 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPIM8518.JPG (100,1 KB (Kilobytes), 217 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Doc1.pdf (98,5 KB (Kilobytes), 376 visitas)
26/03/2012 #1456

jlpua dijo: Ver Mensaje
Compañero cacho y emiliano por ultimo decici arriesgar por el circuito que cacho comento que era turco rediseñe el pbc y eureca funciona, distorciona un poco como dijo emiliano pero en unos comentarios de cacho en cuanto la resistencia de alimentacion de potencia originalmente es de 22k la aumente a 39 k y mejoro la distorcion, la prueba la hice con un trafo de 16v a 3 amp por alli tengo uno de 30 + 30 a 5 amp que boy a acondicionar para una segunda prueba y ya les comento, con la prueba no hubo oscilaciones calculo unos 25 a 35 w hubo poco calor en la disipacion los transistores usados tip147 y tip 140 y aqui las fotos del borrador,hubo un detalle en la tarjeta a ultima hora que me toco corregir sobre la marcha ya que el trasporte de lcircuito lo hice con marcador pero como dije es el borrador y funciona
saludos
Jose Luis
Que bueno que lo hiciste funcionar, te paso la placa que siempre use y nunca tuve problemas (con el circuito porque una vez un transistor de entrada alreves me ha quemado los que vienen despues, usen lampara serie SIEMPRE)

Espero te sirva.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg yerlesim_th.jpg (59,2 KB (Kilobytes), 197 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf pcb.pdf (422,8 KB (Kilobytes), 368 visitas)
26/03/2012 #1457

ranaway dijo: Ver Mensaje
Que bueno que lo hiciste funcionar, te paso la placa que siempre use y nunca tuve problemas (con el circuito porque una vez un transistor de entrada alreves me ha quemado los que vienen despues, usen lampara serie SIEMPRE)

Espero te sirva.

Saludos.

los mejOres,transistores para este circuito, son los del aiwa, fn1016 y fp1016, originales.. veran, como suena nitido,,,
28/03/2012 #1458
Visitante

Buenas Noches paisano Cmontoya, esa Spain Truena muy bueno al igual que la Peavey, Vendí 2 Potencias hace poco con el diagrama igual como lo público un paisano pero con diferente PCB, veo que como que nadie le dice como es la marea, las resistencias R16 y R17 respectivamente de 270Ω son de 1W, R18 y R19 respectivamente de 22Ω son a 2W, el resto de las resistencias son a 1/2W, las Resistencias que van en los emisores de los Transistores de Salida son de 0.33Ω a 5W, no se necesita Resistencia en la Base pues asi conecto mis Potencias, esperó que le sea de utilidad la información.

Cordial Saludo. TECKSOUND.
28/03/2012 #1459

TECKSOUND dijo: Ver Mensaje
Buenas Noches paisano Cmontoya, esa Spain Truena muy bueno al igual que la Peavey, Vendí 2 Potencias hace poco con el diagrama igual como lo público un paisano pero con diferente PCB, veo que como que nadie le dice como es la marea, las resistencias R16 y R17 respectivamente de 270Ω son de 1W, R18 y R19 respectivamente de 22Ω son a 2W, el resto de las resistencias son a 1/2W, las Resistencias que van en los emisores de los Transistores de Salida son de 0.33Ω a 5W, no se necesita Resistencia en la Base pues asi conecto mis Potencias, esperó que le sea de utilidad la información.

Muchas gracias TECKSOUND
Me aclaro muchas cosas
Otra pregunta sabes cual es la mínima tensión con que trabaja la spain 1500?? Por cierto discúlpame si te vuelvo a molestar pero es que a veces me salen alguna dudas ya que en el estudio estamos practicando y conociendo amplificadores
Gracias y saludos desde la nevera Bogotá.
29/03/2012 #1460
Visitante

Buenas Noches amigo Cmontoya, pues la Spain 1500 la he trabajado desde +/-55V DC con tan solo 5Amp x Canal llega casi a 280W, la verdad truena muy bueno y trabaja relax, esta clase de Potencias hay que trabajarlas con Fuentes DC desde +/-50V DC hasta +/-80V DC da como unos aproximados 275W a 475W respectivamente al voltaje antes mencionado, con Impedancia a 4 Ohm, otra duda que vi que surge es respecto al voltaje de los condensadores del Driver Spain, eso es según el voltaje Total DC de la fuente. Los condensadores el cual deben ser 30V a 40V Mayor o superior al de la Fuente en cuestión, no es por exageración es por seguridad y cálculos matemáticos, Ejemplo Fuente Total +/-50V DC, usar condensadores en el Driver Spain de 80V al igual que los cerámicos y Poliéster, Fuente de +/-60V DC hasta +/-80V DC, condensadores de 100V y 120V respectivamente.

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal