Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/03/2012 #1461
Visitante

Buenos Días amigo Cmontoya, por lo que comenta acerca de sus estudios debe estar en 4 semestre en el crédito de Electrónica de Potencia II o me equivoco? Pues así como lo mencione casi llega a los 280W, aproximadamente a Full Tope 272W a 5.5Amp por canal con 6 Transistores complementarios en Total, casi 1 Amp prácticamente para cada Transistor que son; 3 NPN 2SC3858 y 3 PNP 2SA1494 ya que disipan mejor, pero también con los complementarios 2SC5200 y 2SA1943 truena bueno.

Cordial Saludo. TECKSOUND.
29/03/2012 #1462

amigo TECKSOUND que potencia me dara la spain 1500 con 12 transistores por canal con un voltaje de 75-/+75 voltios con un amperaje de unos 20 amp. utilizando transistores 2sc5200 y 2sa1943.... tengo armada la zaner con esa cantidad de transistores con ese mismo voltaje pero en version cuasicomplementaria luego le muestro las fotos espero su gran ayuda....ahhh se me olvidaba la pienso usar para bajas frecuencias

YIROSHI dijo: Ver Mensaje
Si compañero Ratmayor es muy bueno ese Ampli, ufff Yo lo arme hace muchisimos años , bueno pase por aqui a compartir este excelente Ampli denominado el A1000 que se vende mucho en mi Pais Natal, ya tiene muchos años en el mercado, y hoy en dia lo venden ya como un amplificador modular, no se si alguno lo conozca bueno cuando supere la 10 peticiones subo el PCB jejeje es broma, espero que a alguien le pueda ser de gran utilidad, sea para que le den un buen uso y tambien para un buen analisis, 100% probado funciona a maravilla, asi que nunca subiria diagramas o amplis que no hayan sido probrados sea por mis amigos, conocidos o por mi.
saludos hermano quisiera saber si tienes el pcb de ese esquema ademas los volates pequeños no se detallan bien .. es para ver si se le puede hacer una modificacion en ves de usar transisores 2n3055 (to-3) se se pueden montar con 2sc5200 y complemantario (to3)
29/03/2012 #1463
Visitante

Buenas Noches amigo Djtony2010, pues toca hacer muy bien los cálculos y hacer la respectiva medición a la Potencia, pero con ese voltaje DC y a 20Amp estaría dando unos 465W aproximadamente por Canal a 4Ω, pero sería con 14 Transistores casi 1.5 Amp por Transistor truena de verdad.

Buenas Noches amigo Djtony2010 esa es la idea, estaría en un rango de 765W a 2Ω, es muy buena maquina la verdad que sí, sus bajos truenan bien duro eso sí que lo he comprobado jajaja, pues no se compara con los bajos y potencia que da la QSC eso está muy claro, pero tiene la ventaja es que las bias de la Spain están ya cuadradas y funciona de una, es una de mis potencias preferidas para fabricarlas en serie.

Cordial saludo. TECKSOUND.
29/03/2012 #1464

TECKSOUND dijo: Ver Mensaje
Buenas Noches amigo Djtony2010 esa es la idea, estaría en un rango de 765W a 2Ω, es muy buena maquina la verdad que sí, sus bajos truenan bien duro eso sí que lo he comprobado jajaja, pues no se compara con los bajos y potencia que da la QSC eso está muy claro, pero tiene la ventaja es que las bias de la Spain están ya cuadradas y funciona de una, es una de mis potencias preferidas para fabricarlas en serie.

saludos hermano sigo con la intriga y espero que me ayudes pero existe el qsc 1300 que publico oscar monsalvo que tambien tiene ya el vias cuadrado osea ya modificado
30/03/2012 #1465

Hola TECKSOUND yo también no tengo ni idea como se conecta una QSC espero algún día aprender a conectarla (por lo que se conecta con el tap del trafo pero ni idea) tienes alguna imagen donde muestre la conexión del driver de una qsc???
Saludos.
30/03/2012 #1466
Visitante

Buenas Noches amigo Cmontoya, si hay que tener muy en cuenta que las QSC se conecta diferente, para muchos se les dificulta y más en la conexión del parlante, pero es tener en cuenta que los colectores van a GND o Tierra, los emisores llevan sus respectivas Resistencias y se conectan a la fuente Emisores NPN a +VCC y emisores PNP a -VCC, pues en Ladelec explica algo sobre ello, lo que necesita es el PCB o la forma de conexión, si es así con el diagrama es muy sencillo solo hay que tener cuidado de no conectar nada mal o será como un pleno fin de año y su potencia se quemara como pólvora de Volcán jajaja.

Mañana subo una imagen detallada de su conexión.

http://img249.imageshack.us/img249/4...do1300wmd0.jpg

30/03/2012 #1467

Hola,sigo con el proyecto de realizar el amplificador de 100w de la primera pagina
Mi duda era la fuente de alimentacion pero he encontrado una en una web
Os dejo el enlace para que me deis vuestra opinion si seria valida para este ampli
Gracias a todos

http://www.electronica-pt.com/circui...6b-bdx67b.html
30/03/2012 #1468
Visitante

emisgallo dijo: Ver Mensaje
Hola,sigo con el proyecto de realizar el amplificador de 100w de la primera pagina
Mi duda era la fuente de alimentacion pero he encontrado una en una web
Os dejo el enlace para que me deis vuestra opinion si seria valida para este ampli
Gracias a todos

http://www.electronica-pt.com/circui...6b-bdx67b.html
Buenos Días amigo emisgallo, la fuente trabaja muy bien, pero para que llegue a ese voltaje de 40V necesita un Trafo por lo menos de 33V 0 33V, la verdad yo haría la fuente lo más sencilla ya que es solo para 100W, el amplificador se puede alimentar con una fuente desde +/-35V DC, le dejo la web muy conocida por el foro donde encontrara la fuente adecuada para el proyecto.
http://construyasuvideorockola.com/p...simetricas.php

Cordial Saludo. TECKSOUND.
31/03/2012 #1469

TECKSOUND amigo saludos .. hoy arme 2 amplificadores la muy popular ZEner la cual es la misma sanzuy y la spain 1500...quiero compartir estas experiencias con ustedes e hice unas comparaciones que muchos diran que no se pueden comparar la zener con la spain1500.. bueno a ambas las monte con el mismo transfomador de 78+/-78 voltios con un amperaje de unos 25 Amp. con 12 transistores, ojo: la zener que arme es la cuasicomplementaria osea en un canal la monte con 12 transistores 2sc5200 moviendo 2 bajos rfc l18p540 caja frontal miniscooper.. la spain igual la diferencia que es complementaria y usa 6 transistores 2sa1943 y 6 transitores 2sc5200.. pude denotar que la zener en baja frecuencia es muy buena pero llega a un punto en que como que exigiera mas el cual no se que es ese mas me atrevo a decir que el bajo es mas profundo parecido el Surround pero como dije llega a un punto como no se pidiera algo como corriente o voltaje no sabria decirle lo que se que a una carga de 4 ohmio el techo y lo que estaba guidado los heche abajo cn decirles que hasta los vecinos me preguntaron que habia armado? luego de esto arme la spain el bajo en el mismo corte del croosover era mas seco pero mas presionado no entiendo si alguien tiene una aclaratoria ... ojo no es que estoy decepcionado si no no estiendo si es por la configuracion de la salida de la zener en cuasicomplementaria o es por la configuracion de los diferenciales en la spain.. saludos
01/04/2012 #1470

hola djtony, realmente tu comentario me deja un poco desconcertado pero he armado en ciento de ocasiones la etapa zener y nunca la he conseguido mejor que una spain1500 porque esta ultima la construí y relamente me dejó claro que es mejor que una zener, claro eso va en gusto de cada quien , busca en la ultima pagina del tema Amplificador Peavey Hechizo y verás las fotos del amplificador Spain1500 el cual acabo de probar a full potencia en 4 ohmios. gracias por la atención

moonwalker dijo: Ver Mensaje
hola djtony, realmente tu comentario me deja un poco desconcertado pero he armado en ciento de ocasiones la etapa zener y nunca la he conseguido mejor que una spain1500 porque esta ultima la construí y relamente me dejó claro que es mejor que una zener, claro eso va en gusto de cada quien , busca en la ultima pagina del tema Amplificador Peavey Hechizo y verás las fotos del amplificador Spain1500 el cual acabo de probar a full potencia en 4 ohmios. gracias por la atención
saludos hermano no es que sea mejor es solo que la frecuencias entre 80 y 40 son mas claras en la zener sin embargo la sapain no ...... aveces pienso como comente que debe ser por su configuracion cuasicomplementaria
01/04/2012 #1471

Ah para Cmontoya, una QSC por ejemplo e modelo 1700 se conecta en su transistores de salida de manera muy distinta a los amplificadores tradicionales como por ejemplo el driver Zener. En su mayoria los amplificadores QSC se conecta en configuración szicklai el cual consiste en que los transistores PNP van conectados con la alimentación positiva en sus emisores y los NPN en la rama negativas con sus emisores, los colectores de todos van a tierra, y la salida positiva para parlante viene del punto medio del transformador junto con los condesadores principales (los cuales no tienen nada que ver con masa o tierra, es decir este punto medio del center tap del transformador es independiente de masa). espero que le haya aclarado un poco su duda si requiere mas ayuda, le ayudo. saludos

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

djtony que tipo de crossover le conectaste al amplificador spain??
02/04/2012 #1472
Visitante

Buenas Noches Amigo Djtony2010, interesante las comparaciones y experiencias muchas gracias por el aporte, la zener suena mucho mejor en Complementaria, pero si todos sabemos que comparar la Spain con la zener, la Spain truena mejor, pero estuvo muy bueno su aporte, si usa solo la ecualización de la laptop o PC, le voy a dar un truco para que sus potencias suenen elegante, va a notar la gran diferencia, se lo digo por experiencia propia, para que los bajos truenen a toda máquina de la Spain o cualquier Amplificador con el Software Jet-Audio es la solución, el soft es gratis pruébelo y verá la gran diferencia de Sonido tan verraca, que hace mover el piso jajaja y es enserio, con el Skin Krypton SL3000 o con el Skin P.A que parace un Rack de Audio PRO que tambien viene incluido el Amplificador profesional, ahi dejo una imagen, se que muchos ya lo conocen pero ahi les dejo el aporte, la verdad tiene una buena pinta para la PC, se le sube a los bajos con una buena ecualización y pega durísimo se lo recomiendo, y bueno para medios con la Zener igual le sube el wide al Software y listo, queda una maquina muy buena para hacer tronar a los vesinos jajaja.

Cordial Saludo. TKS.

http://www.jetaudio.com/
03/04/2012 #1473

hola djtony2010, podrias postear los esquemas completos de los amplificadores SPAIN 1500 y ZENER. desde ya muchas gracias. Saludos.!!.
04/04/2012 #1474

johnsamuel dijo: Ver Mensaje
esquemas completos de los amplificadores SPAIN 1500 y ZENER. desde ya muchas gracias. Saludos.!!.
Espero que sea lo que buscas
Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf amplificador_zener_774.pdf (16,2 KB (Kilobytes), 735 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Spain 1500 Diagrama Driver.pdf (24,1 KB (Kilobytes), 816 visitas)
04/04/2012 #1475

;15765 dijo:
Hola a todos. Aki les dejo una foto del poder de 100W montado, y en su riel de aluminio; para estas tarjetas decidi meter transistores MJL3281 en vez de 2N3055 pero nad aimpide ke sea montado con ellos.

gente, alguno probo este circuito con +-50V?
04/04/2012 #1476

Buenos dias es mi primer aporte que hago es un plano de amplificador kenwood ka88 el cual le saque el plano espero que les sea de utilidad

lo maximizan para que lo vean mejor
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc kenwood Ka 88 1.doc (59,0 KB (Kilobytes), 284 visitas)
04/04/2012 #1477
Visitante

cellyne antonio dijo: Ver Mensaje
Buenos dias es mi primer aporte que hago es un plano de amplificador kenwood ka88 el cual le saque el plano espero que les sea de utilidad

lo maximizan para que lo vean mejor
Buenas Tardes Amigo, gracias por su aporte y bienvenido a la Comunidad, me tome el atrevimiento y lo pase a PDF para que se detalle mucho mejor, lo guarda y lo adjunta a su aporte para que le quede muy completo.

Cordial Saludo. TKS.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Diagrama Kenwood.pdf (196,2 KB (Kilobytes), 469 visitas)
08/04/2012 #1478

Esquema del amp 400w
crazysound dijo: Ver Mensaje
Hola Mcou, según mi experiencia debe alimentarse con +-70V para 400W.
Tenés el esquema? Porque ya le encontré un error: una resistencia de 18k cerca de la entrada tiene una pata al aire, que va a masa. Pero puede tener otros y sin el esquema estamos fritos..!!!

Saludos..
Este plano corresponde al diagrama solo con algunas variaciones de valores pero es = y si funciono el único error era el de resistencia de la entrada a tierra y te recomiendo la de 6.8Hom que salen de los driver tip 41 y 42 que van a las bases de los de salida suena mejor.

ATODOS LOS DE LACOMUNIDAD MIL Y MIL FELICITACIONES ESTAN SUPER Y SUPER ESTA COMUNIDAD
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 400W.JPG (47,3 KB (Kilobytes), 285 visitas)
09/04/2012 #1479

Hola amigos
Una pregunta, saben si la spain 1500 puede trabajar en modo bridge????
10/04/2012 #1480

cmontoya dijo: Ver Mensaje
Hola amigos
Una pregunta, saben si la spain 1500 puede trabajar en modo bridge????
claro que si se puede colocar en puente,te recomiendo que agas la prueba con ± 55 voltios saludos,.....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal