Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/07/2012 #1561
Moderador

Vaya, que popular se hizo aqui tienen el diagrama + el PCB, pueden hacer lo que quieran con el, hacer ricos con el, incluso, lo unico que pido es que se deje mi firma tanto en el PCB como en la cerigrafía...
06/07/2012 #1562

Muy lindo ese amplificador ehh. Una cosa cuanta potencia entrega? Y como cuantos amperes necesita?

SALUDOS!!!
06/07/2012 #1563
Moderador

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Muy lindo ese amplificador ehh. Una cosa cuanta potencia entrega? Y como cuantos amperes necesita?

SALUDOS!!!
Potencia total: 30W rms / 8Ω
Respuesta de frecuencia: 20Hz ~ 22Khz
Distorsión armónica total: 0,5% @ 1Khz / 0,8% @ 20Khz
Voltaje de alimentación: ±30V
Consumo Máximo: 2A
07/07/2012 #1564

lo use con 12 y 6 ohms.

con 12 no calienta casi muy poco, a 6 calienta pero no es algo exagerado le puedes poner la mano sin quemarte jeje, pero no esta de mas un pequeño cooler.
07/07/2012 #1565
Visitante

Compañeros subo el diagrama del GFS-1200 se que desconocen estos Amplis de China o algun compañero encontrara algo similar en algun Ampli Comercial, si es asi es porque la Mayoria de amplis Americanos son Clones de muchos amplis de China, el compañero Tecbeml me pregunto si podia subir el ZR-1200 pero lamentablemente ese no lo puedo subir porque es el que estoy vendiendo en Taipei y esta bajo derechos de Autor asi que subo uno similar funciona a maravillaespero que te sea de ayuda compañero Tecbeml o algun compañero que les guste estos Amplis de Asia

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 功率放大器专业 GFS-1200.pdf (296,8 KB (Kilobytes), 1214 visitas)
07/07/2012 #1566

Ratmayor
Gracias por el aporte del amplificador de 30W y mas por que es en base de transistores no de TDA
Aproximo que a 4Ω vota por hay 50W.
Estoy en lo correcto??
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Simulacion 30w Transistores.rar (14,9 KB (Kilobytes), 200 visitas)
07/07/2012 #1567
Moderador

cmontoya dijo: Ver Mensaje
Ratmayor
Gracias por el aporte del amplificador de 30W y mas por que es en base de transistores no de TDA
Aproximo que a 4Ω vota por hay 50W.
Estoy en lo correcto??
Asi es, aunque en ese caso si necesitarías un fan para mantener el fresco el amplificador
07/07/2012 #1568

yo no le puse y lo trabaje a tope unos 30minutos haber que pasaba

y no paso nada jajajaja
08/07/2012 #1569

Tengo planes de hacer un amplificador de 30wx2 con una modificación la cual me funciono perfectamente al simular falta ver en la vida real si funciona
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 30w.pdf (89,0 KB (Kilobytes), 258 visitas)
08/07/2012 #1570
Moderador

Movido a diagramas de amplificadores para mantener el orden.

En otras informaciones, aqui les traigo el hermano mayor del MiniAmp, es casi del mismo tamaño y estilo, solo que con diferentes características:

Potencia total: 60W rms / 8Ω (100W / 4Ω)
Respuesta de frecuencia: 15Hz ~ 20Khz
Distorsión armónica total: 0,2% @ 1Khz / 0,8% @ 20Khz
Voltaje de alimentación: ±40V
Consumo Máximo: 4A
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf RatNET MicroAmp MA500 (Big-Brother).pdf (132,3 KB (Kilobytes), 760 visitas)
08/07/2012 #1571

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Movido a diagramas de amplificadores para mantener el orden.

En otras informaciones, aqui les traigo el hermano mayor del MiniAmp, es casi del mismo tamaño y estilo, solo que con diferentes características:

Potencia total: 60W rms / 8Ω (100W / 4Ω)
Respuesta de frecuencia: 15Hz ~ 20Khz
Distorsión armónica total: 0,2% @ 1Khz / 0,8% @ 20Khz
Voltaje de alimentación: ±40V
Consumo Máximo: 4A
Buen aporte, es casi igual con el otro pero diferente tip y diferente alimentasion me imagino que fusionara bien con un disipador de un AMD
Saludos
09/07/2012 #1572
Moderador

Si supieras que lo probe fue con un disipador de pentium III socket 370

Y el condenado no dio rastros de calor por ninguna parte...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 109x6512h1036_3.jpg (40,6 KB (Kilobytes), 1803 visitas)
10/07/2012 #1573

Hola a todos... soy nuevo en el foro, he estado revisando los post y veo mucho movimiento en lo que se refiere a la etapa de potencia de 100w de luciperro. El tema es que por lo que veo luciperro ya no esta en el foro y no encuentro como llegar a los diagramas que dejó de esta potencia... Alguien los tiene o me pueden orientar donde los encuentro? Gracias
11/07/2012 #1574

camilosti dijo: Ver Mensaje
Hola a todos... soy nuevo en el foro, he estado revisando los post y veo mucho movimiento en lo que se refiere a la etapa de potencia de 100w de luciperro. El tema es que por lo que veo luciperro ya no esta en el foro y no encuentro como llegar a los diagramas que dejó de esta potencia... Alguien los tiene o me pueden orientar donde los encuentro? Gracias
Y orientarte podemos, pero por lo visto estas bastante perdido...

Los diagramas de potencias de Luciperrro estan a lo largo de este tema, en el primer mensaje esta el mas dificil de encontrar que es de 100W x2, supongo que es del que hablas.

Luciperrro si esta en el foro pero con otro nombre, Derhund

Saludos...
11/07/2012 #1575
Moderador

Técnicamente la división de un 5.1 no se hace del todo con un crossover, y no necesariamente necesitas 6 amplificadores, todo depende del tipo de señales que vayas a manejar. Ahora, en cuanto a hacer 6 amplificadores iguales, sería un despilfarro. De los 6 sólo uno requiere verdadera potencia y ese es el del subwoofer, yo tú, para hacerlo más práctico, fabricaría 5 amplis de los pequeños de 30w para los satélites y el de 60w para el sub
11/07/2012 #1576

en conclusion me recomendarias hacer paara los satelites el ampli de mariano con tda que son de 30 w para los satelites y hacer el q tu posteastes para el subwoofer. en cuanto al crossover me recomendarias ponerselo de 3 vias o no se lo pongo ?? el amigo mio quiere ponerle un woofer de 8" a 500 watios. espero respuestas y aclaraciones seran bien tomadas saludos
11/07/2012 #1577
Moderador

Arthas dijo: Ver Mensaje
en conclusion me recomendarias hacer paara los satelites el ampli de mariano con tda que son de 30 w para los satelites y hacer el q tu posteastes para el subwoofer. en cuanto al crossover me recomendarias ponerselo de 3 vias o no se lo pongo ?? el amigo mio quiere ponerle un woofer de 8" a 500 watios. espero respuestas y aclaraciones seran bien tomadas saludos
bueno, yo odio los TDA yo armaría todo con TDA o todo con transistores, en el caso de usar TDA, usaría 2 en BTL para el sub. Con respecto al crossover, para los 2.1 y 5.1 se usan cortes de 2 vías
12/07/2012 #1578

Hubo un forero que encaro un proyecto de 5.1 o 7.1 con TDA7294, no se supo mas nada en que quedo eso, supongo que debe haber entrado en banca rota.

Depende de la potencia que manejen los satelites, sera la potencia de los canales, algo lindo serian 3 TDA 7377 y un ampli a transistores de 100W como el primero de esta pagina para el subwoofer, seria para una sala grande o para los que le guste el sonido innecesariamente potente, ademas seria medianamente economico, facil de armar.

Para el sub es conveniente que se disponga de bastante mas potencia que para los satelites.

Al menos eso es lo que pienso armar, ya tengo casi todo, me falta tiempo...
12/07/2012 #1579

gracias por el aporte para el sub me inclino por un driver de 100 w puede ser el de luci posteo en paginas iniciales sreo que es buena opcion para mover un parlante de 8" para el sub
12/07/2012 #1580

Si, es buena opcion, muy confiable, facil de armar.

Tambien es una buena opcion este otro:

Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Armarlo es mas barato que el de luci de 100W, lleva disipadores mucho mas chicos debido a que es clase D, aunque la tensión de alimentación (+-40VDC) es algo menos comun que la del de 100W(+-50VDC), pero se obtiene mas potencia en 4ohm y esta pensado para sub, claro, es algo mas complejo ya que es clase D y lleva inductor, pero en caso de usarse con un sub no es necesario, por lo demas tiene la misma complejidad que el de 100W.

Te recomiendo leer ese tema un poco como para informarte.

Claro, entre una cosa y otra vamos agrandando cada vez mas el proyecto, pero depende de los resultados que deseas obtener, piénsalo bien.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal