Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/01/2007 #141

Re: DIAGRAMAS AMPLIFICADORES
Luciperrro dijo:
HOLA a todos. En vista de ke me han solicitado mucho el diagrama de este poder, pongo aki el diagrama. Su potencia oscila entre los 500 y 600W, la prueba para este poder fue cargarle 3 XL36 Cerwin Vega por canal o "cara blanca" como le llaman algunos; se le realizo una prueba en un evento y en comparacion con un CROWN Macro-Tech 2400 y la verdad ke se kedo corto en potencia, bueno uds juzguenlo al ver el circuito, yo aki se los dejo.

P.D. Cualkier inkietud o duda, haganla aki en un post.
luciperro el conexionado esta bien el condensador 222 esta bien es de 2200 picos pero quiero desirte que ya me esta trabajando y de berdad que tiene buena potencia le puse 3 peavey black widow de 18 en paralelo y con los 55-0-55 y los 20 amp sono pero no con la fuerza que esperaba entonses le conecte 85-0-85 por los 60-0-60 y sacudio esos parlantes como si fueran de 100w tanto asi que despues de unos 8 minutos toque el guarda polvo de los parlantes y estaban calientes.
ahora respecto a que era el problema de que no funcionara le cambie los drivers por unos de mejores caracteristicas y se aumento la potencia y se bajo un poco el ruido pero el problema ahora era que a bajo volumen daba un ruido muy fuerte como un toc toc y el audio sonaba con este ruido y distorcionado, a alto volumen el audio sonaba mejor pero aun con ruido de fondo entonses le quite los filtros de 100uf que pusistes de los +15 y -15 a tirra de señal y me mejoro pero solo un poco entonses le puse un condensador de 100nf entre la salida 7 del operacional y la tierra de la señal y buala que se fue el toc toc y el audio quedo nitido; aun tengo un poco de ruido como un homm pero debe ser por cableado si aislante de ruidos
en fin tu potencia funciona muy bien pero mi pregunta ahora es si puedo dejar estos 85-0-85 por la entrada de los 60-0-60 y no tendre ningun problema.
todos los condensadoras y semiconductores aguantan este voltage y creo que no tendria ningun problema denpronto bajar un poco la ganancia del amplificador y no bajarle la carga a menos de 3 ohm
en fin muchas gracias LUCIPERRO por toda tu colaboracion y por ser tan amable con los del foro espero publicar muy pronto las fotos de la potencia y les digo a todos que si quieren sonar duro armen esta potencia.
30/01/2007 #142
Visitante

Re: DIAGRAMAS AMPLIFICADORES
mauro tech dijo:
luciperro el conexionado esta bien el condensador 222 esta bien es de 2200 picos pero quiero desirte que ya me esta trabajando y de berdad que tiene buena potencia le puse 3 peavey black widow de 18 en paralelo y con los 55-0-55 y los 20 amp sono pero no con la fuerza que esperaba entonses le conecte 85-0-85 por los 60-0-60 y sacudio esos parlantes como si fueran de 100w tanto asi que despues de unos 8 minutos toque el guarda polvo de los parlantes y estaban calientes.
ahora respecto a que era el problema de que no funcionara le cambie los drivers por unos de mejores caracteristicas y.....
Que bien que ya lograste poner a funcionar el amplificador, la verdad solo he ensamblado un amplificador de estos y ese fue en la caja del CROWN, cuando arme esas tarjetas que he posteado nunca tuve problemas de ningun tipo no modifique nada y tanto asi que anda trabajando y no ha regresado a servicio, una cosa que podrias hacer es cambiar el CI4558 por un TL072 para ver si se corrigen los ruidos; ahora bien con referencia a las tensiones, puedes dejar los +-85VDC para la alimentacion no hay ningun problema, esto si no metes los Fet`s que su funcion es drenar mas corriente con el incremento del volumen y al final los que amplifican son los MJL1302 y MJL3281. Bueno solo resta esperar las fotos para ver que tal te ha quedo el poder.

SALUDOS.
15/02/2007 #143

Consulta sobre capacit y resist de la potencia de 100w
Hola a todos, en esta ocacion mi pregunta quizas resulte absurda para muchos, pero es una duda que tengo y quisiera que me ayuden, quisiera saber cual es es voltaje minimo de trabajo que pueden tener los capacitores que figuran en el esquema publicado por luciperro, no me refiero a los polarizados, que esta aclarado su voltaje minimo, sinó a los demas que figuran en el esquematico, podra emplearse minimo 63v para todos? o 220v? y si saben que tipo es recomendable.. si ceramicos o de poliester,ademas si hay alguna potencia minima para las resistencias comunes, cuya potencia no se indica en el esquema, podran ser de 1/4w? espero que puedan ayudarme, desde ya les agradezco de antemano y los saludo atentamente...
15/02/2007 #144
Visitante

Re: Consulta sobre capacit y resist de la potencia de 100w
doctor fracaso dijo:
Hola a todos, en esta ocacion mi pregunta quizas resulte absurda para muchos, pero es una duda que tengo y quisiera que me ayuden, quisiera saber cual es es voltaje minimo de trabajo que pueden tener los capacitores que figuran en el esquema publicado por luciperro, no me refiero a los polarizados, que esta aclarado su voltaje minimo, sinó a los demas que figuran en el esquematico, podra emplearse minimo 63v para todos? o 220v? y si saben que tipo es recomendable.. si ceramicos o de poliester,ademas si hay alguna potencia minima para las resistencias comunes, cuya potencia no se indica en el esquema, podran ser de 1/4w? espero que puedan ayudarme, desde ya les agradezco de antemano y los saludo atentamente...
Que tal. Pues los valores de tension son arriba de 50 o 60V para los capacitores y pueden ser ceramicos, poliester o tantalio segun la existencia de las tiendas de electronica, las resistencias que no estan marcadas en potencia son de 1/4 de watt.

SALUDOS.
21/02/2007 #145

Consulta sobre transformador p/ potencia de 100w
Hola a todos nuevamente, esta vez quisiera saber si en el caso de querer usar solo un canal de la potencia de 100w, el transformador podria ser mas chico, es decir, en el diagrama de la fuente esta estimado 4 amperes, pero eso es para una configuracion estereo, mi duda es si en el caso de ser mono el transformador podria ser de digamos 2 o 3 amperes.. desde ya muchas gracias
22/02/2007 #146
Visitante

Re: Consulta sobre transformador p/ potencia de 100w
doctor fracaso dijo:
Hola a todos nuevamente, esta vez quisiera saber si en el caso de querer usar solo un canal de la potencia de 100w, el transformador podria ser mas chico, es decir, en el diagrama de la fuente esta estimado 4 amperes, pero eso es para una configuracion estereo, mi duda es si en el caso de ser mono el transformador podria ser de digamos 2 o 3 amperes.. desde ya muchas gracias
Puedes utilizar un transformadorramdor de 2 amperes
25/02/2007 #147

Re: PCB`s QSDOG
Luciperrro dijo:
Aki les dejo los archivos de los pcb`s, estos estan hechos en PROTEL y los archivos en PDF para imprimir a la medida de las tarjetas y de cualkier forma marco las medidas ke deben ser de cada tarjeta. NOTA:"""Los Layout de los PCB para imprimir estan vistos de la parte superior para ahcer la impresion en la tarjeta de cobre las letras deben kedar y leerse al derecho"""".
hola luci soy nuevo en el foro y estoy interesado montar el amplificador de 500w o 600w pero observando los diagramas esquematicos y comparandolos con las pcb noto lo siguiente
en la pcb driver no aparecen los diodos zener que suministran los +-15v al ic4558 como
tampoco veo el montaje de los d2012 asi mismo en el esquematico de la fuente se aprecian
10 condensadores y la tarjeta fuente de alimentacion se observan solamente 8 por favor me podrias ayudar resolviendo esta inquietudes clemen
26/02/2007 #148
Visitante

Re: PCB`s QSDOG
clemen dijo:
hola luci soy nuevo en el foro y estoy interesado montar el amplificador de 500w o 600w pero observando los diagramas esquematicos y comparandolos con las pcb noto lo siguiente
en la pcb driver no aparecen los diodos zener que suministran los +-15v al ic4558 como
tampoco veo el montaje de los d2012 asi mismo en el esquematico de la fuente se aprecian
10 condensadores y la tarjeta fuente de alimentacion se observan solamente 8 por favor me podrias ayudar resolviendo esta inquietudes clemen
Que tal Clemen. Bueno lo que notas es correcto algunos valores no coinciden , pero si se ensambla el amplificador ya sea con los datos del esquematico o con los que deje en los PCB; trabaja sin problemas, no son tan criticos los valores, aunque en estos dias los pongo todos iguales para que no tengan duda al verlo. Los transistores D2012 se encuentran montados sobre los aluminios del disipador y cableados hacia la tarjeta; y los capacitores de 4700uF de la fuente, puedes poner los 10 o puedes poner los 8, en el amplificador que ensamble solo coloque 8 y trabaja bastante bien.

SALUDOS.
06/03/2007 #149

Re: Diagramas amplificadores
Luciperrro dijo:
HOLA a todos. En vista de ke me han solicitado mucho el diagrama de este poder, pongo aki el diagrama. Su potencia oscila entre los 500 y 600W, la prueba para este poder fue cargarle 3 XL36 Cerwin Vega por canal o "cara blanca" como le llaman algunos; se le realizo una prueba en un evento y en comparación con un CROWN Macro-Tech 2400 y la verdad que se quedo corto en potencia, bueno uds júzguenlo al ver el circuito, yo aki se los dejo.

P.D. Cualquier inquietud o duda, haganla aki en un post.
hola luciperro hace dias que no me e conectado pero tengo fotos del amplificador de 600w y quiero decirte que modifique esta porque me quedaban muchos cables y la targeta de los transistores era demasiado grande quiero que la mires y si alguna sugerencia me la apuntas en el foro tambien hice el pcb del circuito bridge o puente.[/img]
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc00005_199.jpg (11,8 KB (Kilobytes), 1523 visitas)
15/03/2007 #150
Moderador

hola a todos antes que nada ya arme el amplificador de 100w y realmente suena muyyyy bien, asi que gracias a todos especialmente a luciperrro por todo. ahora estoy empesando a armar la de 300w y no consigo los mjl3281, el el diagrama salen mj15024, e la elecrtonica me dicen que el remplazo del mjl3281 es el 2sc4029 y el 2sc3281 pero que este ultimo anda muy mal, queria saber si son correctos estos reemplazos y si el diagrama esta bien ya que teiene 10 mj15024 y en el pcb hay 8 (y dos opcionales) mjl3281. gracias

pd: que pasa si no pongo los dos transistores opcionales, tira menos potencia?
15/03/2007 #151
Visitante

juanfilas dijo:
hola a todos antes que nada ya arme el amplificador de 100w y realmente suena muyyyy bien, asi que gracias a todos especialmente a luciperrro por todo. ahora estoy empesando a armar la de 300w y no consigo los mjl3281, el el diagrama salen mj15024, e la elecrtonica me dicen que el remplazo del mjl3281 es el 2sc4029 y el 2sc3281 pero que este ultimo anda muy mal, queria saber si son correctos estos reemplazos y si el diagrama esta bien ya que teiene 10 mj15024 y en el pcb hay 8 (y dos opcionales) mjl3281. gracias

pd: que pasa si no pongo los dos transistores opcionales, tira menos potencia?
Que bien que te gsuto el amplificador de 100W; con referencia al los transistores MJL3281, los reemplazos que te dieron son correctos, pero, existe mucha falsificacion de la serie "2SC" asi que no es recomendable utilizarlos; puedes utilizar los MJ15024 y solo alambrar a la tarjeta los transistores, o puedes meter TIP35C. Los transistores opcionales son solo para dividir un poco mas la potencia que se disipa.
16/03/2007 #152
Moderador

ok gracias, voy a poner los tip35c que los consigos mucho mas baratos, pienso poner dos fuentes de 36+36 (50+50) de 6A cada una, creo que voy a andar bien, cada una con 4 capacitores de 4700 uF para el filtrado, cunado la termine les comento como quedo, por ahora puedo decir que la de 100w me esta soprendiendo ya que con un control de ganancia esta moviendo 2 bafles EV de 200w cada uno perfectamente sin nada de distorcion. hago una unltima pregunta, la potencia de 300w es en 8 ohm? si es en 8 cuanta potencia da en 4 ohm. saludos y gracias

ha me olvidaba, a las potencias les voy a poner unos coolers de 12v, no se si tienen algun circuito para que de los 50v o 45v pase a 12v para no poner otro transformador, gracias por sus respuestas.
17/03/2007 #153
Visitante

juanfilas dijo:
ha me olvidaba, a las potencias les voy a poner unos coolers de 12v, no se si tienen algun circuito para que de los 50v o 45v pase a 12v para no poner otro transformador, gracias por sus respuestas.
Para los 300W la alimentacion es de +-60VDC y 5 Amperes en una carga de 2 o 4 Ohms, en 8 Ohms la potencia es de 260W. Si quieres ponerle ventilador y no meter otro transformador, coloca uno que se alimente con la tension de red y sustituye el de 12V, asi te evitas meter circuiteria.
17/03/2007 #154

ampli de 300 con MJL
Hola, queria aclarar algunas dudas.
1)la frecuencia que responde este amplificador es igual que el de 100?, (respuesta 20 a 10 khz+-1.5db distorcion aproximadamente entre .1%tdh )
2) En caso de utilizar el circuito de puente y ganancia cuál es la carga recomendada y a que potencia llegaría??
3) para un canal el transformador de 5 amp es total ( 2,5 x rama )?
Gracias.....
20/03/2007 #155
Visitante

Re: ampli de 300 con MJL
RUDA dijo:
Hola, queria aclarar algunas dudas.
1)la frecuencia que responde este amplificador es igual que el de 100?, (respuesta 20 a 10 khz+-1.5db distorcion aproximadamente entre .1%tdh )
2) En caso de utilizar el circuito de puente y ganancia cuál es la carga recomendada y a que potencia llegaría??
3) para un canal el transformador de 5 amp es total ( 2,5 x rama )?
Gracias.....
La respuesta de frecuencia es de 20 a 20Khz, si lo colocas en puente lo mas que puedes cargar es 3 Ohms y tendrias alrededor de 500W; un transformador de 5 Amperes es lo ideal para alimentar independientemente cada canal.
21/03/2007 #156
Moderador

te hago una pregintita liciperrro, me conviene meter un transformador de +-60v para el poder de 300w? ya que el el circuito dice +-50v. y para el poder de 100w dicen que hay que cambiarle el capacitor de la entrada para que sea menos chillona, que capacitor hay que ponerle 22nf? gracias
21/03/2007 #157
Visitante

juanfilas dijo:
te hago una pregintita liciperrro, me conviene meter un transformador de +-60v para el poder de 300w? ya que el el circuito dice +-50v. y para el poder de 100w dicen que hay que cambiarle el capacitor de la entrada para que sea menos chillona, que capacitor hay que ponerle 22nf? gracias
La alimentacion del amplificador de 300W es opcional, segun del transformador con que cuentes no hy ningun problema. El capacitor del amplificador de 100W nunca se lo he cambiado, pero como solo es de desacoplo para la DC, puedes experimentar con electroliticos de 1uF si gustas, todo depende de gustos.
30/03/2007 #158

Amplificador 200W
Acá les dejo un diseño clásico y muy conocido.
Es el famoso amplificador de 130W con los 2N3055.
Personalmente, como no me gustan esos transistores, los reemplacé por los TIP35 que valen lo mismo, son de mayor tensión, mayor corriente, mayor potencia y encapsulado plástico.

Tiene que andar en 4 ohms con 200W, yo lo usé siempre en 8 porque no tuve la necesidad de bajarlo a 4 y no creo que haya llegado a los 150W.
Funciona bien, se alimenta de +-45VDC, 5A para 8 ohms y 10 para 4 ohms
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif amp_150w_205.gif (27,6 KB (Kilobytes), 1804 visitas)
15/04/2007 #159

Hola Luci aunque soy nuevo en el foro ya he leído la mayor parte de las preguntas y respuestas de los compañeros pero tengo una pregunta respecto a los mosfet que utilizas el amplificador de 500/600W
¿Puedo reemplazar los tres IRFP240 por 2 IRFZ44 o si hay uno que soporte más corriente por uno solo?
En el esquema que presento utilizaron el IRFZ44 para 4 transistores auque el circuito es diferente no se sieso influye.
Te agradecería que respondas mi inquietud.

IRFP240
TC = +25C. . . . . 30A
TC = +100C. . . . 19A
IRFZ44

TC = +25C 50A
TC = +100C. . . . . 36A
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01_128.jpg (30,1 KB (Kilobytes), 1736 visitas)
17/04/2007 #160
Visitante

Jory16 dijo:
Hola Luci aunque soy nuevo en el foro ya he leído la mayor parte de las preguntas y respuestas de los compañeros pero tengo una pregunta respecto a los mosfet que utilizas el amplificador de 500/600W
¿Puedo reemplazar los tres IRFP240 por 2 IRFZ44 o si hay uno que soporte más corriente por uno solo?
En el esquema que presento utilizaron el IRFZ44 para 4 transistores auque el circuito es diferente no se sieso influye.
Te agradecería que respondas mi inquietud.

IRFP240
TC = +25C. . . . . 30A
TC = +100C. . . . 19A
IRFZ44

TC = +25C 50A
TC = +100C. . . . . 36A
El diseño del circuito que presentas utiliza tanto en el lado negativo como en el positivo IRFZ44N pero esta controlado a traves de un integrado, si tu metes el IRFZ44N puede que si trabaje, aunque para mi se me hace algo chico el transistor.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal