Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/09/2012 #1621
Moderador

ragaman dijo: Ver Mensaje
Ya termine y les presento el paquete completo con todo lo necesario para armar el amplificador, en el esta los PDF, la guía de calibración y puesta a marcha de la etapa, la lista de los componentes la cual necesitaran para armar la PCB ya que en ella podrán encontrar los valores de los componentes y donde van en la PCB.

Tener en cuenta que este es el paquete definitivo, no los anteriores (ademas no supe como borrar el del mensaje anterior )
Se agradece tremendamente el aporte que haces para el foro Ragaman, Enhorabuena.

Excelente diseño. Definitivamente, tiene tu estilo. Enhorabuena!!!

Saludos al foro!
20/09/2012 #1622

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Disculpa amigo SERGIOD, como se llama el programa con el que simulas los amplis??? me interesaria simular uno que otro para saber su distorcion y potencia real.

SALUDOS!!!
Ese diseño es de nuestro amigo ragaman y el uso el MULTISIM 12; este es muy completo y recomendado para estas pruebas

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Ya termine y les presento el paquete completo con todo lo necesario para armar el amplificador, en el esta los PDF, la guía de calibración y puesta a marcha de la etapa, la lista de los componentes la cual necesitaran para armar la PCB ya que en ella podrán encontrar los valores de los componentes y donde van en la PCB.

Tener en cuenta que este es el paquete definitivo, no los anteriores
me fascino el toque final:
Si hemos pasado esta prueba, podemos quitar las resistencias y empezar a disfrutar de nuestro amplificador.
20/09/2012 #1623

funciona bien con 55 0 55 v dc ?
21/09/2012 #1624

eleccortez dijo: Ver Mensaje
funciona bien con 55 0 55 v dc ?
Efectivamente, puede funcionar bien desde 36V hasta 75V, lo único que necesitas es calibrar correctamente la corriente de reposo de la etapa.
21/09/2012 #1625

Tener en cuenta que este es el paquete definitivo, no los anteriores
hola como estas una pregunta¿cuales son las medidas de esta targeta?
21/09/2012 #1626

jose31 dijo: Ver Mensaje
hola como estas una pregunta¿cuales son las medidas de esta targeta?
Hola amigo Jose31, las medidas son 10X7.8cm.
21/09/2012 #1627
Moderador general

tecbeml dijo: Ver Mensaje
Que tal ragaman y pensar que todo surgio de una simple pregunta y aora surge todo un proyecto ,te felicito por todo y a reprogramar todo mi spain 1500.
¿ Si se ha convertido en un nuevo amplificador, por que no hacen un listado de los comentarios donde se lo explica así lo separamos a un nuevo tema ?
24/09/2012 #1628

Saludos compañeros. algunos de ustedes conoce este amplificador por lo que veo esta completo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Amplificador 600 w PA313.PDF (224,4 KB (Kilobytes), 895 visitas)
24/09/2012 #1629

compañero ragaman saludos hno. mis felicitaciones es un buen trabajo, pero tengo 5 preguntas:
1-los condensadores que marca en el diagrama como c11 y c19;; son los que estan el la lista de componentes como c10 y c11??
2-en el esquema los impulsores de la potencia son q8,q13,q14,yq15; (segun recomendacion van en el disipador)pero en el pcb aparece como q13,q14,q15,q16,q17; y estan en el pcb los q8 y q14
3- usted lo probo en la practica?
4- se podria subir el voltje a +/-78vcd?
5-puedo sustituir los driver impulsores y los de potencia por los 2sc5200 y complementario, pienso que no deberia haber ningún problema ; pero; como ud. es el papa del muchacho,es el indicado para esta pregunta
espero su respuesta para comenzar a trabajar gracias compañero saludos y que este muy bien
24/09/2012 #1630

PCB amplificado 600w
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PA313_600w_PCB.PDF (76,7 KB (Kilobytes), 802 visitas)
24/09/2012 #1631

hola, primeramente veo que estan armando la spain1500 y hasta la an rediseñado, yo quisiera aportar con un pequeño diseño del PCB que hice hace unas semanas aunque lo diseñe con el diagrama inicial con el que lo postearon. espero sirva a tan grandes aportes aqui en diagrama amplificadores™

PSD1: espero poder armarlo en un futuro no muy lejano .

saludos
ΠµK
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Spain-1500_800W.pdf (351,5 KB (Kilobytes), 1123 visitas)
24/09/2012 #1632

Quetal nuk exelente pcb de 1ra , bueno yo subo una variante de una que le disen ultra aber si le entienden es cuasimetrica, este diagrama se parese solo cambia el surtidor de coriente.#3012
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PCB Wizard - Professional Edition - ULTRA.pdf (236,3 KB (Kilobytes), 763 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB Wizard - Professional Edition - ULTRA.pdf 1.pdf (36,8 KB (Kilobytes), 480 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB Wizard - Professional Edition - ULTRA.pdf 2.pdf (38,6 KB (Kilobytes), 465 visitas)
25/09/2012 #1633

qsc 1300
hola amigos esta qsc la arme hace rato y siempre me trabaje bien es la 1300 le quite las vias y el clip y trabaja a +90 - 90 hasta el momento nunca a falllado estas qsc son buenas dan un bajo lindo ahi les dejo el esquematico y el pcb para el que quiera hacerla

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

me falto el esquematico aqui va
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp qsc1300modificada.bmp (72,1 KB (Kilobytes), 598 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf qsc.pdf (101,8 KB (Kilobytes), 914 visitas)
Tipo de Archivo: pdf qsc1.pdf (66,8 KB (Kilobytes), 719 visitas)
26/09/2012 #1634

qsc 1300
aquí esta el esquemático este se ve mejor hay cambie unos valores y con respeto a los valores del pcb no acostumbro a ponerle los valores me guió por el esquemático no calienta ni nada trabaja bien lo normal la resistencia de salida es de 500 ohmios saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg qsc1300 esquematico.JPG (71,1 KB (Kilobytes), 424 visitas)
26/09/2012 #1635

que tal compañeros ..queria hacerles una consulta...la spain mod adjunta acontinuacion, la puedo utilizar para bajos, para medios, o para brillos ; es decir , en que frecuencias rinde mas o presenta mejor estabilidad...
de antemano muchas gracias compañeros.....

en el mensaje #3072 de este tema...de antemano agradesco su colaboracion
27/09/2012 #1636

joseluisvergara dijo: Ver Mensaje
que tal compañeros ..queria hacerles una consulta...la spain mod adjunta acontinuacion, la puedo utilizar para bajos, para medios, o para brillos ; es decir , en que frecuencias rinde mas o presenta mejor estabilidad...
de antemano muchas gracias compañeros.....

en el mensaje #3072 de este tema...de antemano agradesco su colaboracion
Hola joseluisvergara, la verdad este amplificador es de rango completo, aunque su punto mas fuerte son los bajos y los medios, tiene un mejor ancho de banda que la versión original y ofrece una distorsión armónica mucho mas baja en todo el rango de frecuencias puede ser usado para amplificar rango completo, aunque si quieres puede haber amplificadores mas rápidos y precisos para amplificador agudos.

Cualquier pregunta, con gusto la responderé.
27/09/2012 #1637

hola , ahora va la segunda parte:
definición de salidas y el circuito de la red de zobel que aun no e calculado...
sobre el esquema es el original publicado por el compañero oscar monsalvo, si no me falla la menoria.. .

PSD:pero aun asi subire el esquema que utilizé para realizar el PCB en esta semana .
PSD: como ya saben para armar un moustro como este hay que conocer muy bien el tema completo y lo que conlleva.

saludos
Πµk
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg config_sp.JPG (102,9 KB (Kilobytes), 541 visitas)
28/09/2012 #1638

Me presento soy Daikematsu soy nuevo en el foro, soy de Mexico y actualmente vivo en Japan Tokyo, hago mi aporte en diagramas con este amplificador.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Amplificador Daikematsu.pdf (229,8 KB (Kilobytes), 1010 visitas)
28/09/2012 #1639
Moderador

DAIKEMATSU dijo: Ver Mensaje
Me presento soy Daikematsu soy nuevo en el foro, soy de Mexico y actualmente vivo en Japan Tokyo, hago mi aporte en diagramas con este amplificador.
Bienvenido al foro, excelente aporte, ya tenemos quien nos contrabandee componentes de calidad
29/09/2012 #1640

Como les va mis amigos, subo diagrama driver de ampalar del compañero aldemarar
y mi pcb de 5cm por 7cm solo me falto la r 18 y c6 que se pueden poner en el pcb de la potencia.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal