Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/10/2012 #1661
Moderador general

pimpollo dijo: Ver Mensaje
que tal amigo quisiera saber el valor de la resistencia que lleva en amplificador ampalar en la base de los transistores de salida , la etapa se salida de este amplificador no la veo por ningún lado
Me suena empalar

Las resistencias que van en serie con las bases para protejerlas , suelen ser de 10 Ohms.

Y las que van desde las bases al emisor suelen rondar entre 27 y 470 Homs , los valores mas comunes son 47 , 68 , y 100 Homs

En ningún caso estas resistencias son críticas.
13/10/2012 #1662
Visitante

Super Driver Hibrido STK3048
Quetal amigos aqui colaboro con la causa
13/10/2012 #1663

para que no quede duda y sepa del circuito del cual le estoy hablando veo que muchas personas hablan de este amplificador pero no cual es el valor de las resietencia que van con la vase dos metro este es el amplificdor
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf circuito.pdf (21,3 KB (Kilobytes), 708 visitas)
13/10/2012 #1664
Moderador general

Si , es un clásico , R19 y R20 son de entre 27 y 470 Homs , los valores mas comunes son 47 , 68 , y 100 Homs. Yo le pondría 100 Ohms.

Y todas las de las bases 10 Ohms derecho viejo
14/10/2012 #1665

Que tal mis amigos, subo este driver que se parese a uno que no se puede subir pero no lo es chequenlo y me disen es aprueba de falla en funcionar tanto que se llama sin complicaciones, espero les sirva como primera construccion. es de entre 35v y 70v .
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf SC POWER.pcb.pdf (22,8 KB (Kilobytes), 858 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 1.pdf (91,4 KB (Kilobytes), 605 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 2.pdf (20,7 KB (Kilobytes), 445 visitas)
16/10/2012 #1666

Diagrama de amplificadores
Saludos a todo el foro, mi consulta vá para alexis y leidys, ¿el diagrama que subiste del Pioneer en el mensaje 76, el transistor del driver Q10 (BD139) es correcta su configuración? Te agradeceria que lo aclares por favor, he estado navegando por el foro siguiendo los consejos de Rat Mayor y me extraña la configuración de tu diagrama, disculpa la ignorancia y la demora, no tengo tiempo en estos amplificadores transistorisados y estoy tratando de documentarme, para tal vez mas adelante opinar y dar a conocer algun diagrama que pudiera faltar a la comunidad.

¿el diagrama que está en las paginas 76 y 110 de Pioneer, es correcto como vá el transistor Q10 , es correcto? ¿así puede trabajar o está mal diagramado?.
Agradesco sus respuesta. Saludos a todos y disculpen por la hora
20/10/2012 #1667
Visitante

Angel Huapalla dijo: Ver Mensaje
Saludos a todo el foro, mi consulta vá para alexis y leidys, ¿el diagrama que subiste del Pioneer en el mensaje 76, el transistor del driver Q10 (BD139) es correcta su configuración? Te agradeceria que lo aclares por favor, he estado navegando por el foro siguiendo los consejos de Rat Mayor y me extraña la configuración de tu diagrama, disculpa la ignorancia y la demora, no tengo tiempo en estos amplificadores transistorisados y estoy tratando de documentarme, para tal vez mas adelante opinar y dar a conocer algun diagrama que pudiera faltar a la comunidad.

¿el diagrama que está en las paginas 76 y 110 de Pioneer, es correcto como vá el transistor Q10 , es correcto? ¿así puede trabajar o está mal diagramado?.
Agradesco sus respuesta. Saludos a todos y disculpen por la hora
Quetal amigo, hay varios esquemas que estan por ahi algunos funcionan y otros , entra aqui

Link:Amplificador de 200w (Pioneer)

Saldras de la duda de como se conecta correctamente el Pioneer el amigo Pinocho amablemente lo subio y funciona, pero si me dieran a escojer entre el Pionner y la Zener que en si sus diseños son muy similares me quedo con la Zener pero eso ya va en cada quien y sus gustos

Te aconsejo que cuando preguntes no solo te dirijas a una sola persona, puede que ya no entre al foro y no te pueda colaborar, por ello pregunta a todos que si alguien sabe del tema te sacara de la duda mas rapido.

Saludos.
20/10/2012 #1668

Hola amigos del foro estoy experimentando con los amplificadores de clase-h me gustaría armarme uno e aquí una simulación en multisim..este amplificador a altas potencias distorsiona alguien me podría ayudar??

Class-h.rar
20/10/2012 #1669
Visitante

osnarcitoo dijo: Ver Mensaje
Hola amigos del foro estoy experimentando con los amplificadores de clase-h me gustaría armarme uno e aquí una simulación en multisim..este amplificador a altas potencias distorsiona alguien me podría ayudar??

Archivo Adjunto 82025
Quetal amigo bienvenido, genial que empieces a domar las bestias como dicen por ahi bienvenido al club H, voy a revisarlo y te colaboro seria bueno que usaras el Proteus asi muchos mas amigos te pueden colaborar, en si que necesitas PCB, simularlo bien o cual quieres armar para empezar Americano, Asiatico Europeo

Saludos.
21/10/2012 #1670

Yamaki dijo: Ver Mensaje
Quetal amigo bienvenido, genial que empieces a domar las bestias como dicen por ahi bienvenido al club H, voy a revisarlo y te colaboro seria bueno que usaras el Proteus asi muchos mas amigos te pueden colaborar, en si que necesitas PCB, simularlo bien o cual quieres armar para empezar Americano, Asiatico Europeo

Saludos.
gracias por tu ayuda amigo Yamaki,en realidad lo que necesito es un amplificador class-H con componentes discretos sea la procedencia que sea , en mi ciudad los ic son difíciles de conseguir y si los consigues son de mala calidad .. el ampli que simule es solo una prueba,, use un amplificador tradicional con un inyector de un phonic 2500, cualquier sugerencia o recomendación es bienvenido

Estos monstruos son un nuevo desafió para mi

Saludos.
22/10/2012 #1671

emeterio ospino dijo: Ver Mensaje
hola amigos obtengan de mi parte un cordial saludo
perdonen la molestia que le causo en estos momento pero con referencia a la tarjeta MTE MA 2500A no he podido conseguir el diagrama y el que subieron en el foro es el de la spain 1500 a ver si me hacen el favor y lo ponen disponible para los que queremos construir esa tarjeta de ante mano muchas gracias

emeterio
Hola compañero emeterio ospino, buscando en el foro de diagramas está la MA 2500 de Sonido Yesi con su diagrama y respectivo pcb, en la internet se encuentran varios, encontre el siguiente diagrama que adjunto.

John Alex.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar MTE AUDIO MA2500.rar (677,5 KB (Kilobytes), 1427 visitas)
Tipo de Archivo: pdf mte_audio_ma2500a_3500a_6500a.pdf (831,1 KB (Kilobytes), 1656 visitas)
25/10/2012 #1672

LAYOUT dijo: Ver Mensaje
Hola compañero emeterio ospino, buscando en el foro de diagramas está la MA 2500 de Sonido Yesi con su diagrama y respectivo pcb, en la internet se encuentran varios, encontre el siguiente diagrama que adjunto.

John Alex.
Buenas noches a ustedes compañeros del foro me dirijo pues pase el esquema de 4 aprejas al simulador y me ocurre que en la salida me dan Kv en el osciloscopio ...y la pregunta es ...: alguin fabrico esta plata y funciono ..? aqui les dejo la simulacion por si quieren hecharle un vistazo gracias amigos y a seguirle
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Simulacion NTE 60 + 60.rar (444,5 KB (Kilobytes), 587 visitas)
26/10/2012 #1673

LUILLIMX dijo: Ver Mensaje
Buenas noches a ustedes compañeros del foro me dirijo pues pase el esquema de 4 aprejas al simulador y me ocurre que en la salida me dan Kv en el osciloscopio ...y la pregunta es ...: alguin fabrico esta plata y funciono ..? aqui les dejo la simulacion por si quieren hecharle un vistazo gracias amigos y a seguirle
Para que te saques las dudas no se si leíste pero esa placa no tiene inconvenientes ya que lo realizo OM(Oscar Monsalvo); muy amablemente Arthas dio el enlace en el que se encuentra el pcb:
Diagramas amplificadores
1655
Ten por seguro que si funciona
26/10/2012 #1674

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
Para que te saques las dudas no se si leíste pero esa placa no tiene inconvenientes ya que lo realizo OM(Oscar Monsalvo); muy amablemente Arthas dio el enlace en el que se encuentra el pcb:
Diagramas amplificadores
1655
Ten por seguro que si funciona
Muchisimas gracias hechare un vistazo y os comento ....que tangan un buen dia

---------- Actualizado después de 15 minutos ----------

LUILLIMX dijo: Ver Mensaje
Muchisimas gracias hechare un vistazo y os comento ....que tangan un buen dia
Hola de nuevo si tienes toda la razon ese funciona a la perfeccion pero me referia a este que simule que no es ese y aqui les dejo el esquema muchas gracias de nuevo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar MTE 2.rar (116,8 KB (Kilobytes), 703 visitas)
30/10/2012 #1675

Amplificador 500w-1000w
bueno este es mi aporte al foro,como vi que no esta lo pongo lo encontre en la red y me parecio bueno(para mi entender y mi conocimiento que es poco) ...esta bien documentado ES DE 500W 4 ohms y se puede poner en puente para una potencia total de 1000w en 8 ohms tiene pbc esquema etc etc si quieren pueden poner MATRIX1.4 en google y lo encuentran... espero que comenten Y analicen,.....para que no digan que llevo,llevo pregunto, pregunto bueno aca traigo. DISFRUTENLO
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 500w-4-ohms-audio-power-amp_freehand-500-2012-rev-2 (1).zip (437,1 KB (Kilobytes), 860 visitas)
01/11/2012 #1676

gregoriorg dijo: Ver Mensaje
PCB del amplifiador de 700w de Yiroshi, analicenlo por si tiene algun error.

Ete es el archivo original en Wizard.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Ampli de 700W yiroshi.rar (7,6 KB (Kilobytes), 692 visitas)
01/11/2012 #1677

John Alex.

John Alex subo el PCB de MTEaudio del compañero Oscar M. tiene incluidos los driver finales, revisalo concalma ya que yo lo arme y no pude hacerlo trabajar. todos los que lo armarondicen que funciona de maravilla, intentalo.
Te puedes apoyar en el PCB y componentes del compañero Oscar para revisar este. Saludos.

John Alex.

John Alex subo el PCB de MTEaudio del compañero Oscar M. tiene incluidos los driver finales, revisalo concalma ya que yo lo arme y no pude hacerlo trabajar. todos los que lo armarondicen que funciona de maravilla, intentalo.
Te puedes apoyar en el PCB y componentes del compañero Oscar para revisar este. Saludos.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

gregoriorg dijo: Ver Mensaje

Perdon John A. se me fue el dedo y no subi el archivo pero aqui lo subo. suerte con tu proyecto.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar MTE audio.rar (250,7 KB (Kilobytes), 758 visitas)
01/11/2012 #1678

Que tal amigos en esta ocacion les dejo etapa de potencia, sin el driver para que le pongan el que ustedes quieran es simetrico y con proteccion de bocina y retardo espero les sirva los transistores de potencia van por la parte de la soldadura.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf power sim.pdf (36,7 KB (Kilobytes), 768 visitas)
Tipo de Archivo: pdf power sim.pdf 1.pdf (33,3 KB (Kilobytes), 599 visitas)
Tipo de Archivo: pdf power sim.pdf 2.pdf (369,3 KB (Kilobytes), 800 visitas)
01/11/2012 #1679

y el esquema?,los valores????que amplificador es??? la zener400??? perdona mi ignorancia o sera el sueño a esta hora..pero no lo entiendo bien sin un esquematico.......
01/11/2012 #1680
Visitante

jose circuit dijo: Ver Mensaje
y el esquema?,los valores????que amplificador es??? la zener400??? perdona mi ignorancia o sera el sueño a esta hora..pero no lo entiendo bien sin un esquematico.......
Compañero segun veo y describe el compañero es un Driver de salida de solo los Transistores de potencia + la proteccion de parlantes integrada de gran utilidad, el cual se puede conectar algun Driver que sea complementario como por ejemplo el Driver Zener, excelente aporte compañero tecbeml ese modular se ve muy bien solo falta los valores de la mascara de componentes

Saludos compañeros.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal