Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/03/2013 #1741
Moderador general

nuk dijo: Ver Mensaje
ya que tocaron el asunto del TR-07A queria preguntar que tan buena es su respuesta en frecuencia por lo que pude simular solo me responde de . . . .
¿ Que circuito simulaste ?, ¿ Donde está ?
24/03/2013 #1742
Visitante

excelente gracias por la info nuevamente
PSD1: e visto tambien el HD5KW de 2500W pero aun no lo simulo creo que es clase H
tendrás alguna referencia de este amplificador..?

supongo que es para soportar menos ohms creo...?? es asi..??
36 Tr por rama..!!!

PSD2: la potencia parece que ya no es el problema, si no la fuente que alimenta semejantes
watts, en fin ese es otro tema ...
Amigo nuk asi es, se puede trabajar hasta 1Ω el TR-07, el HD5KW es la nueva clase HD de amplificadores de 5000W, es un diseño de DETEX AUDIO, si la tengo mire por aqui:

http://www.detex-audio.com/index.php?board=147.0

Saludos.

MDT.
24/03/2013 #1743

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Que circuito simulaste ?, ¿ Donde está ?
el circuito es el mismo que publico el amigo MODULTRONIC esta por aqui

y la simulacion esta aqui

y al parecer el simulador me jugo una mala pasada ...???
acabo de simularlo y obtengo a 20kHz 780W aprox

en la que si ocurre la deformacion de la onda (de senoidal a triangular) es en
el modo puente (adjunto imagen)

que abra pasado talvez fue un error mio me tocara revisarlo...

de todas maneras despeje muchas interrogantes
muchas gracias

Amigo nuk asi es, se puede trabajar hasta 1Ω el TR-07, el HD5KW es la nueva clase HD de amplificadores de 5000W, es un diseño de DETEX AUDIO, si la tengo mire por aqui:
http://www.detex-audio.com/index.php?board=147.0
Saludos.
gracias por la info MODULTRONIC un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png sim_01error_de error.png (65,4 KB (Kilobytes), 357 visitas)
27/03/2013 #1744

Subo el siguiente diagrama esperando saber si alguien ha tenido alguna experiencia con este amplificador y nos comente que tal le a parecido
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf pwp8000-4ab.pdf (98,7 KB (Kilobytes), 1285 visitas)
28/03/2013 #1745

jose31 dijo: Ver Mensaje
habra que analizar bien este amplificador se ve bueno la mayoria de los componentes se puede conseguir o remplazar me gustaria saber la referencia del ic 1001
Hola José. No le ce la nomenclatura al ic 1001 pero yo por lómenos estoy simulándolo con el ne5532
Porque es el que poseo en proteus pero subo el link de donde lo saque

NOTA: en la página de donde lo baje hay una recomendación a cerca del uso que le demos a los manuales o esquemas que de allí bajemos, el autor solo nos pide que dicha información no sea vendida solo para fines personales.

Me han cerrado varios mensajes por no respetar las normas del foro espero no esté haciendo lo mismo otra vez al publicar esta ruta. De ante mano mil disculpas a los señores moderadores y presentarles mis respetos por tan maravilloso trabajos que ellos realizan en este gran foro.

http://elektrotanya.com/ciclotron_db.../download.html
29/03/2013 #1746
Visitante

hola MODULTRONIC no lo tengo ahora por que estoy en una portatil pero en cuanto me desocupe
lo subo el TRB-3600 y TRB-2400.
saludos

PSD: simulare el amplificador del compañero mrmay por lo menos para saber si anda. y luego subo todo.

Hola amigo nuk sería interesante ver ese diagrama, para comparar el que tengo del TRB-3600 y entre otros, como le comente no es fácil obtener ese diagrama del amplificador TRB-3600 en modo de puente, el TRB-2400 que menciona no existe debe ser el MX-2400, porque el único amplificador de la serie TRB y en modo de puente de Megatech es el 3600 y el JBL-2402.

TRB-3600 BRIDGE
http://www.megatech-audio.com/catalog.php?idp=60

Saludos.

MDT
29/03/2013 #1747

MODULTRONIC yo me refería a este XXX-2400 es algo que no se vende.. creo..?
no tengo el nombre preciso del amplificador.

PSD1: también e simulado el HAFLER_X3 y el MA-2400I este ultimo solo me entrega 1000W.
PSD2: a todo esto no se si los moderadores dejen postear esta clase de informacion ya que le pertenece a MEGATECH
si es asi a MP .

escusa: estoy programando una matriz asi que no lo podre postear hasta el lunes
mil disculpas.

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TR07-NEW FULL BRIDGE_2.jpg (85,7 KB (Kilobytes), 820 visitas)
29/03/2013 #1748
Visitante

MODULTRONIC yo me refería a este XXX-2400 es algo que no se vende.. creo..?
no tengo el nombre preciso del amplificador.

PSD1: también e simulado el HAFLER_X3 y el MA-2400I este ultimo solo me entrega 1000W.
PSD2: a todo esto no se si los moderadores dejen postear esta clase de informacion ya que le pertenece a MEGATECH
si es asi a MP .

escusa: estoy programando una matriz asi que no lo podre postear hasta el lunes
mil disculpas.
saludos
Amigo nuk ya entiendo a cuál se refería, ese amplificador lo tengo completo es el CES-741 de Crest Audio en Bridge, hay otro que no es de Megatech identico; Es de IT Electronic se llama BT-0908 tengo varios amplificadores de IT y funcionan muy bien 100% comprobados, si se me hacía raro que tuviese el diagrama y PCB del TRB-3600 y del MX-2400, ya que solo hay una forma de obtenerlo comprándolo y Importándolo.
En cuanto a lo que dice de Megatech, hay PCB y diagramas DIY que circulan libremente en la página web http://www.un-sound.com/ asi que publiquelo sin ningun problema, al igual he visto muchos DIY de aquí de foros de electrónica en ese Foro de Tailandia asi que no hay misterio con ello.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg b3.jpg (190,1 KB (Kilobytes), 434 visitas)
30/03/2013 #1749

MODULTRONIC dijo: Ver Mensaje
En cuanto a lo que dice de Megatech, hay PCB y diagramas DIY que circulan libremente en la página web http://www.un-sound.com/ asi que publiquelo sin ningun problema, al igual he visto muchos DIY de aquí de foros de electrónica en ese Foro de Tailandia asi que no hay misterio con ello.
Saludos.
ok MODULTRONIC solo quería cerciorarme de eso
ahora que el terreno es seguro dejo una previa del TRB-3600 y sus conexiones ya que no lo
termino del todo... es que quiero publicar todo completo diagrama y PCB
saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf manual.pdf (180,1 KB (Kilobytes), 990 visitas)
31/03/2013 #1750
Visitante

ok MODULTRONIC solo quería cerciorarme de eso
ahora que el terreno es seguro dejo una previa del TRB-3600 y sus conexiones ya que no lo
termino del todo... es que quiero publicar todo completo diagrama y PCB
saludos
Amigo nuk el TRB-3600 Bridge es la mejor potencia que he tenido, una amiga de Bangkok hace como 1 año me lo envió de Megatech, ese y otros los tengo completos con su respectivo diagrama y PCB original, pero ya que usted tiene también el TRB-3600 y lo publicara sería muy excelente verlo y compararlo con el Original en acción, hay un PCB que circula en los foros Tai, que en si es solo una guía de ensamble del TR-7007 B en bridge compacto y lo confunden con el TRB-3600.

El Hafler X3 es muy bueno también lo he armado pero lleva mucha resistencia, prefiero los que tengan el 741, el sonido y la ganancia es mucho mejor, los TASTECH son también excelentes mi favorito es el TR-4600 Turbo.

Saludos.

MDT.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TRB-3600.jpg (96,0 KB (Kilobytes), 348 visitas)
Tipo de Archivo: jpg TASTECH TR-4600 Turbo.jpg (96,3 KB (Kilobytes), 371 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IT Electronic Bridge.jpg (110,7 KB (Kilobytes), 282 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf TASTECH User Manual.pdf (120,4 KB (Kilobytes), 993 visitas)
01/04/2013 #1751

MODULTRONIC dijo: Ver Mensaje
hay un PCB que circula en los foros Tai, que en si es solo una guía de ensamble del TR-7007 B en bridge compacto y lo confunden con el TRB-3600.
MDT.
hola MODULTRONIC me parece que ese es el que tengo
bueno aqui va no es el TRB-3600 pero es el que menciona MODULTRONIC

a mi parecer con unas cuantas modificaciones es posible tener el TRB-3600 ya que esta
basado en el TR-07 en fin veré si lo acabo.
por ahora dejo este no tan potente 1.8kW según el multisim .

PSD: también dejo el 7 PAIR BRIDGE para acomodar los transistores (esta en A3 )
saludos y que lo disfruten si algo no esta claro consúltenlo con la simulación.

hola como estan pero esto se puede descargar de la pagina oficial o circula en internet me interesa mucho esto
si solo buscalo en las paginas oficiales ya a tu cargo queda probarlo y hasta sacarle el SCH
de los PCB que encuentres que es lo que yo hice
pero como dice MODULTRONIC algunos toca comprarlo e importarlos

:: al parecer la potencia ya no es un problema, con un poco aqui un poco aya, se obtiene 1.5kW ::
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TR07-NEW FULL BRIDGE_1.jpg (64,4 KB (Kilobytes), 411 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uuu.jpg (118,4 KB (Kilobytes), 502 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf TR7-DRIVER_BRIDGER_1K_SCH.pdf (852,0 KB (Kilobytes), 1637 visitas)
Tipo de Archivo: pdf TR7-DRIVER_BRIDGER_1K_PCB.pdf (315,9 KB (Kilobytes), 1302 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 7 PAIR BRIDGE_PCB_A3.pdf (155,5 KB (Kilobytes), 1256 visitas)
Tipo de Archivo: rar TR07-DRIVER_BRIDGER_1K.rar (753,3 KB (Kilobytes), 1177 visitas)
01/04/2013 #1752
Visitante

hola MODULTRONIC me parece que ese es el que tengo
bueno aqui va no es el TRB-3600 pero es el que menciona MODULTRONIC

a mi parecer con unas cuantas modificaciones es posible tener el TRB-3600 ya que esta
basado en el TR-07 en fin veré si lo acabo.
por ahora dejo este no tan potente 1.8kW según el multisim .

PSD: también dejo el 7 PAIR BRIDGE para acomodar los transistores (esta en A3 )
saludos y que lo disfruten si algo no esta claro consúltenlo con la simulación.

si solo buscalo en las paginas oficiales ya a tu cargo queda probarlo y hasta sacarle el SCH
de los PCB que encuentres que es lo que yo hice
pero como dice MODULTRONIC algunos toca comprarlo e importarlos

:: al parecer la potencia ya no es un problema, con un poco aqui un poco aya, se obtiene 1.5kW ::

Amigo nuk gracias por el aporte le quedo impecable, si ese el TR-07 compacto en Bridge muy buena potencia y es el mismo que el Original de la web Tai, si es muy cierto con unas pequeñas modificaciones queda como el TRB-3600, este gran aporte deberia estar en un Post aparte.

Saludos.

MDT.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TR-07 Bridge.jpg (387,7 KB (Kilobytes), 620 visitas)
01/04/2013 #1753

gracias MODULTRONIC por eso decía que tengo el TRB-3600 (ya e realizado las respectivas modificaciones) por eso decia que llegaba a 4kW (cuando no el multisim...)
pero no lo publicare por ahora.
así como este también modifique el C-500 a C-500 III para que entregue 1.5kW en fin todo esto ya
es otra historia.
por ahora estoy mas interesado en las SMPS con OSC de 2.4kW me tocara leer mucho.
y como olvidarme de la serie de amplificadores clase D de DIGITCLASS.
PSD: e visto que usan PIC12FXX para generar modulaciones.
saludos y gracias, ahí dejo ese aporte y disfrútenlo (creo que el aporte esta bien aquí)
01/04/2013 #1754
Visitante

Amigo nuck, excelente ese clon del Módulo TR, si igual casi todos los que he encontrado en guía de ensamble los he realizado y Modificado a mi gusto.
Los de DIGITALCLASS son impresionantes, los de Máximum y Ampfet Sound también, bueno hay de donde escoger.

Las SMPS hay unas muy buenas para armar, pero si tiene mucha razón en ello, hay que estudiar mucho sus diseños.

Saludos.
MDT.
02/04/2013 #1755

Esquemas amplificadores single end de audio a transistores y mosfets
hola a todos mi interes por estos amplificadores surgio una tarde que tuve que armar un amplificador para una iglesia cristiana evangelica que no tenia presupuesto para comprar ni componentes para armar un amplificador ni comprar uno armado empece a buscar y encontre varios con un solo transistor o mosfet y algunos esquemas mas elaborados, asi tambien como valvulas y con un par de resistencias un tranformador de tv y un viejo transistor arme un amplificador de 5 wats lo suficiente para una guitarrita

espero que les guste y aporten
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png se_2n3055.png (24,0 KB (Kilobytes), 106 visitas)
Tipo de Archivo: gif 002-06_pic_26.gif (10,1 KB (Kilobytes), 101 visitas)
Tipo de Archivo: gif zeus-1.gif (23,8 KB (Kilobytes), 97 visitas)
Tipo de Archivo: png a03_2n3055.png (2,1 KB (Kilobytes), 101 visitas)
03/04/2013 #1756

esta rebueno esto me alegra ver cosas asi gracias por sus aportes ya era hora de cambiar cuales son las medidas de estas tarjetas gracias nukya lo has probado
no e armado ese modulo es por eso que deje la simulación.
(eso no quiere decir que no funcione)
si quieres saber algo mas como la calidad y experiencia con ese modulo le puedes consultar
al compañero MODULTRONIC.

sobre las medidas, no las puse por que esta a medida solo imprimelo.
la única hoja que esta en A3 es el train Bridger donde van los 14 transistores.
cambio y fuera

PSD: creo que las medidas son 246.6mm x 70mm..
saludos
04/04/2013 #1757

si quieres saber algo mas como la calidad y experiencia con ese modulo le puedes consultar

cambio y fuera

saludos
ok gracias yo estoy armando la tr3500 de yiroshi ya tengo la mayoria de componentes he aqui una imagen del impreso

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

cambio y fuera

saludos
pero si esta en el pdf es por que funciona ya he hecho muchos y todos funcionan ya esta a gusto de uno hacerle algunas modificaciones
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20130404-00542.jpg (206,9 KB (Kilobytes), 327 visitas)
11/04/2013 #1758

saludos al amigo nuk y gracias por sus aportes. estuve unas semanas desaparecido del foro y veo que hay grandes aportes... hice tr3500de yiro y ya la puse a funcional con 8 transitores (4 por ramas).
pero ya me pondré a trabajar sobre la trb-3600 del amigo nuk y MODULTRONIC.
una consulta: alguno de los 2 compañeros (o algun otro), tendrá un buen preamplificador recomendado para estos 2 modelos de amplificadores (sobretodo para la trb-3600).
los pre que he hecho no me gustan del todo.
saludos y gracias nuevamente por sus grandes aportes.
11/04/2013 #1759
Moderador general

cevv dijo: Ver Mensaje
. . . .una consulta: alguno de los 2 compañeros (o algun otro), tendrá un buen preamplificador recomendado para estos 2 modelos de amplificadores (sobretodo para la trb-3600)....
Preamplificador gemini PA700 esquema y PCB

Pre Amplificador Digital + PCB
14/04/2013 #1760
Visitante

cevv dijo: Ver Mensaje
saludos al amigo nuk y gracias por sus aportes. estuve unas semanas desaparecido del foro y veo que hay grandes aportes... hice tr3500de yiro y ya la puse a funcional con 8 transitores (4 por ramas).
pero ya me pondré a trabajar sobre la trb-3600 del amigo nuk y MODULTRONIC.
una consulta: alguno de los 2 compañeros (o algun otro), tendrá un buen preamplificador recomendado para estos 2 modelos de amplificadores (sobretodo para la trb-3600).
los pre que he hecho no me gustan del todo.
saludos y gracias nuevamente por sus grandes aportes.

Amigo cevv primero aclaro que el aporte del amigo nuk que es excelente no es el TRB-3600, es el New TR-07 en Bridge, advierto que el TRB-3600 no se puede publicar gratuitamente mientras el STOCK de Megatech lo tenga en venta.

Estos Módulos o Drivers de potencia, no son amplificadores caseros para conectarlos directamente a un preamplificador, son amplificadores profesionales de los cuales se deben conectar primero a un Modulo Balance Input & Bridge de buena ganancia, de ahí si ya lo puede conectar a cualquier preamplificador, consola o Mixer.
Aquí puede encontrar el Modulo para controlarlo, esta corregido y funcionando perfectamente:

Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

Un saludo.

MDT AUDIO.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal