Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/04/2013 #1761
Visitante

DELPHOS dijo: Ver Mensaje
Hola amigo Modultronic, perdon por la ignorancia pero que funcion tiene el modulo que comentas?? y que pasa si no se usa??
Gracias y saludos.

Amigo DELPHOS la función que cumple este Modulo que son 2 módulos en uno, el Balance Input como su nombre lo indica, lo que hace es balancear la ganancia dual de las entradas XLR L & R hacia las entradas IN Audio L & R de las etapas de potencia, esta se hace mediante un control Master ( Potenciómetro )que en su mayoría es instalado en la parte frontal del amplificador tanto L ( Canal Izquierdo ) y R ( Canal Derecho ) para graduar y equilibran los niveles Gain ( db Input Sensitivity ) que en pocas palabras funciona como una balanza entre ambos canales, para evitar que haya una sobre saturación y distorsión armónica entre los canales, tanto de la entrada como de la salida del amplificador.

También en el mismo Modulo puede ser accionado en Modo puente ( Bridge ) este cumple la función como su nombre lo indica hacer un puente entre los 2 canales de las salidas del amplificador, este se logra es tomando los ( + ) de las salidas a parlante para obtener una potencia Monofónica sumatoria de ambos canales, que en pocas palabras el Modulo Dual convierte y empalma la señal stereo en Mono canal Bridge, que esta es solamente controlada por el Gain Master L Mono Bridge ( Canal Izquierdo en un solo Puente ).

Este módulo se usa para potencias profesionales, para normales o caseras no haya necesidad conectar este módulo, pero se obtiene un gran resultado y rendimiento, ya que esta misma protege el amplificador y su conexionado, también evita interferencias y ruidos producidos por un mal cableado o blindaje en la entrada, este posee conectores XLR tanto hembra y macho, que están soldados directamente en el PCB así la interferencia y ruido es prácticamente nula, su fácil conexionado facilita la conexión correcta entre los canales, lo cual podemos conectar cualquier dispositivo en la entrada de este módulo equilibrando las salidas, sea una consola, mezclador de audio, PC etc, con la seguridad de no sufrir ningún daño tanto el dispositivo de entrada como la potencia, el cual se complementa con un protector de parlantes y un clipping circuit indicator, el cual nos indica el encendido del amplificador, el indicador del retardo del protector de parlantes o algún mal conexionado de algún canal, y el indicador Clip signal que indica cuando el amplificador esta en saturación que hace un recorte de onda evitando una distorsión máxima y una posible falla a ello se le llama Clipping.

Un saludo.
MDT.
15/04/2013 #1762

Saludos amigo. gracias por la repuesta.
Si efectivamente ya me di cuenta que no son las mismas eetapa, simule ambas en el multisin y la diferencia en potencia comparada con la TRB-3600 es bastante notable... y al respecto del preamplificador ya me habia puesto a levantar el esquema del preamfificador que usa el pwp8000-4ab.pdf publicado pagina anterior, en el mensaje 3287, el cual tiene similitud al pre que me acabas de mencionar, el cual acabo de revisar y esta excelente
Y por cierto donde esta publicado este indicador de cliping que mencionas? tengo 2 modelos universales, pero he notado que no son muy precisos...
Otra cosa Donde hay informacion del CES741?
saludos y gracias de antemano
15/04/2013 #1763
Moderador

Una potencia Profesional, la encuentras acá: http://www.qscaudio.com/

Y acá: www.crownaudio.com/

www.abamps.com/

www.crestaudio.com

...

He ahí la diferencia entre un Amplificador DIY y un Amplificador Profesional. La potencia no te define nada.
17/04/2013 #1764

creo que en parte tiene que ver mucho la cantidad de potencia involucrada y el manejo y sincronisación
de todo el sistema, definido de ahí de manera practica como sistema profesional

pero también hay la mezcla de los dos en parte utilizando el case de amplificadores profesionales
y dentro algún otro clon y me parece que las mismas compañías venden los case a micro empresas
bueno, todo un negocio

algo para ilustrar

saludos
17/04/2013 #1765
Visitante

nuk dijo: Ver Mensaje
creo que en parte tiene que ver mucho la cantidad de potencia involucrada y el manejo y sincronisación
de todo el sistema, definido de ahí de manera practica como sistema profesional

pero también hay la mezcla de los dos en parte utilizando el case de amplificadores profesionales
y dentro algún otro clon y me parece que las mismas compañías venden los case a micro empresas
bueno, todo un negocio

algo para ilustrar

http://www.youtube.com/watch?v=yMu-tfW4IaY

saludos
Muy bueno ese video nuk, los Wartech son excelentes potencias, si es muy cierto es un negocio redondo que todos nos lucramos el sonido profesional de Tailandia es unico.

Un Saludo.

MDT AUDIO.
18/04/2013 #1766
Visitante

Amplificador Tastech 200W
Muy cierto nuk mas diagramas menos charla
Amigos aqui dejo el amplificador Oficial de UN-SOUNDSALES diseñado por Tastech es de 200W, está probado así que lo pueden construir con seguridad, por si las dudas el PCB mide 12cm x 9,5cm.

Un saludo.

MDT.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Protel Schematic UN-741.pdf (12,7 KB (Kilobytes), 550 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Top Silkscreen Overlay UN-741.pdf (43,1 KB (Kilobytes), 468 visitas)
Tipo de Archivo: pdf BottomLayer UN-741.pdf (22,2 KB (Kilobytes), 417 visitas)
19/04/2013 #1767

amigo Modultronic tendrias de casualidad informacion del CES741? se ve interesante,sobretodo por lo sencillo.. saludos
19/04/2013 #1768

Modultronic dijo: Ver Mensaje
Muy cierto nuk mas diagramas menos charla
Amigos aqui dejo el amplificador Oficial de UN-SOUNDSALES diseñado por Tastech es de 200W, está probado así que lo pueden construir con seguridad, por si las dudas el PCB mide 12cm x 9,5cm.

Fuente a suministrar +/-40V a +/-50V 4Amp.
http://www.un-sound.com/board/index....ch=55006;image
http://www.un-sound.com/board/index....ch=55004;image

Un saludo.

MDT.
siendo sincero con ustedes esta targeta se puede modificar para mas voltaje y mayor rendimiento cual es el voltaje que soporta esta targeta a estas cosas me gusta sacarle lo minimo
19/04/2013 #1769
Moderador general

carlos3333 dijo: Ver Mensaje
. . . . tendrias de casualidad informacion del CES741? se ve interesante,sobretodo por lo sencillo.. saludos
Reglas generales de uso del foro

23) Es de mala educación referir una consulta a un solo miembro de la Comunidad, además de que te estas perdiendo la posibilidad de que otros miembros del Foro te respondan.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg indexCAO8NTMX.jpg (37,2 KB (Kilobytes), 389 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CES741_B.JPG (39,9 KB (Kilobytes), 416 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CES741_MK2.jpg (47,7 KB (Kilobytes), 905 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CES741.JPG (49,0 KB (Kilobytes), 419 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg Imagen 1.jpeg (110,1 KB (Kilobytes), 744 visitas)
22/04/2013 #1770

hola chicos aqui les presento el amplificador spain modelo sp500 con su tarjeta de circuito impreso hecho mediante PCB wizard.. en el mismo documento pueden encontrar dos diagramas electrónicos, el original hecho por un amigo de acá del foro pero no recuerdo quien es, y el segundo rediseñado por mi pero le eliminé el circuito de protección, no sé si sea conveniente. de todas maneras quien quiera construirlo que lo haga y nos comenta.. cualquiere error o sugerencia bienvenida sea...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar spain sp500.rar (726,5 KB (Kilobytes), 481 visitas)
22/04/2013 #1771
Moderador general

moonwalker dijo: Ver Mensaje
. . . rediseñado por mi pero le eliminé el circuito de protección, no sé si sea conveniente.
No es conveniente eliminar la protección
23/04/2013 #1772

moonwalker dijo: Ver Mensaje
hola chicos aqui les presento el amplificador spain modelo sp500 con su tarjeta de circuito impreso hecho mediante PCB wizard.. en el mismo documento pueden encontrar dos diagramas electrónicos, el original hecho por un amigo de acá del foro pero no recuerdo quien es, y el segundo rediseñado por mi pero le eliminé el circuito de protección, no sé si sea conveniente. de todas maneras quien quiera construirlo que lo haga y nos comenta.. cualquiere error o sugerencia bienvenida sea...
ese spain sp500 lo subi yo funciona de una solo hay que hacer ajuste del bias y listo es copia fiel del equipo original.cualquier cosa comente,tambien subi el de la spain sp1000 es de mas watios.
23/04/2013 #1773

hola a todos, por aquí alguien me decía que no era conveniente trabajar con alto voltaje y altas potencias, aquí les comparto en lo que estoy trabajando , un amplificador seguro de mas de 10000w n_n, aun esta en proceso de experimentacion, no construyan el del esquema, lo estoy simplificando
saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png class_d_amp_649.png (126,6 KB (Kilobytes), 332 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0964.jpg (216,7 KB (Kilobytes), 198 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0965.jpg (225,0 KB (Kilobytes), 167 visitas)
23/04/2013 #1774
Moderador

alexcesarpalma dijo: Ver Mensaje
hola a todos, por aquí alguien me decía que no era conveniente trabajar con alto voltaje y altas potencias, aquí les comparto en lo que estoy trabajando , un amplificador seguro de mas de 10000w n_n, aun esta en proceso de experimentacion, no construyan el del esquema, lo estoy simplificando
saludos
10Kw!!!? Con que lo vas a alimentar?
23/04/2013 #1775

se trata de un amplificador clase D para una bobina tesla electrónica en la que estoy trabajando parecida a la de la foto, sin embargo creo que con unas cuantas modificaciones y simplificaciones de la señal podría pegarle a los 10kw con esos módulos y de uso para graves, obviamente tendría que ser alimentado con voltaje proveniente de un poste de luz, como lo hacen algunos grupos aquí en mi ciudad
saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ssas.jpg (140,1 KB (Kilobytes), 38 visitas)
23/04/2013 #1776

se que me moderaran pero, el avatar y la exprecion de ratmayor fueron geniales un veinte mejor que "1.21 GIGAWATTS "
24/04/2013 #1777
Moderador

alexcesarpalma dijo: Ver Mensaje
se trata de un amplificador clase D para una bobina tesla electrónica en la que estoy trabajando parecida a la de la foto
Algo así como para un altavoz de plasma? o.O

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
se que me moderaran pero, el avatar y la exprecion de ratmayor fueron geniales un veinte mejor que "1.21 GIGAWATTS "
De hecho pensé en esa cantidad de energía cuando el compañero habló de 10kW
24/04/2013 #1778

CES741
El PCB de este ampli creo que ya esta en el foro, lo subo por si no lo encuentras, las pistas estan delgadas, es cuestion de hacerlas un poco mas anchas al momento de dibujar el impreso.
Yo los hago para calcar directo a la placa si usas serigrafia solo lo invietes en modo espejo, saludos.

El PCB de este ampli creo que ya esta en el foro, lo subo por si no lo encuentras, las pistas estan delgadas, es cuestion de hacerlas un poco mas anchas al momento de dibujar el impreso.
Yo los hago para calcar directo a la placa si usas serigrafia solo lo invietes en modo espejo, saludos.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Amigo CEEV me equivoque al suvir elarchivo, subi con elque me guie para comprovar las pistas de conexcion pero aqui esta el PCB con su diagrama.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Ces 741 300w..pdf (249,9 KB (Kilobytes), 756 visitas)
Tipo de Archivo: pdf ces 741 MEGATECH.pdf (165,3 KB (Kilobytes), 663 visitas)
24/04/2013 #1779

hola alex , esa spain sp1000 tambien las adjuntaste tu junto con la sp500??? me gustaria ya obtener el plano electronico bien hecho para hacerlo una tarjeta compacta con los transistores de salidas montados en la misma placa. no me gusta para nada tener cables de conexión y por estetica y seguridad es mejor diseñar pcb compactos... tambien les comento que estoy diseñando un PCB nuevo para el amplificador qsc1700 con transistores tipos 1943/5200 o de otro encapsulado parecido montados en la misma placa, pronto cuando termine lo adjuntare al foro en su tema correspondiente. asi que esten pendiente. saludos chicos
25/04/2013 #1780

cevv dijo: Ver Mensaje
voy a simularlo a ver que tal es la respuesta de este ampli..
saludos a todos.
comparto mi simulación

con respecto los diodos que van de en cada rama con respecto a la salida
no los puse por que se recorta a 100W / 4 Ω y no da mas

en fin los quite y listo, amplifica hasta 400W / 4 Ω
con respecto a la DHT:
Vpp/in = 340mV R4 (en la simulacion) = 680Ω / DHT = 0.32%
Vpp/in = 1.08V R4 (en la simulacion) = 2.2KΩ / DHT = 0.11%

saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal