Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/04/2013 #1781

cevv dijo: Ver Mensaje
voy a simularlo a ver que tal es la respuesta de este ampli..
saludos a todos.
comparto mi simulación

con respecto los diodos que van de en cada rama con respecto a la salida
no los puse por que se recorta a 100W / 4 Ω y no da mas

en fin los quite y listo, amplifica hasta 400W / 4 Ω
con respecto a la DHT:
Vpp/in = 340mV R4 (en la simulacion) = 680Ω / DHT = 0.32%
Vpp/in = 1.08V R4 (en la simulacion) = 2.2KΩ / DHT = 0.11%

saludos
25/04/2013 #1782
Moderador general

Ponganle 1N5408
26/04/2013 #1783

moonwalker dijo: Ver Mensaje
hola alex , esa spain sp1000 tambien las adjuntaste tu junto con la sp500??? me gustaria ya obtener el plano electronico bien hecho para hacerlo una tarjeta compacta con los transistores de salidas montados en la misma placa. no me gusta para nada tener cables de conexión y por estetica y seguridad es mejor diseñar pcb compactos... tambien les comento que estoy diseñando un PCB nuevo para el amplificador qsc1700 con transistores tipos 1943/5200 o de otro encapsulado parecido montados en la misma placa, pronto cuando termine lo adjuntare al foro en su tema correspondiente. asi que esten pendiente. saludos chicos
Hola, si señor los diagramas los subi juntos en formato pdf estan en el mensaje 3192 de este mismo tema.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf spain sp 500 y spain sp 1000.pdf (341,8 KB (Kilobytes), 869 visitas)
26/04/2013 #1784

alex candelo . una pregunta en el sector de vias de la sp- 1000 hay una resistencia denominada RT CPC o algo asi no esta muy claro el divujo que se pone en paralelo con una de 1.2k . bueno me podrias explicar un poco esa coneccion .
26/04/2013 #1785

eleccortez dijo: Ver Mensaje
alex candelo . una pregunta en el sector de vias de la sp- 1000 hay una resistencia denominada RT CPC o algo asi no esta muy claro el divujo que se pone en paralelo con una de 1.2k . bueno me podrias explicar un poco esa coneccion .
amigo ese es una Resistencia Termica con el codigo de RT o NTC
26/04/2013 #1786

eleccortez dijo: Ver Mensaje
esa resistencia denominada RT es de 9k parecida a un diodo zener, si no la consigues puedes reemplazar los diodos, las resistencias y la RT que acompañan al transistor del bias por una resistencia del lado del colector de 4.30k y del lado del emisor otra de 1.8k con una resistencia variable de 500h para ajustar el bias y el transistor lo colocas en el disipador para que sense.
26/04/2013 #1787

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Ponganle 1N5408
excelente, una gran diferencia entre los dos:

1N4937 = V 600V / A = 1A
1N5408 = V 1000V / A = 3A

por eso se recortaba tanto, cambiados y funcionando a 400W / 4 Ω
veré si lo llevo a mas con un par de driver mas

gracias y saludos
27/04/2013 #1788
Moderador general

Creo que el problema no es el díodo en si mismo , sino posiblemente un tema del modelo en Multisim , y funciona como un zener
27/04/2013 #1789
Visitante

nuk dijo: Ver Mensaje
comparto mi simulación

con respecto los diodos que van de en cada rama con respecto a la salida
no los puse por que se recorta a 100W / 4 Ω y no da mas

en fin los quite y listo, amplifica hasta 400W / 4 Ω
con respecto a la DHT:
Vpp/in = 340mV R4 (en la simulacion) = 680Ω / DHT = 0.32%
Vpp/in = 1.08V R4 (en la simulacion) = 2.2KΩ / DHT = 0.11%

saludos
Estos diodos rectificadores se deben interconectar con una resistencia de potencia sea de 0.33Ω o 0.47Ω a 5W en serie con el diodo, como si fuese un transistor de potencia para simularlos sin problema alguno o en su defecto colocar doble diodo en serie.

Un saludo.

MDT.
27/04/2013 #1790

Excelente Modultronic!

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

Modultronic dijo: Ver Mensaje
Estos diodos rectificadores se deben interconectar con una resistencia de potencia sea de 0.33Ω o 0.47Ω a 5W en serie con el diodo, como si fuese un transistor de potencia para simularlos sin problema alguno o en su defecto colocar doble diodo en serie.

Obsequio el PCB Clonado por mi

Un saludo.

MDT.
Hola Modultronic, pero esto pasa sólo en la simulación o también en la realidad?
27/04/2013 #1791
Visitante

crazysound dijo: Ver Mensaje
Excelente Modultronic!

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

Hola Modultronic, pero esto pasa sólo en la simulación o también en la realidad?

Amigo crazysound esto mejora la simulación y también el circuito Real, pero en el montaje con solo colocar los diodos es suficiente, pero eso en cada diseño y preferencia según rendimiento se colocan ciertos componentes que ayudan a mejorar o a estabilizar un amplificador.

Mi CES 741 con Serigrafia UV
Un saludo.
MDT.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Serigrafia CES 741 MDT Audio.jpg (277,4 KB (Kilobytes), 271 visitas)
27/04/2013 #1792

MA-2400i
alguien tiene este esquema con mejor resolución en mi pc no se visualiza muy bien y casi ni puedo ver las nomenclaturas de los componentes

muchas gracias por su atención prestada
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ma2400i.jpg (81,1 KB (Kilobytes), 785 visitas)
28/04/2013 #1793
Visitante

mrmay dijo: Ver Mensaje
alguien tiene este esquema con mejor resolución en mi pc no se visualiza muy bien y casi ni puedo ver las nomenclaturas de los componentes

muchas gracias por su atención prestada

Amigo mrmay, quiero preguntarle de donde obtuvo ese esquema o la fuente Original de donde lo encontró? Lo digo porque a ese esquema le falta unos componentes importantes, es una copia mal Modificada del MX-2400 Original, que alguien clono ese esquema lo digo porque el diagrama tiene curvas estilo Circuit Wizard y lo coloco con el formato A4 de Megatech, he construido y importando el MX-2400 Hi-Fi y es excelente amplificador muy bien diseñado.

Un saludo.
MDT.
28/04/2013 #1794

buenas amigo Modultronic yo consegui ese diagrama buscando en algunas paginas de megatech y lo vi y me llamo la curiosidad y lo simule pero no me arranco bien y lo deseche hasta pense que era falso pero si es asi como usted dise sera que nos puede dar una manita a todos nosotros en el foro que tenemos curiosidad por algunas cosas que vemos
28/04/2013 #1795
Visitante

CARLOS HERNANDEZ dijo: Ver Mensaje
buenas amigo Modultronic yo consegui ese diagrama buscando en algunas paginas de megatech y lo vi y me llamo la curiosidad y lo simule pero no me arranco bien y lo deseche hasta pense que era falso pero si es asi como usted dise sera que nos puede dar una manita a todos nosotros en el foro que tenemos curiosidad por algunas cosas que vemos

Amigo Carlos Hermandez, estos diagramas en algunas ocasiones son puestos ahí por los mismos creadores con doble intención, muchos clonan los circuitos, simulan los diagramas y no funcionan, mejor recurren a la empresa para adquirir el original que este si funciona perfectamente es un negocio redondo.

Coloque el Link de donde lo encontró es muy esencial ello porque hay mucho de todo para realizar.
Como que cosas necesitarían saber respecto a estos circuitos, publiquen lo que necesiten y si tengo la información detallada y funcional la aportare, recuerde que también para obtener más información de estos mismos se debe estar registrado ahí.

Un saludo.
MDT.
28/04/2013 #1796

Modultronic dijo: Ver Mensaje
Amigo mrmay, quiero preguntarle de donde obtuvo ese esquema o la fuente Original de donde lo encontró? Lo digo porque a ese esquema le falta unos componentes importantes, es una copia mal Modificada del MX-2400 Original, que alguien clono ese esquema lo digo porque el diagrama tiene curvas estilo Circuit Wizard y lo coloco con el formato A4 de Megatech, he construido y importando el MX-2400 Hi-Fi y es excelente amplificador muy bien diseñado.
http://www.megatech-audio.com/images/1326708908.gif

Un saludo.
MDT.
gracias por responder

compañero Modultronic me gustaría saber si usted tendría este esquema me gustaría ver si en verdad alcanza los 1000w y conocerlo mas a fondo de su funcionamiento

http://www.diyaudio.com/forums/solid...lass-ab-2.html
29/04/2013 #1797

mrmay dijo: Ver Mensaje
después de que llegaron la pantallas TFT puedo ver algunos esquemas que tenia, adiós al TRC...
ahora a tu pregunta sobre el esquema, mejor te dejo la simulación

NOTA: así como esta no entrega 1000W, solo 400W pero aumentando mas transistores de
potencia y subiendo al voltaje adecuado llegará

lo que pude lograr en la simulacion:
Power: 1200W / 4Ω
Voltaje de alimentación: ±110V
Vpp en la entrada: 1Vp / 1Khz
THD: 0.36%

saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar MA-2400i (Megatech_Audio)_1K-MAX.rar (366,5 KB (Kilobytes), 1219 visitas)
03/05/2013 #1798

hola quiera saber si alguien a construido este amplificador
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Schematic Q-1450.pdf (82,5 KB (Kilobytes), 763 visitas)
03/05/2013 #1799

este diagrama es igual al QSC o al europower 2500 claro sin el sistema de inyeccion despues de todo ese es un buen diagrama y suena diria yo mui bien
03/05/2013 #1800

1450
Sound mixer dijo: Ver Mensaje
hola quiera saber si alguien a construido este amplificador
Desde la misma web site oficial:
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal