Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/12/2013 #1941

hola compañero un pequeño aporte
09/12/2013 #1942

Algún colega conoce este potente Amplificador?
Hola colegas. Cordial saludo. Dese hace rato tengo este esquema de un amplificador construido en Barranquilla-Colombia y me consta que suena como una bestia, desafortunadamente no tengo los valores de los componentes ya que el colega que me lo suministró por cuestiones de celo profesional no me los ha querido suministrar. Por mas que he buscado y mirado cuanto amplificador hay en la red y en los foros, no lo he podido encontrarlo. Por ello acudo a sus buenos oficios para ver si alguno de ustedes lo conoce y me pueda suministrar la lista de componentes.

El mencionado amplificador se alimenta de +/- 50 VDC pero suena bestial y limpio. Ojalá me puedan ayudar para saber que marca es, que potencia suministra y poder construirlo. Tiene un bajo que impresiona. Lo escuche con solo un canal conectado a 4 parlantes de 18 pulgadas y me dejó bastante sorprendido.

Saludos y gracias de antemano.
11/12/2013 #1943

Saludos de nuevo al foro.
Y como lo prometido es deuda colega Maldo, y para quien lo quiera probar, subo el diagrama con los valores de componentes. Perdón por el atraso pero el trabajo me roba tiempo. Te modifique mínimamente el circuito agregando el diodo D5 para que el control de bias sea más simétrico. Todas las resistencias son de ¼ salvo las indicadas. Los capacitores electrolíticos son todos a 63v y los ceramicos de 100Pf minimo de 100v. Como sugerencia podes poner 2 transistores por rama de los indicados ya que el circuito se alimenta con +-50v y puedes trabajarlo a 4 Ohms minimo sin problema ya que mas transistores por rama con ese voltaje esta de mas al igual que con respecto a las fuentes de poder ponen cantidades enormes de capacitores que en realidad mas de 10,000mf es por demás. Para la fuente de este amplificador puedes poner dos capacitores de 4,700mf por rama a 63v. Un cordial saludo y puedas realizarlo. Cualquier duda puedes consultar que yo u otros colegas te resolvemos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Valoracion de Componentes..jpg (109,9 KB (Kilobytes), 268 visitas)
15/12/2013 #1944

namec 800w
tengo muchos archivos sobre namec amplificadores ...por que los tengo de amigos en el facebok y justamente yo lo Habia subido en el mensaje n3136 http://www.forosdeelectronica.com/at...8&d=1386549428 y no les HaBia gustado decian que eran quemadores de transISTORES....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Namec_sch.png 1000w.jpg (59,6 KB (Kilobytes), 366 visitas)
Tipo de Archivo: jpg namec.jpg (57,3 KB (Kilobytes), 278 visitas)
Tipo de Archivo: jpg namec..jpg (69,1 KB (Kilobytes), 252 visitas)
21/12/2013 #1945

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Bueno, aqui les traigo un amplificador sencillo, pero muy bueno y no porque lo haya diseñado yo

No requiere de ningun tipo de ajuste para hacerlo andar.

Potencia RMS: 60W / 8Ω
Respuesta de frecuencias: 10Hz ~ 30Khz
Distorsión armónica total: 0,05% @ 1Khz / 0,1% @ 20Khz
Voltaje de alimentación: ±40V
Consumo Máximo: 6A

Cuenta con sus terminales para ser usado con este protector: [Aporte] Circuito de protección Integral para Amplificadores y Altavoces

Espero les guste
que tal? adjunto la simulacion de este amplificador !! que opinan es funcional !! se me hace muy baja la THD ? saludos ,es_que quiero hacer un amplificador de baja potencia para la Pc....
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 40w ampli.rar (319,7 KB (Kilobytes), 145 visitas)
22/12/2013 #1946

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
Bueno aquí dejo la simulación del amplificador Spectrum de construya bla bla bla bla
http://www.forosdeelectronica.com/at...9&d=1372995415

hola compañeros les cuento que tome la simulacion del compañero SERGIOD del amplificador SPECTRUM , lo que hice fue meretele una entrada de 1.3vpp pues segun ese es el promedio que da de salida una laptop!!! , bueno obvio al incrementar la entrada pues se incremento la potencia de salida !! pues entonces modifique la resistencia de Gain (ganancia) y tratar de cuadrar la salida a unos 600w y le agregue un analizador Bode !! y note que responde perfecto a una frecuencia de 20khz ,pero note que en la imagen de Bode al final se ace como un pico muy raro hacia arriba??? esta bien la simulacion??? , es acertado los pequeños cambios que le hice? la verdad quiero armar ese amplificador !! me gustaria y me comentaran si estubo bien lo que le hice , y ademas que experiencia han tenido al montar ese diseño?? grasias !!! , les adjunto la imagen donde se observa ese pico raro!! y la simulacion haber que pinsan de estos ajustes pequeños ,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (56,2 KB (Kilobytes), 89 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar SPECTRUM SIMULACION SERGIOD 3.rar (1,33 MB (Megabytes), 145 visitas)
26/12/2013 #1947

Avatar de Domonation Corporation

Hola a todos.

Encontré este circuito en la web, me parece que nadie lo ha publicado aquí, y si ya lo publicaron pido disculpas, es que como son muchísimos mensajes, pues no recuerdo si ya ha sido publicado.

Donde lo encontré, dice que es de 20W y funciona a +/-24V pero no dice más... alguien sabe mas datos acerca de este ampli?

Parece bueno, no se que opinen ustedes

Donde lo encontré: www.seekic.com

salu2!
26/12/2013 #1948
Visitante

domonation dijo: Ver Mensaje
Hola a todos.

Encontré este circuito en la web, me parece que nadie lo ha publicado aquí, y si ya lo publicaron pido disculpas, es que como son muchísimos mensajes, pues no recuerdo si ya ha sido publicado.

Donde lo encontré, dice que es de 20W y funciona a +/-24V pero no dice más... alguien sabe mas datos acerca de este ampli?

http://www.seekic.com/uploadfile/ic-...1383117861.gif

Parece bueno, no se que opinen ustedes

Donde lo encontré: www.seekic.com

salu2!

domonation ese es el OCL20W adiciona un transistor que controla el Gain del par diferencial, mejor reemplazar ese TR por unas resistencias limitadoras y dejar el Gain quieto, R1 y R5 deben ser de 22K están deben ser de igual valor o el THD será, tiene muchos componentes para solo 20W, pero todos de esta serie OCL son muy buenos hay que hacerles sus respectivos ajustes, pero son mucho mejores si se arman con Mosfet, y valdría la pena armarlos si fuesen de 40W en adelante, por eso poco arman estos OCL de 20W

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuit-50w-ocl-mosfet-k1058-j162.jpg (89,3 KB (Kilobytes), 723 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pcb-50w-ocl-mosfet-k1058-j162.jpg (114,8 KB (Kilobytes), 721 visitas)
27/12/2013 #1949

Kowaky dijo: Ver Mensaje
domonation ese es el OCL20W adiciona un transistor que controla el Gain del par diferencial, mejor reemplazar ese TR por unas resistencias limitadoras y dejar el Gain quieto, R1 y R5 deben ser de 22K están deben ser de igual valor o el THD será, tiene muchos componentes para solo 20W, pero todos de esta serie OCL son muy buenos hay que hacerles sus respectivos ajustes, pero son mucho mejores si se arman con Mosfet, y valdría la pena armarlos si fuesen de 40W en adelante, por eso poco arman estos OCL de 20W

http://www.eleccircuit.com/wp-conten...k1058-j162.jpg

http://www.eleccircuit.com/wp-conten...k1058-j162.jpg
La verdad nunca lo he armado, y no se nada al respecto de este ampli, he buscado más acerca de el pero no sale nada, se ve bueno (no me hagan caso), pero no se si convenga armarlo, no hay ni alguna opinión acerca de alguien que lo haya armado, por lo que no me he animado a hacerlo.
Me gustaría armarlo, tengo todos los materiales, claro, los transistores que usa no los tengo, pero por ahí hay algunos que los podrían reemplazar.
Sería conveniente hacerlo? Por la cantidad de componentes y la cantidad de W que entrega, optaría por el de 20W que anda por aquí, pero respecto al funcionamiento si conviene hacerlo?

Ayer estuve en una web aparentemente japonesa, ahí encontré muchos amplis que parece que nadie los ha publicado aquí, los voy a subir para que los vean, son algo más simples, pero me gustaría que los vean, claro, los que no los conocen

salu2!

---------- Actualizado después de 19 minutos ----------

Aquí les dejo otros amplis que encontré en esas páginas japonesas, igual, pido disculpas si ya ha sido publicado antes.

Se los dejo a consideración, queda bajo responsabilidad de quien quiera armarlos

No se de cuantos watts sea, tampoco recuerdo como se llama la página donde lo encontré, tienen nombres tan raros!

Acá otro, no se de cuantos watts sea, parece un intento de amplificador en puente, me parece un poco raro el diseño, pero igual lo dejo, por si alguien quiere armarlo y experimentar o simplemente dar su opinión

Otro amplificador. Me parece que funciona con +/-40V y parece que entrega más de 80W.

Este ampli es similar al segundo ampli que puse, solo que funciona con mayor voltaje. Como yo lo veo, parece que quieren hacer funcionar el altavoz con una especie de puente H y los amplificadores diferenciales ^^
Los presets de 200 ohms, si no mal recuerdo, son para ajustar la corriente en reposo y funciona con fuente simétrica +/-35V, un diseño raro para mí... nunca había visto uno así!
Ustedes que opinan? ^^

A mi parecer, yo creo que casi nadie los conoce, ya que donde yo los saqué, para poder descargar la imagen tuve que registrarme.

En un rato muestro otros más que encontré
27/12/2013 #1950

¿ Puedes aportar algo mas de este¿
27/12/2013 #1951

Juan Carlos Hernández Púa dijo: Ver Mensaje
¿ Puedes aportar algo mas de este¿
http://i.minus.com/i606fdCqburMZ.gif
Lo único que puedo decir es:

NO sirve
Acabo de armarlo en protoboard y parece reproducir parte de un semiciclo de la onda, pude mejorarlo un poco cambiando las resistencias de 5.1K por unas de 4.7K, las resistencias de 10K por unas de 27K y las resistencias de 5.6K por unas de 1K, alimentando esto con 12V. Se ve muy curioso el diseño, pero no sirve, o al menos a mí no me funcionó como esperaba. La página, la acabo de encontrar:

http://diagram.eepw.com.cn/diagram/c...1/cirid/118962

debes registrarte para ver la imagen, yo me registré, obviamente, (NO estoy haciendo spam). Según dice que es de 1W este circuito, pero me funciona. Tan curioso que se veía el diseño ^^

Según dice también, que el transistor del par diferencial que recibe la señal, amplifica la onda y la entrega al par de transistores correspondientes, mientras el otro transistor del par diferencial invierte esta señal entrante, enviando la señal amplificada a su par correspondiente, de esta forma se amplifica. Así como cualquier amplificador en puente, mientras un par de transistores amplifica la señal original, el otro amplifica la señal pero invertida.

PERO, en esta parte no entiendo muy bien. Según un par diferencial entrega la señal original en una salida, mientras en la otra salida entrega la señal invertida. Pero, que yo sepa, para que sea posible, debe entrar una señal en una de sus entradas, mientras en la otra debe ir la realimentación, si es así, no veo alguna realimentación....

Es un diseño muy raro y no lo puedo hacer funcionar bien... no recomendable para armarlo
30/12/2013 #1952

Hola a todos de nuevo
Les dejo otros amplis que encontré. No hay muchos datos sobre estos porque son muy desconocidos en la web.

De este no encontré datos...

Este ampli me parece que es de 80W, no dice que transistores lleva como etapa final, tal vez unos TIP35 y 36 estarían bien para probar. La fuente... creo era de +/-35V.

Este otro ampli funciona con +/-12V y los transistores finales pueden ser reemplazados por otros más conocidos como los BD135. Los diodos son 1N4148. Y la potencia que entrega no sé cual sea, ya quedará como tarea para quien quiera armarlo.

Un pequeño ampli con un amplificador operacional que puede ser un LF356. T1 y T2 pueden ser algunos de la serie BCXXX y T3 y T4 pueden ser los TIP41. La potencia de este ampli según lo que pude entender, entrega alrededor de 10W.

Otro amplo con un amplificador operacional. Trabaja en clase B según la pág. donde lo saqué. Los transistores pueden ser como los del circuito anterior.

Salu2!
04/01/2014 #1953

aplificadores
amigos les dejo otros esquemas que descargue de la web hace ya un tiempo experimenten
es una marca bastante buena
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Cygnus SPA 3500 AB.rar (833,6 KB (Kilobytes), 279 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Cygnus - Amplificador - PA1400X - Esquema Eletrônico.pdf (72,6 KB (Kilobytes), 286 visitas)
04/01/2014 #1954

namec high-volt(modification).
2000watt, supply 110v, load 2ohm.
¿cómo crees?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg simulasihv.jpg (123,4 KB (Kilobytes), 111 visitas)
Tipo de Archivo: jpg namechv.jpg (45,4 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar namecHighvolt-simulation .rar (704,1 KB (Kilobytes), 188 visitas)
04/01/2014 #1955

Namec drive
La etapa de conductor
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1484819_229542187207224_2019741666_n.jpg (130,1 KB (Kilobytes), 187 visitas)
05/01/2014 #1956

@ Andrew01 that's matrix, different namec

RatTranslator dijo:
Ese es el matrix, es diferente al NAMEC
05/01/2014 #1957
Moderador

Los TIP147 están al revés y la pata 6 del operacional está "al aire". Por lo demás, hay varios parecidos en el Foro...
Amplificador OCL 300W HIFI by MJ15004,MJ15003

Saludos C
05/01/2014 #1958

how do you think about this one?

RatTraslator dijo:
¿Que piensan acerca de este?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dcm2000.jpg (106,0 KB (Kilobytes), 255 visitas)
07/01/2014 #1959
Visitante

Bueno como el anterior amplificador Mosfet ya se había publicado, bueno este esta mucho mejor de 250W Hi-Fi

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg index.jpg (41,7 KB (Kilobytes), 746 visitas)
09/01/2014 #1960

Kowaky dijo: Ver Mensaje
Bueno como el anterior amplificador Mosfet ya se había publicado, bueno este esta mucho mejor de 250W Hi-Fi

http://www.un-sound.com/board/index....ch=25397;image
A mi entender, ese circuito no va a funcionar. Fijarse en la polarización de los mosfets de salida.

Si no mal recuerdo, su diseñador es Nico Ras. Si los pares de salida fuesen bipolares, quizás funcione. No tiene capacitor de acople en la entrada (un peligro a no ser que quien lo conecte sepa cómo esté implementada la etapa previa).

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal