Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/10/2013 #61

hola saludos tengo una duda con respecto a la tarjeta ram bux 5.0 la arme tal cual como el diagrama subido aqui en este foro, la que tiene dos integrado ne5534 y tl 072 la duda es al conectarla a la serie se enciende la lampara pero al quitar los parlante se le quita el consumo luego conecto nuevamente los parlante y todo funciona normal, es problema de la tarjeta o nesecita un relay a la salida de los parlantes? muchas gracias

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

ha no me he atrevido a conectarla en corriente directa por esta razon, la calidad de sonido de esta tarjeta es exelente y tiene buena ganancia buen brillo y un buen bajo.
08/10/2013 #62

Hola Alex
*************** saludos que pcb es correcta ya que no podía hacer el amplificador
un cordial saludo
andrew01
08/10/2013 #63

la ram serie bux 5.1
09/10/2013 #64

Pdf
SERGIOD dijo: Ver Mensaje
Tienes el pcb

Encontre estos diagramas en una web site
1.-RAM BUX 2.8
2.-RAM BUX 5.0
3.-RAM BUX SERIES

http://www.forosdeelectronica.com/at...6&d=1375397642
Solo para matar el tiempo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SERGIOD-RAMPASS.jpg (118,9 KB (Kilobytes), 244 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf SERGIOD_RAMPASS.LAY].pdf (47,6 KB (Kilobytes), 581 visitas)
14/10/2013 #65

saludos
Compañero Sergiod buen dia disculpe mi pregunta es ¿que significa +HV Y -HV? estoy un poquito enredado con eso. Se le agradecería su gran ayuda
14/10/2013 #66
Moderador general

dexterqsc dijo: Ver Mensaje
Compañero Sergiod buen dia disculpe mi pregunta es ¿que significa +HV Y -HV? estoy un poquito enredado con eso. Se le agradecería su gran ayuda
Estos esquemas, clase "H" trabajan con 2 rails de alimentación positivas (+HV y +V) y 2 rails negativos (-HV y -V)

HV (High Voltage)
24/10/2013 #67

Solo para matar el tiempo
Tube que formatear mi PC por eso no pude subir la información completa notaran que es un poco diferente por lo que realice de nuevo el pcb
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg RAMPASS.JPG (122,7 KB (Kilobytes), 342 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf RAMPASS.LAY].pdf (50,2 KB (Kilobytes), 598 visitas)
Tipo de Archivo: pdf RAMPASS-SERGIOD.LAY].pdf (25,5 KB (Kilobytes), 530 visitas)
25/10/2013 #68

Tube que formatear mi PC por eso no pude subir la información completa notaran que es un poco diferente por lo que realice de nuevo el pcb
hola como estas ,te falta ponerle señalizacion de entrada de voltaje ,bases,es poco visible los componentes, pero se ve bien,puedes dar información de este driver de audio ,con cuanto voltaje trabaja ,a cuantos ohmios
25/10/2013 #69

jose31 dijo: Ver Mensaje
hola como estas ,te falta ponerle señalizacion de entrada de voltaje ,bases,es poco visible los componentes, pero se ve bien,puedes dar información de este driver de audio ,con cuanto voltaje trabaja ,a cuantos ohmios
Es el mismo que esta en el post número 13
26/10/2013 #70

JSBSARABIA1 dijo: Ver Mensaje
Aqui tienen el pcb del mismo lo estoy trabajando para medio y la calidad es sorprendente
hola compadre,me di cuenta que tiene para voltaje alto y bajo,se puede poner un jumper o necsita de los dos voltajes para que trabaje o de los inyectores,esa es mi duda
27/10/2013 #71
Moderador general

jose31 dijo: Ver Mensaje
hola compadre,me di cuenta que tiene para voltaje alto y bajo,se puede poner un jumper o necsita de los dos voltajes para que trabaje o de los inyectores,esa es mi duda
¿ Y para que hacer un amplificador Clase "H" si lo vas a trabajar como un AB simple ?
29/10/2013 #72

amplificador ram
este amplificador ram lo realize tal como esta equi en el foro pero ay algo que no me gusto se calientan los mje.340 y 350 tiene un buen sonido pero ay que correjir ese detalle
12/12/2013 #73

Compadre coloquele disipadores que eso es normal verifica las vias que esten en 0.6 voltios y listo, se le puede colocar 90+- en voltaje trabaja de maravilla
03/02/2014 #74

que mas amigos del foro... bueno respecto a este amplificador Ram donde hay dos voltajes uno bajo otro alto respondiendo a mi duda serian dos tranformadores?? y que voltajes son HV Y V ? gracias
04/02/2014 #75

compañero si no estoy mal lo puede trabajar con cualquiera de las dos entradas de voltaje si no es asi me hacen el favor de correjirme
05/02/2014 #76
Moderador

Fijate por aquí, en el .pdf

Amplificador Clase H

Saludos C
17/04/2014 #77

Ram bass extension
Saludos a Todos los del foro
Adjunto la Ram Audio. la Acomodé a mis Gustos, le coloque el Bass Extension que publico el compañero juanma: Bass Extension - Elektor
ya la probe y suena Muy bien no tube ningun Inconveniente me salio de una.

La tengo Trabajando con 85 Voltios los puntos que de conexion de HV y V los tengo puentiados

Inicialmente la probe con los Inyectores que publico el compañero Jhon Mulato
la tenia trabajando con +140 +85 0 -85 -140. pero los transistores de potencia de la salida se calentaban demasiado luego de 2 horas de prueba, asi que decidí dejar el ampli con solo los 85 voltios.

Los transistores que use fueron los 2SC3858 y 2SA1494, en total 16 Transistores, 8 y 8 respectivamente.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Ram Silfre.pdf (150,4 KB (Kilobytes), 620 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Ram Silfre2.pdf (20,8 KB (Kilobytes), 445 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Ram Silfre3.pdf (122,2 KB (Kilobytes), 452 visitas)
18/04/2014 #78

silfredo jimenez dijo: Ver Mensaje
que mas jose 31. los transistores que use fueron los 2SC3858 y 2SA1494
en total 16 Transistores, 8 y 8 respectivamente.
se te calentaron por que le metiste 280 voltios y los 3858 aguantan 200 voltios,por mas que disipen calor los 3858 se te van a calentar mucho y a esa tensión mas todavía
,de vaina no se te quemaron,debes usar tr que aguanten mas corriente y voltaje
18/04/2014 #79

Qsc rmx5050
saludos jose31, me podrias recomendar un transistro que pueda Usar con los 280 voltios que tengo en la fuente, por que el c5200 tampoco serviria ya que este solo soporta 250 voltios.

---------- Actualizado después de 28 minutos ----------

Jose31 fijate la QSC RMX5050 trabaja con 165 osea 330V y los transistores que usa son los 2sa1987 y 2cs5359 que solo soportan 230 voltios

por alli vi en el foro un circuito que publico un compañero con un AMP OP ( este IC trabaja con +18 y -18) que trabaja con +30 y -30. los estuve buscando por todos lado pero no recuerdo el nombre....

creo que es el principio del funcionamiento de los amplificadores clase H.
disculpen que esta informacion no sea muy clara, si alguien tiene el circuito del amp op con los 60 v partidos me puede hacer el favor de publicarlo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf RMX5050.pdf (666,6 KB (Kilobytes), 427 visitas)
18/04/2014 #80

silfredo jimenez dijo: Ver Mensaje
saludos jose31, me podrias recomendar un transistro que pueda Usar con los 280 voltios que tengo en la fuente, por que el c5200 tampoco serviria ya que este solo soporta 250 voltios.

---------- Actualizado después de 28 minutos ----------

Jose31 fijate la QSC RMX5050 trabaja con 165 osea 330V y los transistores que usa son los 2sa1987 y 2cs5359 que solo soportan 230 voltios

por alli vi en el foro un circuito que publico un compañero con un AMP OP ( este IC trabaja con +18 y -18) que trabaja con +30 y -30. los estuve buscando por todos lado pero no recuerdo el nombre....

creo que es el principio del funcionamiento de los amplificadores clase H.
disculpen que esta informacion no sea muy clara, si alguien tiene el circuito del amp op con los 60 v partidos me puede hacer el favor de publicarlo
trabaja con los 2sc5200 y su complemento
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal