Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/04/2014 #81

Buenas disculpen cual es el pcb que habla el señor silfredo y que tipo de conexion es AB H ? gracias
21/04/2014 #82

Ram Clase AB
Saludos Ivan Junior
Aqui te Adjunto el circuito de la Ram Con los Puntos ya Puentiados, de esta Forma la Ram seria Clase AB no Clase H.. pero Aun Asi suena Muy bien....
21/04/2014 #83

Gracias señor silfredo, se puede trabajar estéreo con una sola fuente? Y su conexión es como una zenner en la etapa de transistores de salida? Gracias
22/04/2014 #84

conexion ram
Hola Ivan Junior

Al amplificador si le puedes colocar dos tarjetas teniendo una sola fuente, y si las conexiones de los Transistores de potencia son como las de la Zener y como los de la pioneer.

El amplificador lo tengo trabajando con +85 0 -85. y en cuanto al amperaje, el transformador lo embobine con alambre # 11 tanto en primario como el secundario

110VAC en el Primario alambre calibre # 11
60VAC-0-60VAC en el secundario Alambre calibre # 11
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf esquema pioneer.pdf (19,2 KB (Kilobytes), 676 visitas)
Tipo de Archivo: pdf calibre de alambres centelsa.pdf (3,92 MB (Megabytes), 500 visitas)
23/06/2014 #85

compañeros cordial saludos, tengo un inconveniente con la ram, sucede y acontece que le doy señal por la entrada positiva y la pruebo con la serie y hasta hay todo bien pero luego de apagarla y al conectarla despues de un rato pareciera como si estuviera en corto y no me amplifica nada pero luego la apago y la enciendo de nuevo y pareciera que todo estuviera bien, mido corriente de reposo y esta bien la tension de alimentacion esta normal. esto me sucede cuando conecto y desconecto el circuito.se les agradece la ayuda.
23/06/2014 #86

Hola dexterqsc, tendrías que postear algunas fotos y el circuito que usaste para poder ayudarte...

Saludos..
25/06/2014 #87

amigo intenta conectarla sin la carga de los parlantes. si asi te funciona bien entonces ponla directa. bueno a mi me a pasado asi y al parecer es por el voltaje a causa de la serie
25/06/2014 #88

compañero gracias por su colaboración, la probé sin la serie y hasta el momento todo bien excelente sonido, la apague y espere un rato y luego la encendí de nuevo y todo esta perfecto, gracias por su colaboración.¿porque suele suceder ese problema con la serie?
04/08/2014 #89

hola amigos alguien a construido este amplificador deje el link y imagenes ya que poseo un transformador que suministra +-90 y 15 amperes y quisiera hacerla para ganar un dinerito http://ladelec.com/practicas/circuit...ada-balanceada
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg audio-ram-2-8b.jpg (51,7 KB (Kilobytes), 551 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Ram-2-8-amplificador.jpg (69,9 KB (Kilobytes), 892 visitas)
05/08/2014 #90

compañero esa tarjeta la monte para un vecino hace mas de un mes y te cuento que retumba en bajos que da miedo, la puse a trabajar con 10 2sc3858 y le tienen 4 bajos cerwin vega con parlantes mte 2000w

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

huy lo siento, fueron 10 3858 y 10 de su complemento pero me gusta su gran poder en bajos y a mi gusto retumba mejor que la qsc
28/11/2014 #91

Ram 2.8
Compañeros cordial saludos a todos, quiero compartir con todos ustedes el pcb de la ram 2.8, no me quedo muy bueno el pcb pero estoy haciendo todo lo posible para que quede de lo mejor ya que apenas me estoy familiarizando con estos programas, subo el pcb para imprimir, el montaje de cada componente y el circuito en livewire, este circuito es funcional, semanas atras se la monte a un vecino y hasta el momento no ha tenido ningun inconveniente, la tiene trabajando con 4 parlantes mte 2000w

La fuente con la que esta trabajando es de +-85 30A con 6 filtros de 15000µf/100v
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PCB Wizard - Professional Edition - RAM.pdf (59,5 KB (Kilobytes), 676 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Livewire - Professional Edition - RAM2.8.L.pdf (39,8 KB (Kilobytes), 568 visitas)
Tipo de Archivo: pdf RAM2.8 - Untitled.pdf (82,5 KB (Kilobytes), 664 visitas)
15/12/2014 #92

hola chicos lo prometido es deuda y la paciencia una virtud teologal. Aquí les subo el diseño sencillo que hice para el amplificador RAM serie BUX. Sólo es la tarjeta driver, ya la había hecho hace algún tiempo atrás pero se las adjunto a ustedes para que le echen un vistazo. subo el diseño en PCB WIZARD y en formato de POWER POINT, en este último ya está a escala para ser impreso y ser pasado a la baquela de cobre. Hice así porque a muchos no les abre los documentos que yo dejo en WIZARD acá en el foro. ¿Quién podría colaborarme con el plano original de este diseño? es para hacer un diseño más compacto aunque sé que es un amplificador con configuración de salida convencional. Bueno gracias por su atención.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar RAM BUX SERIES.rar (314,4 KB (Kilobytes), 521 visitas)
15/12/2014 #93

moonwalker dijo: Ver Mensaje
hola chicos lo prometido es deuda y la paciencia una virtud teologal. Aquí les subo el diseño sencillo que hice para el amplificador RAM serie BUX. Sólo es la tarjeta driver, ya la había hecho hace algún tiempo atrás pero se las adjunto a ustedes para que le echen un vistazo. subo el diseño en PCB WIZARD y en formato de POWER POINT, en este último ya está a escala para ser impreso y ser pasado a la baquela de cobre. Hice así porque a muchos no les abre los documentos que yo dejo en WIZARD acá en el foro. ¿Quién podría colaborarme con el plano original de este diseño? es para hacer un diseño más compacto aunque sé que es un amplificador con configuración de salida convencional. Bueno gracias por su atención.
Este es el que tengo aver si te sirve
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ram-audio-bux3-bux4-series-amplifier-schematic(1).pdf (752,2 KB (Kilobytes), 600 visitas)
22/10/2015 #94

hola tengo una duda con respecto a los HV, van conectados directamente a la fuente, o a la salida de la tarjeta de los inyectores, espero respuesta,,,
Gracias,,
22/10/2015 #95
Moderador general

casuca22 dijo: Ver Mensaje
hola tengo una duda con respecto a los HV, van conectados directamente a la fuente, o a la salida de la tarjeta de los inyectores, espero respuesta,,,
Gracias,,
A ambos, la fuente provee + HV y - HV que se aplican a los "Inyectores"
13/03/2016 #96

silfredo jimenez dijo: Ver Mensaje
Hola Ivan Junior

Al amplificador si le puedes colocar dos tarjetas teniendo una sola fuente, y si las conexiones de los Transistores de potencia son como las de la Zener y como los de la pioneer.

El amplificador lo tengo trabajando con +85 0 -85. y en cuanto al amperaje, el transformador lo embobine con alambre # 11 tanto en primario como el secundario

110VAC en el Primario alambre calibre # 11
60VAC-0-60VAC en el secundario Alambre calibre # 11

amigo soy milton, tengo 16 transistores y una fuente de 90 0 -90, quiero saber si puedo usar este esquema ram?
22/07/2016 #97

Buenas para todos los compañeros foristas. Ya puse en marcha la RAM 5.0
Excelente sonido pero no HE podido montar los inyectores agradezco su colaboracion para terminar el amplificador como un clase H
Acá anexo fotografías de la tarjeta inyectora y la targeta driver
La targeta Drive la tengo trabajando con 92V Positivos y negativos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Otras fotos para la AYUDA que me pueda. Brindar

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

De antemano gracias que dios los bendiga y seguir trabajando para salir
Adelante con todos nuestros proyecto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20160713_172945.jpg (72,8 KB (Kilobytes), 155 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160615_170119.jpg (95,3 KB (Kilobytes), 129 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160711_091157.jpg (123,0 KB (Kilobytes), 122 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160615_170314.jpg (103,5 KB (Kilobytes), 122 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160615_170207.jpg (108,9 KB (Kilobytes), 120 visitas)
21/09/2016 #98

silfredo jimenez dijo: Ver Mensaje
Saludos a Todos los del foro
Adjunto la Ram Audio. la Acomodé a mis Gustos, le coloque el Bass Extension que publico el compañero juanma: Bass Extension - Elektor
ya la probe y suena Muy bien no tube ningun Inconveniente me salio de una.

La tengo Trabajando con 85 Voltios los puntos que de conexion de HV y V los tengo puentiados

Inicialmente la probe con los Inyectores que publico el compañero Jhon Mulato
la tenia trabajando con +140 +85 0 -85 -140. pero los transistores de potencia de la salida se calentaban demasiado luego de 2 horas de prueba, asi que decidí dejar el ampli con solo los 85 voltios.

Los transistores que use fueron los 2SC3858 y 2SA1494, en total 16 Transistores, 8 y 8 respectivamente.

Hola a todos , por casualidad alguien tiene este pcb en tamaño real, ya que este no lo está.Estoy interesado en armar este proyecto, quedaré altamente agradecido.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Ram Silfre5.pdf (150,0 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Ram Silfre3.pdf (122,2 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Ram Silfre2.pdf (20,8 KB (Kilobytes), 39 visitas)
15/10/2016 #99

disculpen la ignorancia, pero este tipo tarjetas driver trae ajustado el bias?, esque no le vi potenciometro de ajuste. disculpen si me equivoco soy nuevo en esto.
15/10/2016 #100
Moderador general

essempro dijo: Ver Mensaje
disculpen la ignorancia, pero este tipo tarjetas driver trae ajustado el bias?, esque no le vi potenciometro de ajuste. disculpen si me equivoco soy nuevo en esto.
¿ Cual en particular ?

Por ejemplo, esta posee ajuste
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal