Haz una pregunta
  Foros de Electrónica > Sistemas de Audio > Audio: Gran señal

Discusiones similares

12-mar-2011 #1
Ferchito

<phrase 1=

Diagramas internos de módulos hibridos Sanyo (STK)
Hola como estan, la idea fundamental de este tema es el tener conocimiento de la constitucion interna de este tipo de circuitos bien sea para repararlos o reproducirlos, paulatinamente iré publicando algunos esquemas para dejarlos a nuestra disposición.

Saludos.
13-mar-2011 #2
Ferchito

<phrase 1=

Pues bien, para comenzar con estos diagramas, aqui va uno que es muy pedido, tanto por su potencia, su desempeño y en algunos lugares su escases, el STK4048. Espero que les sea util a aquellos que requieren este módulo y ya no se les hace facil conseguirlo.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar STK4048 diagrama interno..rar (127,2 KB (Kilobytes), 558 visitas)

Última edición por Ferchito; 13-mar-2011 a las 19:19
13-mar-2011 #3
angel36

<phrase 1=

gracias por el aporte....

yo ando en busca del STK 419-130....

en otro post me dijiste que buscara el datashett en la pagina de sanyo......pero n o lo encontre
13-mar-2011 #4
Ferchito

<phrase 1=

angel36 dijo: Ver Mensaje
gracias por el aporte....

yo ando en busca del STK 419-130....

en otro post me dijiste que buscara el datashett en la pagina de sanyo......pero n o lo encontre
Que tan viejo es el Aiwa del que sacaste este circuito?

Por que podrias mejor buscar el esquema del equipo de sonido del cual sacaste el STK419-130, ahi apareceria la conexion del módulo y como parece ser que es un circuito poco comun seria bueno que lo diagramaras para una futura referencia.

Saludos.

Última edición por Ferchito; 13-mar-2011 a las 19:25; Razón: Mensajes fusionados automáticamente
13-mar-2011 #5
angel36

<phrase 1=

tengo parte de la placa........el mayor problema es que tiene muchos componentes smd asociados y no tengo idea que pueden llegar a ser pero voy a tratar de hacerlo

el equipo es como este......

13-mar-2011 #6
Ferchito

<phrase 1=

Dame el dato del modelo y buscamos el diagrama esquematico del equipo
13-mar-2011 #7
angel36

<phrase 1=

el del equipo.....

es un aiwa nsx-v900
13-mar-2011 #8
Ferchito

<phrase 1=

Hola angel encontre lo que buscabas, espero te sirva.
Es un extracto del manual de servicio en pdf, no lo pude subir todo porque estaba muy pesado,

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar STK419-130.rar (870,6 KB (Kilobytes), 356 visitas)

Última edición por Ferchito; 13-mar-2011 a las 22:34; Razón: Mensajes fusionados automáticamente
14-mar-2011 #9
angel36

<phrase 1=

buenisimo....muchas gracias.

voy a tratar de rehacer el pcb y recuperar el integrado.
14-mar-2011 #10
Ferchito

<phrase 1=

Ok angel36, me demore mucho pero valo la pena, tambien tengo la PCB si la necesitas. Ademas seria bueno si alguien en particular ha tenido algun problema con algun hibrido de estos, o si tienen algun diagrama interno para compartir, realmente es dificil conseguirlos completos porque la Sanyo solo deja el esquematico en cada pdf, a uno le toca recurrir al ingenio para poder saber de que manera se pueda aprovechar esa información y que sea efectiva.
14-mar-2011 #11
angel36

<phrase 1=

ya que tocaste el tema del pcb..... andaría en esas placas genéricas que vienen para los stk...

o con alguno en especial.......

Otro usuario del foro me sugirió usar el pcb de la serie 491....
14-mar-2011 #12
Ferchito

<phrase 1=

deberias compararlo con el diagrama que te deje y con el diagrama que quieres utilizar para montarlo.
16-mar-2011 #13
eleccortez

<phrase 1=

ferchi lo probaste al circuito interno del stk 4048. funciona
17-mar-2011 #14
Ferchito

<phrase 1=

eleccortez dijo: Ver Mensaje
ferchi lo probaste al circuito interno del stk 4048. funciona
Si la verdad lo ensamble hace unos años y lo tenia guardado pues no lo necesite sino hasta ahora, tuve necesidad de hacer eso porque en una epoca estos integrados eran muy costosos y dificiles de conseguir, y lo bueno es que el rendimiento es igual, depronto algo mejor porque la distancia entre cada transistor de potencia es mayor y no se va a concentrar la temperatura en un mismo sitio.

Saludos.
18-mar-2011 #15
eleccortez

<phrase 1=

Gracias ferchi un aportazo. Se le podría colocar otros transistores de salida
Con mas aguante como los tip 35 , y otros exitadores .¿ En tal caso abría que cambiar las resistencias de 200 y 150 ferchi.

18-mar-2011 #16
Diego German

<phrase 1=

Una pregunta ferchito tu crees que un 2n3904 y 2n3906 te puedan servir como drives de corriente a los transistores de salida????
Ten en cuenta que son 250mA los que manejar como maximo estos, yo pienso que ahi deberian ir mejor una TIP31 Y TIP32 o TIP41 y TIP42

saludos...

PD: esta muy bueno el circuito exepto por lo que mensione antes
18-mar-2011 #17
Ferchito

<phrase 1=

Diego German dijo: Ver Mensaje
Una pregunta ferchito tu crees que un 2n3904 y 2n3906 te puedan servir como drives de corriente a los transistores de salida????
Ten en cuenta que son 250mA los que manejar como maximo estos, yo pienso que ahi deberian ir mejor una TIP31 Y TIP32 o TIP41 y TIP42

saludos...

PD: esta muy bueno el circuito exepto por lo que mensione antes
Hola diego, claro que funcionan y es muy coherente tu duda, la verdad este STK tiene las mismas referencias de drivers que tiene un STK4182II, y para ese montaje yo utilice respectivamente 2N3904 y 2N3906. Se tomaron estos porque en la board original del STK utilizan como drivers transistores SMD, y la verdad son un poco menos potentes que el 2N3904 y el 2N3906, por ende que estos que yo propuse estarian más que justos para esta aplicación, la verdad si funcionan y el circuito que postie lo monte tal cual se indica en la diagramación.

Saludos!
18-mar-2011 #18
fckland

<phrase 1=

Hablando de Roma.. justo necesitaba el diagrama de un STK, el STK4172 II Híbrido.. el tema es que no se si me lo vendieron falsificado o lo queme (porque al principio le mande un voltaje bastante mayor que con el que trabaja tranquilo)...
Si me lo pudieses brindar te lo agradecería muchiiisiimoo
Saludos!
18-mar-2011 #19
ALIEM

amplificador con stk
hola ferchito de verdad mi saludo y mi respeto para usted, quería hacerle una pregunta cual transistor puedo usar en la salida interna del stk 4048 para utilizarlo con el voltaje de 87 positivo y 87 negativo espero su cordial respuesta , y quisiera saber que tal es suena igual al del stk o hay alguna diferencia, usted sabe que este tipo e stk se diferencia por la distorsión, hay uno stk 4048 que son mas caros que otro siendo el mismo la diferencia es la distorsión quisiera saber como ago. para que me quede con menos distorsión espero su cordial respuesta atentamemte aliem
19-mar-2011 #20
Ferchito

<phrase 1=

eleccortez dijo: Ver Mensaje
Gracias ferchi un aportazo. Se le podría colocar otros transistores de salida
Con mas aguante como los tip 35 , y otros exitadores .¿ En tal caso abría que cambiar las resistencias de 200 y 150 ferchi.

Claro que funcionaria, pero no debes exceder el voltaje máximo.

Saludos.

fckland dijo: Ver Mensaje
Hablando de Roma.. justo necesitaba el diagrama de un STK, el STK4172 II Híbrido.. el tema es que no se si me lo vendieron falsificado o lo queme (porque al principio le mande un voltaje bastante mayor que con el que trabaja tranquilo)...
Si me lo pudieses brindar te lo agradecería muchiiisiimoo
Saludos!
Ahi lo tienes, saludos.
Miniatura de Adjuntos
DSC02770.JPG  

Última edición por Ferchito; 19-mar-2011 a las 07:09; Razón: Mensajes fusionados automáticamente