Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/03/2013 #201

El problema es que es mas fácil conseguir un tip3055 original que un 2n3055
23/03/2013 #202

nasaserna dijo: Ver Mensaje
El problema es que es mas fácil conseguir un tip3055 original que un 2n3055
Depende en donde los compres, en Betacolor son costosos pero originales.
23/03/2013 #203

Tienes toda la razon, el problema es en Colombia, retiro lo dicho, al menos en Antioquia en donde vivo, por eso me toca hacer pruebas en Caliente, si sobreviven los uso. .
24/03/2013 #204

nasaserna dijo: Ver Mensaje
Tienes toda la razon, el problema es en Colombia, retiro lo dicho, al menos en Antioquia en donde vivo, por eso me toca hacer pruebas en Caliente, si sobreviven los uso. .
Si claro que te sirven de hecho mi amplificador esta trabajando con TIP3055 y son dos STK estereo trabajando en puente
25/03/2013 #205

Al final no supe, funcionó el PCB que realizó mijac? Tengo que reemplazar un STK4142II y quiero armarlo.
(Leí todo el tópic).
25/03/2013 #206

baulmp3 dijo: Ver Mensaje
Al final no supe, funcionó el PCB que realizó mijac? Tengo que reemplazar un STK4142II y quiero armarlo.
(Leí todo el tópic).
Hola baulmp el PCB de mijac si funciono, pero el ultimo PCB que el dejo por eso hizo una correccion, ten especial cuidado que sea ese y no el primero, revisalo bien antes de quemar el impreso.
26/03/2013 #207

Finalmente repare un amplificador con STK4192. Lo unico es que de los transistores que le coloque, 3 son de un fabricante y 1 de otro, y hay una diferencia de sonido entre los canales, pero al final funciona bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Amplificador reparado.JPG (11,3 KB (Kilobytes), 220 visitas)
Tipo de Archivo: jpg otra vista.JPG (14,2 KB (Kilobytes), 273 visitas)
26/03/2013 #208

Lamas dijo: Ver Mensaje
Finalmente repare un amplificador con STK4192. Lo unico es que de los transistores que le coloque, 3 son de un fabricante y 1 de otro, y hay una diferencia de sonido entre los canales, pero al final funciona bien.
Humm seria muy bueno que trataras de conseguir todos los transistores del mismo fabricante, muy bien por tu reparacion y espero que no sea el unico al que le debas hacer ese procedimiento
27/03/2013 #209

Si, en estos días regresare a la tienda de electrónica y comprare unos adicionales, pero verificare que sean similares todos. Tengo otro par de amplis para hacerles esta reparación. Por cierto, creo que me volví experto destapando los IC STK41XX; despues de abrir unos 3 con dificultad, los siguientes fueron muy rápidos (ya abrí como 20). Un colega me comento que también tiene unos para reparación...
Es un estupendo aporte este metodo de reparacion de estos modulos, que localmente escasean o bien en algunos comercios los tienen y te los quieren vender a precio de originales, cuando no lo son. He observado que algunos de estos modulos no traen soldados adecuadamente los Tr de salida y posiblemente eso ha hecho que se dañen por temperatura.
27/03/2013 #210

Pues es en cierta manera real esa apreciacion, vienen los pines agarrados con soldadura de punto, se podria decir asi y pues el punto de falla en estas terminales es elevado.
30/03/2013 #211
Excluido

stk 4048
mi comentario es para julian mi pana me da imprecion de que usted esta esperando que otro usuario lo arme para ver si funciona bien para después armarlo usted ,porque esta parado por unos simple transistores, precisamente no tienen que ser igual hay muchos transistores que tiene las mismas especificaciones técnicas y le sirve precisamente no tiene que ser los mismos transistores, estoy hablando del amplificador stk 4048 ha y otra cosa el stk 4048 es el mismo que 4050 ,la diferencia es el voltaje que el stk 4050 aguanta hasta 95+y95- y el 4048 hasta 87+y-87 pero son los mismo y otra diferencia es el circuito espejo de corriente que depende la distorcion armónica pero seria una buena propuesta la que usted propuso para este amplificador la unica diferencia entre el 4050 y el 4048 son los transistores de salida que los del 4050 aguantan mas voltaje

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

espero no haber ofendido a nadie
30/03/2013 #212

Si vivirías en Colón, donde yo vivo, me entenderías mejor, un bc640 acá hay que mandarlo a pedir y capaz que te lo cobran 5 mangos (el electrónico de la ciudad) , no puedo reemplazarlo porque los transistores que consigo ni se acercan a las especificaciones necesarias para hacer funcionar el amplificador (hablo de c945, a733, tip41c y tip 42c). Recién ahora voy a mandar un pedido a Buenos Aires con los que necesito (mpsa42, mpsa92, mje15032 y mje15033) así podré tenes mi amplificador listo y si me lo permito funcionando, esto acarreará muchas pruebas ya que es un prototipo, pero llega a funcionar correctamente, lo postearé en un post oficial para el analizado en varios aspectos.
30/03/2013 #213
Moderador general

Los televisores y monitores , en la plaqueta del tubo CRT tienen 3 transistores de salida de video que pueden ser utilizados para audio perfectamente :

http://www.electronicaliniers.com.ar...hp?rubro_id=36
30/03/2013 #214

Si y muy interesante!! jeje tengo toda la paciencia que puedo pasa que quiero armar un tri amplificado para mi viejo (2.1) y necesito conseguir todo cuanto antes porque el año que viene soy promo y no le voy a poder invertir mucho tiempo! el stk 4048 que hice a 400w sería para los graves (mezclaria ambos canales para lograr el .1), ojalá me funcione y ya no quiero perder mas tiempo ni dinero (que me escasea) en cosas que despues no andan!!
05/04/2013 #215

Hola, aqui en mi cuidad se consiguen mas los 2n3055, los toshiba con letras rojas que se borran pasando el dedo y otros ST que cuestan el doble, hay TIP 3055 pero no me fui mucho de ellos.

Estoy bien entusiasmado respecto a este proyecto y por fin me anime a realizarlo este fin de semana (post #2), he probado anteriormente otros STK y me encanta su sonido (comparando con el mismo previo y parlantes) tengo un ampli con STK 412-150 de 150 x2 W y suena estupendamente, reparé un STK 402-120S gracias alos consejos de Fernado Arias, y resulto bien.

Voy a ir hoy mañana mismo a comprar las piezas y lo armaré con las chapas 2n3055 de ST o con unos TIP 3055 en el protoboard, tengo un transformador de +-41 rectificados, ¿Funcionara?

¿Y que tal es la calidad de sonido respecto a un STK original ? suena exctamente igual que un STK4048II y dan los 150 W RMS??

¿Tambien puedo conseguir los TIP35 y TIP35C, cuales serian los indicados? saludos

Saludos.
06/04/2013 #216
Excluido

Si quieres pedir 150W continuos a este integrado, lo mejor sera conseguir los TIP35, estos son los mas potentes de todos los que hablaste en tu mensaje.
06/04/2013 #217

Nibitor dijo: Ver Mensaje
Hola, aqui en mi cuidad se consiguen mas los 2n3055, los toshiba con letras rojas que se borran pasando el dedo y otros ST que cuestan el doble, hay TIP 3055 pero no me fui mucho de ellos..
Ten mucho cuidado, asegurate que sean transistores originales.

Estoy bien entusiasmado respecto a este proyecto y por fin me anime a realizarlo este fin de semana (post #2), he probado anteriormente otros STK y me encanta su sonido (comparando con el mismo previo y parlantes) tengo un ampli con STK 412-150 de 150 x2 W y suena estupendamente, reparé un STK 402-120S gracias alos consejos de Fernado Arias, y resulto bien..
Muchas gracias,

Voy a ir hoy mañana mismo a comprar las piezas y lo armaré con las chapas 2n3055 de ST o con unos TIP 3055 en el protoboard, tengo un transformador de +-41 rectificados, ¿Funcionara?.
Si, no demanda mucho voltaje, espero que pueda proveer buena capacidad de corriente

¿Y que tal es la calidad de sonido respecto a un STK original ? suena exctamente igual que un STK4048II y dan los 150 W RMS??.
Podria incluso sonar mejor, pues no se esta limitando la potencia al tope maximo admisible por los transistores en un Thick Film.

¿Tambien puedo conseguir los TIP35 y TIP35C, cuales serian los indicados? saludos.
Lo mejor seria usar los TIP35, son mas adecuados.
11/04/2013 #218

Hola, estoy ya casi por terminar el proyecto, cuando fui a comprar los transitores solo tenian TIP35C, me costaron un poco caros porque me aseguraron que eran originales, y en vez de los 2N3904 me dieron los BC546, en la R11 no tenian 200 Ohms asi que le me dieron una de 220 OHMS que en realidad mide 217, esta noche finalizo y cuento como me fué.

Estoy armando este previo (adjunto) que encontre en el FORO y ya esta casi temrinado también

Saludos.

Hola, termine de armar el proyecto según el diagrama que publico Fernando Arias (STK 4048 II) con un PCB clandestino je, es decir sin PCB a la antigua y FUNCIONO a la PRIMERA, lo arme con TIP35C y suena bastante bien, lo probe sin previo y se escucha bien, terminare de armar el previo para probarlo como se debe.

Saludos !

Porbe con el previo suena muy bien, porbando con una carga de 6 OHM calientan muy poco los TIPS
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CONTROL DE TONO ESTEREO mail.pdf (374,8 KB (Kilobytes), 181 visitas)
13/04/2013 #219

alguien sabe identificar los terminales colector emisor y base de los transistores de salida ,

es un modulo stk411-550e

aquí le quite uno de los transistores driver

están en corto los 4 de arriba y uno de abajo,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-13-212346.jpg (23,1 KB (Kilobytes), 540 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-13-212857.jpg (18,7 KB (Kilobytes), 526 visitas)
13/04/2013 #220

Hola, termine de armar el proyecto según el diagrama que publico Fernando Arias (STK 4048 II) con un PCB clandestino je, es decir sin PCB a la antigua y FUNCIONO a la PRIMERA, lo arme con TIP35C y suena bastante bien, lo probe sin previo y se escucha bien, terminare de armar el previo para probarlo como se debe.
Hola Nibitor me alegra que te haya servido, puedes dejar algunas imagenes para ver como te quedo?

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
alguien sabe identificar los terminales colector emisor y base de los transistores de salida, están en corto los 4 de arriba y uno de abajo,
Uy si estan en corto es un poco complicado, debes de guiarte por el Datasheet que publica el fabricante, para confrontar que la disposicion de los pines presentados en el esquema corresponda con la realidad.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal