Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/04/2013 #221

El colector siempre es la pastilla cuadrada sobre donde esta elaborado el transistor, los otros dos terminales los puedes deducir comparandolos con la constructividad de uno que se encuentre bien.
14/04/2013 #222

asi es,anoche estuve estudiando la hoja de datos ,logre identificar todos los terminales,se me complico al principio por mi vista,pero luego con paciencia,,,,
muchas gracias ¡¡¡
14/04/2013 #223

Hola, adjunto las fotos de mi proyecto, el diagrama interno lo armé sin PCB es decir con cables, pienso hacerle un PCB, ¿Qué programa me recomiendan para hacer uno?, el previo lo arme tal cual el PDF y funciona muy bien,

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02335.JPG (249,1 KB (Kilobytes), 186 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02336.JPG (254,5 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02333.JPG (225,8 KB (Kilobytes), 138 visitas)
14/04/2013 #224

PCB Wizard es muy bueno e intuitivo, yo estaba haciendole un PCB con ese programa a ese integrado pero por falta de tiempo no lo he podido terminar, cuando este listo lo publico para que lo aprovechen, me alegra que te haya servido la informacion.
14/04/2013 #225

coincido el pcbwizar es es un programa muy bueno,inclusive aquí en el foro hay tutos y una gran base de datos con componentes,también hay un tuto de como crear tus propias librerías y/o componente
14/04/2013 #226

Una masa el pcb wizard, cualquier cosa que no tenga la mido y la hago sin mayores complicaciones
14/04/2013 #227

He podido ver las emocionantes versiones que llegais a hacer con los STK.

Bien al lio. Tengo un amplificador AKAY que lleva los dichosos STK 4036II. Estan fundidos
saltaba el rele de proteccion, medi las salidas y salia continua antes de saltar rele.

Hay o habria alguna manera o forma de a base de transistores o integrados sustituir
estos STK 4036II?

Si necesitais fotos del ampli las hago.
Es por no tirarlo, me gustaria poder recuperarlo.

Un saludo.
14/04/2013 #228

interpic dijo: Ver Mensaje
He podido ver las emocionantes versiones que llegais a hacer con los STK.

Bien al lio. Tengo un amplificador AKAY que lleva los dichosos STK 4036II. Estan fundidos
saltaba el rele de proteccion, medi las salidas y salia continua antes de saltar rele.

Hay o habria alguna manera o forma de a base de transistores o integrados sustituir
estos STK 4036II?

Si necesitais fotos del ampli las hago.
Es por no tirarlo, me gustaria poder recuperarlo.

Un saludo.
Claro que se puede recuperar, dejanos imagenes y mas datos relevantes para poder hacer los reemplazos con bipolares.

---------- Actualizado después de 13 minutos ----------

Este es el diagrama interno equivalente para el STK4036II

Viendolo bien se parece DEMACIADO al diagrama interno del STK4048II, incluso hay unos pines que coinciden.

Me voy a aventurar a dejarte un sugerido de componentes para ese integrado, lo que debes hacer luego es montarlo junto con el diagrama de montaje que aparece dentro del datasheet del componente para verificar su funcionamiento.

---------- Actualizado después de 20 minutos ----------

Hola aqui dejo el diagrama interno con los componentes sugeridos para el STK4036II, es basado sobre el circuito interno del STK4048II dadas su extremas similitudes, por favor ensayalo independientemente con el circuito de prueba sugerido en el datasheet y me informas si te sirvio.

Saludos!.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg STK4036II.jpg (64,1 KB (Kilobytes), 513 visitas)
Tipo de Archivo: jpg STK4036II COMPLETO.jpg (83,4 KB (Kilobytes), 509 visitas)
14/04/2013 #229

SALUDOS,existes algun stk de 20+20wrms 30+30 wrmso 40+40wrms o alguno que no pase de 60+60wrms saludos =)
14/04/2013 #230

MemphisJr dijo: Ver Mensaje
SALUDOS,existes algun stk de 20+20wrms 30+30 wrmso 40+40wrms o alguno que no pase de 60+60wrms saludos =)
STK4182II, 50W X 2, es compacto y de buen desempeño.
14/04/2013 #231

Ok,gracias solo una duda revisando el data no vi cuantos Amp necesita,yo que soy principiante ni idea de cuanto necesite,tendras alguna idea de cuanto necesita? y segun veo es seguro trabajarlo a 6homs a +-30 no?
saludos.
14/04/2013 #232

Utilizalo con una fuente de +/- 35 V y a 5 Amperios para garantizar una buena respuesta en bajas frecuencias.
14/04/2013 #233

se me paso mencionarte que solo seria para frecuencias de 100hz para arriba ya que es para un 2.1 y el .1 ya lo tengo es un tda 7294 con un sub de 12,si se me ocurriera alimentar los los integrados(stk y tda) a +- 35 como cuanto amperes=? unos 8? y solo para el stk?

saludos.
15/04/2013 #234

Muchas gracias Fernando Arias.

Mirare de hacer lo mas pronto posible las fotos del aparato.

A ver si en vez de tener que fabricar el STK( no se hacer CI) se pudiera de alguna
manera reemplazarlo por integrados.

Lo dicho , muy amable.
Ramon.
15/04/2013 #235

interpic dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias Fernando Arias.

Mirare de hacer lo mas pronto posible las fotos del aparato.

A ver si en vez de tener que fabricar el STK( no se hacer CI) se pudiera de alguna
manera reemplazarlo por integrados.

Lo dicho , muy amable.
Ramon.
Solamente basta con hacer un pequeño pcb con la distribucion de los componentes y listo, ya queda hecho tu CI

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

MemphisJr dijo: Ver Mensaje
se me paso mencionarte que solo seria para frecuencias de 100hz para arriba ya que es para un 2.1 y el .1 ya lo tengo es un tda 7294 con un sub de 12,si se me ocurriera alimentar los los integrados(stk y tda) a +- 35 como cuanto amperes=? unos 8? y solo para el stk?

saludos.
Debes verificar el datasheet de TDA con el consumo en amperes para sumarselos al trafo que vayas a comprar, yo utilizaria un trafo de entre 10 o 12 amp
15/04/2013 #236

encontre en la red un documento ,donde estaba esto ,es para identificar componentes ,muestra como estan construidos los stk,tiene varias imagenes de como esta construido el stk
aqui una captura donde muestra el transistor de potencia y muestra la base,colector y emisor,

están los circuitos equivalentes de la mayoría de los stk,aunque yo no logro verlo muy bien,quizas sea mi vista nomas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg id-componentes.jpg (92,5 KB (Kilobytes), 565 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf STK,varios.pdf (1,56 MB (Megabytes), 188 visitas)
15/04/2013 #237

Las fotos, a ver si hay suerte y me podeis indicar con que integrados puedo sustituir los STK.

Un saludo y muchas gracias.

Ramon.
15/04/2013 #238

Hola, para convertir el STK 4048II en 4048V ¿Tengo que agregar los dos transistores (2n3906 X 2) más la resistencia (38.2 Ohm) como estaba inidcado en el diagrama de post anteriores?

Estoy usando el PCB wizard (aprendiendo a usarlo ) para hacer el PCB pero seria mejor hacerle a un 4048V ya que es un pelin mejor en teoria.

Saludos !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg STK4048V diagrama interno..jpg (70,8 KB (Kilobytes), 119 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf stk4048v.pdf (54,5 KB (Kilobytes), 85 visitas)
15/04/2013 #239

Si quieres puedes desarmar los STK y ver que estan dañados los transistores de salida, los puedes reemplazar por TIP3055
15/04/2013 #240

Fernando Arias dijo: Ver Mensaje
Si quieres puedes desarmar los STK y ver que estan dañados los transistores de salida, los puedes reemplazar por TIP3055
eso mismo estoy por hacer yo,ojala que funcione
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal