Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/08/2013 #321

Bueno la explicación no es del todo complicada pero si te agradecería que tomaras una foto para poder dar una orientación mas acertada de como lo conectaras dependiendo la configuración que tiene en la board que recuperaste.
26/08/2013 #322

Estas son algunas fotos disculpen la calidad de las imágenes las tome desde mi pc, en la primera se enumeran de derecha a izquierda MUTE, CURR, R, B-, b+, L, GND. No se como conectar los pines MUTE y CURR gracias
26/08/2013 #323

Hum yo conozco esa placa, las entradas estan en el conector pequeño del lado izquierdo, trata a hacer lo siguiente: los R y L son salidas directas a los altavoces entre ellos y GND, conecta de ahi los altavoces.

B+ y B- son las tensiones de la fuente dual, conectalos a la fuente ademas del GND.

en el conector izquierdo ubica las entradas de cada canal y conectalos a un potenciometro de 50k en configuracion divisor de tension para controlar el volumen y poder inyectar audio al amplificador.

conecta solamente la fuente y los altavoces, si tenemos ruido en los altavoces es buena señal, ahora gradua el potenciometro de 50k a ver si hay alguna variacion de volumen del ruido.

Si es asi inyectale señal de audio para ver como la amplifica.
27/08/2013 #324

Aquí está libre de este libro desde el turuta
y muchas otras

5000 integrated circuits - power audio amplifiers

http://www.turuta.md/databook_archive.php

Saludos
27/08/2013 #325

Gracias amigos por responder, pero que conecto donde dice MUTE y CURR, debería conectar el pin de MUTE a tierra o a +VCC o alguna tension para que funcione.
27/08/2013 #326

Estos STK funcionan sin necesidad de tener conectado ningún tipo de potencial al MUTE, por eso te dije que primero lo alimentaras normalmente y después veíamos si era necesario conectar algo entre MUTE y CURR.
27/08/2013 #327

Fernando arias te agradezco muchísimo tu ayuda!!
27/08/2013 #328

No hay de que hell_fish, has lo que te digo y verifica al tiempo que la temperatura del encapsulado se mantenga baja.
29/08/2013 #329

No funciona es como si tuviera en MUTE activado... Alguna idea ? Gracias
30/08/2013 #330

Conecta desde el positivo de la fuente una resistencia de 10k y la otra punta la conectas en el pin del mute a ver si se activa.
30/08/2013 #331

amigos, perdon si nos es aqui, pero veo experiencia en estos aparatitos, yo estoy queriendo montar un amplificador con un STK412-170 pero me he topado con las resistencias que van a la salida la cual solo aparece en el diagrama como L10N, la he buscado en las ventas de electronica pero no las tienen, sera que uno mismo las puede hacer? yo simplemente soy un aficionado-principiante, sera que alguno de ustedes podria hacer el favor de indicarme como construir una?? claro si es que se puede,

saludos para todos!!
30/08/2013 #332
Moderador general

chepao dijo: Ver Mensaje
amigos, perdon si nos es aqui, pero veo experiencia en estos aparatitos, yo estoy queriendo montar un amplificador con un STK412-170 pero me he topado con las resistencias que van a la salida la cual solo aparece en el diagrama como L10N, la he buscado en las ventas de electronica pero no las tienen, sera que uno mismo las puede hacer? yo simplemente soy un aficionado-principiante, sera que alguno de ustedes podria hacer el favor de indicarme como construir una?? claro si es que se puede,

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...21268497_n.jpg

saludos para todos!!
Si el nombre es L10N casi con seguridad es una Bobina.
Según el datasheet cada canal lleva una bobina de 3µH.
En el Foro puedes encontrar varios temas sobre el cálculo de bobinas.
30/08/2013 #333

Inductancia = 3 uH
Diámetro de alambre = 1 mm
Bobina Longitud = 25 mm
Diámetro = 15 mm bobina
DC Resistencia = 0.0227 Ohm
Longitud del cable requerido = 1,04 m
Número de vueltas = 20
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png stk.png (233,9 KB (Kilobytes), 122 visitas)
30/08/2013 #334

sakis st dijo: Ver Mensaje
Inductancia = 3 uH
Diámetro de alambre = 1 mm
Bobina Longitud = 25 mm
Diámetro = 15 mm bobina
DC Resistencia = 0.0227 Ohm
Longitud del cable requerido = 1,04 m
Número de vueltas = 20
Ya con esto no te hace falta nada, no olvides que debes construir dos fuentes duales independientes, para alimentar cada punto de tension o hacer una de alto voltaje primero y a partir de esta reducir el voltaje para llegar a los 60VDC que necesita el circuito.
30/08/2013 #335

Señores: Fogonazo, sakis st y Fernando Arias. muy agradecido por su asistencia, me pondre manos a la obra!!!
21/09/2013 #336

chepao dijo: Ver Mensaje
Señores: Fogonazo, sakis st y Fernando Arias. muy agradecido por su asistencia, me pondre manos a la obra!!!
Hola chepao que paso con tu circuito si te funciono? cuentanos acerca de su desempeño.
23/09/2013 #337

hola como están compañeros

me gustaría saber si alguno de ustedes tendrá el diagrama interno del STK416-130-E.

gracias de antemano
23/09/2013 #338

mrmay si solo es el diagrama interno aquí lo subo, si es con los valores internos esta un poco complicado , pero hay un amplificador de 100W por canal que tiene esa misma configuración interna de ese STK si lo encuentro se lo paso, suerte en su búsqueda mrmay
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Internal Equivalent Circuit STK416-130E.jpg (207,9 KB (Kilobytes), 239 visitas)
23/09/2013 #339

Wantech dijo: Ver Mensaje
mrmay si solo es el diagrama interno aquí lo subo, si es con los valores internos esta un poco complicado no recuerdo bien, pero hay un amplificador de 100W por canal que tiene esa misma configuración, suerte en su búsqueda mrmay
lo que solicita el compañero es el diagrama interno del ic,
de eso se trata este hilo ¡¡¡¡
25/09/2013 #340

En este momento no lo tengo pero estoy detrás de el hace días, cuando este un poco libre voy al centro y busco uno para hacerle su intervención quirúrgica y salir de dudas, un poco de paciencia, no es un circuito tan convencional como los que hemos examinado.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal