Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/05/2014 #361

Fogonazo, cuando me refería al diagrama del stk 086 me refería a los valores de los componentes internos del stk 086, gracias por su colaboración en cuanto a las resistencias se lo agradezco , esta mañana fui a comprar el integrado y no los conseguí estoy pensando en hacer el stk completo con componente discretos , pero me falta saber los valores internos de los componentes
03/05/2014 #362
Moderador general

el prinsipe dijo: Ver Mensaje
fogonazo cuando me refería al diagrama del stk 086 me refería alos valores de los componentes interno del stk 086 gracia por su colaboración en cuanto alas resistencia se lo agradezco esta mañana fui a comprar el integrado y no los conseguí estoy pensando en hacer el stk completo con componente discreto pero me falta saber los valores internos de los componente
No es lo mismo que escribiste aquí:
compañero disculpen pero me conformo solo con saber el valor de la resistencia que va con los dos driver de potencia para solo remplazar la salida que fue lo que se quemo vean el diagrama interno y si se puede hacer
03/05/2014 #363

Okey, tienes razón, solo le hago el comentario ha-ver si se puede, porque para mi seria mejor hacerlo todo completo y mejorar la etapa de salida agregando 2 transistores mas por canal, me gusta mejorar siempre las cosas para que funcionen mejor.
05/05/2014 #364
Moderador

Hola el prinsipe, lamentablemente no es sencillo obtener los datos de los componentes internos del STK086G, pero la disposición de los componentes es el de un amplificador tipo "Dr. Self" con algunas variantes lógicas. El circuito de bias es igual al que usa el Hartke:

y la arquitectura del diferencial de entrada + espejo de corriente y el VAS es muy similar a:

Será cuestión de "inspirarse" en esos valores como para ir armando algo parecido.
Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif bias prinsipe.GIF (5,1 KB (Kilobytes), 417 visitas)
Tipo de Archivo: gif bias prinsipe 2.GIF (33,1 KB (Kilobytes), 430 visitas)
07/05/2014 #365

muchas gracias compañero por su colaboración, miren por favor entiendan me en esta inquietud que tengo me estoy proponiendo otro proyecto que es el stk 4050 lo único que quiero es saber si alguien sabe como aumentar la cantidad de transistores a esta etapa de salida, como hacer la configuración aquí le dejo la etapa de salida original quiero agregarle por lo menos 4 transistores mas pero quiero hacerlo originalmente como sale en el diseño original digo esto, porque un compañero me dijo que si se podía hacer y me paso la misma etapa de salida pero modificada para trabajar a menos impedancia pero no se si la cálida de sonido sea igual, pregunto porque no le agrego los dos diodos como lo tiene la otra etapa de salida original y tan bien veo una variación en las resistencia alguien me puede explicar digo esto porque yo tan bien trate de agrégale mas transistores a la etapa original y me confundía no sabia como hacerlo.

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

disculpen digo esto porque a la etapa modificada si se como agregarle mas transistores de salida pero ala etapa original no se porque, me confunden las resistencia que va con la base del transistor de salida que va con el voltaje positivo la verdad no se si al ponerle mas transistores tengo que agregarle una resistencia mas en la base digo esto, porque cuando el circuito se cierra las resistencia de la base quedan en paralelo imagínense 8 transistores entonces como ustedes saben las resistencia en paralelo reducen su capacidad de resistencia y no se si eso afecte.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg stk4048ii_etapa_de_salida_117.jpg (16,9 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg stk4048ii_etapa_de_salida_con_tip35_123[1].jpg (16,9 KB (Kilobytes), 32 visitas)
07/05/2014 #366
Moderador

Hola el prinsipe, yo cuando quiero hacer algún invento raro me fijo en los diseños ya probados de equipos comerciales. Creo que lo que pretendés hacer es algo de esto:

es la etapa de salida de una potencia RAM, tiene un triple darlington. Esta potencia en particular trabaja con +/- 90V así que te puede interesar...
Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg prin1.JPG (49,5 KB (Kilobytes), 410 visitas)
09/05/2014 #367

señor crimson justo eso es lo que quiero pero la inquietud mia es porque no se puede hacer con su configuración de salida original ,me explico con los diodo como lo lleva el circuito original en la etapa de salida , porque para agregar mas transistores cambian la configuración,digo esto porque no se si al poner la etapa que usted propone no tiene la misma calidad o pegada de bajo espero que me entienda y me responda si no es mucha molestia

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

a se me olvidava la etapa que usted propuso es complementaria la del stk es cuasi-complementaria
09/05/2014 #368
Moderador

Hola el prinsipe, la RAM de la que te acerqué la etapa de salida la escuché y es una maravilla cómo funciona. Un amigo mío DJ tiene unas cuántas y las trabaja con parlantes DAS en un club nocturno y son demoledoras. ¿Ya compraste los transistores de salida y son todos NPN? Porque tengo por ahí el circuito de una etapa de potencia nacional que usaba el sistema que vos querés hacer... voy aver si lo encuentro...
Saludos C
10/05/2014 #369

si ya los compre son estos ,compre esto porque este stk calienta que da miedo compa

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

un ojo de la cara me salieron 210 bolibares para empesar compre 8
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf datasheet (1).pdf (26,9 KB (Kilobytes), 56 visitas)
10/05/2014 #370
Moderador

Hola el prinsipe, me parece que esto es lo que andás buscando:

te hice el dibujo como si fuera el STK086G, con las entradas en pata 9 y 5.
Los transistores NPN (salvo el MJE340) son todos de potencia, como los que compraste.
Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif prins1.GIF (11,6 KB (Kilobytes), 354 visitas)
10/05/2014 #371

gracia se lo agradezco con el corazón pero esta etapa de salida es para úsala en el stk 4050 o en el stk 086 gracia por su atención
10/05/2014 #372
Moderador

crimson dijo: Ver Mensaje
te hice el dibujo como si fuera el STK086G, con las entradas en pata 9 y 5.

Saludos C
10/05/2014 #373
Moderador general

Los transistores que compraste son Switching , no digo que no vayan a funcionar , pero . . .

NTE2596
Silicon NPN Transistor
High Voltage, High Current Switch
12/05/2014 #374

señor DOSMETRO usted me puso cabe-son que tiene que ver que sea Switching me pueder explicar que tiene este transistor que no tenga otro, por ejemplo c5200 si este 2596 se lo lleva en todo potencia corriente y voltaje es mejor que el c5200 O hay una variación en la calidad de sonido
14/05/2014 #375

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
2n3055 15A 115W
TIP3055 15A 90W
TIP35 25A 125W
Lo Complicado de estos Componentes mas viejitos es que cuestan conseguirlos de calidad, en la zona donde vivo y con los proveedores que no creen en las falsificaciones con suerte a veces llega un stock de C5200 y A1943 originales. Si Alguno de ustedes Conoce algun Proveedor en Argentina que traiga los 2n y tip Buenos por favor comenten.
14/05/2014 #376

señor DOSMETRO usted me puso cabe-son que tiene que ver que sea Switching me pueder explicar que tiene este transistor que no tenga otro, por ejemplo c5200 si este 2596 se lo lleva en todo potencia corriente y voltaje es mejor que el c5200 O hay una variación en la calidad de sonido
El problema de usar esos transistores esta en la respuesta de frecuencia
15/05/2014 #377
Moderador

Y en su capacidad de trabajo en la zona lineal. Es el viejo problema de la sábana corta... si me tapo la cabeza se me destapan los pies. Para evitar que explotaran al trabajarlos con + / - 90 V puso unos transistores que aguantan mucha tensión y corriente, pero que no son aconsejables para audio, sino para estar encendidos o apagados...
Saludos C
21/05/2014 #378

tengo una duda con respecto al stk4142II que arme con 4 tip3055, por cuestiones de espacio en el minicomponente a los transistores los tengo que montar alejados de la placa, que cables deberia utilizar para unir la placa a los transistores?
21/05/2014 #379
Moderador general

Común , pero debes retorcerlos , fijate en Fotos de Amplificadores hechos en casa

Y mantenerlos algo alejados de los de 220V
21/05/2014 #380

gracias! Dosmetros

vana estar alejados de la fuente unos 10 cm, sera suficiente?

y en cuanto a la seccion de los cables?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal