Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2015 #441

Ese no lo tenemos, no me he dado a la tarea de destripar uno de esos, ya abriste el que tienes dañado?
17/05/2015 #442

este ic es deun aparato sharp cd-sw300 , ya lo destape pero no se nada dañado , tengo el datasheet del ic y el diagrama del aparato , lo quiciera emular o repararlo
17/05/2015 #443

Este es el integrado ya destapado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IC stk.jpg (143,5 KB (Kilobytes), 138 visitas)
18/05/2015 #444

Y estas totalmente seguro que el STK esta dañado? Lo ensayaste en algun circuito externo al equipo?
19/05/2015 #445

Este aparato Sharp lleva 2 ic stk de salida con el mismo numero, el problema es que se proteje por tener voltaje en la salida de los parlantes , al desmontar los integrados el aparato enciende perfectamrnte.

Les dejo la hoja de datasheet

Éste es es el que mas se parece por tener 18 pines stk412-010
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf stk412-010.pdf (58,4 KB (Kilobytes), 62 visitas)
19/05/2015 #446
Moderador general

Ya que lo tenés destapado , medí los transistores de salida , ojo no corten ningún "pelo"
19/05/2015 #447

huggo20 dijo: Ver Mensaje
Este aparato Sharp lleva 2 ic stk de salida con el mismo numero, el problema es que se proteje por tener voltaje en la salida de los parlantes , al desmontar los integrados el aparato enciende perfectamrnte.

Les dejo la hoja de datasheet

Éste es es el que mas se parece por tener 18 pines stk412-010
Revisaste las resistencias, aveces solamente se dañan las resistencias de 100 ohmios
20/05/2015 #448

Este aparato se probo con otros ic y funciona bien , los transistores de potencia miden bien , aprobechando sus experiencia en emlular ic stk , me decidi a hacer toda la pcb del ic stk pero como no tengo el conocimieto para desifrar los componentes internos del stk les pido la alluda para contruir la pcb del stk, y ver si se puede aumentar la capacidad de salida.
20/05/2015 #449
Moderador general

y ver si se puede aumentar la capacidad de salida.
¿ Para que ? Si al funcionar con la misma fuente la potencia será la misma !
21/05/2015 #450

si es sierto , yo quiero aprender hacer la pcb de los stk uno aveses nose encuentran y la otra algunos son muy caros .
21/05/2015 #451

si es sierto , yo quiero aprender hacer la pcb de los stk uno aveses nose encuentran y la otra algunos son muy caros .
Pues ya tienes la mitad del trabajo, tienes el STK, aunque dañado puedes empezar a descifrar las polaridades de los transistores y los valores de los componentes discretos, debes ayudarte del datasheet para identificar cada uno de ellos.

Ahora si te puedes hacer a uno de los STK que estan buenos con los que han probado el equipo y sacar el valor interno de los componentes; mucho mejor, con eso lo haces y nos compartes el esquema
22/05/2015 #452

Ferchito , los stk que puse para probar eran prestados , este fin de semana voy a identificar los componentes en stk malos y despues les comento.
22/05/2015 #453

"Ultra off topic"
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Velay, los intrumentos no se prestan, las herramientas no se prestan, los libros no se prestan, los STK tampoco se prestan, es como prestar a la novia!!
y no voy mencionar los porque no se presta...
--------------------------------------------------------------------------------------------------
End
22/05/2015 #454

Ferchito , los stk que puse para probar eran prestados , este fin de semana voy a identificar los componentes en stk malos y despues les comento.
Teniendo en cuenta lo que comenta pandacba acerca de prestar un STK, le puedes decir al dueño que te preste uno un momentito y le explicas para qué, luego aprovechan el circuito para desvarar a otra persona cuándo tenga el mismo problema.
06/07/2015 #455

estos datos los saque de un stk 0050 pirata. le quite los transistores dañados y le puse transistores cableados. funciono bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png STK-0050 datos.png (24,0 KB (Kilobytes), 98 visitas)
04/08/2015 #456

josco dijo: Ver Mensaje
estos datos los saque de un stk 0050 pirata. le quite los transistores dañados y le puse transistores cableados. funciono bien.
Excelente aporte josco, con eso ya podemos referirnos al datasheet de este modulo bien sea por .pdf o por el ECG para corroborar las tensiones y potencia de salida, asi se escogen los transistores indicados en esta aplicación.
18/08/2015 #457

Ferchito dijo: Ver Mensaje
Hola chepao que paso con tu circuito si te funciono? cuentanos acerca de su desempeño.

hola amigos..! pues aqui queriendo hacer mi amplificadorcito, con el STK412-170, ya compre todo lo necesario hasta el alambre para las bobinas de salida, bocinas por las cuales pregunte aqui en el foro, pues no sabia nada de como hacerlas ni ni sus medidas, asi es que agradezco por su apoyo!

ahora bien tengo la placa hecha pero me surgen dudas que quisiera disipar antes de empezar a armar, y esque las mismas son referentes a los capacitores de entrada de voltaje, y quisiera su orientacion para saber si estan conectados en la polaridad correcta, ya que en el diagrama del datasheet aparecen conectados de una forma, y en la imagen del diseño que tengo yo aparecen de otra, les anexo las imagenes para que puedan observarlas, los he marcado con flecha amarillas, o sera que yo estoy loco jeee..!

de paso dejo una foto de mi placa en proceso, lo he terminado hoy por la mañana, y aun no he tomado mas fotos, pero compartire mas fotos para que opinen.

saludos amigos...!

18/08/2015 #458

Tienes que guiarte obligatoriamente de la diagramacion original del STK la cual aparece en la primera imagen que dejaste.

En el circuito impreso dibujado en verde, los capacitores de las fuentes negativas estan invertidos, asi como el capacitor que va del pin 13 conectado al VH a través de la R de 100 Ohms de 1W.

Revisa detenidamente todas las conexiones de ese impreso y usa un marcador tipo sharpie para colocar las polaridades reales de los componentes en el PCB antes de montarlos y soldarlos, los STK son componentes muy potentes, pero a su vez muy delicados.

Debes usar dos fuentes dobles para tu montaje, es decir que +/- 90VDC es una fuente dual y +/- 60VDC es otra fuente dual diferente dado que es un amplificador clase H
20/08/2015 #459

hola debo usar dos fuentes?? o sea dos transformadores?? porque yo pensaba usar un transformador recuperado de un equipo de sonido que me tira varios voltajes entre los que estan 65 y 85 y es lo que pensaba usar, solo andaba buscando como hacer el circuito con los diodos y filtros y hacer que saque los +90, -90, +60 y -60, es un lio esto mmmm.!

necesito ayuda, dejo fotos del ampli y del transformador que pienso usar, a ver si me siguen tirando una manita...!

saludos amigos! saludos amigo Ferchito!

20/08/2015 #460
Moderador general

Me parece que aconsejan VH = ±54 y VL = ±37 como máximos normales de funcionamiento
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal