Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/07/2016 #481

Yo entiendo claramente lo que estas preguntando pero la siguiente vez debes hacer tus consultas en español y te apoyas del traductor de google, primeramente deja una foto del lado de los componentes y vemos como esta compuesta la entrada RCA.
28/07/2016 #482

Estimados: destape un modulo RSN35H1 de un equipo Panasonic. Una de las salidas indica estar en cortocircuito. Cada bloque de silicio tiene 4 patas. Seran Darlington? Me gustaría hacer la cirugia que hice anteriormente con un STK4192II y que funciono de maravillas con las instrucciones del foro. Alguien ha tenido experiencia con este modulo que me pudiera recomendar como hacerlo o mas bien que partes emplear para sustituir los transistores de las salidas.

saludos

Edit: los de la izquierda son dos NPN; los de la derecha son dos PNP. En ambos casos los colectores están unidos.
31/07/2016 #483

Hola Lamas, vi tu foto pero no puedo apreciar claramente el circuito porque la resolución es baja, esos transistores de salida que ves en dos pastillas no son Darlington, son transistores dobles que montaron en un mismo substrato para el colector, si te fijas bien hay dos capsulas de silicio en cada bloque de colector, y los dos pines que salen de cada una de ellas van a estar conectados a lugares diferentes.
01/08/2016 #484

Hola Ferchito: Gracias por ser tan oportuno. Estuve haciendo otras mediciones. Encontré que los transistores que se ubican en la parte superior están en corto circuito entre C-E, uno de cada bloque, es decir un PNP y un NPN. También encontré que entre colector y emisor de los que están buenos, la medición me indica que hay un diodo. Eso me confundió inicialmente y por eso pensé que eran Darlington. Creo que probare con los TIP35 y TIP36.
saludos
02/08/2016 #485

Hola chicos que tal como estan , en la web enconre este diagrma simplificado del STK403-070
Pero tengo una duda en las resistencias de las entradas que dicen TIN y la verdad no tengo ni idea de que son o para que son , teniendo en cuenta que la pagina de donde lo saque esta en un idioma diferente al mio (ruso o algo asi)
Y de igual manera si alguien tiene conocimiento de un pcb de esta se los agradeceria compañeros.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg stk403-070_amplifier.jpg (28,0 KB (Kilobytes), 52 visitas)
03/08/2016 #486

camilo2246 dijo: Ver Mensaje
hola chicos q tal como estan
en la wed enconre este diagrma cimplificado des STK403-070
pero tenfo una duda
en las resistencias de las entradas q dicen TIN y la verdad no tengo ni idea de q son o para q son
teniendo en cuenta q la pagina de donde lo saque esta en un idioma diferente al mio(ruso o algo si)
y de igual manera si alguien tiene conocimiento de un pcb de esta
se los agradeceria compañeros
Deja una foto con mayor resolución porque no se logra distinguir nada.
07/08/2016 #487

Buenas tardes, esta imagen corresponde a un módulo STK086G
Una duda a la hora de reemplazar esos transistores por otros externos,
Colector está en el sustrato.. y casi seguro emisor tiene un pin propio en el stk, y la base es la que queda...
Estoy en lo correcto...?
En su esquema es un darlington o bien es transistor driver que está separado?
Si es un darlington son dos transistores en el mismo paque y visualmente son uno sólo?

Saludos!
07/08/2016 #488

Si en el esquema es darlington, igual asi lo debes colocar.

Revise el esquema y conté los transistores, son dos de potencia y los otros dos que forman los darlintons son de baja señal, verifica en el circuito que destapaste que estos pequeños esten bien.
07/08/2016 #489
Moderador general

Colector es la aleta pegada-soldada , base y emisor son alambrecitos.

Medi con el tester en Ohms y/o en díodo , si alguna juntura está buena es mas alta la lectura del Darlington
07/08/2016 #490
Moderador

El circuito anda por acá:
Amplificador STK086 70w sobre 8 ohm
Saludos C
07/08/2016 #491

Si, uno de los transisores estaban mal, ya que tenía DC en la salida, al desconectarlos y energizar el circuito parece ir todo bien...
Mi duda es sobre la lectura del diagrama, parece ser que es un darlington, y si eso tengo en claro que si lleva darlington tengo que ponerle uno o bien 2 pares asociados como tal, se que son 2 NPN
07/08/2016 #492
Moderador general

Medí el transistor que te quedó bueno , te das cuenta en seguida si es simple o Darlington
07/08/2016 #493

crimson dijo: Ver Mensaje
El circuito anda por acá:
Amplificador STK086 70w sobre 8 ohm
Saludos C
Gracias Crimson, estoy usándolo para guiarme

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Medí el transistor que te quedó bueno , te das cuenta en seguida si es simple o Darlington
Ya lo desconecte
07/08/2016 #494
Moderador general

Medilo desconectadooooooooooooooooooooooooo
07/08/2016 #495

Punta roja en sustrato
Punta negra en vigote1 =10ohms

Punta negra en sustrato
Punta roja en vigote1 =150ohms

Punta negra en sustrato y bigote2 = 6ohms
Punta roja en sustrato y bigote2 = 4ohms

Punta negra en bigote2 y roja en bigote1 = 150ohms
Punta roja en bigote2 y negra en bigote1= 6 ohms

Mi yo no entender!

El otro al sacarle la "silicona" se ve un punto oscuro y le falta uno de los bigotes....

Sólo mirando el esquema no alcanza?
Creí que si y ya estoy seguro que son 2 darlington uno NPN y otro el de abajo pnp y NPN
Podría usar 2 2n3055 en darlington?
07/08/2016 #496

Pues yo si entender..... Mira shevchenko es muy facil: cuenta la cantidad de transistores que hay en el STK que destapaste, son 13.

Ahora cuantos transistores hay en el esquema que acabas de dejar? Tambien hay 13. Eso nos indica que todos los transistores son sencillos, ninguno es darlington.

Ahora T12 y T13 son dos transistores de potencia NPN sencillos y se conectan a T10 y T11 que YA estan en el circuito original, no debes agregar mas transistores (cantidad) que la cantidad original.

Ensaya desconectando los Trs de potencia originales y reemplazalos por un par de 2N3055, para estar seguros revisa todos los otros 11 transistores restantes en busca de alguno en falla, y lo pones a trabajar.

Saludos y espero haber sido entendido en la explicación.
07/08/2016 #497

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Medilo desconectadooooooooooooooooooooooooo
si casi a punto de estar conectado
07/08/2016 #498

Excelente crei que t10/ t12 eran un sólo tr darlington!
Gracias por la paciencia
08/08/2016 #499

Lamas dijo: Ver Mensaje
destape un modulo RSN35H1. Alguien ha tenido experiencia con este modulo que me pudiera recomendar que partes emplear para sustituir los transistores de las salidas.
EStimados: el día de ayer intente colocar los transistores externos a este modulo. Me fue imposible poder soldar el alambre a los puntos del impreso que corresponden a las bases y emisores, los cuales están directamente en el sustrato. Pense que podía ser por potencia del soldador pero ya probé con otro y tampoco. El estaño no se adhiere; raspe los punto por si tenia algún protector, limpie con alcohol pero no se pudo. Es mas fácil con los módulos truchos......esos si se dejan.
Tendré que sustituir el modulo completo por un par de ICs de la potencia adecuada. Recuerdo que la alimentación es de +/-33V. Buscare los adecuados. Alguna sugerencia?

saludos
08/08/2016 #500

Tenes que usar estaño de mejor calidad, y en lo posible agregar Flux o resina, si es necesario deberías ccalentar el sustrato con una pistola de calor.. puede ser falta de temperatura por la gran disipación...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal