Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/12/2016 #521

Hola Nibitor, si se puede construir el STK2028, no es un integrado tan potente apenas 25 W por canal en 8 Ohms.

Según tu diagrama puedes colocar a R1 y R2 de 2,4 Kohms, R3 y R4 de 180 Ohms, el Darlington que forman TR1 y TR2 puede ser construido en base a transistores de baja señal, como el 2N2222 o el 2N3053, depende lo que tengas disponible, para la parte de salida TR3 puede ser un D313 y TR4 un B511 aunque como no es tan potente el amplificador yo probaría con unos mas chicos, para TR5 y TR6 le puedes poner TIP3055
13/12/2016 #522

Muchas gracias ferchito, podría poner en TR3 Y TR4 BD139 Y BD 140? en la salida colocaré tip35C ya que tengo varios

Respecto a la calidad de sonido, quedará igual?
Estaba pensando en hacerle una nueva etapa a transistores de este post:

Amplificador HiFi 20w rms +-20v con transistores

Al parecer los que lo probaron argumentan que tiene buen Sonido

Ensayaré el STK con componentes discretos y también armaré Z30

Gracias.
13/12/2016 #523

Pueden funcionar, al menos arma un canal del integrado para ensayarlo con esos valores, pero lo haces todo con componentes externos y de acuerdo al datasheet de Sanyo, no lo vayas a ensayar directamente sobre el impreso del equipo Technics
20/12/2016 #524

reparando stk0100ii
Hola tengo un amplificador fisher ba6000 abandonado en la casa, soy ing electrónico y pues me propuse a repararlo, este equipo enciende pero no da salida, en este tema hay alguien que también paso por lo mismo no se si logró repararlo en 2013.

Bien explico: El relay de protección no se activa, revisando di con un corto en el stk0100ii, en los pines 2 y 3 específicamente. Ahora quisiera saber si es posible a que me ayuden analizar y detectar si está dañado el otro stk que quedo puesto que no hay cortocircuito pero los voltajes que deben estar segun el manual de servicio no aparecen, sobre todos los voltajes pequeños. Dejo el diagrama para que vean y si me pueden dar una mano, tengo la duda si es necesario que esten los 2 stk montados para que los voltajes aparezcan.

Los felicito por sus trabajos con los STK, yo primera vez que me tope con uno y viendo en san google tome con este tema.

Adjunto el manual.

En las paginas 12 y 13 del pdf este el diagrama del amplificador y del stk

Lo primero es que los voltajes que tengo en el IC01 el cual no he extraído son los -57v y los 0v

los voltajes 0.5, -0.6, 1.7, -1.7, 3.7 y -3.7 no aparecen. no se si es porque no este el ic02.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf hfe_fisher_ba-6000_service_en.pdf (3,82 MB (Megabytes), 24 visitas)
20/12/2016 #525

Revisa todos los fusibles, asegurate que las pistas y/o cables que llevan la alimentación al CI esten en perfecto estado
20/12/2016 #526

hola pandacba he revisado todas las pistas y componentes en la amp board y estan todas bien, ahora en cuanto a fusibles nada más tiene un fusible en la entrada de 110v. los fusibles que marca en ese schematic no los veo, quizás tenga pequeñas diferencias respecto a mi versión ya que ese es europeo y lo encontre en internet.

Pero los voltajes de entrada están bien.

Analizando los voltajes desde la entrada en IC01 noté que en Q15 no aparecen los -14.4v que deben aparecer en el colector

y en el Q17 no aparecen los 4.4v en el colector y ya en ese punto está al integrado al pin 0 donde deben llegar 3.7v. por lo que sospecho que también pueda estar malo el segundo STK.
22/12/2016 #527

destapando stk0100ii
Holaa de nuevo. Destape el STK0100ii que esta en corto.

Podría hacer algo con este, tiene 2 alambres cortados los dos de abajo

y el de la izquierda que esta cortado esta en corto.

Podría yo recuperar este stk?

alli adjunte 3 pero la cámara es mala para fotos de cerca. =(
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161222_175033.jpg (47,9 KB (Kilobytes), 182 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161222_175226.jpg (64,4 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161222_175233.jpg (65,5 KB (Kilobytes), 14 visitas)
22/12/2016 #528
Moderador general

erdanis dijo: Ver Mensaje
Holaa de nuevo. Destape el STK0100ii que esta en corto.

Podría hacer algo con este, tiene 2 alambres cortados los dos de abajo

y el de la izquierda que esta cortado esta en corto.

Podría yo recuperar este stk?. . . .
Sip, puedes agregar 4 transistores de potencia externos, los originales casi con seguridad están quemados, conectados con cables al integrado.
22/12/2016 #529

Hola Fogonazo gracias por responder, que tipo de transistor de potencia podría colocar para probarlo. Esos 4 equivalen a los 2 transistores de salida del circuito?

TR5 y TR8

o estoy equivocado?

Finalmente tengo que sacar el otro stk0100ii. Alguién sabra como estos 2 STK estan funcionando revisando el datasheet, si trabajan por separado o trabajan en serie para la salida del amplificador. Tiene 2 canales A y B cada uno maneja 2 parlantes. Es decir en total 4.
22/12/2016 #530
Moderador general

Necesitas 1 par de transistores complementarios de:

>= 150 V
>= 15 A
>= 150 W de disipación

Los IC´s trabajan totalmente independientes.
22/12/2016 #531

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

>= 150 V
>= 15 A
>= 150 W de disipación

Ok voy a ubicar unos transistores así para ver que puedo hacer. Estoy tratando de identificar cuales son esos 4 en el STK me imagino tienen que ser TR4 5, TR7 y 8

Si funcionan independiente quiere decir que si logro reparar 1 stk debería de poder amplificar por lo menos un canal.
22/12/2016 #532

Fijate o es mi impresión o esos TR estan en paralelo
22/12/2016 #533

pandacba dijo: Ver Mensaje
Fijate o es mi impresión o esos TR estan en paralelo
Veo un Darlington de 3 etapas allí. Pero tengo la duda de cuales son los 4 de potencia del diagrama en el stk porque los pines 3 y 8 las pistas van conectadas a dos alambres. Entonces eso me tiene confundido
22/12/2016 #534

Hay que revisar bien, porque según el esquema los pines empiezan desde 0 (cero) no en 1.
22/12/2016 #535

Podrías poner una foto bien de frente del modulo?
23/12/2016 #536

pandacba dijo: Ver Mensaje
Podrías poner una foto bien de frente del modulo?
Dejame intentar ubicar una buena cámara. y la subo al instante.

blanko001 dijo: Ver Mensaje
Hay que revisar bien, porque según el esquema los pines empiezan desde 0 (cero) no en 1.
Analizando el circuito conluyo que los transistores grandes están en paralelo. Dos de la izquierda corresponden TR3 y los dos de la derecha corresponden a TR8

Porque veo que los emisores y colectores están juntos y la base la resistencia salen al mismo punto.

también noto que hay una inconsistencia de resistencias. Al parecer tiene mas daño del que se puede observar. Verifique los cuatro grandes y estan malos 2 en corto o no marca el diodo respectivo entre base y emisor
23/12/2016 #537
Moderador general

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

>= 150 V
>= 15 A
>= 150 W de disipación

Si confirmas que los transistores están en paralelo, cosa que me imaginaba, mi comentario quedaría así

Necesitas 2 pares de transistores complementarios de:

>= 150 V
>= 15 A c/u
>= 150 W de disipación c/u
23/12/2016 #538

hola compañero que bueno seria que midieras los componentes interno para copiarlo y armarlo todo en un solo circuito es un muy buen amplificador
23/12/2016 #539

Esos pares de transistores complementarios si estan en paralelo, es una configuración muy similar a la del STK4048 pero en modo complementario, con la abreviacion de dos transistores de potencia en cada riel de tension a la salida.
26/12/2016 #540

el prinsipe dijo: Ver Mensaje
hola compañero que bueno seria que midieras los componentes interno para copiarlo y armarlo todo en un solo circuito es un muy buen amplificador
Hola, la verdad es que si quiero arreglarlo o rehacerlo de cualquier forma para aprovechar el equipo completo, esta muy bien conservado en buen estado.

Ferchito dijo: Ver Mensaje
Esos pares de transistores complementarios si estan en paralelo, es una configuración muy similar a la del STK4048 pero en modo complementario, con la abreviacion de dos transistores de potencia en cada riel de tension a la salida.
Lo sospechaba.

Voy a intentar como les digo mostrarle una foto de calidad, no tuve chance 24 y 25.

También voy a sacar el otro STK para probarlo. y si lestá malo me tocará abrilo también y hacerlo...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal