Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/05/2012 #61

Muy buenos los aportes.
si como estoy viendo yo creo que se le puede hacer igual al STK411-240E
11/05/2012 #62

juisro dijo: Ver Mensaje
Alguien tendria el diagrama interno del STK086 y el STK 4050V que me lo pueda pasar , por favor . Saludos
Para el STK4050V hay un diagrama del STK4048 en el mensaje 2 de este tema, tiene todos los valores internos y si lo comparas con el del STK4050V debería ser igual, aunque este tenga 2 transistores mas colocados en la parte superior del pre-exitador en lugar de R1 de 1k, estos pueden ser 2N3906, la resistencia extra colocada en el colector de TR4 (no esta en el diagrama del STK4048 pero aparece en el del STK4050V) puede ser de 100Ω.
12/05/2012 #63

Gracias edwars , no lo vi a ese , pero lo reviso y trato de sacar alguna idea . Saludos

Muchas gracias Ferchito por tu respuesta , lo habia visto que era similar pero no concordaba al 100% el diagrama por eso pense que no era el mismo, pero no respuesta me da la solucion.
El problema que tengo tres integrados STK 086 con los transistores de salida quemados, no son originales pero funcionaron por unos 3 o 4 minutos , los compre en diferentes casas de repuestos incluso los precios fueron diferentes , de 45 a 75 pesos .
Los desarme y los tres vienen con los transistores limados y no consigo los STK originales , pense en cambiarle los transistores por algun remplazo , tendrian que funcionar , pero no tengo la experiencia necesaria para saber por cuales cambiarlos , por eso buscaba el diagrama interno que indicara los valores .
Solo encontre en san google ( como dijo angel36) pero dice tr nomas y nada mas . Alguien me podria dar una mano con este asunto . Se lo afradeceria . Saludos al foro .

Y una ves mas Gracias Ferchito
12/05/2012 #64

Un saludo a ferchito por la excelente colaboración.
Ahora preguntó, ¿se le puede hacer a todos los módulos, o sólo a algunos?
Preguntó porque hace algunos años compré 3 equipos Sony, para irlos reparando en los ratos libres y los domingos que estoy libre.
12/05/2012 #65

No te podria contestar 100% preciso, pero creo que la unica forma en la cual no pudieramos construir un STK con componentes discretos, es si alguno en particular tuviese componentes criticos que no consiguieramos por separado.
13/05/2012 #66

Ok estare pendiente, y voy a ver que hago en el multisim...

---------- Actualizado después de 40 minutos ----------

Mirando en la red encontre este stk.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 412-150.pdf (394,9 KB (Kilobytes), 266 visitas)
13/05/2012 #67

edwars dijo: Ver Mensaje
Ok estare pendiente, y voy a ver que hago en el multisim...

---------- Actualizado después de 40 minutos ----------

Mirando en la red encontre este stk.
Que necesitas de este integrado?
13/05/2012 #68

Un diagrama para irlo armando poco a poco, otra cosa q veo dificil es la parte de los comparadores porque no tengo mucha experiencia con ellos.
15/05/2012 #69

Un diagrama para irlo armando poco a poco, otra cosa q veo dificil es la parte de los comparadores porque no tengo mucha experiencia con ellos.
Esa es la parte critica de este montaje, sumado a esto el encontrar unos Mosfet's discretos que se acomoden a lo requerido por la salida de este integrado.

Lo que yo hago normalmente es, conseguir un módulo de estos, por lo general consigo de los Koreanos que son de los que no son originales los que mejor trabajan y comienzo a identificar componentes, compararlos con los del diagrama suplido por el fabricante y le asigno a cada uno el valor que trae en el hibrido, en el caso de los transistores determino el tipo, conexion y polaridad para asignar una referencia que trabaje dentro de un rango de operacion segura.

Es posible que el comparador que venga en el STK sea uno integrado de montaje superficial.
15/05/2012 #70

bueno deja que revise uno que tengo en la casa y despues publico lo que vea dentro del integrado...
16/05/2012 #71

bueno deja que revise uno que tengo en la casa y despues publico lo que vea dentro del integrado...
Tomale fotos y procura subir una en la que se puedan distinguir con facilidad los valores de los componentes para tener mas o menos idea de como van.
20/05/2012 #72

Ok las fotos las tengo pero no se ven muy nítidas porque la cámara del E71 que tengo no da para mucho, el íntegrado que conseguí es un STK412-170...!
20/05/2012 #73

Ese sirve es de la misma familia del que estas buscando.
21/05/2012 #74

Ok ahora cuando llegué a la casa me pongo a editar la imagen con los valores que tienen los transistores smd para ver sí la subo mañana, cuando tenga un descanso en el trabajo...!
22/05/2012 #75

http://s2.subirimagenes.com/fotos/pr...9integrado.jpghttp://s2.subirimagenes.com/otros/pr...5035412150.jpg

---------- Actualizado después de 17 minutos ----------

buscando por fin conseguí el STK412-170, por lo menos está en inglés y se entiende mejor que el japonés....!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf STK412-170.pdf (62,9 KB (Kilobytes), 307 visitas)
22/05/2012 #76

Uyuyuy! Ese sí es un STK digno de copiar, tendría que ir al centro a conseguirlo para poderte ayudar, no se cuanto pueda valer pero debe ser muy util tener su diagrama a la mano.
22/05/2012 #77

Sí, es verdad hoy voy temprano a la casa a ver que hago porque viéndolo bien es tremendo amplificador...!
23/05/2012 #78

hola saludos ferchito te escribo desde medellin y el problema que tengo es con un amplificador FISHER BA-6000 la placa principal esta muy deteriorada y me gustaria volverla hacer y uno de los daños es uno de los transistores STK 0100-II y ud me escribio hace poco que se pueden repara por que eran hibridos yo ya vi el esquematico te mando una foto de la placa aunque no es la mia pero es la misma y el esquematico del amplificador para que me aconsejes si se puede armar o intento con otro menos complicado
gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC05270.JPG (153,3 KB (Kilobytes), 139 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Fisher_BA-6000_schematic.pdf (1,45 MB (Megabytes), 230 visitas)
23/05/2012 #79

Ferchito dijo: Ver Mensaje
Pues bien, para comenzar con estos diagramas, aqui va uno que es muy pedido, tanto por su potencia, su desempeño y en algunos lugares su escases, el STK4048. Espero que les sea util a aquellos que requieren este módulo y ya no se les hace facil conseguirlo.

Saludos.
hola... estoy queriendo hacer el pcb interno del stk4048 y estoy viendo que la pata 11 se une con la 15 y en el integrado que desarme no las veo unidas. tal vez vea mal... ahora si alguien hizo el pcb completo y lo quiere subir....yo agradecido pues de los link de donde se subieron no se pueden bajar.Gracias.
23/05/2012 #80

Sergio Ricardo dijo: Ver Mensaje
hola... estoy queriendo hacer el pcb interno del stk4048 y estoy viendo que la pata 11 se une con la 15 y en el integrado que desarme no las veo unidas. tal vez vea mal... ahora si alguien hizo el pcb completo y lo quiere subir....yo agradecido pues de los link de donde se subieron no se pueden bajar.Gracias.
esta raro, lo acabo de descargar, trata nuevamente porque tal vez no tengas el descompresor winrar en tu computador.

La vuelvo a dejar esta vez mas pequeña para que la puedas visualizar sin necesidad de descargarla.

D2 y D3 son 1N4148, fue un pequeño error que tuve durante la edición pero lo demas esta bien.

Mañana voy a buscar el STK 412-170 a ver con que me encuentro.

dejo ademas el diagrama interno sin los valores de los componentes para el STK0100II, es solo para que oswaldo se guie y pueda extraer los valores de los componentes del integrado.

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal