Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/02/2013 #141

Es mejor solo hacerle palanca de frente con destornillador delgado hasta que se despeguen, nada de calor puede estropear los transistores dentro del empaque.
25/02/2013 #142
Moderador general

Dije calentar un poco , no incinerar

Porque tiene un pegamento que entibiando el STK se despega mucho más facil
26/02/2013 #143

Lamas dijo: Ver Mensaje
Buen dia a todos: Tengo 30 modulos STK4172II dañados que alguien me proporciono. la idea es utilizarlos con transistores externos, tal como se ha comentado en el foro. Alguien podria subir fotos de como queda el trabajo de adaptacion de los transistores al disipador. Le construyen un pcb o es cableado?

gracias
En las primeras paginas del tema esta lo que buscas, o mira mi galeria de imagenes.
27/02/2013 #144

Fernando: vi tu galería. Justo eso era lo que buscaba. Hare algo similar. Encontré también que aparte de los transistores de potencia, se han dañado unas resistencias y unos transistores driver (distintas fallas en varios de los que ya destape).

saludos
27/02/2013 #145

Lamas dijo: Ver Mensaje
Fernando: vi tu galería. Justo eso era lo que buscaba. Hare algo similar. Encontré también que aparte de los transistores de potencia, se han dañado unas resistencias y unos transistores driver (distintas fallas en varios de los que ya destape).

saludos
Que bien, todo eso se puede reparar, avisas para cualquier duda.
04/03/2013 #146

Un saludo a todos desde venezuela, me uno al grupo ya que tengo un amplificador fisher ba6000 el cual esta fallando, me explico, el ampli enciende pero el relay no se activa al parecer no le esta llegando corriente, el relay esta bueno ya que lo saque y lo probe , cuando abri el ampli note que habian dos transistores sospechosos y los reemplace, los originales eran D758 y como no habia ese mismo le coloque el reemplazo que es el sc1447, pero aun sigue la falla, alguien tiene alguna idea que me pueda dar para dar con la falla ? saludos quedo en la espera de sus atentas respuestas
04/03/2013 #147
Moderador general

AGOSTINO24 dijo: Ver Mensaje
Un saludo a todos desde venezuela, me uno al grupo ya que tengo un amplificador fisher ba6000 el cual esta fallando, me explico, el ampli enciende pero el relay no se activa al parecer no le esta llegando corriente, el relay esta bueno ya que lo saque y lo probe , cuando abri el ampli note que habian dos transistores sospechosos y los reemplace, los originales eran D758 y como no habia ese mismo le coloque el reemplazo que es el sc1447, pero aun sigue la falla, alguien tiene alguna idea que me pueda dar para dar con la falla ? saludos quedo en la espera de sus atentas respuestas
¿ Ese amplificador lleva integrados de salida STK dentro ?
04/03/2013 #148

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
¿ Ese amplificador lleva integrados de salida STK dentro ?

Es correcto amigo DOSMETROS, trae dos integrados STK, aqui adjunto algunas fotos para que lo vean
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tn_3.jpg (124,6 KB (Kilobytes), 139 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tn_2.jpg (103,6 KB (Kilobytes), 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tn_1.jpg (131,1 KB (Kilobytes), 93 visitas)
04/03/2013 #149

No hay manera de que enganches manualmente el rele dentro del amplificador a ver si funciona? Si no estoy mal este rele conecta los parlantes luego de temporizar el plop del amplificador durante el encendido es asi?
04/03/2013 #150

Fernando Arias dijo: Ver Mensaje
No hay manera de que enganches manualmente el rele dentro del amplificador a ver si funciona? Si no estoy mal este rele conecta los parlantes luego de temporizar el plop del amplificador durante el encendido es asi?
Es correcto amigo,este es el rele que se escucha cuando se enciende el equipo,es el tipico click que se oye tambien en los equipos de sonido,al parecer no le esta llegando corriente al rele para que se active,no se si probando de la manera que me indicas pueda haber algun daño mayor,
04/03/2013 #151
Moderador general

Si el relé está protegiendo por continua en parlantes , deberías estar atento
05/03/2013 #152

Si el relé está protegiendo por continua en parlantes , deberías estar atento
Disculpa dosmetros pero podrias explicarte mejor? Tengo entendido que estos rele son un sistema de proteccion de los parlantes por si hay algun exceso de volumen y asi evitar que los parlantes se quemen,si no es asi por favor corrijanme,y estuve revisando las especificaciones del rele y dice 24v 650 ohm.
05/03/2013 #153
Moderador general

Claro , el relé puede cumplir 3 misiones :

Primera : retarde en la conección para evitar el plop
Segunda : protección de parlantes si aparece contínua
Tercera : protección por demasiada corriente-potencia

Tenés que fijarte que no haya DC en las salidas que irán a parlantes !
05/03/2013 #154

[QUOTE=DOSMETROS;777591]

Ok voy a probar midiendo en las salidas de los parlantes a ver si hay algun voltaje,aunque lo dudo ya que si el rele no se activa no funciona la etapa de audio,por cierto se me olvido comentar que los dos transistores que cambie se calientan mucho,
05/03/2013 #155
Moderador general

No no , si el relé no pega , no vas a medir nada , tenés que medir antes del relé
05/03/2013 #156

No no , si el relé no pega , no vas a medir nada , tenés que medir antes del relé
Exacto,tienes razon,ya medi justo donde deberia llegar corriente al rele y no hay nada esta en cero, tambien me puse a revisar las resistencias y me tope con dos resistencia de 4.7 ohm creo que son de 2w porque son las gruesas, y en midiendolas en la escala de 200ohm estas me marcan 05.3 y 05.4 por ahi va la cosa , no se si estaria mal esa medicion,midiendoles continuidad,dan continuidad.
05/03/2013 #157
Moderador general

AGOSTINO24 dijo: Ver Mensaje
Exacto,tienes razon,ya medi justo donde deberia llegar corriente al rele y no hay nada esta en cero, tambien me puse a revisar las resistencias y me tope con dos resistencia de 4.7 ohm creo que son de 2w porque son las gruesas, y en midiendolas en la escala de 200ohm estas me marcan 05.3 y 05.4 por ahi va la cosa , no se si estaria mal esa medicion,midiendoles continuidad,dan continuidad.
Mediste correctamente, la diferencia entre el valor indicado y el medido seguramente es error del multímetro o mal contacto entre las puntas de prueba y las patas de la resistencia.

También posiblemente las resistencias sean de 0,470Ω
05/03/2013 #158

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Mediste correctamente, la diferencia entre el valor indicado y el medido seguramente es error del multímetro o mal contacto entre las puntas de prueba y las patas de la resistencia.

También posiblemente las resistencias sean de 0,470
Al parecer fue una mal contacto entre las puntas ya que saque las puntas y coloque la resistencia directamente en el ester y si marco 4.7,en pocas palabras estan buenas, ahora bien,sigo en las mismas,no llega corriente al rele que hace funcionar la placa de audio :(:( alguna idea?
05/03/2013 #159

aca esta el esquematico yo tengo ese mismo amplificador y estor reaciendo la placa y tratando de reparar la salida. imagenes del relay. no me dejo adjuntar el esquematico pero en este enlace esta buscalo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P2230356 [Desktop Resolution] [800x600].jpg (92,1 KB (Kilobytes), 101 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P2230376 [Desktop Resolution] [800x600].jpg (68,7 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P2230377 [Desktop Resolution] [800x600].jpg (63,6 KB (Kilobytes), 43 visitas)
05/03/2013 #160

oswaldo10 dijo: Ver Mensaje
aca esta el esquematico yo tengo ese mismo amplificador y estor reaciendo la placa y tratando de reparar la salida. imagenes del relay. no me dejo adjuntar el esquematico pero en este enlace esta buscalo
Disculpa amigo oswaldo pero donde esta el enlace? Solo veo las fotos,mas no el enlace del esquematico,otra pregunta,est foto de la placa es la que tu estas rehaciendo? O es la original dell equipo? Que falla presenta el tuyo? Quizas son las mismas fallas?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal