Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/03/2011 #1

Diferencia de potencias entre dos TDA's
Tengo un circuito hecho por un amigo en el que un TDA amplifica el canal izquierdo y el otro el canal derecho. La verdad por ahora no me es importante la calidad de salida, pero si la potencia..

Resulta que al conectarlo, se oye 8/8 de potencia en el canal derecho pero en el izquierdo solamente 5/8... Para alimentar el circuito uso dos transformadores; uno de 9V/800mA y otro de 9V/200mA...
Revisando con el multimetro, extrañamente en el divisor del de 200mA da 8-9V, pero en el de 800mA me da 6-7V... Sera que esa diferencia de 1-2 volts esta afectando la salida considerablemente?
Si es asi, por que si ambos convertidores son de 9V, una disminuye su voltaje 'bastante'? Y la pregunta del millon: por que disminuye mas el convertidor de 800mA que el de 200?

Espero puedan ayudarme a resolver este problema..

Gracias!
PD: Aca dejo la imagen del circuito (los LED son como bocinas)
24/03/2011 #2
Moderador general

Hace la prueba de intercambiar las fuentes a ver que pasa

Saludos !
28/03/2011 #3

Por un lado no aclaras que TDA estas utilzando, podes estar en el limite de tensión inferior donde no todos se comportan exactamente igual, y lo que te sucede con el que tiene más corriene no seia raro ya que al tener más corriente alcanza amplificar más y obvio más cosumo más caida por las razones primeras.
Hacer este tipo de experiencias sin leer el datasheet no tiene mayor sentido, y publicar sin especificar que modelo es, hace imposible un analisis serio de la cosa....
28/03/2011 #4
Excluido

pandacba dijo: Ver Mensaje
Por un lado no aclaras que TDA estas utilzando . . .
Sourcegeek hace referencia al circuito del siguiente tema:

Amplificando señal de PC con TDA2030A

Si yo quiero utilizar el TDAxxxx, primero busco el datasheet para hacer el conexionado correcto del circuito.
Y si quiero usarlo como audio ritmico para controlar unos espejos, pensaria ¿que le hace falta al circuito?.
28/03/2011 #5

gracias mandrake por el dato, en todo caso porque habre un tema nuevo si tiene que ver con el otro?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal