Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/10/2012 #201

dudas con diseño de amplificadores con bjt
hola buenas, estoy diseñando un amplificador tipo D de 40w, las dudas que tengo son como evitar la saturacion del transistor ya que he hecho unos diseños de emisor comun y me funciona de maravilla hasta quela amplitud de entrada es de 300mv luego se satura el transistoren la salida y no se porque, tambien tengouna duda acerca de ampificacion de corriente ya que segun un libro seria base comun pero e leido en la red y me dice que la ganancia es de 1:(, gracias
25/10/2012 #202

Buenos dias Compañero.

Te felicito que te haya funcionado con 50Vcc, pero ese mismo puede funcionar con +-56Vcc????
27/10/2012 #203

Si, es hasta 60Vcc aguanta eso si un buen disipador .... generoso
21/11/2013 #204

Diseño de amplificadores de audio
Hola gente del foro, he armado exitosamente varios amplificadores con integrados de los TDA, porque son relativamente faciles de armar, pero me resulta tedioso por la necesidad de un PCB especifico o se me queman y no se porque hasta en punto a punto. Hacer PCB es muy cansado dedicarle varios dias a la transferencia, el acido y la perforacion, ya que no dispongo de acceso a las herramientas idoneas.

Quiero aprovechar un transformador que tengo de 36V (18-0-18) 3A para armar un amplificador de unos 50W a 8ohm, 70W a 4ohm.

En el foro he visto estos 2 amplificadores, que me parece que son lo que busco:

Amplificador sencillo 100W con fuente simple

Amplificador de 60w con 2n3055

pero por componentes algunos no los encuentro en mi ciudad. Aunque simplemente se busca un equivalente, no se si podria necesitar hacer alguna modificacion al circuito.

Por eso me gustaria tener una referencia para saber cuando algo estoy haciendo mal, o para poder hacer reparaciones menores
02/08/2014 #205

Diseño de amplificadores de audio
Hola, bueno pues intente diseñar un amplificador clase AB de 6 watts para un altavoz de 8 ohm y no funciono haha resulta que suena muy despacio y los transistores calientan mucho, alguien sabe como puedo hacer para que suene bien que es lo que falla porque no da los 6 waats

Gracias n.n
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp amp.bmp (88,9 KB (Kilobytes), 0 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip amp.zip (12,2 KB (Kilobytes), 0 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal