Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/05/2006 #21

Consulta para Juan Carlos
Gracias Juan Carlos. Ya pude abrir el esquema del amplificador QSC mx700. Gracias a tu ayuda ya tengo una idea bien clara de como funciona un amplificador.

Aprovecho la oportunidad para hacerte una consulta que me trasnocha, y es la siguiente:

Simiras el circuito del amplificador anexo, la señal es tomada por el primer transistor, polarizado en clase A. Este transistor amplifica la señal y la entrega por colector a los transistores finales. Aqui es donde esta mi inquietud: Como llega al transistor NPN del par complemetario el semiciclo positivo, si los diodos estan polarizados en sentido inverso para este semiciclo? El transistor PNP de esta pareja no tiene problema para amplificar el semiciclo negativo, pues recibe directamente los semiciclos negativos del colector de Q1.

EL GRAN INTERROGANTE ES COMO AMPLIFICA ESTA ETAPA UNA SEÑAL SINUSOIDAL?

Esta claro que, por la posicion de los diodos, a la base del transistor final NPN solo llegan semiciclos negativos y este no los puede amplificar, pues su base es P.

Te agradezco me ilustres y me descifres este rompecabezas.

Guillermo.
27/05/2006 #22

Ok maldo, lo que pasa es que estas analizando mal el circuito. para que te des una sorpresa, este circuito se puede analizar de la salida hacia la entrada (sip, dije bien). en primer lugar, la alimentación es una fuente no simétrica, por lo tanto, a la salida de los transistores de potencia debe haber un voltaje de la mitad de la fuente de alimentación. o sea que debe haber 4.5V en los emisores de los transistores de salida. ya con la señal de audio, este voltaje se va a ir de 4.5 para arriba para el semiciclo positivo, y de 4.5 para abajo para el semiciclo negativo. entonces asi es como se hace la señal senoidal. Pero lógicamente que esta señal esta motada sobre un voltaje de 4.5V, y tu sabes que debe star montada sobre 0 volts, bueno, pues para eso es el capacitor de salida de 1000uf. este capacitor se carga a 4.5v. has de cuenta que es una pila de 4.5V colocada de tal forma que en lugar de sumar el voltaje, lo resta con el voltaje de salida de los emisores. asi, si la señal hace que el voltaje de salida sea cero, entonces en la bocina habrán -4.5V, si el vooltaje de los emisores es de 9V, entonces en la bocina habrá 4.5v. Y si el voltaje de los emisores es de 4.5V (sin señal de audio), entonces habrán 0v en la bocina. Con esto ya debió haber quedado claro como se hace la onda senoidal con una fuente no simétrica. de hecho notarás que todos los amplificador con fuente no simétrica necesitan ese capacitorsote a la salida (para bloquear la componente de DC no deseada en la onda senoidal). tambien, estos amplificador entregar una onda senoidal con amplitud pico igual a la mitad del voltaje de alimentación.

ahora, como en los emisores de los transistores de salida tenemos 4.5v (esto sin considerar las caidas de tensión en las resistencias de 3.3),entonces, en la base del 2n2905 tengo 4.5 - 0.6 = 3.9V que es el voltaje de colector del transistor en clase A. Otro paréntesis, este transistor no esta en clase A porque no es una etapa de potencia, sino que. más bien es un pre, entonces lo correcto sería que es un transistor conectado en emisor común (EC). Como puedes ver, los diodos entonces estan polarizados directamente!, por lo que el voltaje en ellos dos sería de 0.6 + 0.6 = 1.2V. por lo tanto, en la base del 2n3053 tengo un voltaje de 3.9 + 1.2 = 5.1V, que nueva mente, si calculamos el voltaje en el emisor del 2n3053 tendríamos 5.1 - 0.6 = 4.5V que son los voltajes de los 2 emisores. Esto quiere decir que los diodos sirven para proporcionar el voltaje que siempre estan consumiento los emisores de los transistores de salida, por lo tanto, estos diodos mantienen prendidos los transistores de salida. si no estuvieran estos diodos, el 2n3053 solo conduciría cuendo su voltaje de base sea mayor de 5.1V y el 2n2905 conduciría cuando su voltaje de base sea menor de 3.9. esto quiere decir que si la señal ocaciona amplitudes en el colector del transistor (conectado en EC) entre 3.9 y 5.1v no habría señal a la salida, ocacionando la distorción "de cruce por cero" de lo cual ya he hablado de anteriormente. Ahora, supongamos que la señal de entrada es muy grande (semiciclo positivo), esto causaría que el voltaje de colector del transistor de EM baje drásticamente, vamos a suponer, a 0v. entonces habría 0v en la base de 2n2905 y 1.2V en la base del 2n3053 dando 0.6v en los emisores de éstos, dando 0.6 - 4.5= -3.9V en la bocina (semiciclo negativo). ahora, supongamos que la señal de entrada es muy pequeña (semiciclo negativo) esta apagaría el transistor de EC y por lo tanto en su colector habrían 9 - 1.2 = 7.8V. esto causa que en los emisores de los transistores de salida hayan 7.8 + 0.6 = 9 - 0.6 = 8.4V. por lo tanto, en la bocina habrían 8.4 - 4.5 = 3.9V (semiciclo positivo).

De aqui se pueden concluir 2 cosas, con un semiciclo negativo a la entrada, obtenemos un semiciclo positivo a la salida y viceversa. por lo tanto, tenemos un defasamiento de 180° con respecto de la entrada. Segundo: la amplitud máxima de salida, considerando las pérdidas en los transistores de salida (pero no se consideraron las pérdidas en el transistor de EC) es de 3.9V por lo tanto, la potencia RMS de salida de este amplificador es de [(3.9*0.7)^2]/8 = 0.93W. se pueden hacer algunas modificaciones para que funcione para una bocina de 4ohms (con lo cual daría 1.86W) o a 2 ohms (3.72W) o bien, modificaciones para que trabaje aon un voltaje de alimentación mas alto y asi obtener mayor potencia.

Espero te sirva de algo porque si que me cansé. nos vemos
30/05/2006 #23

para todos los que quieren un amplificador de potencia, les sugiero que armern uno de 50w+50w estereo, que consta de un solo integrado el stk4191, busquen sus caracteristicas en la pagina www.electronica.ro y pinchen en el link audio circuits ahi les describe los componentes que utiliza el integrado,ademas de muchos otros amplificador desde 0.5w hasta 90w, ojo que para armar estos amplificador, nesesitan parlantes de potencia, ya que en realidad entregan la potencia indicada, esta potencia es RMS, lo que en el mercado venden como 1500W P.M.P.O
yo tengo el stk4141 que es de 25+25w y con eso es suficiente, por exeso de potencia ya queme un par de parlantes, hace retumbar las paredes, se los prometo.... siempre se puede pedir mas...
30/05/2006 #24

a los que tengan un zumbido en su amplificador
les recomiendo que para un amplificador de 50w+50w, minimo nesesitan un puente rectificador con cuatro diodos de un minimo de 4Amperes, y dos filtros de 3500uFx50V, si tu fuente esta mal filtrada, el ruido que se oye es de la fuente de alimentacion....
30/05/2006 #25

error del amplificador de 90w
Segui tus dudas desde el principio,, el amplificador se ohira bastante alto, solo si consigues los parlantes adecuados "15pulgadas 150W"y en una buena caja acustica."el cajon del parlante,
Los filtros grandes(solo dos) despues del rectificador sirven para mantener la tension constante, encambio los filtros de menor valorsorven para acoplar la señal de audio al amplificador y a los parlantes
El sumbido pude ser a causa de que la señal no este bien filtrada, utiliza un par de filtros de 4700ufx50v

Afin de todo esto, yo les recomindo visital la pagina www.electronica.ro pinchen en el menu audio circuits y encontraran muchos circuitos integrados para amplificador con su respectivo armado o esquematico hay amplificador desde 0.5w hasta 90w, los circuitos son confiables yo tengo armado uno con el stk4141 que es de 25w+25w y es alucinante, el stk4191 es de 50w+50w super, la linea de los stkxxxx se los utiliza en equipos de alta fidelidad (sony, aywa, pionner etc.)
17/07/2006 #26

Nueva consulta sobre diseño de amplificadores para Juan Carl
Hola Juan Carlos, cordial saludo. Nuevamente acudo a ti para pedirte la colaboración de analizar este amplificador que me han obsequiado. Ya lo ensamblé y me funcionó alimentado con +/-50 VDC.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc ampli_zener_238.doc (36,5 KB (Kilobytes), 815 visitas)
02/08/2006 #27

para los que quieran un amplificador potente como el que comentaban en un post anterior (mx700) yo tengo un pcb en protel si les interesa, ya viene con los componentes impresos y solo faltan unos detalles minimos por cierto en la pagina de qsc se podia descargar el diagrama, pero ahora no se si todavia se pueda.
09/08/2006 #28

Hola, soy estudiante de Telecomunicaciones y estaba pensando en si era viable un amplificador de clase D, que tiene un mayor rendiminento (cercano al 100%) que los que son de clase AB (con rendimiento cercano al 78%), de manera que tendrian una potencia bastante mas elevada.

Si alguien puede ayudarme lo agradeceria, gracias de antemano.

Saludos.
20/08/2006 #29

Analisis etapa de audio Zener
Juan Carlos López dijo:
que amplificador maldo? y que problema hay con él?
.

Hola Juan Carlos, cordial saludo. Nuevamente acudo a ti para pedirte la colaboración de analizar la etapa de audio del mensaje anterior (Ampli Zener). Ya lo ensamblé y me funcionó alimentado con +/-50 VDC, pero me dice el diseñador que si se le hacen modificaciones a ciertos valores de componentes se puede alimentar con +/– 75 VDC. ¿Me puedes ayudar a descubrir cuales son esos componentes?

También me comenta el diseñador que nada impide que esta etapa básica sea empleada en 100W, o 200W o hasta 600W; solo debo modificarla de acuerdo a mi necesidad. ¿Me puedes explicar cuales serian esas modificaciones que hay que hacer para obtener dichas potencias?

De antemano te agradezco tu valiosa colaboración y quedo como siempre a la espera de tus excelentes comentarios.
24/08/2006 #30

Amigos, soy nuevo en este foro y me esta gustando. Estudio Ing en computación, en donde vemos mucho de electronica, pero mas que todo en teoria.

LuciPerro tu amplificador es simplemente hermoso. Si pudieras pasarnos el circuito con la lista de componentes seria genial.

Ahora bien quiero que me expliquen una cosa: En el amplificador de 90W que esta en Pablin.com.ar

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...mp90/index.htm

Me dice que la corriente que necesito en mi fuente por cada canal conectado al amplificador es de 1.5 A para un parlante de 4 ohms.

Ahora bien, segun lo que estudie en la universidad:

Potencia de salida = (Tension Eficaz)^2 / Resistencia
Potencia de salida = (Tension de pico)^2 / 2xResistencia
Potencia de salida = 90 W segun Pablin.com.ar

Ahora despejo la tension de pico sobre la carga, obtengo V = 26,83 volts

Segun la ley de Ohm:

Corriente = Tension/Resistencia

en este caso seria: I = 26,83 volts / 4 ohms = 6,7 amperes

Estos 6,7 amperes es la corriente de pico maxima que circularia por la fuente de tension. La corriente eficaz maxima seria entonces 0,707 x 6,7 = 4,74 amperes

Estos calculos me obligan a pensar que en dicha pagina estan publicando algo erroneo, ya que me dicen que para un parlante necesitaria 1.5 amperes, cuando segun mis calculos necesitaria 4,74 amperes. ¿Estoy errado? Por favor que algun ingeniero electronico u otra persona idonea me ayude a ver la luz.

Muchas gracias de antemano
20/09/2006 #31

a los amigos foreros les comento lo siguiente: el amplificador que ocupa los transistores 2n3055 que esta en la pagina de pablin.com este amplificador tuve oportunidad de armarlo pero como ya explicaron sale un zumbido aparte de quemar los transistores, al discutirlo en otro foro y obtener ayuda de otros amigos electronicos nos dimos cuenta que este amplificador tiene un problema de derivamiento termico por lo que su puesta a punto no es posible y por ende su construccion no vale la pena

Saludos Atte. Palomo
15/10/2006 #32

amplificador
Soy nuevo en este mundo, tengo poca experiencia con circuitos integrados. Me gustaria que alguien me apoyara, pretendo hacer un amplificador para mi auto y otro para mi habitacion, me gustaria que me explicaran lo siguiente:

a) para el auto, pretendo utilizar 4 bocinas de 4 Ohms y 120watts
b) para mi habitacion, quiero solo 2 bocinas de 4 ohms y 120 watts y 2 twiters (creo k asi se dice)

En el caso de mi habitacion, cuento con una fuente de alimentacion que ocupaba para hacer funcionar un auto estereo, creo k da de salida 12 volts.
Pero mi duda es como alimento el circuito para el auto sin necesidad de conectarlo a los cables de la bateria, pienso k con una pila de 9 o 12 volts, se podra?

Otra es, solo conectar mis discman y utilizar un amplificador en los dos casos, para mi auto y mi habitacion, asi mato dos pajaros de un tiro.

Agradeceria me explicaran como hacer las conexiones en un proto. He escuchado algo sobre un potenciometro o algo por el estilo.

Gracias.
19/10/2006 #33

Re: amplificador
pakas2000 dijo:
Soy nuevo en este mundo, tengo poca experiencia con circuitos integrados. Me gustaria que alguien me apoyara, pretendo hacer un amplificador para mi auto y otro para mi habitacion, me gustaria que me explicaran lo siguiente:

a) para el auto, pretendo utilizar 4 bocinas de 4 Ohms y 120watts
b) para mi habitacion, quiero solo 2 bocinas de 4 ohms y 120 watts y 2 twiters (creo k asi se dice)

En el caso de mi habitacion, cuento con una fuente de alimentacion que ocupaba para hacer funcionar un auto estereo, creo k da de salida 12 volts.
Pero mi duda es como alimento el circuito para el auto sin necesidad de conectarlo a los cables de la bateria, pienso k con una pila de 9 o 12 volts, se podra?

Otra es, solo conectar mis discman y utilizar un amplificador en los dos casos, para mi auto y mi habitacion, asi mato dos pajaros de un tiro.

Agradeceria me explicaran como hacer las conexiones en un proto. He escuchado algo sobre un potenciometro o algo por el estilo.

Gracias.
Imposible alimentar con pilas si querés 120W.

Para el de la habitación con 12V, si tenés bastante corriente (10A) en la fuente podés hacer el circuito de 4x35W que está en www.pablin.com.ar. Eso si, es integrado.
19/10/2006 #34

LEAN POR FABOR
Hola como están, mi nombre es williams, soy de Montevideo Uruguay.
Me interesaría si alguien me pudiera ayudar con mi idea, quiero hacer un amplificador 5.1, lo pensaba hacer con 6 circuitos de amplificador de entre 60 y 100 watts de potencia (cada circuito), entre unos 360 o 600 watts de potencia en total, con volumen y tono independiente para cada circuito. Para conectarlo a una radio y usarlo como un simple amplificador o como para conectarlo a mi dvd y usarlo como un home theater. Ustedes dirán porque no compro un home theater y listo como todos sabemos en los equipos de bajo coste su potencia de sonido es P.M.P.O para comprar uno bueno y con los watts reales tendría que gastar entre unos 400 y/o 800 dólares y no cuento con ese presupuesto. Y yo quiero un quipo con buen sonido cuando lo use como home theater, pero también quiero que tenga buena potencia cuando lo use como un simple amplificador. Además el de darme el gusto de hacerlo yo mismo, Pensaba si alguien tuviera el diagrama de algún circuito con esta potencia y con buena calidad de sonido, si me pudiera pasar el diagrama y una lista de componentes, además de una especie de manual para tonto, que diga donde debo soldar cada pieza, el tamaño en cm. del circuito, el grosor de los cables a emplear. (Aclaro que no se nada de electrónica lo único que mas o meno se es soldar). Sino lo que pensaba era en comprar aquí en mi país el circuito ya armado y copiarlo (hacer 5 mas) o compras de apoco los 6 circuitos y conectarlos juntos. Las dudas que tengo son las siguientes. La forma de alimentar a los 6 cicuitos como debo hacerla, (supongamos un circuito de 12 voltios y 2 amperes) pienso que tendría que comprar un transformador de 12 voltios y sumar el amperaje de los circuitos (12 amperes), nose si es así, ¿si no es así como es?, ¿como los puedo conectar a los 6 a un conector estereo?, ¿Qué conviene mas poner un fusible para todos o uno para cada circuito?, ¿de cuanto debe ser el fusible o los fisibles? Bueno desde ya les agradezco y les pido que perdonen mi ignorancia.
21/10/2006 #35

Re: LEAN POR FABOR
URUMAN dijo:
Hola como están, mi nombre es williams, soy de Montevideo Uruguay.
Me interesaría si alguien me pudiera ayudar con mi idea, quiero hacer un amplificador 5.1, lo pensaba hacer con 6 circuitos de amplificador de entre 60 y 100 watts de potencia (cada circuito), entre unos 360 o 600 watts de potencia en total, con volumen y tono independiente para cada circuito. Para conectarlo a una radio y usarlo como un simple amplificador o como para conectarlo a mi dvd y usarlo como un home theater. Ustedes dirán porque no compro un home theater y listo como todos sabemos en los equipos de bajo coste su potencia de sonido es P.M.P.O para comprar uno bueno y con los watts reales tendría que gastar entre unos 400 y/o 800 dólares y no cuento con ese presupuesto. Y yo quiero un quipo con buen sonido cuando lo use como home theater, pero también quiero que tenga buena potencia cuando lo use como un simple amplificador. Además el de darme el gusto de hacerlo yo mismo, Pensaba si alguien tuviera el diagrama de algún circuito con esta potencia y con buena calidad de sonido, si me pudiera pasar el diagrama y una lista de componentes, además de una especie de manual para tonto, que diga donde debo soldar cada pieza, el tamaño en cm. del circuito, el grosor de los cables a emplear. (Aclaro que no se nada de electrónica lo único que mas o meno se es soldar). Sino lo que pensaba era en comprar aquí en mi país el circuito ya armado y copiarlo (hacer 5 mas) o compras de apoco los 6 circuitos y conectarlos juntos. Las dudas que tengo son las siguientes. La forma de alimentar a los 6 cicuitos como debo hacerla, (supongamos un circuito de 12 voltios y 2 amperes) pienso que tendría que comprar un transformador de 12 voltios y sumar el amperaje de los circuitos (12 amperes), nose si es así, ¿si no es así como es?, ¿como los puedo conectar a los 6 a un conector estereo?, ¿Qué conviene mas poner un fusible para todos o uno para cada circuito?, ¿de cuanto debe ser el fusible o los fisibles? Bueno desde ya les agradezco y les pido que perdonen mi ignorancia.
Si entiendo tu idea URUMAN es lo que se hace en los sistemas de sonorizacion donde se tienen muchos amplificador funcionando en paralelo con una alimenetacion comun,para este caso debes armar mejor cada amplificador por separado con su propia alimentacion y no una fuente comun,ahora el sistema de distribucion le llamamos aqui en Peru expansor aunque se pueda confundir con el llamado expansor dinamico de señal que hace lo inverso del compresor,en todo caso debemos entenderlo como distrubuidor de señal de salida,que hace lo inverso al mezclador,en el mezclador varias fuentes se suman en una salida unica para alimentar un amp de audio.
En el caso de un expansor una salida unica se distribuye mediante seguidores de tension con opam o con FETS en las salidas que quieras,estos debido a que el seguidor o el fet tiene una impedancia (resistencis) de entrada muy alta y puede colocarse enparalelo sin cargar demasiado la entrada,porque si con la misma salida de tu discman quieres atacar los 6 amplificadores que deseas tendrias una caida tan grande de señal que seria poco lo que ganarias,suponte que cada amplificador tiene una resistencia de entrada de 50 kilo ohmios,al ponerlos en paralelo tendriamos:
1/Req =1/50 + 1/50 +1/50 +1/50 +1/50 +1/50

1/Req = 6/50

Lo que equivale a una resistencia de entrada Req=50/6 = 8.333 ohmios que no es nada recomendable.
Por eso cada amplificador esta alimentado por un buffer analogo si la impedancia de entrada de cada buffer sea un fet o un opamp es de 1 Mega ohmios la imedancia que veria la salida del discman seria

Req: 1000 000/6 =166 666.6 ohmios que es excelentementa alta para no tomar corriente de la salida del discman y por tanto no atenuarlo,no he encontrado nada en internet aunque tengo un circuito en mis copias de clase de la universidad (hace muchos años),en fin la idea es alimentar cada entrada de amplificador individual con un buffer analogo y todas las entradas de los buffers vabn amarradas en un par unico de entradas que se alimentan con la salida del discman asi consigues 6 veces la potencia de u solo amplificador con 6 parlantes tambien,ojala que me ayuden a explicar la idea los demas participantes porq en verdad no hay nada sobre esto en la red.
saludos
24/10/2006 #36

Hola Amigos del Foro. Hace unos dias diseñe un amplificador de potencia clase AB de 10W RMS nada mas, pero cuando lo hice andar quedé tan fascinado con la calidad de sonido que me entusiasme y ahora quiero armar otro mas potente, de todos modos les aseguro que 10 Watts reales suenan bastante fuertes, mucho mas de lo necesario para unos parlantes para DVD o PC.

En fin, tengo una duda con el tema del diseño de la fuente y aqui va:

Es necesario utilizar un regulador de tensión a la salida de los capacitores de la fuente? Reformulo mi pregunta: es necesario que mi fuente entregue una tensión continua perfecta? o basta con que las oscilaciones de tensión hagan que esta no baje por ejemplo de 20 voltios.

Doy un ejemplo. Hagamos de cuenta que me hacen falta 20 voltios de continua para que ande mi amplificador de potencia. Diseño una fuente de 25 voltios de continua y con un osciloscopio observo que cuando hace funcionar al amplificador, la tensión sube y baja desde 21 voltios a 25voltios (siempre por encima de los 20 voltios necesarios). ¿¿Eso puede traer algun inconveniente?? ¿¿Debo usar un regulador que clave la tensión en 20 voltios continuos sin oscilaciones?? (llamado ripple). Digo esto porque los reguladores de mucha corriente son caros y dificiles de conseguir si se desea regular para tensiones negativas, como lo demanda un amplificador clase B de simetría complementaria.

MCUHAS GRACIAS Y ESPERO SUS RESPUESTAS!
02/11/2006 #37

AMplificador
Hola Me llamo Luis Ignacio y la verdad no sé mucho sobre electrónica pero me interesa bastante, mi problema es que tengo 5 parlante y un woofer como para un Home theater 5.1 pero no tengo el amplificador, e intentado buscar uno que compatibilize bien por internet pero no he encontrado asique me decidí a fabricarlo yo pero como ya mencione no se mucho, en los 5 parlantes menores dice: INPUT 8 OHMS NOMINAL, POWER HANDLING 50 W (RMS) y MAXIUM POWER 100W. El Woofer viene con amplificación propio de 100W y tiene de input un cable RCA o 4 cables normales de parlante nombrado (R+,R-,L+,L-). Ojalá alguien me pueda dar un diseño de como hacer un amplificador para todos estos parlante, EL voltaje de mi casa es de 220V, me gustaría sacarle el mñaximo provecho en cuanto sonido se refiere a estos parlantes para hacerme un home theater en mi pieza =D... muchas gracias espero me puedan ayudar.
03/11/2006 #38

Hola amigo luis ignacio de acuerdo a tu pregunta lo mas facil es comprarte un decodificador de X marca, ahora que si quieres realizar todo el trabajo y sentir satisfaccion y tener una sonrisa de oreja a oreja te recomiendo esta pagina http://www.sound.westhost.com/project18.htm

En ella indica como hacer un decodificador 5.1 canales sencillo OJO esto es solo el decodificador aparte necesitas los amplificador ya que mencionas que el subwoofer tiene su propio amplificador solo tendras que hacer o adquirir 2 en estereo y uno monoral para el canal central todo de acuerdo a la capacidad de tus bocinas.

Ten en cuenta que el sonido que obtendras es simulado ya que toma la señal del canal izquierdo y el derecho, estos bendrian siendo las frontales, las soundround se toman del circuito asi como el canal central y la salida para el sub, ten en cuenta que en el no podras conectar nada digital ni señal coaxial probenientes de tu DVD

En el amplificador de tu sub las entradas que mencionas son exactamente para conectar entrada izquierda y derecha y simulan en la salida la señal para bocinas satelitales pero no tendras canal central.

Si quieres algo que pueda manejar señal digital ahora si que tendrias que aprender electronica en serio ya que un decodificador para una señal tal bienen en Pic (una cosa cuadrada con un monton de patitas, mas de 60) sin mencionar todo la circuiteria que lleva, HAAAAAA una cosa si te interesa la pagina que te mencione solo vas a tener que poner en practica tu ingles o de plano aprenderlo ya que es una pagina en dicho idioma

Saludos espero que sea de tu interes
06/11/2006 #39

amplificador..
Juan Carlos López dijo:
pa los que me pidieron diagrama de algun amplificador comercial, les mando éste que me imagino es de 700W. es de un amplificador QSC el cual es muy buena marca (profecional). Mi propósito es que se den una idea y aprendan, mas no que lo hagan porque me imagino que tiene derechos de autor. Espero que solamente aclaren sus dudas o me pregunten pa que es algo que no sepan, pero no pa que lo traten de hacer. asi que sean discretos porfa.
hola Juan Carlos ..soy marcos.. y recien me inicio en lo que es la electronica..y estoy buscando circutos para hacerme un amplificador, con control de tonos para utilizarlo con un estereo o una computadora..y la verdad que no se que me conviene..y e visto que sabes mucho del tema.si vos me podrias recomendar algun amplificador o alguna pag. estaria barbaro..queria armarme alguno de mas de 25w...pero no mas de 70w..desde ya muchas gracias ..espero tu respuesta..
19/11/2006 #40

hey chavos, ahorrenme la chamba de yo buscar lo que ustedes quieren. mejor busquen ustedes en el internet y cualquier duda me preguntan ya con el circuito en la mano. uno de los links que por aqui recomiendan y que gracias a ustedes ya lo conozco y esta muy bien es www.sound.westhost.com chequen ahi y van a encontrar lo que buscan. o bien, deben de haber muchos links más. saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal