Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/02/2014 #1

duda con amplificador
Muy buenas,Saludos a todos,quisiera que me ayudasen con este ampli quisiera saber que etapas tiene,que funcion cumple cada una de ellas,porqué se requiere +45 y -45 v,que clase es?
14/02/2014 #2

es un clase AB y tiene un amplificador de tensión, un bootstrapping, (medio trucho) crossover, driver, potencia y multiplicador
14/02/2014 #3

Gracias amigo,disculpame que sea tan grosero,quisiera que me indicaras que transistores cumplen dichas funciones,te estaré muy agradecido.
14/02/2014 #4
Moderador

Hola Ibrahim, conviene que leas un poco algunos de estos artículos primero:
http://electronicacompleta.com/lecci...ncia-de-audio/
http://sound.westhost.com/amp_design.htm
Saludos C
15/02/2014 #5

Gracias,me sirvió de mucho,pero aún no logro entender la función de los c1815,acaso tienen la mision de amplificar un poco la señal de entrada para hasí "excitar" a la siguiente. Etapa?

Saludos
15/02/2014 #6

Q1 (2SC1815) es un amplificador de señal Q2 es el que hace de bootstrap

www.sentex.ca tutorial
31/03/2014 #7

Hola, acabo de pasar a "livewire" un amplificador a transistores que encontre en la red, no me parece que funcione. Agradeceria que me den una mano para encontrar el error o probarlo con el mismo programa. Un probable error creo que esta en la coneccion de los diodos 1 y 2. Desde ya muchas gracias!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 3_watt_stereo_hi-fi_amplifier-1327517448_500_356.gif (36,8 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip amp1.zip (3,1 KB (Kilobytes), 5 visitas)
31/03/2014 #8

Hola a todos , lo catodo de "D1" deve sener conectado solamente en lo anodo de "D2" y no deve haber conección con la malha : "R5","R7","R9","R10" y lo colector de "TR4".
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
31/03/2014 #9

corrección sugerida por Daniel lopes

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Amplificador .jpg (45,4 KB (Kilobytes), 86 visitas)
25/01/2015 #10

duda con amplificador
Hola, tengo una duda. Estoy desarrollando un amplificador clase AB. Con respecto a la primera etapa veo que la mayoría tiene amplificadores diferenciales. El propósisto de estos es eliminar el ruido. Por ejemplo el amplificador que postió el amigo bachi

Amplificador de 200w ampliable a 400w

Si hago uno con una entrada (llamemosle inversora) en donde está la señal de auidio y la otra entrada (no inversora) está a masa. Hago una ganancia de modo diferencial. Es conveniente?

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal