Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/06/2008 #1

Duda con amplificador LM386
Bueno amigos la verdad es que quiero saver si es posible lograr un sonido limpio con este amplificador(es para mi guitarra electrica), lo he armado de muchas formas, le he cambiado componentes y no consigo que suene limpio, siempre queda con un poco de distorsión la cual no me sirve, incluso prefieriría que suene despacio pero limpio, primero lo hice sin preamp, y al último llegue a pensar que el problema estaba en que la señal de entrada, entonces arme un preamp pero igual suena mal, el preamplificador solo suena bien por que lo probe con otro amp, pero al conectarlo al lm 386 suena mal......mmmm no se quiza no se pueda para lo que quiero y este perdiendo el tiempo, si alguien save porfavor digame gracias! am puede que sea algun problema de impedancia y como puedo medir esta? o de corriente o voltaje de entrada? como creen que pueda solucionar esto? que esten bien!
aca mando el datasheet por si le quieren hechar un vistazo! chau!
07/06/2008 #2

El problema es de que este amplificador es de poca potencia, por lo mucho te ha de llegar a dar 1W con cierta distorsion por lo cual yo no veo que este amplificador tan pequeño te sirva para lo que quieres. Te recomiendo que dejes de perder el tiempo con este amplificador y si quieres tocar tu guitarra te armes uno con un TDA2040 o un TDA2050 que son amplificador muy faciles de armar y con una distorsion del 0.5% aproximadamente. De hecho los amplificador de guitarra traen estos integrados. Si te lo armas va a andar de 10 con tu preamplificador y tu guitarra. Saludos!
10/06/2008 #3

es verdad que los amplificadores de guitarra llevan los tda2040 - 2050, pero hay un curro ahi, por que vienen pesimamente disipados apenas llevan una lamina de aluminio de 50cm x 15cm y 3mm de espesor, son amplificadores de 70Wmax y con parlantes de rango extendido generalmente con cajas de 1 via y bass-reflex, lo menciono por que este año me llegaron 17 amplificadores con esos integrados y todos y no miento, todos tuvieron el mismo problema al calentar el IC se aumenta la corriente consumida y todas las fuentes tenian diodos de 3A los cuales reventaban por el execivo consumo producido por el pesimo diseño en la refrigeracion, te recominedo que si vas a utilizar estos tda pienses en muy buenos disipadores ya que calientan que da gusto y si quieres que amplifiquen a 32WRMS 1integrado o 70WRMS 2integrados en puente con una distorsion del 0.8% no pueden sobrepasar los 75ºC en el chip esto es hablando del tda2050 ya sacaras otras conclusiones con el 2040... el curro con los amplificadores que llevan esos IC es que si el musico mantiene a max. su equipo, amplificando bajas frecuencias que son las que mas prestaciones requieren ya que se nesecitan corrientes elevadas para una gran excurcion de la membrana del parlante, por un tiempo prolongado este equipo simplemente dejara de funcionar y tendran que llevarselo al tecnico que les sacara hasta las ganas de comer con el precio del arreglo, bueno esto es solo una adverntencia hacia estos equipos, yo soy musico mas especificamente tecladista y vivo solucionando estos inconvenientes por eso yo mismo fabrico mis amplificadores, estoy pronto por postear uno de 160WRMS hi-fi muy economico y facir de montar, bueno espero que mis palabras te hallan sido de utilidad, si tienes dudas solo consultame que si esta dentro de mis posibilidades te contestare. Suerte y Cuidate.

SALUTE.
10/06/2008 #4

Hola polloneutron, siguiendo las recomendaciones de los compañeros, te dejo la dir donde subí los pcbs del 2040 y 2050 en modo puente y un lindo pre de yapa...

http://www.forosdeelectronica.com/about24097.html

Saludos, espero te sirvan
21/04/2009 #5

dejale el pin 1 y el pin 8 libres sin conectar nada...ahi suena limpio!
21/04/2009 #6

Ampli lm 3886
hola me parece que te debes estar refiriendo al lm 3886, el cual si tira unos 68 watt, y creo debes estar utilizando. si esto ess asi yo arme el mismo y suena bien, sin ruido

matias alias--- moskillo
21/04/2009 #7
Moderador

Igual yo me decanto por el LM3886, tiene algo de HI-FI y su potencia no es nada despreciable, todo en un IC.

saludos.
22/04/2009 #8

POlloneutron! hace como te dije yo, deja desconectado el pin 1 y el 8--- pero si estas armando el ""ruby amp""... porque si estas armando el ""little gem"" por mas que dejes desconectado el pin 1 y 8 sigue distor....

mas en claro: armate el ""ruby amp"" y no conectes nada en el pin 1 y 9 ahi suena limpio
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal