Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/12/2009 #1

Duda Fuente para TDA7294
hola, que tal!, primero queria agradecer a toda la comunidad , y a todos los aportes que me ayudaron con este proyecto que estoy comenzando, mi idea es armar un ampli de viola, pero por ahora estamos fabricando la etapa de potencia con el TDA 7294 simple (no el modo bridge). estuve leyendo un monton lo comentado en el foro sobre este proyecto, a tal punto que termine medio mareado al momento de hablar de la fuente, y como tengo que comprar (o si me animo, armar...) el trafo, no quiero pifiar en eso... lei que se necesita un trafo de masomenos +25 , 0 , -25 como minimo 150W, que amperaje tendria ese trafo?, sabiendo la formula P=V.I podemos despejar... pero que uso para saber el amperaje, el voltaje de cada rama(25v) o el total (50v).

aca esta el link a la imagen de un diagrama en el cual me voy a basar para armar la fuente

http://www.stavebnice.richardvacula....hema_zdroj.jpg

y por si alguien le interesa aca esta la pagina del proyecto con el TDA en el cual esta la pcb y el diagrama... obiamente todo explicado...EN CHECO!!...jajajaja, igual algunas cosas sirven...

http://www.stavebnice.richardvacula....php?link=PT002

gracias de antemano, y un saludo
28/12/2009 #2

Respuesta: Duda Fuente para TDA7294
hay un tema de fogo, que se llama algo asi como, pautas para el diseño de fuentes de alimentacion para audio... o sino, el tema de mnicolau, pregunta ahi, el tema es el de los tda...
28/12/2009 #3

Tienes que checar este tema,es muy bueno y resolveras muchas dudas conforme vayas avanzando en la lectura!

Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio
29/12/2009 #4

lo lei y me aclaro un par de cosas sobre el calculo, pero quisiera saber opiniones de gente que lo haya armado, que trafo uso, como le fue...para tener en cuenta cualquier cosa...

gracias por las respuestas, voy a seguir investigando
29/12/2009 #5

ladenmaiden dijo: Ver Mensaje
lo lei y me aclaro un par de cosas sobre el calculo, pero quisiera saber opiniones de gente que lo haya armado, que trafo uso, como le fue...para tener en cuenta cualquier cosa...

gracias por las respuestas, voy a seguir investigando
hola,estoy por armar la segunda pcb para tener dos para cada canal,se utiliza un transformador con tap central osea que en el secundario tendrás tres cables lo tengo trabajando a 17v/0/17v y 5A (2.5A para cada canal) si deseas ver mi fuente la tengo en mi album de fotos.
una de las reglas importantes para este integrado es aislar bien el TDA7294 del disipador de calor mediante mica y grasa siliconada,ademas de poner un aislante plastico entre el tornillo para sujetarlo y el orificio del integrado pues la lengueta del TDA esta conectada a -V,de no hacerlo así se haria un corto circuito entre -V y tierra.
suerte con tu proyecto
29/12/2009 #6

gracias luis, pero una cosa, vos te referis a los 2.5A de cada canal, a cada rama del trafo, no?? 2.5 para la positiva y 2.5 para la negativa, o tenes dos integrados funcionando con el mismo trafo??
estuve leyendo bien el apunte que me recomendaron mas arriba y llegue a la conclusion de que voy a usar un trafo de 25+25 de 6A , veremos...

Gracias!
29/12/2009 #7

ladenmaiden dijo: Ver Mensaje
gracias luis, pero una cosa, vos te referis a los 2.5A de cada canal, a cada rama del trafo, no?? 2.5 para la positiva y 2.5 para la negativa, o tenes dos integrados funcionando con el mismo trafo??
estuve leyendo bien el apunte que me recomendaron mas arriba y llegue a la conclusion de que voy a usar un trafo de 25+25 de 6A , veremos...

Gracias!
Hola,tengo ambos TDA conectados en paralelo al mismo transformador de 5A y como la corriente se divide y el voltaje se mantiene,cada TDA lo tengo a 2.5 A osea se divide para cada integrado pero el voltaje es el mismo
un solo TDA trabaja con voltaje positivo y negativo,mi transformador sin filtrar ni rectificar es de 12/0/12 a 5A,rectificado y filtrado me da +17/0/-17 y 5A,con esta configuración me da aproximadamente 25-30 watts con unas bocinitas de 6 1/2" a 4 Ohms

si usas el transformador que comentas arriba,procura usar un buen disipador de calor
saludos
29/12/2009 #8

esta bien, ahora te entendi perfecto, el disipador que tengo pensado ponerle es uno de computadoras actuales, los que vienen con el propio disipador de aluminio y un ventilador de 3 pulgadas adosado arriba, creo que no va a haber problemas con eso, de todas maneras despues cuento como me fue.

muchas gracias y un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal