Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/08/2013 #1

Duda con impedancia de salida para parlantes de amplificador
Hola!

he encontrado un amplificador mas que interesante en esta pagina http://construyasuvideorockola.com/sonido_amp5.php
como utiliza una tarjeta tipo "booster ampliable" se puede aumentar la potencia con solo agregar mas transistores en paralelo y colocar el transformador adecuado, en este caso utilizaron 10 transistores 2n3055 con un transformador de 36x36 13 amp y da una potencia de 300W RMS a 2 ohmios, como yo quiero utilizar 10 transistores mj15003 con mis calculos voy a utilizar un transformador de 40x40 15 amp y con estos transistores me debe dar aprox 650W RMS segun la pagina misma... mi duda es.. a que impedancia me da esa potencia? por si alguien sabe, le voy a agradecer ya que ahi no la especifican y ya lo necesito construir para un proyecto
desde ya muchas gracias

Saludos! ...
14/08/2013 #2
Moderador general

Potencia es V² / R

Con ± 50 V llegarás , restando lo que caen en los transistores , resistencias de emisor y cables , a una onda de 40 Vpico.

40 Vpico / √ 2 = 28,28 Vrms

dijimos que P = V² / R , entonces R = V² / P = (28,28)² / 650 Watts = 1,23 Ohms

O sea que esa potencia la da sobre un cortocircuito

Si lo armás en puente ya es más coherente porque obtendrias 800 Watts sobre 4 Ohms (y dos docenas de transistores )

Mi consejo es que te busques uno ya diseñado para esa potencia .

Saludos !
15/08/2013 #3

ok, gracias por el calculo y el consejo... de hecho el dueño del articulo por fin me ha repondido.. y me dijo que trabajaria bien a 2 ohmios..

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal