Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/11/2012 #1

ESP "20 Watt Class-A Power Amplifier"
Buenas noches! Miren, me encontré este esquema y quería saber:¿Alguien lo armó?¿Que tal suena (además de ser clase A)? ¿Alguien lo ha comparado con el "Sinclair Z-30" que está en este mismo foro?
Gracias!

http://sound.whsites.net/project10.htm

Saludos!
21/11/2012 #2

yo lo he armado pero he obtenido mejor resultado con los tda2050 que con este ampli.
22/11/2012 #3

o.O Increible, ya que el TDA2050 es clase AB y este es clase A :O

¿Mejores resultados en qué? ¿Calidad?

Saludos!
23/11/2012 #4

calidad de sonido eficiencia no distorsiona tanto pocos componentes y te anda de una acá en el foro hay varios diseños.
23/11/2012 #5
Moderador general

JBE dijo: Ver Mensaje
Buenas noches! Miren, me encontré este esquema y quería saber:¿Alguien lo armó?¿Que tal suena (además de ser clase A)? ¿Alguien lo ha comparado con el "Sinclair Z-30" que está en este mismo foro?
Gracias!

http://sound.whsites.net/project10.htm

Saludos!

Un clase A tiene muy buena fidelidad , mucho consumo y poca potencia

Todo lo de la página de Rod Elliot es garantía
23/11/2012 #6

Exelente! Gracias, empezaré con el de Rod Elliot.
Igual, más potencia que 20W no necesito. Para un comedor está más que perfecto.

Saludos!
23/11/2012 #7
Moderador general

Necesitas una fuente de 150 o mejor 200 Watts y disipadores como para 200 Watts , esos amplñificadores disipan mucho calor-corriente

Saludos !
24/11/2012 #8

Tengo una fuente de 240W. Y el disipador voy a tener que comprarlo (debo tener para 50W como mucho).

Otra pregunta: ¿Hay manera de evitar el preset de 1K? "The DC offset can be set using the trimpot - this balances the LTP".

Saludos!
24/11/2012 #9
Moderador general

Ponés un amperímetro en serie con el amplificador completo y lo regulás a 2,6 o 2,7 A

Podés usar dos disipadores AISLADOS , uno para los transistores de arriba y otro para los de abajo , incluso no usarias micas ni virolas
24/11/2012 #10

Muy buena idea! De paso nos ahorramos las micas "truchas" que se rompen de tocarlas.
¿Completo a que parte se refiere?¿Voltaje, salida de audio, entrada?

Saludos!
24/11/2012 #11
Moderador general

En rigor , deberías medir la corriente en la etapa de salida , pero como el consumo del resto del circuito es chico , podes medir digamos 2,75 A del amplificador MONO completo.

Saludos !
25/11/2012 #12

Ahora entiendo. Genial, Gracias por la ayuda DOSMETROS! Armo, coparto PCB (propia) y vemos que pasa.

Saludos!
25/11/2012 #13

Espero que tengas exito con el proyecto y comentes como te fue, pero...No lo compartas, los PCB que se hagan con los esquemas de esa pagina, son para uso privado segun deseos de su propietario y esta betada su plublicacion en este foro....
Saludos
25/11/2012 #14

Gracias! No sabía eso, pensaba que las PCB que comprabas en la página eran las que no se podía compartir.
Me salvaste de publicarla...

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal