Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/04/2013 #401

ok, hoy a la tarde hago esa prueba y aviso, entonces paso el mukltimetro a milivolt en CC, lo tenia en 200voltios quizas por eso no me tomaba los milivoltios, pregunto (puede ser?) mil millones de gracias FOGONAZO
06/04/2013 #402
Moderador general

chacarock dijo: Ver Mensaje
ok, hoy a la tarde hago esa prueba y aviso, entonces paso el mukltimetro a milivolt en CC, lo tenia en 200voltios quizas por eso no me tomaba los milivoltios, pregunto (puede ser?) mil millones de gracias FOGONAZO
Para ambos casos, medir CC y CA se emplea la escala mas baja del multímetro.
Primero se prueba con una escala alta y luego se va cambiando a una escala menor hasta poder apreciar con el multímetro la mínima tensión posible.
15/04/2013 #403

bueno ya tengo la medicion
cc - 49 o 48 ma no queda fija de vez en cuando llega a 50,
ca- no hay o por lo menos mi multimetro no la mide ya que las escalas son del orden de 750 vol, no tengo mili voltios para alterna

bueno, creo que esta todo bien, en cuanto pueda, me persigno y conecto el ampli a ver que pasa

consulto: quiero hacer un par de placas mas con con los tip3055 pero quiero poner cuatro por canal, para no tener problemas con temperaturas mas que nada, si no entendi mal, trabajara mas tranquiloa 4ohm

esas resistencias son R13 y R16 del esquema? este? o la placa no corresponde a este esquema, pasa que hay algunas cosas en la placa que no me cierran.
15/04/2013 #404
Moderador general

chacarock dijo: Ver Mensaje
bueno ya tengo la medicion
cc - 49 o 48 ma no queda fija de vez en cuando llega a 50, . . .
¿ Que cosa estas midiendo en mA ?
16/04/2013 #405

huyyyyyyyyy perdon, milivol queria poner, jeje tengo que prestar mas atencion, con respecto a lo de aumentar transistores, alguna ayudita o cuando tenga las placas,

abrazo
17/04/2013 #406

Hola, les hago una consulta. El circuito del post 527, el de distorció, ¿sirve para el circuito puente de 250w? a esas potencias es complicado saber si es el parlante o la potencia.

Gracias.
Saludos
10/06/2013 #407

crimson dijo: Ver Mensaje
Una forma de saber cuándo llega al límite un amplificador se puede lograr con éste circuito, cuando enciende el LED de Peak está a punto de distorsionar. Saludos C
Oye crimson, muy buen circuito, lo acabo de armar y lo puse con un amplificador Bunker que tengo, para comparar el encendido del CLIP de fabrica y este y el led del circuito encendio mas como si fuera el led de SEÑAL, aunque cuando encendia el de clip en el bunker, el led del circuito prendia un poco mas fuerte pero aun asi con el destello como si fuera de indicador de señal.

Habra alguna forma de hacer que prenda con menos sensibilidad??

SALUDOS!!!
11/06/2013 #408
Moderador

Hola Mastodonte Man, se puede, fijate en el circuito de éste mensaje:
Limitador de volumen para proteger potencias
Lo único que tenés que hacer es obviar la LDR y el circuito asociado, dejás solamente el led de Clip.
Saludos C
11/06/2013 #409

OK Ya lo descargue y todo, tambien se ve sencillo, lo voy a probar, cuando tenga algo nuevo lo comentare por aqui, gracias.

SALUDOS!!!
15/06/2013 #410

Hola denuevo amigos, les comento que ya hice el indicador de CLIP con el 4N26. Hice una placa con este indicador de clip y con el otro como indicador de señal, la placa la hice por serigrafia:

Tambien les comparto un video que grabé para comparar el encendido de CLIP y SEÑAL de un amplificador de marca y el encendido de los leds del circuito, les comento tambien que el led de CLIP prende como debe, me gusto mucho, el que no me acaba de convencer es el de señal, ¿Alguien me podria decir bien como hacer para que el led prenda mas? , osea que se vea mas como el del amplificador??

http://www.youtube.com/watch?v=RJB0k...ature=youtu.be

SALUDOS!!!
13/09/2013 #411

hola amigos, les escribo a ver si me pueden ayudar estoy montando 2 modulos modul tecnics en un ampli,tengo las dos placas funcionando, pero tengo problema con los transistores 2n3055 , cuento con tres disipadores (con dos transistores cada uno) y las placas solo me funcionan bien con uno, el tema es que me calientan los Tip 31 y Tip 32 qUE estan abajo de la resistencia de 100 ohms x 1w, osea con un dispador me andan perfectas ambas placas, con otro me andan bien pero calientan los tip y con el otro calientan y mete ruido, en esos dos qUE andan mal ambos trabajan frios no-se porque..., y los transistores miden todos ok, tambien probe con un par nuevo de transistores y calientan los transitores ahi....a ver si alguien me puede ayudar por-qUE no entiendo que puede estar mal....gracias desde ya espero una respuesta saludos....
13/09/2013 #412
Moderador general

jona82 dijo: Ver Mensaje
hola amigos, les escribo a ver si me pueden ayudar estoy montando 2 modulos modul tecnics en un ampli,tengo las dos placas funcionando, pero tengo problema con los transistores 2n3055 , cuento con tres disipadores (con dos transistores cada uno) y las placas solo me funcionan bien con uno, el tema es que me calientan los Tip 31 y Tip 32 qUE estan abajo de la resistencia de 100 ohms x 1w, osea con un dispador me andan perfectas ambas placas, con otro me andan bien pero calientan los tip y con el otro calientan y mete ruido, en esos dos qUE andan mal ambos trabajan frios no-se porque..., y los transistores miden todos ok, tambien probe con un par nuevo de transistores y calientan los transitores ahi....a ver si alguien me puede ayudar por-qUE no entiendo que puede estar mal....gracias desde ya espero una respuesta saludos....
1) ¿ Los transistores se encuentran aislados del disipador ?
2) ¿ Los transistores se encuentran correctamente conectados ?
3) ¿ Ajustaste Biass ?
4) ¿ Fotos ?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
14/09/2013 #413

perdon por mi escritura...no volvera a suceder...
hola amigo gracias por responder..si si esos puntos que me citas se cumplen todos ahora te voy adjuntar algunas fotos...de los dos disipadores y las placas, los transistores miden desde su base 550 un par y el otro par al rededor de 650 (los mas nuevos en el dispador amarillo y negro) con la que anda pero calienta es con los de 550 eso si arriba parece no rendir, y con los de 650 directamente comienzan con ruido y calientan los tip...saludos espero puedan ayudarme =)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-09-14-351.jpg (95,9 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-09-14-352.jpg (91,4 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-09-14-353.jpg (110,7 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-09-14-354.jpg (102,7 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-09-14-355.jpg (85,0 KB (Kilobytes), 71 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-09-14-356.jpg (83,5 KB (Kilobytes), 60 visitas)
15/09/2013 #414
Moderador general

Si ya revisaste lo que comenté anteriormente, lo único que se me ocurre es que algunos transistores sean falsificados
30/10/2013 #415

Musikman imágenes del Pcb
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PCB + COMPONENTES-MUSIKMAN-130W.jpg (138,1 KB (Kilobytes), 65 visitas)
Tipo de Archivo: jpg MUSIKMAN-PCB-SD.jpg (113,0 KB (Kilobytes), 49 visitas)
04/12/2013 #416

Adjunto informacion
SERGIOD dijo: Ver Mensaje
Subo el pcb en formato pdf solo y itro mas los componentes ojala y les sirva

PD: Es una colaboración para la comunidad ojala y les guste :a probacion::apr obacion::aprob acion::aprobac ion::aprobacio n:
05/12/2013 #417

jona82 dijo: Ver Mensaje
perdon por mi escritura...no volvera a suceder...
hola amigo gracias por responder..si si esos puntos que me citas se cumplen todos ahora te voy adjuntar algunas fotos...de los dos disipadores y las placas, los transistores miden desde su base 550 un par y el otro par al rededor de 650 (los mas nuevos en el dispador amarillo y negro) con la que anda pero calienta es con los de 550 eso si arriba parece no rendir, y con los de 650 directamente comienzan con ruido y calientan los tip...saludos espero puedan ayudarme =)

yo arme dos placas y colo que los cuatro transistores en un disipador como el tuyo, con un poco de miedo al principio pensando que podria calentar demasiado asi que le coloque un ventilador, tipo de computadora pero este funciona a 220 directo, y ningun problema, hace casi un año ya, eso si solo se lo usa para ensayar dos hs como mucho y no es reproduccion continua, digo los ensayos son asi, arrancan y paran , pero una noche loprobamos en una reunion y se la banco bastante bien, fijate los transistores como dijo el amigo fogo. los que yo tengo no parecen muy originales, pero funcionaron de 10. saludos y suerte

pd, este ampli no trae ajuste vias, e decir creo que lo trae establecido por una resistencia pero no por preset como los demas, es lo lindo de este diseño para los que recien comenzamos
17/12/2013 #418

Hola gente estoy haciendo el ampli de musikman y ya estoy por terminarlo. Mi consulta es si puedo colocar en reemplazo de los tr de potencia, ya sea los 2n3055 o mj15015, por los mj15024. Me fijé en las hojas de datos de estos ultimos y son NPN al igual que los otros dos, pero son de 200 v - 250w. No es que quiera modificar el circuito para tener mayor potencia, sino que tengo de los tres tipos y me da la impresión de que los mj15024 son originales originales de motorola!, los otros no me dan confianza... gracias!
18/12/2013 #419
Moderador

Hola maredbi, por supuesto. Si los tuvieras que comprar por ahí no,porque son más caros, pero si ya los tenés usalos sin problemas.
Saludos C
18/12/2013 #420

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
perdon!... la distribución de las patas de los tr de potencia (2n3055, mj15015, etc) no estan mal en la placa??? el emisor y colector estan invertidos en ambos casos... ??? Creo que la imagen de la izquierda es la correcta!!!...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal