Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/07/2014 #461

crimson dijo: Ver Mensaje
Hola leaseba, dejalo como está, o a lo sumo cambiale la resistencia de 470 ohm por una de 560 ohm. El tema es que los transistores de salida tienen una caída de entre 2 y 3 V, por lo tanto, si la fuente es de 40V (valor elegido al azar) a la salida no vás a tener más de 38V. Ahí empieza a recortar. Fijate que te marqué la caída de tensión de los diodos y del led,así como la caída en el divisor resistivo. Cuando la salida de parlante supera los 35V del divisor, más los valores de los diodos y el led (38V) el led enciende e indica que el amplificador recorta.
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1405171832
Saludos C
mi pregunta es si puedo usarlo con un amplificador cuya fuente esta, entre 75 y 85 volt.
12/07/2014 #462
Moderador

Con éste circuito tiene que andar bien:

La resistencia de 4K7 debe ser ser preferiblemente de 2W.
Saludos C
13/07/2014 #463

bueno, voy por dos placa mas de este hermoso ampli, porque? porque tengo dos transformadores de 33 0 33 y es re económica de armarla, estuve viendo otros ampils de yirohyi de crimson, pero ya tenia las placa hechas hace rato y los transistores de potencia, la vez anterior utilice los 2N3055 ahora cambiare de encapsulado, mas que nada por el tipo de disipador que tengo, voy a utilizar el tip 3055 aunque también tengo tip35, cual me convendrá, que parámetro tendría que fijarme en las hojas de datos. saludos
13/07/2014 #464
Moderador general

chacarock dijo: Ver Mensaje
bueno, voy por dos placa mas de este hermoso ampli, porque? porque tengo dos transformadores de 33 0 33 y es re económica de armarla, estuve viendo otros ampils de yirohyi de crimson, pero ya tenia las placa hechas hace rato y los transistores de potencia, la vez anterior utilice los 2N3055 ahora cambiare de encapsulado, mas que nada por el tipo de disipador que tengo, voy a utilizar el tip 3055 aunque también tengo tip35, cual me convendrá, que parámetro tendría que fijarme en las hojas de datos. saludos
El transistor debe ser capás de soportar la tensión de la fuente, (Ambas ramas) y la corriente debe estar de acuerdo a la potencia de salida y la "Carga" que se le aplique.
Y además deben ser originales y no falsificaciones baratas
14/07/2014 #465

para este caso serian
66 voltios o ya rectificados que serian como 90voltios de continua
y 3 ampers aprox??

cual seria el parametro a buscar
-colector base voltage
-colector emitter voltage
14/07/2014 #466
Moderador general

para este caso serian
66 voltios o ya rectificados que serian como 90voltios de continua
y 3 ampers aprox??

cual seria el parametro a buscar
-colector base voltage
-colector emitter voltage
Ya rectificados y ambas ramas, por ejemplo si se alimenta con ±45Vcc los transistores deben poder manejar 90Vcc (O mas) de tensión C-E.

Para la corriente se calcula en base a la curva SOA (Safe Operating Area) que aparece en el datasheet.
14/07/2014 #467
Moderador general

Y que tensión y temperatura del SOA debe considerar ?
16/07/2014 #468

voy a revisar la hojita de datos a ver que encuentro con los datos que me dieron, sino igual chiflo, gracias

---------- Actualizado después de 29 minutos ----------

voy a revisar esos datos que me dicen, en eso de andar usmeando por la net, encontré un articulo que se titulaba POWER TRANSISTORS(15A,60V,90W) del tip3055
esas serian las especificaciones que necesito verdad? solo aguanta 60 vol ? es decir i fuente de 33 0 33 los va a liquidar,

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
chiflo

a ver si entendí el datashet correctamente
tengo tres transistores
2n3055-el cual descarte por el tipo de disipador que tengo y según entendí este transistor
soporta máximo 60vol y disipa 115 watts
tip3055-soporta 60 vol y disipa menos potencia 90wats
tip35-soporta 100 vol y disipa 125 watts (es el que me convendría por el transformador que tengo)
esto es asi, estoy leyendo mal el diagrama, que vi que coincide con un cuadrito de característica al comienzo del DS.
saludos y espero sus respuestas
17/07/2014 #469
Moderador

tip35-soporta 100 vol y disipa 125 watts (es el que me convendría por el transformador que tengo)
Exactamente chaca, y la mayoría de los TIP35 que se consiguen por estos pagos son buenos.
Saludos C
17/07/2014 #470
Moderador general

crimson dijo: Ver Mensaje
Exactamente chaca, y la mayoría de los TIP35 que se consiguen por estos pagos son buenos.
Saludos C
Son buenos en cuanto a corriente-tensión, pero encontré una disparidades ! Enormes ¡ en lo referido a ganancia.
Si bien como son transistores de potencia esto NO es un parámetro "Fundamental" a veces perjudica un buen funcionamiento.
24/07/2014 #471

Hola Gente,.. les explico el problema que estoy teniendo:
Todo esta bien, no hay nada quemado, el tema es que el equipo amplifica cuando desconecto la fuente. XD, Cuando la fuente esta conectada, tengo al rededor de 27V en la salida y hace un zumbido y no amplifica, pienso que se debe a la corriente de reposo, (? , y si es así, que componente debo revisar de este circuito para ajustar la corriente de reposo.. ?
En el circuito, esta todo nuevo, 1 solo modulo con una fuente de 36+36 *10A, Estoy usando 2SC3858C(200V,200W,17A); (siempre lo he usado sin problemas para este equipo)
Les Agradezco por su Atención.
24/07/2014 #472
Moderador general

Eso suele pasar cuando le falta la masa al amplificador , o sea le llega +36 y -36 pero le falta el 0V
24/07/2014 #473

Eso esta bien,.. todo esta bien cableado.. tanto pcb como carga, tienen su respectivos cables de 0V directamente conectados en la fuente.
No es la primera vez armo este circuito, pero esta vez me fallo,.. :/
24/07/2014 #474
Moderador general

Revisá todos los transistores (incluido par diferencial) y resistencias de emisor de salida.
31/07/2014 #475

leop4 dijo: Ver Mensaje
hola a todos ese debe ser el mismo que este yo lo hice y anda que da miedo jejej aca dejo los archivos.

con transformador de 32+32 o 36+36 6A sobra para dos placas.
Hola Leop4 disculpa las molestias estoy armando el amplificador de musikman que suviste y tengo una duda. Como se Calibra? Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias por tu tiempo
01/08/2014 #476
Moderador general

pablo1422 dijo: Ver Mensaje
Hola Leop4 disculpa las molestias estoy armando el amplificador de musikman que suviste y tengo una duda. Como se Calibra? Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias por tu tiempo
No se calibra , no lleva ajustes.

Saludos !
01/08/2014 #477
Moderador general

pablo1422 dijo: Ver Mensaje
Como te comenta 2M, ese amplificador no se calibra.
Pero una verificación de la corriente de reposo no le vendría nada mal, amén de que dará una idea sobre si fue armado correctamente.

Mira en este tema como se pone en funcionamiento una etapa de potencia y se verifica el valor de la corriente de biass
27/08/2014 #478
Excluido

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Es universal, al llegar la excursión de la tensión de salida a (Aproximadamente) 70% de la tensión de alimentación (Positiva o negativa) se polariza el LED en directo (Enciende)

Simple e ingenioso
Disculpa la tonta pregunta, cuando dice excursion de la tension de salida ¿ a que se refiere? gracias
14/09/2014 #479

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

Revisa el armado, por ejemplo polaridad de los diodos y el LED.
Oye Fogonazo, apenas arme este circuito y las resistencias de 3k3 las puse a 5W porque ya me habia pasado que las de 2W se calentaban mucho, ahorita que lo pruebo resulta que las resistencias de 5W tambien calientan mucho. El ampli con el que lo pruebo es de ±63vcc.
Tendré que usar otro valor ?? Todo lo demás anda en tempreratura OK.
SALUDOS!!!
15/09/2014 #480
Moderador

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
...se calentaban mucho, ... ±63vcc.
Tendré que usar otro valor ??
Hola Mastodonte Man, 63V es mucho para esos valores, que normalmente se calcularon para el rango entre 33/42V. En este caso la resistencia de 3K3 disipa constantemente más de 1W y medio. Fijate de usar los otros valores, que hace que disipen menos de medio watt y mantiene muy aproximadamente el valor de referencia.

Saludos C
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal