Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/12/2010 #41
Moderador

juanma dijo: Ver Mensaje
PD: Accuphase tiene un marketing exquisito! sino miren cualquier pdf de sus productos y vean el satisfacción que produce leerlos, esta todo muy bien armado, prolijo, con esquemas, etc. Y los tableros rebatibles de los preamp... un lujo!!
La verdad si, da gusto no mas mirar la pagina...

Cacho dijo: Ver Mensaje
¿Tenés el esquema completo, Rat? (a ver cómo trabaja el resto del ampli).
Sip, lo postee aqui junto con otro que tenia una configuración similar, en este caso usaba FETs como drivers para los BJTs

Diseño de amplificadores de audio

Cabe destacar que los chinos venden el PCB del Accuphase E210
17/01/2011 #42
Moderador

Volviendo a las etapas poco comunes, les muestro una etapa Sansui de la seria Alpha ($$$$), a mi parecer es toda una obra maestra de la ingenería y comento que el diagrama que muestro es un solo canal, se trata de un amplificador totalmente simetrico y con entrada balanceada...

17/01/2011 #43
Moderador

Mi dios, en mi vida había visto tanta simetría (Dejando de lado la geometría). Benditas señales balanceadas.
17/01/2011 #44
Moderador

Cabe destacar que ese amplificador tiene 100W rms, 0.005% THD y responde a señales de 4Hz a 200Khz
25/02/2011 #45
Moderador

Aqui traigo otro ampli interesante, aunque tengo mis dudas sobre el, segun es un amplificador Clase D, a ver que opinan..:

25/02/2011 #46
Moderador

Mmm, para ser ClassD, con esos Tr´s Finales de la época de Einstein... No lo creo!
26/02/2011 #47
Moderador general

No me deja verla

EDITO : Ahora si

http://www.afiata.com/wp-content/upl...2sk79-K312.png

Ahora que recuerdo , yo ya había visto este circuito , utiliza solo mosfet N . . . pero dos fuentes dobles .

Había Googleado "only N mosfets"

Saludos !
06/03/2012 #48
Moderador general

Otra etapa interesante, excitadores en paralelo y los finales sin realimentación.

Dice tener:
Respuesta desde 20Hz a 200KHz
110W en 4Ω y 120 en 8Ω

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Amp 100W.png (286,8 KB (Kilobytes), 363 visitas)
06/03/2012 #49
Moderador

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Otra etapa interesante, excitadores en paralelo y los finales sin realimentación.

Dice tener:
Respuesta desde 20Hz a 200KHz
110W en 4Ω y 120 en 8Ω

de donde sacaste eso fogo?..... soft clipping en los VAS tres drivers en paralelo para un par de mosfet.....y fuentes de corriente en serie con los finales (son los mosfet con la compuerta contra drain) para mi que es para aumentar la impedancia de salida, inclusive tiene mayor impedancia aun puesto que no realimenta desde la salida.....
06/03/2012 #50
Moderador general

hazard_1998 dijo: Ver Mensaje
de donde sacaste eso fogo?..... soft clipping en los VAS tres drivers en paralelo para un par de mosfet.....y fuentes de corriente en serie con los finales (son los mosfet con la compuerta contra drain) para mi que es para aumentar la impedancia de salida, inclusive tiene mayor impedancia aun puesto que no realimenta desde la salida.....
Viene de una página rusa, según pude traducir (Pero poco) el soft clipping está específicamente buscado y la impedancia de salida se nota en los parámetros de potencia / Impedancia de carga.

Unos comentarios mas atrás hay otra etapa con un juego de excitadores para cada MOSFET de salida.
06/03/2012 #51
Moderador

el soft clipping de este circuito es MUY parecido a lo que hago yo en mis amplis... lo que me llama la atencion es, no tiene multiplicador Vbe, es mas, tiene mosfet de compuerta lateral, podrian haber puesto directamente un preset en vez de los benditos dioditos para ajustar la corriente de reposo....
17/03/2012 #52
Moderador general

Otro vicho raro para la colección. Mirar bien antes de decir ¿ Que tiene de raro ?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (56,0 KB (Kilobytes), 318 visitas)
17/03/2012 #53
Moderador general

Las fuentes separadas es conocido.

EDITO : el doble amplificador diferencial ya lo he visto.

Push pull a la antigua ?

Las realimentaciones ?
17/03/2012 #54
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Las fuentes separadas es conocido.
Tibio
EDITO : el doble amplificador diferencial ya lo he visto.
Frío, Frío
Push pull a la antigua ?
Frío, Frío
Las realimentaciones ?
Frío, Frío
17/03/2012 #55
Moderador general

Claro , las fuentes no están en serie , sino enfrentadas , producioendo un efecto similar a los push pull a transformador.

Ya te busco un circuito parecido
17/03/2012 #56
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
.....Ya te busco un circuito parecido
Otro donde se ve mas claro

El transformador de salida se conecta entre K1 y K2
17/03/2012 #57
Moderador general

http://www.tubecad.com/2004/blog0006.htm

Otra de las características es que cada transistor-válvula solo ve la tensión de una fuente y no el doble.
11/04/2012 #58
Moderador general

Y otra mas.

Y su correspondiente etapa de entrada y VAS

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Telos-amli.jpg (93,7 KB (Kilobytes), 302 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Entrada VAS-Telos.jpg (116,9 KB (Kilobytes), 55 visitas)
11/04/2012 #59
Moderador

Wow, a primera vista, muchos transistores!

Me agrada la idea de manejar cada mosfet de potencia por separado.

Saludos!
15/07/2012 #60

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Wow, a primera vista, muchos transistores!

Me agrada la idea de manejar cada mosfet de potencia por separado.

Saludos!
Eso es algo dificil de controlar todos los drivers deverian tener el mismo hfe, estar a la mima temperatura; de lo contrario solo unos cuantos mosfets manejarian todo el switcheado de la potencia, y los demas estarian de adorno, convendria mas aparear los mosfets y poner resistencias de potencia
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal