Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/07/2011 #2041

no este es para uno del planeta tierra
Gracias
Saludos
14/07/2011 #2042

Muy buen trabajo tatajara, mi enhorabuena.

Saludos.
14/07/2011 #2043

maton00 dijo: Ver Mensaje
hey tatajara.
¿tambien haces bafles para marcianos?.... o por que mencionaste que era para un hombre(humano).
jaja
No es cierto ,felicitaciones te quedo muy bien arreglado el tema de bocina-amplificador.

saludos
Acá en argentina decir hombre es como decir ese tipo.ese chavon ese loco. ese señor.La palabra justa seria señor.pero acá acomodamos las cosas como en los demas países.

Excelente trabajo tata un abrazo.
14/07/2011 #2044

Gracias por los comentarios electronec y intro
Saludos
16/07/2011 #2045

Hola de nuevo
Ahora les traigo un ampli que arme con un tda2003 y 2 woofercitos que tenía en casa
Son dos gabinetes de fuentes de PC, uno sobre otro y en uno está la fuente y en el otro el ampli y los parlantes, después le pegue las maderas a los costados para cubrir la chapa y los angulitos de plástico
Este lo arme para un compañero
Espero que les guste
Saludos tatajara
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_0643.JPG (254,9 KB (Kilobytes), 101 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_0644.JPG (231,0 KB (Kilobytes), 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_0645.JPG (275,2 KB (Kilobytes), 93 visitas)
17/07/2011 #2046

Muy bueno compañero, mi enhorabuena.

Saludos.
17/07/2011 #2047

Gracias compa
Saludos
17/07/2011 #2048

Este fue mi primer ampli.Un TDA2003 mono.El esquema es el del datasheet con un agregado de un pote y un cap en la entrada para regular la señal.El pcb fue hecho y compartido por mi amigo Tavo.
Esta metido dentro de una caja de acriloco en la que venia un reloj.

Sigue funcionando con una fuente atx de una pc.Suena muy bien para lo que cuesta.Obvio si le subimos mucho el volumen la distorcion es bastante.pero e un volumen medio alto suena bien para ser tan chiquito jejeje.
en definitiva,conforme para ser mi primer ampli.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (38,8 KB (Kilobytes), 732 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (20,7 KB (Kilobytes), 736 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.JPG (17,1 KB (Kilobytes), 720 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.JPG (14,4 KB (Kilobytes), 719 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.JPG (16,2 KB (Kilobytes), 716 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.JPG (22,7 KB (Kilobytes), 719 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 7.JPG (20,2 KB (Kilobytes), 722 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8.JPG (22,9 KB (Kilobytes), 722 visitas)
17/07/2011 #2049

Introtuning dijo: Ver Mensaje
Esta metido dentro de una caja de acriloco en la que venia un reloj.
Justamente, la caja es de ACRILOCO, porque te quedó bien loco el montaje...

Y que esperás para aumentar un poquito de calidad y potencia??
(me refiero al chip, no al montaje)

Un abrazo che!

PS: Ese disipador taaan chiquito de debe poner como chapa... Mmmm, con carga de 4 ohms, no se como todavía no se fundió el aluminio... En serio, lo veo muy subdimensionado, debe estar sufriendo como loco el pobre 2003... Te salva que es Original (de eso no me caben dudas ), porque si fuese falsificado ya no contarías el chiste. Que buenas cosas que hace ST eh...
17/07/2011 #2050
Moderador general

Muy bonito (de nuevo) el ampli en la cajita de acriloca

@Tavo: Hacé las cuentas del TDA y estimá la resistencia térmica de ese disipador
Le alcanza y hasta le sobra aún con 4r.

Saludos
17/07/2011 #2051

Sobra Sobra Sobra Sobra.
Ni entibia a 4 ohms.En la foto no se ve o se se alcanza a estimar el grosor ni el diseño de las aletas.pero solo te digo que ni se mosquea.

Tengo el 7377 terminado.que vos ya viste.funciona muy bien.solo que se me quemo el ic.y seguramente por lo que me comentaste el otro dia (tavo) por no estar aislado el disipador del ic.

Pronto armo el tda 2040 stereo,y despues tengo pensado armar el ultimo ampli que vos armaste hace una semana.Pero por el momento hay otras prioridades.

este es el 7377 que tengo que reemplazarle el ic.

cuando lo termine y este nuevamente funcional con los vumetros lo subo con todas las fotos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (49,3 KB (Kilobytes), 723 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (36,7 KB (Kilobytes), 721 visitas)
17/07/2011 #2052

Felicitaciones intro, aunque ya los vi te lo digo de nuevo jeje
Saludos
17/07/2011 #2053

Te quedó re lindo terminado el 7377, me gusta como te las ingeniaste para colocar el disipador, con el agregado de la planchuelita de aluminio...!

Tenés que cambiarle el chip! Dale, así lo estrenás en el fiat!

Abrazo.
17/07/2011 #2054

haa si que lo vas a poner en el auto jeje
Tavo tenes que mostrar las fotos del bafle que estabas haciendo
Saludos
17/07/2011 #2055

tatajara dijo: Ver Mensaje
Tavo tenes que mostrar las fotos del bafle que estabas haciendo
Saludos
¿Cuál de todos?

Si te referís al amplificador de guitarra... Todavía está ahí parado, y tengo que poner unas cuántas caritas de -> respecto a Cacho.

Como bien me dijiste Cacho, ese parlante SoundWel es una... porquería!
No se por qué lo tenía por allá arriba, será que lo probé sin caja y me emocioné, pero al ponerlo en su lugar... es un desastre, no reproduce NI UN agudo! Realmente, ahora me doy cuenta de la diferencia entre un "rango extendido" y un "parlante para guitarra". Así a ojo, calculo que no llega a los 4500-5000Hz... Maaaaaal, maaal.

También me faltan los componentes y la placa para el Preamplificador, de Tupolev. Como sabrán, acá no hay casas de electrónica, así que tendré que hacerme otro viaje a la ciudad más cercana (Bahía Blanca) para hacer una extensa compra general de componentes y accesorios...
---------------------------------------------------------

Si te referías al otro que estaba haciendo con madera de Pino, ese es de un amigo, y ahora está en buenos aires, y de paso va a traer el woofer para terminarlo de una buena vez. Así que calculo que dentro de 1 semana ya estará en camino su terminación.

Saludos!
17/07/2011 #2056

Muy interesante el ampli dentro de acrilico creo que voy a tomar prestada la idea ..y muy prolijo y el ampli con TDA 7377

felicitaciones Introtuning
17/07/2011 #2057

Tavo dijo: Ver Mensaje
¿Cuál de todos?

Si te referís al amplificador de guitarra... Todavía está ahí parado, y tengo que poner unas cuántas caritas de -> respecto a Cacho.

Como bien me dijiste Cacho, ese parlante SoundWel es una... porquería!
No se por qué lo tenía por allá arriba, será que lo probé sin caja y me emocioné, pero al ponerlo en su lugar... es un desastre, no reproduce NI UN agudo! Realmente, ahora me doy cuenta de la diferencia entre un "rango extendido" y un "parlante para guitarra". Así a ojo, calculo que no llega a los 4500-5000Hz... Maaaaaal, maaal.

También me faltan los componentes y la placa para el Preamplificador, de Tupolev. Como sabrán, acá no hay casas de electrónica, así que tendré que hacerme otro viaje a la ciudad más cercana (Bahía Blanca) para hacer una extensa compra general de componentes y accesorios...
---------------------------------------------------------

Si te referías al otro que estaba haciendo con madera de Pino, ese es de un amigo, y ahora está en buenos aires, y de paso va a traer el woofer para terminarlo de una buena vez. Así que calculo que dentro de 1 semana ya estará en camino su terminación.

Saludos!
Creo que era el de madera de pino pero también me gustaría ver el de guitarra jeje
Saludos
17/07/2011 #2058

nakjamkas dijo: Ver Mensaje
Muy interesante el ampli dentro de acrilico creo que voy a tomar prestada la idea ..y muy prolijo y el ampli con TDA 7377

felicitaciones Introtuning
Pero me mandas los honorarios jajajja.Lo que le hice también fue con acrílico de 1.5mm fue cortar unos 8 de la misma medida del pcb y colocarlos uno arriba del otro y atornillados al pcb.luego le puse los led por debajo y quedo como se ve en la foto.
Lo ideal seria un acrílico entero de la medida del pcb mas la altura que queramos. quedaría mas prolijo que varios apilados.pero lo hice con lo que tenia.Queda muy bueno a la vista.

Gracias por el comentario y los comentarios.
17/07/2011 #2059

Enhorabuena Introtuning, muy buenos trabajos.

Saludos.
18/07/2011 #2060

Electronec dijo: Ver Mensaje
Enhorabuena Introtuning, muy buenos trabajos.

Saludos.
Gracias.se aprecian los comentarios.
Se me ocurrio una ide jejeje.Soy de gabinetes raros si.Y estoy empesando con un tda 2040x2 y encontre el gabinete justo.lo comento para quien le guste hacer algo diferente.

Acrilico de luz trasera de guerrero 200.sale 25 pesos aca en mi ciudad.me encontre uno tirado y entra perfecto el pcb.es completamente rojo y con dos leds blancos adentro quedaría genial.(son locuras que se me ocurren jejeje.

Es paresido a este.

Saludos. reciclen.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal