Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
01/08/2011 #2161

si taba pensando hacer un subwoofer de 10" o 2 de 10" con otro amplificador mas grande o con el mismo pero subiéndole mas el volumen y dejando el volumen a los demás a la mitad. las 7 cajas van a tener un subwofer de 6", medios creo que de 3" y twiter. la ultima no se si hacerla con 2 sub de 10".. o sub de 6 medio y twiter todas por igual .

yo porque me gusta que tiemble todo

a tengo una idea para dar efecto surround desconectando la masa de la entrada de audio se escucha como un efecto de sonidos sin la vos del cantante en muchos temas. colocando una resistencia de valor alto se puede compensar . quería hacer eso haber que tal suena que opinan compañeros
01/08/2011 #2162

Esta bueno los satelites de 6", pero te aviso que no vas a hacer temblar mucho con 6", el que se encarga de hacer que tiemblen los adornitos del aparador es el Subwoofer, que lo haria de 12" para arriba.

Al sub le vas a poner twiter? uhmmm...

Lo de desconectar la masa, no creo que tenga mucho que ver con surrond, y el surround tampoco creo que tenga que ver con atenuar las voces... Tendrias que investigar un poco eso... Ese efecto lo podes hacer con la PC o DVD... Y lo de los 8 canales (7.1) a menos que la pelicula o la PC tenga 7.1 artificial (crea los demas canales artificialmente a partir de una señal estereo) no vas obtener el efecto deseado, suena realmente raro o pobre, como que algo le falta cuando mandas la misma señal a todos los canales...
02/08/2011 #2163

hola
ya hace como 2 meses que lo hice pero ahora lo comparto y es un amplificador estereo tda2030A lo hice con un minimo de costo como algo de $20 americanos pues utilice casi todo reciclado como la carcasa de un estabilzador, salvo las tda y otros componentes lo dificil fue conseguir un transformador de 12v 4 amp no es comercial y mandandolo hacer esta como 25 dolares entonces pude solo conseguir uno de 10v 6amp y no tengo problemas sobre todo en los bajos
1.JPG
02/08/2011 #2164

djwash dijo: Ver Mensaje
Esta bueno los satelites de 6", pero te aviso que no vas a hacer temblar mucho con 6", el que se encarga de hacer que tiemblen los adornitos del aparador es el Subwoofer, que lo haria de 12" para arriba.

Al sub le vas a poner twiter? uhmmm...

Lo de desconectar la masa, no creo que tenga mucho que ver con surrond, y el surround tampoco creo que tenga que ver con atenuar las voces... Tendrias que investigar un poco eso... Ese efecto lo podes hacer con la PC o DVD... Y lo de los 8 canales (7.1) a menos que la pelicula o la PC tenga 7.1 artificial (crea los demas canales artificialmente a partir de una señal estereo) no vas obtener el efecto deseado, suena realmente raro o pobre, como que algo le falta cuando mandas la misma señal a todos los canales...
la pc tiene ocho salidas de parlantes por eso es para la pc. y tengo solo dos parlantes con wofer de 6" twiter y medios y tiemblan toda las ventanas con eso.
02/08/2011 #2165

Ok, fotos de los parlantes que hacen temblar todas las ventanas? Te apuesto que son de un equipo de musica, mira que los chinos los calculan muy bien, usan la peor madera (aglomerado) y a veces parlantes con campana de plastico, con muy poca potencia logras bastante, pero debes tener en cuenta si te es posible lograr el mismo resultado con los parlantes que puedas conseguir...
02/08/2011 #2166

los parlantes son ken brown viejisimos me párese que es madera de roble, fibra de vidrio adentro .. son re pesado por la madera como 30 kilos debe pesar , tiene divisor de frecuencia adentro en una plaqueta.

me tiembla todo por la ayuda de la pc, le subo un poco los graves con el efecto wow con el windows media player .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SDC17474.JPG (317,2 KB (Kilobytes), 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SDC17472.JPG (233,8 KB (Kilobytes), 126 visitas)
09/08/2011 #2167

Hola gente linda del foro! les quiero presentar uno de mis 3 amplis armados

es un ZCA realizado en base a http://diyaudioprojects.com/Solid/ZCA/ZCA.htm

en un principio use un MOSFET rescatado de una placa madre de pc... el AP85T03GH el cual se cocino porque no lo logre refrigerar adecuadamente :enfadado:

Imagen017.jpg
Recien terminado de armar... esos pequeños toroides no sirvieron y los saque de inmediato
Imagen023.jpg
Primer noche de pruebas... Exitosa
Imagen011.jpg
Quemon

Luego del quemon... volvi a cortar la placa y buscando encontre un MOSFET bien barato aca en Santa Fe... el IRFZ44N a $4,30... na bicoca el cual lo adose a un disipador de micro de pc (un disipador standard de AMD para socket 754)

27072011298_redimensionar.jpg

Ademas de lo mencionado este pequeño ampli Clase A tiene su juego de reles para retardo de salida, un variador en el fan segun temperatura y un Mepco/Electra de 72000 uF/25v para filtrar la fuente

saludosss

Imagen006.jpg
Imagen007.jpg
09/08/2011 #2168

Prolijo, y la neta se ve genial, pues a disfrutarlo

Saludos.
09/08/2011 #2169

Muy bien TORONJIUSHHHH, hay mucha creatividad y solides en tus proyectos. Una pregunta: ¿estos potenciometros internos que hacen, es para ajustar el bias? o..
09/08/2011 #2170

Esta buena la idea de usar esos transistores, tengo algunas motherboards muertas por aca quizas le sirva alguno jeje.

Para que es la luz que tiene dentro??
10/08/2011 #2171

Gracias por el recibimiento chicos!

Luigiman dijo: Ver Mensaje
Muy bien TORONJIUSHHHH, hay mucha creatividad y solides en tus proyectos. Una pregunta: ¿estos potenciometros internos que hacen, es para ajustar el bias? o..
sisi... los potes son para el BIAS

djwash dijo: Ver Mensaje
Esta buena la idea de usar esos transistores, tengo algunas motherboards muertas por aca quizas le sirva alguno jeje.

Para que es la luz que tiene dentro??
Las luces las copie de una version de ZCA que usaba lamparas en ves de resistencias ya que el costo de unas resistencias NO INDUCTIVAS de esta potencia es muy elevado... las lamparitas salen $5 el par... una resistencia de 15Ω 20W debe ser saladita...

saludos!
10/08/2011 #2172

toronjiushhh. y que tal el sonido? cuanto tira?. buen trabajo..
10/08/2011 #2173

fas0 dijo: Ver Mensaje
toronjiushhh. y que tal el sonido? cuanto tira?. buen trabajo..
Hola fas0! gracias!!! mira... el sonido es dulce y agradable... siendo que por el momento utilizo como fuente de audio una SoundBlaster 5.1 Live... todos los sonidos bien definidos... un buen grave (gracias al capacitor) y unos medios/agudos limpios y definidos gracias a los capacitores que use tanto en la entrada como en la salida...

en potencia supera levemente a mis TDA2003 que arme hace algunos años.... con la diferencia que no satura practicamente.... calculale entre 8w y 10w...

Un amigo que lo escucho sonar dijo que sonaba muy "valvular"

saludos!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen000.jpg (17,1 KB (Kilobytes), 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen003.jpg (25,7 KB (Kilobytes), 97 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0000.jpg (27,5 KB (Kilobytes), 78 visitas)
10/08/2011 #2174

Fotos de algunos amplificadores
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 001.jpg (130,4 KB (Kilobytes), 230 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 002.jpg (145,0 KB (Kilobytes), 207 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 003.jpg (131,2 KB (Kilobytes), 170 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 004.jpg (167,4 KB (Kilobytes), 209 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 005.jpg (149,4 KB (Kilobytes), 188 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 006.jpg (128,2 KB (Kilobytes), 163 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 021.jpg (124,0 KB (Kilobytes), 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 022.jpg (126,5 KB (Kilobytes), 134 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 023.jpg (140,3 KB (Kilobytes), 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 024.jpg (142,4 KB (Kilobytes), 239 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 025.jpg (128,5 KB (Kilobytes), 124 visitas)
11/08/2011 #2175

bachi dijo: Ver Mensaje
copado bachi... que ampli es? tiene un pre y controles de tono verdad?

saludosss
12/08/2011 #2176

hol gente....
soy nuevo en el foro en estos dias voy a subir mi amplificador de 32w estereo con TDA2050 estoy terminando el gabinete espero que les guste...

Saludos
13/08/2011 #2177

, espero suene bien y subas los planos fotos y un aproximado de los costos..

bachi dijo: Ver Mensaje
que tal amigo ahi veo un amplificador con una etapa de 8 transistores,, cuanto tiene de salida???
15/08/2011 #2178
Moderador

Para almendra (y quien guste armarlo), va la placa del vúmetro en espejo. Saludos C
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf placavumstereo.pdf (20,9 KB (Kilobytes), 156 visitas)
15/08/2011 #2179

crimson dijo: Ver Mensaje
Para almendra (y quien guste armarlo), va la placa del vúmetro en espejo. Saludos C
Hola Crimson, podrías indicar cual es el esquema correspondiente, layout y si hay alguna descripción del proyecto? Es que no estuve al tanto de este tema.

Saludos!
15/08/2011 #2180
Moderador

Este es un amplificadorcito que estoy haciendo, su potencia es de 500W 8Ω. Incluye protección contra sobrecargas y DC. Aun está en fase de armado y es netamente experimental. En lo que lo concluya y me asegure de que funciona subo el diagrama...

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal