Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/10/2011 #2301

muy buen resultado, la perilla del volumen esta genial, !felicitaciones!
14/10/2011 #2302

la perilla la hice en el torno... ese pequeño disipador es para encapsulados to-92 pero lo utilice para meter la ntc adentro que me controla el encendido del ventilador...
14/10/2011 #2303

muy bueno nicolas, muy buen detalle lo del mando del pote...
que lo disfrutes.
saludos
16/10/2011 #2304

hola que tal compañeros quiero mostrarle unos parlantes que yo repare ya que antes le comente que era técnico en parlantes de todo tipos aqui les van algunas fotos del antes y el después SALUDOS

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

16/10/2011 #2305

en primera se ve muy bien, te felicito no parece al primero de la foto
es uno de 10" verdad ! por la marca que se ve es chino, hay que tener habildad pa centrar bien la bobina.
ahora me pregunto si le sacaras los parametros que te arrojara? que tan cercano quedara al original.
dime sabes hasta que tamaño se puede reparar tengo unos de 4" de esos antiguos campana cerrada nose si madarlos reparar y usarlos para un proyecto.

saludos......
16/10/2011 #2306

muchisimas gracias, la verdad es que existe unas super pro chinas y otras americanas antes yo tenia unas chinas pero se las vendí a un amigo, esas en verdad son 100% USA llevo mucho tiempo reparando esos tipos de parlantes y lo que te estoy diciendo es por experiencia. con respecto a reparar un parlante de 4 pulgadas en mi caso yo nada mas las reparo cuando no en cuentro una similar en los repuestos es que mientras mas pequeño es el parlante mas complicado es. y sobre los parámetros ase mucho tiempo me fije bien a que altura iba la bobina claro lo hice con una original. ya que tengo mucha experiencia con las bobinas yo mismo las hago pero en este caso use las originales que vinieron de fabrica. SALUDOS
25/10/2011 #2307

unos de mis amplis
estos amplis trabajan muy bien ya que tengo casi 2 años trabajando con ellos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20-10-11_0950.jpg (37,5 KB (Kilobytes), 116 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20-10-11_0951.jpg (34,8 KB (Kilobytes), 106 visitas)
25/10/2011 #2308

En los manuales de reparación de parlantes casi uno nunca encuentra el detalle de la altura de la bobina, pero por intuición reparo parlante con el largo de la bobina centrada en el entrehierro, con buenos resultados. ¿es así?
26/10/2011 #2309

Hola Luigiman:
Yo uso este método:
Coloco la bobina suelta y la conecto al amplificador,alimentado con 1khz. y a poca potencia,la bobina se ubicará sola en la posición correcta.Luego mido con calibre ó marco con tinta(marcador).Espero te sirva.
Saludos.
26/10/2011 #2310

TECHNIMIX dijo: Ver Mensaje
estos amplis trabajan muy bien ya que tengo casi 2 años trabajando con ellos!
aqui unos de mis amplificadores favorito para full rango. 300w 4 ohm, si gutan puedo subir lo necesario para que lo armen pero por el post o tema correspondiente, facil y economico con pocos componentes saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MIS AMPLIS EN MIS CAJAS DE PRUEVAS 2.JPG (49,6 KB (Kilobytes), 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AMP 600W STEREO 3.JPG (58,6 KB (Kilobytes), 141 visitas)
26/10/2011 #2311

edh59 dijo: Ver Mensaje
Hola Luigiman:
Yo uso este método:
Coloco la bobina suelta y la conecto al amplificador,alimentado con 1khz. y a poca potencia,la bobina se ubicará sola en la posición correcta.Luego mido con calibre ó marco con tinta(marcador).Espero te sirva.
Saludos.
Si me sirve, y gracias edh59 por tan importante aporte, saludos.
26/10/2011 #2312

nicolas dijo: Ver Mensaje
Bueno ahi van un par de avances.... solo me falta el trafo y listo... por el momento lo alimento con un trafo de otro ampli ahi van un par de fotos...
Te quedo muy bien felicidades hoye de que enlace lo sacaste pasa el link
tu mismo hiciste la caja o lo mandaste a hacer
27/10/2011 #2313

Código:
Bueno ahi van un par de avances.... solo me falta el trafo y listo... por el momento lo alimento con un trafo de otro ampli ahi van un par de fotos..

amigo te felicito muy buena la caja pero se veria mas llamativa con un par de vumetros mi saludo y mi respeto
27/10/2011 #2314

La caja la mande a hacer... los amplis son tda2050 todos un par simples y uno en puente para el woofer... revisa el foro y seguro los encontraras...

La idea era que me quedara lo mas sencilla posible para que tenga ese tipo de estetica (solo el potenciometro iluminado en el frente) por eso no le puse vumetros...

Les comento que esta tarde voy a ir a buscar los parlantes para los satelites...
27/10/2011 #2315

bueno esta muy bien hecha a y no sabia que la querias sencilla pero a conciencia que con el vumetro se veria como de ajencia
27/10/2011 #2316

mis amplis hechos en casa - ER_audio!
hola amigos foreros, la verdad es como dice el sr oscar monsalvo sobre los amplificadores hechos en casa y por unomismo ya que uno sabe lo que tiene y lo que aguanta y sobre todo (como repararlo y donde conseguir los componentes saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 27-10-11_ 3 amplis ER.JPG (45,1 KB (Kilobytes), 176 visitas)
28/10/2011 #2317
Moderador

hola amigos foreros, la verdad es como dice el sr oscar monsalvo sobre los amplificadores hechos en casa y por unomismo ya que uno sabe lo que tiene y lo que aguanta y sobre todo (como repararlo y donde conseguir los componentes saludos!
Olvidaste mensionar el efecto psicologico / auditivo que te dice que no hay en este mundo un ampli que suene mejor
28/10/2011 #2318

aqui unos de mis amplificadores favorito para full rango. 300w 4 ohm, si gutan puedo subir lo necesario para que lo armen pero por el post o tema correspondiente, facil y economico con pocos componentes saludos!

Hola Technimix pues si puedes subirlo, felices nos dejaras a todos

Saludos
28/10/2011 #2319

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Olvidaste mensionar el efecto psicologico / auditivo que te dice que no hay en este mundo un ampli que suene mejor
hola compañero Ratmayor, pues si es cierto lo que comentas jejeje y lo mejor de todo es que se pagan los gastos solitas con uno que otros mantenimientos cada cierto tiempo saludos

nicolas dijo: Ver Mensaje
La caja la mande a hacer... los amplis son tda2050 todos un par simples y uno en puente para el woofer... revisa el foro y seguro los encontraras...

La idea era que me quedara lo mas sencilla posible para que tenga ese tipo de estetica (solo el potenciometro iluminado en el frente) por eso no le puse vumetros...

Les comento que esta tarde voy a ir a buscar los parlantes para los satelites...
hola nicolas muy bueno tu montaje y de verdad buen acabado hermanos felicidades saludos
28/10/2011 #2320

2X150W STK-BTL Funcionando
Aqui les dejo un pequeño archivo para que lo aprecien trabajando, tanto para analizar el sonido como para ver su respuesta en el analizador, Saludos.

ezavalla dijo: Ver Mensaje
A ver:
(17+17)V*5A= 170VA, y el ampli chupa 110W/0.6=183W
SI bien el ampli chupa mas que lo que dá el trafo, esa operación a 110W es completamente irreal por que tiene rango dinámico 0 y va a recortar el 100% del tiempo. La potencia promedio MAXIMA es del orden del 15% de los 110W, o sea, mas o menos 17W...20W para ponerlo redondo, y eso es algo de 20/0.6=35W de consumo.
Si el trafo tiene 170VA, no va a llegar ni a entibiarse con lo que chupe el ampli puesto a ese nivel de potencia.

A ver si entienden el mecanismo de cálculo alguna vez!!!
jajajajaja, realmente eres malo Eza, muy bien por la explicacion de los calculos de potencia, pero tranquilo tarde que temprano los entenderán,

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal