Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
23/11/2011 #2361

este lo hice ayer muchacos usa el lm1875
esta es la caja solo le faltan algunos detalles como el vumetro, el pre para microfono y forrar la caja de color negro

aqui la estoy probando en la computadora

se les agradese cualquier comentario o cualquier idea saludos...
23/11/2011 #2362

adjcp.

se ve muy bien felicitaciones, en lo personal se me dificulta mas montarlos en esas placas perforadas je.

saludos.
23/11/2011 #2363

en lo personal se me dificulta mas montarlos en esas placas perforadas je.
gracias amigo osk_rin bueno para mi es igual donde la nomte esto lo hice para un primo le pedi placa para hacer el circuito impreso y me trajo la perforada en fin ya esta hecho saludos
23/11/2011 #2364

Me trajo algunos recuerdos de cuando era chico, armaba cosas de ese estilo, buen trabajo...
23/11/2011 #2365

gracias amigo djwash tecnicamente soy un chico xq aunque tengo 24 años soy nuevo en esto de la electronica
24/11/2011 #2366

Bueno, tampoco soy un viejo, tengo 23 recien cumplidos, pero de los 8 años mas o menos ando con estas cosas...
24/11/2011 #2367

a los 8 años ya me gustaba el asunto pero no estaba metido de lleno
24/11/2011 #2368

Dejo fotos del avance que llevo con el amplificador UCD de EjTagle en configuracion 1250WRms sobre 4 ohm

Saludos
24/11/2011 #2369

muy bueno eh!!!!!!!!!

saludos
24/11/2011 #2370

exelente montaje exelente pcb amigo muy ordenado te felicito
24/11/2011 #2371

Muy bueno, muy prolijo, te felicito.

Pero no puedo dejar de marcarte unos errores que has cometido:

1: Esas patas de cobre te pueden traer problemas al conectar la masa del chasis con el ampli directo, esa coneccion de deberia hacer en la fuente.

2: La placa la diseñaste vos no? en este ampli el diseño juega un papel muy importante, por los planos de masa, no digo que este mal diseñado, pero en caso de mal funcionamiento puede ser una causa.

3: Debes reforzar con alambres o barritas de cobre y estañar las pistas de potencia si o si, la configuracion que vas a implementar necesita pistas bien reforzadas, ese ancho de pista con unos pocos W pueden volar.

4: Esas borneritas de plastico azul, las de los tornillos, no son recomendables para altas potencias, ya que sus patas son muy finas, esas azules suelen tener patas mas finas que las patas del mosfet, tenes caida de tension y riesgo de que se corten, en lo posible solda el cable directo a la placa, y pone un cable de 3,25mm2 como minimo, para la fuente usa barras de cobre. Vienen unas borneras verdes mas grandes que se bancan mas, pero no 1250W. Tambien vienen unas borneras con una chapita y un tornillo que atraviesa la placa...

Si queres no me hagas caso, pero lo que te digo ya se hablo en ese tema, yo he experimentado bastante con ese ampli y los problemas que te cuento los he tenido con solo 400W...
24/11/2011 #2372

que tal Djwash agradezco los comentarios, solo agrego las siguientes aclaraciones

Las patas son de aluminio y se encuentran aisladas de resto de la placa tal vez en las fotos no se aprecia del todo.

El diseno de la placa es practicamente el mismo de ejtagle salvo agunas correcciones en cuanto al tamano de los semiconductores que encargue para que se ajustaran de manera adecuada al momento de hacer el montaje de los mismos, pero conserva el plano de masa del diseno original e incluye el ajuste del offset que se menciono por ejtagle dentro del tema de dicho amplificador.

La placa es de 1 oz. por pie cuadrado sin embargo esta estanada por inmersion y con eso ya es de 3 oz. por pie cuadrado, de hecho las pistas quedaron mas gruesas que en el diseno original.

Lo de las borneras es cierto pienso cambiarlas por conectores faston en cuanto los tenga conmigo.

En cuanto a la fuente ya la tengo realizada es la de mnicolau la Half-Brigde salvo algunas modificaciones una de ellas el rediseno total del pcb aunque por el momento no pienso usarlo en carga de 4 ohm sino mas bien 8 ohm por lo que lo estaria empleando a 625wrms, las pistas de mi pcb son mucho mas gruesas que en el pcb original e igual estan estanadas, tambien necesitare cambiar las borneras por conectores faston para evitar fallas como mencionas.

Muchas gracias por los comentarios, si se me pasa algo o crees que se pueda mejorar esto de alguna manera te lo seguire agradeciendo.

Saludos
24/11/2011 #2373

En ese caso lo unico que te recomendaria es que pongas un alambre de cobre de 1mm2 o mas en las pistas de alimentacion, bobina y parlante, justo por el medio, quizas te suene exagerado pero las caidas de tension por ese tema no te van a sonar muy bien en los graves... Y que uses entre la fuente y el ampli cable de calibre generoso.

Cuando lo armes y lo pruebes mide la tension a plena potencia en la fuente y en el ampli, si tienes caida en el ampli y no en la fuente se debe al asunto de grosor de pistas/cables...
24/11/2011 #2374

ok, lo tendré en cuenta por el momento solo he hecho pequeñas pruebas pero todo parece ir por buen camino, de igual forma he leído el tema del amplificador ucd completo y se ha mencionado mucho en lo que me haces hincapié por lo que lo tendré en consideración a la hora de hacer el montaje sobre el gabinete.

saludos
29/11/2011 #2375

stk4152
caortega dijo: Ver Mensaje
bueno compañeros de foros de electronica aqui les muestro mi amplificador de 20w de potencia stereo, y maneja un integrado tda 2009... pronto mostrare un amplificador de 60w stereo con un stk4152II .....
onde esta o stk4152 ???
05/12/2011 #2376

Pues hola de nuevo, hace meses habia posteado un amplificador que empece, pero despues con el tiempo el selector automatico y auto on se fundieron.. igual que el amplificador, asi que como aqui sale mas caro un transistor que un integrado me hice una version mas simple de mi equipo de sonido.. un 5.1... que me ha gustado mas que el anterior en cuanto a calidad de sonido y potencia.. estuve perdido tanto tiempo U_U, >XD

los integrados son: un lm4766, un ta8264 y un tda1514... me falta aun hacer una buena caja para el subwoofer pero bueno.. es mejor aparte los graves como vienen en los home theathers que hecharlos a las bocinas centrales.
la entrada tipo conector hembrar de 3.5mm y el control de volumen cayeron en mis manos cuando compre un mini sonido para compu y pues saque las partes, el selector de entradas es de un viejo modular panasonic de 1985 creo.
06/12/2011 #2377

se ve bueno de cuantos watt es
06/12/2011 #2378

adjcp dijo: Ver Mensaje
se ve bueno de cuantos watt es
Fijate en los datasheet de los integrados que lleva...
07/12/2011 #2379

qué envidia me está dando al ver todos esos amplis caseros...
07/12/2011 #2380

fotos
zenef dijo: Ver Mensaje
qué envidia me está dando al ver todos esos amplis caseros...
Aca hay mas, Rotel de Mariano + 4 trafos dicro + fuente doble puente con 4x4700uf de filtrado + fan activado por temperatura.

Saludos.

Emiliano.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal