Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/01/2012 #2481

Vos decís que es ese capacitor Eduardo?

En mi caso lo puse de 2200uF 35V. La impedancia de carga es de 8 ohms. Pero nunca dije que hay una "disminución" de frecuencias bajas, lo que dije es que hay distorsión claramente audible, y aparece antes de los 10W !

Haría la prueba de ponerle un capacitor de 18 Faradios y una carga de 800 ohms a ver que pasa...
/chiste

Ahora estoy haciendo otro ampli, TDA2050 pero con fuente simétrica (doble polaridad). Estoy seguro que este no va a tener problemas...

Me voy a hacer las fotocopias para hacer la placa!
05/01/2012 #2482

Todo esta en saber cuanto es la ganancia del amplificador, y como bien dicen el tda2003 o 200X tienen una sensibilidad muy alta, por lo que no nesecitan preamplificador y si le das audio de cualquier fuente, este tiende a saturar muy rapido, lo que tienes que hacer es atenuar la señal de entrada, así tendrás un mejor control hasta llegar a la maxima excursión cuando tu potenciometro ya este en 90%, y ademas la potencia de estos integrados solo es de 6w , y 12w en puente.
05/01/2012 #2483

zopilote dijo: Ver Mensaje
Todo esta en saber cuanto es la ganancia del amplificador, y como bien dicen el tda2003 o 200X tienen una sensibilidad muy alta, por lo que no nesecitan preamplificador y si le das audio de cualquier fuente, este tiende a saturar muy rapido, lo que tienes que hacer es atenuar la señal de entrada, así tendrás un mejor control hasta llegar a la maxima excursión cuando tu potenciometro ya este en 90%, y ademas la potencia de estos integrados solo es de 6w , y 12w en puente.
Zopilote, con Eduardo estábamos hablando del último que hice, no con TDA2003 sino con TDA2050. Este chip puede dar hasta 30W rms...

Me extraña esa distorsión en bajos. Y sin duda, se debe a que está alimentado con simple polaridad...
Todavía no me cierra la idea del capacitor. No sé cual es la causa de que distorsione así. No la entiendo. Estoy sospechand seriamente de la entrada, ese juego de resistencias de polarización no me gusta nada... Sé bien la función que cumplen, pero no me fío ni un poquito de eso...

Saludos.
05/01/2012 #2484

Si no colocas el esquema en el que te guiaste no te puedo sugerir como corregir lo que te sucede. Pudiera ser el voltaje al que le estas alimentando, o simplemente la fuente es demasiada pequeña.
05/01/2012 #2485

zopilote dijo: Ver Mensaje
Si no colocas el esquema en el que te guiaste no te puedo sugerir como corregir lo que te sucede. Pudiera ser el voltaje al que le estas alimentando, o simplemente la fuente es demasiada pequeña.
Ok, el esquema es el del datasheet! Este mismo.

A saber:
1) Está alimentado con un transformador de 13,5Vac 4A
2) Tiene 4700uF de filtrado, luego de la rectificación.
3) Ese esquema es el que seguí. Los únicos cambios que hice fueron R1 y R2 a 10K y C7 a 2200uF.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png test circuit TDA2050 single supply_640x367.png (50,4 KB (Kilobytes), 615 visitas)
05/01/2012 #2486

Hola Tavo, el problema que tenés es la baja tensión de alimentación. Al alimentar con simple polaridad tendrías que duplicar la tensión nominal del circuito con tensión partida.
En el caso de tensión simple tenés excursión hasta un máximo de Vcc/2... así que si hacés los cálculos, tenés menos de 6[W] de potencia con 8[Ω] de impedancia de carga alimentando con ese trafo.

PD: idealmente necesitarías unos 44[Vcc] para alimentar ese circuito y obtener unos 30[W].

Saludos
06/01/2012 #2487

Les dejo unas fotos sobre un amplificador que he realizado en estos días de vacaciones... es para colgarlo en la pared... pensé en realizarlo transparente, pues se pondrá en el centro educativo donde trabajo, así los alumnos pueden ver las tripas de un amplificador y conseguir que se entusiasmen con la electricidad y electrónica...o por lo meno eso es lo que yo intento ..

lleva incorporado un lector de tarjetas SD y puerto USB para convertir archivos digitales mp3 en señal analógica...

saludos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (108,1 KB (Kilobytes), 159 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (136,3 KB (Kilobytes), 164 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8.jpg (245,9 KB (Kilobytes), 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 14.jpg (103,9 KB (Kilobytes), 142 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15.jpg (324,0 KB (Kilobytes), 140 visitas)
06/01/2012 #2488

Excelente trabajo rash, no se si has inspirado a alguien de donde trabajas, pero a muchos del foro nos cayó como anillo al dedo (para animarnos a armar cosas de tal calidad). Mis respetos

Saludos.
06/01/2012 #2489

Hola Rash:
Buen trabajo,felicitaciones!!!
Saludos cordiales.
06/01/2012 #2490

wow que bonito se ve eso te felicito rash .........
hace tiempo me hice un amplificador con 2 tda2030 y los metí dentro de una caja de fuente malograda
me gustaría darle ese acabado que tu tienes....dime lo de encima es vidrio o es plástico transparente también quisiera ponerle una lectora sd algo que se vea bonito.
06/01/2012 #2491

¡¡Sorprendente!!, ¡¡origina!! y bonito, un trabajo de los que te caracterizan, ¡¡ Felicitaciones !!
Tus alumnos tenen que estar encantados contigo.
Saludos
06/01/2012 #2492

rash dijo: Ver Mensaje
Les dejo unas fotos sobre un amplificador que he realizado en estos días de vacaciones... es para colgarlo en la pared... pensé en realizarlo transparente, pues se pondrá en el centro educativo donde trabajo, así los alumnos pueden ver las tripas de un amplificador y conseguir que se entusiasmen con la electricidad y electrónica...o por lo meno eso es lo que yo intento ..

lleva incorporado un lector de tarjetas SD y puerto USB para convertir archivos digitales mp3 en señal analógica...

saludos

GUAU que hermoso amplificador esta re bueno podrías subir toda la información

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

cuanto te costo el lector de memoria usb que también capta radio acá esta entre 35 y 40 nuevos soles y ademas cual es el interruptor que utilizas para cambiar tanto el audio del radio con la señal externa
06/01/2012 #2493

que buen efecto diste con ese acrilico y leds verdes, me diste una idea con algo que traigo entre manos, asi que te lo pirateo.

saludos
06/01/2012 #2494

oye rash me gusta como quedo el ampli te felicito hermano buena creatividad saludos desde venezuela
06/01/2012 #2495

rash dijo: Ver Mensaje
... así los alumnos pueden ver las tripas de un amplificador y conseguir que se entusiasmen con la electricidad y electrónica...
Pff, rash, así no esperes que tus alumnos se interesen en la electrónica... pues nunca van a alcanzar tus pasos hombre!!! ...

Espectacular el ampli, te quedó muy bueno!!!

Una vez más, ya estamos acostumbrados a ver tus "humildes equipos"...

Un abrazo.
06/01/2012 #2496

rash un placer ver tu trabajo, una bellesa, ando yo buscando esos lectores pero solo encuentro unos mas chafas y mas caros
07/01/2012 #2497

Y donde está ese colegio, yo quiero ser alumno tuyo....que bien pero que bién....

Saludos.
07/01/2012 #2498

Electronec dijo: Ver Mensaje
Y donde está ese colegio, yo quiero ser alumno tuyo....que bien pero que bién....

Saludos.
lo mismo digo yo jejejeje
07/01/2012 #2499

...gracias compañeros por sus comentarios....

el lector de tarjetas se lo quite a un pequeño aparato portátil de los ch¡nos.... total por ahora funciona. jajajj....

saludos y cuidense
07/01/2012 #2500

no rash muuuuuy buena terminacion, queria mejorar el gabinete de un ampli con 2 tda 2030 y creo que voy a tomar algo como lo que hiciste, con el vumetro en el interior. realmente me encanto, y me imagino que con un trabajo asi tus alumnos querran adentrarse en este lindo mundo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal