Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/01/2012 #2521

yotiano dijo: Ver Mensaje
Hola, les muestro un ampli que diseñé y terminé hace unos días, tiene dos LM1875, pre y fuente en la misma placa, y componentes SMD (primera vez que los uso). Suena 10 puntos!
Muy buen montaje, si señor.
osk_rin dijo: Ver Mensaje
Ahora les muestro mí último montaje tenía mucho tiempo inconcluso y hasta ahora lo termine, sin más les presento mi humilde amplificador a base de 2 TDA2050
Impecable las placas y muy bonito el montaje.
Saludos
11/01/2012 #2522

rash dijo: Ver Mensaje
osk_rin esta precioso ese frontal de amplificador, en blanco y con esas letras te quedó muy personalizado... una pregunta, exactamente ¿el frontal de qué material es?..
habia mecionado el material en el primer mensaje jeje, es melamina (formica) de la que usan en las cubiertas de cosinetas, o cosinas integrales no se como las conoscan ustedes, la venden por hojas de el mismo tamaño que la hoja de mdf, almenos aqui donde vivo es cara cerca de 400pesos la hoja poco mas de 30 dolares,

tiene muchos usos y es un poco rigida y tambien se quiebra si le das demaciada torcion, ya una vez pegada a la madera, es muy resistente y duradera, tiene un acabado tipo peltre asi como el de los sartenes azules de mama, resitente a los rayones, se pega con cemento de contacto, el uso que le damos normalmente es para los muebles, pero le robe un tramito a mi padre y lo pegue a un triplay(contrachapado) de 6mm use prensas para que la union fuera perfecta,

ya solo perfore amedida y atornille como una caratula, los tornillos estan embutios y no sobresale la cabeza de ellos.

saludos y gracias por todos sus coemtarios compañeros
11/01/2012 #2523

yotiano dijo: Ver Mensaje
Hola, les muestro un ampli que diseñé y terminé hace unos días, tiene dos LM1875, pre y fuente en la misma placa, y componentes SMD (primera vez que los uso). Suena 10 puntos!
felicitaciones por tu trabajo amigo, quedo una maravilla!! ese IC cual es? y los componentes SMD los usaste solo en el preamp o tambien en el amplificador?
11/01/2012 #2524

ya solo perfore amedida y atornille como una caratula, los tornillos estan embutios y no sobresale la cabeza de ellos.
Te hago una sugerencia: para la proxima vez, no embutás los tornillos. En su lugar, probá de usar tornillos negros con cabeza Allen. En los frentes que hago los uso a menudo cuando el espacio no dá para poner "manijas", y si bien quedan sobresaliendo de la superficie del frente (lo hago así a propósito), la terminación es "casi comercial" .
Te paso una foto...
11/01/2012 #2525

romel777 dijo: Ver Mensaje
felicitaciones por tu trabajo amigo, quedo una maravilla!! ese IC cual es? y los componentes SMD los usaste solo en el preamp o tambien en el amplificador?
Gracias Romel!, el IC es el OPA 4132, y usé SMD para el pre y para el amplificador.
14/01/2012 #2526

electroconico dijo: Ver Mensaje

Te quedo impecable pana!

Saludos!!

Padrisimo compa!, esta muy suave el gabinete

Saludos!
Esta muy chido amigo, muy bueno el frontal personalizado felicitaciones
14/01/2012 #2527

muchas gracias por los comentarios compañeros: EZ, tavo, tartajara, adjcp
denada jajaj tartajara jajajajajaj

ez ya solo quiero hacer unos bafles pero estoy con lo de los parametros Thiele-Small, aun no aprendo a hacer las mediciones :( .
la iluminacion la hice azul porque combina con el blanco y negro que use
de a poco se aprende jejeje va a salir jeje
saludos
14/01/2012 #2528

Ahora les muestro mí último montaje tenía mucho tiempo inconcluso y hasta ahora lo termine, sin más les presento mi humilde amplificador a base de 2 TDA2050
antes era esto que me regalaron:

aproveche algunas cosas y lo transforme a esto

Un poco de información de los materiales utilizados:
el frente está hecho con melamina en México lo conocemos como formica, de color blanco
las letras están hechas con vinilo y plotter
la perilla la hice a mano con el detalle de azul al fondo J

el transformador venia con el gabinete y es de 12+12 v, disipador y componentes a excepción de los TDA y la placa, son reciclados
Saludos.
oralee viejo, excelente vista, yo le puse asi al mio:

sin botones grandes.. pero me esta cuadrando la idea de un led.. pero en el fondo del amplificador.. como los coches, por lo mientras estoy viendo otro 5.1 canales con tda 2050 y un tda7384:
para dentro de una computadora.
14/01/2012 #2529

muy bueno MEGAS y mas por ese enorme disipador , yo tengo pensado ponerle la fuente de pc que modifiqe a el amplificador, pero me ha dado peresa adaptarla jaja,

se ve mejor el ampli con el frente que le hiciste.
es o parece acrilico blanco?.
14/01/2012 #2530

muy bueno MEGAS y mas por ese enorme disipador , yo tengo pensado ponerle la fuente de pc que modifiqe a el amplificador, pero me ha dado peresa adaptarla jaja,

se ve mejor el ampli con el frente que le hiciste.
es o parece acrilico blanco?.
es acrilico blanco, cortado a mano y segueta fina y hoyos con taladro, pero no esta atornillado al raz totalmente se separa por dos milimetros del cuerpo del amplificador.
y abajo igual una pieza tambien donde tapa todo.

me intereso eso que alimentas los tda con +12 y -12 v .. quiero modificar una fuente sin alterar demasiado. asi como tu amplificador.
15/01/2012 #2531

aqui les dejo como va el avance de mi parlantico

este es el antes en video

y este es el ahora en fotos

falta colocarle un malla adelante y estoy tratando de ponerlo portatil con alguna bateria y sigo buscando un ic que se consiga en cali colombia para receptor de radio cuando lo termine subo mas

saludos
15/01/2012 #2532

megas dijo: Ver Mensaje
me intereso eso que alimentas los tda con +12 y -12 v .. quiero modificar una fuente sin alterar demasiado. asi como tu amplificador.
se me olvido mencionar que son 12+12 en ac ya rectificados pues son como +-16v,funcionabien con 4Ω y con 6Ω también no lo he probado a tope con la fuente modificada que tengo en +-22v . segun el datasheet:

esa es la potencia entregada con las diferentes tensiones
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura2.JPG (52,6 KB (Kilobytes), 558 visitas)
15/01/2012 #2533

santiagovargas dijo: Ver Mensaje
aqui les dejo como va el avance de mi parlantico

este es el antes en video

http://www.youtube.com/watch?v=qAsAA...layer_embedded

y este es el ahora en fotos

falta colocarle un malla adelante y estoy tratando de ponerlo portatil con alguna bateria y sigo buscando un ic que se consiga en cali colombia para receptor de radio cuando lo termine subo mas

saludos

te esta quedando muy bueno, el tema es que tenes un enorme tubo de sintonia (en realidad es la rejilla del cooler). No creo que suene muy lindo con ese agujero ahi atras seria como tenerlo en el aire libre, y si pensas poner un cooler va a ser peor porque te va a distorcionar o "cortar" el aire que sale por atras. Por eso los bafles activos tienen un tremendo disipador, para no usar coolers. La otra cosa que podes hacer es poner una madera atras y sellar donde esta el driver. Cosa que el aire no salga por la rejilla
15/01/2012 #2534

jaja es chistoso, yo hice el hueco por que pensé que el sonido que quedaba adentro se ahogaba y tenia que darle escape, y ahora tu me dices que es malo hacer eso :( me desanima, que dices si le pongo otro parlantico alli?? con eso puedo arreglar el problema es que lo de la madera quedaría feo :S

a un que tambien podria cortar un pedaso de acrilico y ponerlo alli no?
15/01/2012 #2535

Que tal amigos? quiero compartir con ustedes la foto del ultimo circuito que he realizado, se trata de un selector de modo para colocarlo en nuestros amplificadores, con tan solo mover el conmutador del circuito podemos configurar nuestro amplificador para cualquiera de estas tres modalidades (stereo,paralelo y puente), Funciona muy bien, pues lo probe 100% en varias oportunidades bajo diferentes condiciones.
Saludos muchachos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto_0115_083.JPG (94,4 KB (Kilobytes), 138 visitas)
16/01/2012 #2536

Hola gente
Acá les dejo unas fotitos de un ampli que hice para un cliente, se trata de un tda7377 de mariano n alimentado un una fuente de PC ya que no quería armar un rectificador y menos gastar un trafo jejeje
Lo único en que gaste fue en el chip, la placa y el acido que tuve que comprar nuevo lo demás es reciclado
Espero que les guste
PD:el pcb tiene las iniciales mias las del foro y la de mariano jejej se las puce en indeleble
Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_0909.JPG (220,6 KB (Kilobytes), 153 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_0915.JPG (276,5 KB (Kilobytes), 155 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_0916.JPG (253,4 KB (Kilobytes), 140 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_0917.JPG (307,5 KB (Kilobytes), 152 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_0919.JPG (312,9 KB (Kilobytes), 168 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_0920.JPG (282,9 KB (Kilobytes), 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_0921.JPG (286,6 KB (Kilobytes), 110 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_0922.JPG (373,5 KB (Kilobytes), 140 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_0923.JPG (337,7 KB (Kilobytes), 138 visitas)
16/01/2012 #2537

Tengo una duda:

-El ventilador no va alreves???? (osea que la cara de afuera esta por dentro), porque se supone que al girar el cooler, el aire sale no???

SALUDOS!!!
16/01/2012 #2538

por que sangra ese disipador?....
16/01/2012 #2539

Helminto G. dijo: Ver Mensaje
mejor no preguntar ciertas cosas...
16/01/2012 #2540

Helminto G. dijo: Ver Mensaje

por que es un................................................ ASESINOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal